viernes, diciembre 08, 2006

Pensamientos de Jueves... un día después.

Ayer no pude publicar por motivos de horarios, pero no por eso dejaría pasar este PdJ.

Ayer jugaba con mi sobrino, SD96, a que nos hacíamos invisibles con una sábana. Cuando él se tapaba, yo hacía como que no lo veía pero cuando me cubrí él me dijo “te ves ridículo”. Y me sentí estúpido por jugar con él.

Ayer también fue la Ceremonia de Graduación de mi sobrino de su colegio/nido, asistí junto a casi toda la familia y la hice de fotógrafo.

El padrino de su promoción fue el ilustre señor don alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra (si, el mismo que dejó sin luz a casi 8 distritos de Lima hace un mes, durante campaña electoral). No voy a negar que el tío se porto bien, le puso a cada niño un cuarto de pollo del Pardo’s Chicken, un carrito recontra misiaso, una diploma a colores (no como la que me dieron cuando lleve un curso de una entidad fiscalizadora) y una pelota de fútbol para los niños y voley para las niñas.

Durante la ceremonia, mientras presentaban a los chibolos, la profesora hablaba del niño en cuestión, daba su fecha de nacimiento, su apodo, chapa o apelativo, los mejores del niño y lo que ellos decían que querían ser de grandes:

Las niñas siempre elegían ser: policías, doctoras (en ese momento las profesoras pedían el canje por una cirugía), abogadas, profesoras y una modelo. Plop!

Los niños o eran bomberos o policías, pero cuando llamaron a mi sobrino, dijeron que el quería ser bombero, pero ingeniero de profesión y me sentí halagado. Fue el único futuro ingeniero. Por un momento pensé que era cuento, pero en su mini anuario decía lo mismo.

A los niños le dieron pollo a la brasa, a los adultos le dieron medio tamal, un vasito (esos donde se hace degustación de vinos en Vivanda) de vino dulce de dudosa procedencia, una tostada de panetón y una botella de Isaac Kola (por que siempre hay más rica que otra).

Y la que se encargo de ello fue nada más y nada menos que la famosa tía Shell. Se portó la tía, y no es por nada, pero fue por ella que el señor alcalde fue padrino de la promoción de los niños. Lo que si me dio risa, además de que me evitaba, era que la tía estaba vestida como una porrista del Boys con doble mondongo extra y una estrellita de platina en la frente. Nueva moda? O la línea de las Chicas Superpoderosas llegó a Lima?

El show termino con la presentación de una animadora con una figura que se la daba el traje que la acompañaba. La animación estuvo muy buena, no como las que mi hermana suele contratar para los cumpleaños de SD96.
Animadora: Ahora los niñitos irán a buscar un zapato de sus papás o sus mamás.
Niños: Yeh… – todos se alborotan mientras corren donde sus padres.
Animadora: Y si el papá o la mamá no quiere colaborar “le metemos cuchillo”. – terminó entre risas.
Padres: ??? – sonrisas comprometedoras adornan los rostros de todos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cada vez me doy cuenta de lo mala que resulta mi cámara a veces.

En estas fiestas regresa un ex de FD96 de España a pasar las fiestas con la familia. Conocí a este pata el año pasado, muy buena gente, y aunque no soy celoso, el gallinero se alborota.

Felicitaciones a JL Revilla y a Oli, los nuevos padres de la blogosfera por el nacimiento de su primogénito Ignacio el día 06 de este mes. Muchos éxitos a los nuevos papas!

La vez pasada pasé por un grifo a comprar… algo, cuando me acerco a caja a pagar y de pronto, una morocha ricotota más delgada que hoja de papel se metió intempestivamente en mi lugar, dejándome en el aire. El vendedor no la quiso atender por que yo había llegado primero y ella me miró con cara de asesina, peor que el de Cristina Ricci en Los Locos Adams. El pata me atendió primero y me gane una ricura de enemiga.

Sigo sin PC en casa, ya va por la cuarta semana, en realidad es la segunda, pues no podía hacer uso de la garantía sin el recibo de compra venta que tuve que tramitar y que demoro dos semanas. No es justo, pe!

Hoy vi una propaganda de ropa en El Comercio para niños. Me sorprendí al ver a un niño con facciones andróginas como modelo de ropa. De verdad pensé que era niña, más cuidado con las imágenes.

Alguien tiene algún antecedente con medidores de Sedapal con falla, mi vieja cree que Sedapal le está cobrando en exceso (si, en verdad está pagando demasiado) y cree que es por el nuevo medidor que le pusieron (el original se lo robaron hace unos meses).
Al publico en general, si alguna vez encuentran un mensaje oculto en alguno de mis posts, dejenlos ahí nomás.

De casualidad alguien ha visto el programa de Cucho La Rosa (de cocina) en canal 20 de Cablemágico? Todos los programas de cocina que he visto tienen cierta tendencia a dar una buena imagen al servir el plato, es un must, pero este gordito se esmera en hacer todo lo contrario. No es por nada, pero pareciera que este señor cocinara para la tía que hace menú de cinco lucas. No pasa nada con ese programa.

Motivos por los cuales algunas personas llegan a este blog:
Gerontofilia: eso se lo debo a Angie que lo mencionó en un comentario.
El tamaño importa: todavía hay gente que cree en eso?
Pantalones damas jean petite en Francia: what? Qué comió? Qué paso acá?
Preparación pye de manzana: sorry, receta secreta.
Toboganes Santa Ana: no vayas, hasta que la epidemia haya bajado.

Ayer tenía tanto que contar y ahora ya lo olvide todo. Así que probablemente lo actualice si es que no escribo nada en los próximos días. Quiero que ya sea lunes.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el publico blog-leyente pide una camara con mayor resolucion... por ende, mejores fotos, lo que no falla es la punteria, ahi si estas bien

porque sigues sin PC? sera windows?

no tuve problemas con los medidores a mi me miden bien siempre

y eso no sono para nada bien

algo esta mal

quizas es viernes

quizas tengo sueno

quizas debiste de hacerte el que te acordabas de todo y ponerlo como si fuera lo que en verdad pensaste ayer

nadie se daria cuenta

y asi colorin colorado

este comentario se ha acabado


nooooooooooooooooooooooooo

10:00 p. m.  
Blogger Gise said...

Para escoger este tipo de "desanimadoras" hay que tener suerte, a veces te tocan unas calabazas...

Mi comment en un post anterior no salió... snif snif ;_;
Y siguo insistiendo... no encuentro naa. y eso que ya me puse google reader...
Urge un tutor porfa, en cuanto tengas un tiempito.
Gracias industriales.

10:02 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

que paso tambien digo!

complot shellistico no creo...

y que fue de los zapatos? algunos se habrna hecho los locos seguro

nino androgino? hasta eso??? se pasan las agencias publicitarias!

guarda con las merlinas que pueden ser terribles.


.... no ser que quemastre tu pc de un fogonazo?

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe que pasa con las modelos?,
dejala ser a la chibola....
de la tia shell no puedo decir nada xq
a veces a mi mama tambien se le da x ponerse cosas de chibola (debe ser la edad)
jajaja semejantes tumbacerro (chancabuques) de la animadora, fácil le hace aumentar medio metro mas..
asi no es
yo también quiero!!....

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver Dragui, tengo harto que comentar aca:
1) Te pago la Conchan de la Tia Shell los 5 solsasos que te debia?
2) media bandolera la animadora: que es eso de "mete cuchillo"..fomenta la agresion.
3) asi que ese fue el famoso candidato que dejo a medio Lima sin Luz.
4) me provoca el Pardos Chicken..y que bueno que el alcalde se porto con los ninos!! eso si me gusta (aunque despues lo ponga en la Municipalidad, como gastos de promocion..jajajaja)
** que lindo tu sobrinito: ingeniero, bombero!! :o) que orgullo**
5)Hasta lo que yo se, el agua es barata, asi que no esta demas una chequeada..a lo mejor, estan robandoles agua :o(

saludos, nos leemos :o)

4:34 a. m.  
Blogger George said...

a me gusta Cristina Ricci ...

11:17 a. m.  
Blogger Jota said...

Saludos de jueves (aunque sea sabado) y a por el comentario:

Bueno, bravazo que la ceremonia de graduación de tu sobrino fue sin contratiempos y pareces que los profes, padrino, y la tia Shell se esmeraron para que todo saliera bien, porque con los niños no se juega ademas son un publico critico sin pelos en la lengua.

Que pesado el Sr. Sierra, pues si recuerdo ese apagon en noche electoral. Y cuando me entero que ocurrio por una estupida negligencia me llego el fulano aquel. Pero como se porto bien, bueno queda disculpado.

La animadora del agasajo tiene mucha "lleca" para mi gusto. ¿Que llevara escondido en esas botas?

Bueno, recrearse la vista no tiene precio. Asi, que lo ocurrido en el grifo bien valió el rencor.

Y aguanta un poco por la PC que aunque se esta demorando, tendra una bienvenida genial.

Concuerdo con la critica a "Operacion Cicina" y añado unas mas: tiene pobrisima escenografia, no tiene carisma Cucho, improvisa ingredientes cuando no tiene alguno a la mano. Por eso y mas... out.

Mas saludos desde la fiesta y hasta otro dia.

Pepao
EL editor y -entusiasta- lector de Zoofiesta.

1:13 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Los colegios ya no saben como sacarle plata a los padres.Antes la única ceremonia que había era cuando terminabas 5to de media y hasta esa era un engaño pues no te graduabas de ni michi.

He visto colegios donde le ponen toga a los chicos que terminan ...primaria.No se pasen pues por eso la educación seguirá hasta las patas, con profesores que permiten estas barrabasadas y con padres que se emocionan cuando su baby pasa de año.

Guarda con los serruchos Dragón,en esta època del año la gente se pone sentimental y por allí el ex se quiere aventar para tentar un remember.Al enemigo ni agua,ya sabes.En todo caso llevate a la animadora para que le meta cuchillo.

No pasa nada con Cucho la Rosa.Es uno de los grandes promotores de la ocina novoandina pero descuida mucho los detalles tanto al explicar como al cocinar.

Para terminar dos cositas, como decía el Tío Vladi.Cambiale la letra a tu blog pues,ya es un clamor popular que el TRAGON del 96 sea consagrado con los honores que el caso amerita.La otra, pasa la voz para cualquier día de estos organizamos una excursión con el maestro sensei Leuzor a un huarique cheverengue, te estan llevando a mucho sitio monse ultimamente.

Un abrazo

Schatz

1:23 p. m.  
Blogger CYNODI said...

ayy las graduaciones ,este año se van mis niños de 5 años ,el proximo domingo sera su graduación los voy a extrañar ....el año pasado en el anuario una de mis alumnitas dijo que queria ser profesora de Inglés ,ya te imaginas como me senti

salu2

2:18 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: "a mi me miden bien siempre"... que paso Alfred??? Jajaja.

Gigi: dejame ver si te entendí, quieres un tutor para Google Reader? Tengo uno acá.

Eso si, es el tutorial que hice para la versión anterior del G-reader.

Dino: jajaja... mi pc sigue en stand by pero no por mi. Creo que Alfred tiene razón, debe ser Windows. Y lo del niño androgino si me dio miedo.

Sofía: bienvenida! Bueno, a mi madre tb se le da a veces, pero no como si tuviera 5 años. Hay limites, heh!

Ana Lucía: na que ver... es más me evitó durante toda la reunión, jajaja.

La animadora maleada dio miedo y eso que fue con un hombre araña.

El alcalde se porto bien, pero la pregunta ahora es... de donde salio todo eso? De nuestros bolsillos apuesto.

HMD: a mi tb, en especial cuando se veía mas chibola. Ahora de tía me da miedo.

Pao: cierto, aunque por un momento a mi enano lo vi con cara de pocos amigos, creo que había estado peleando con sus amigos.

No sé si queda disculpado, pero se postó bien.

Ojo, NO FUE ESA ANIMADORA, esta si la hizo bien.

No es por nada, pero la morocha me dio mala espina desde que la vi. Podrá ser la mujer más hermosa de la tierra, pero... no, no había quimica.

Tengo entendido que Cucho La Rosa era unode los mejores cocineros en su época, pero ahora ha decaido. Pq será?

Tizia: gracias por el cumplido! Me sonrojo! Tus palabras me cayeron mejor que las de SD96. Jejeje.
Pero con la flaquita... no sé, toy cuasi casado!

Schatz67: mis unicas graduaciones han sido las de 5to sec y la univ. Pero ahora hasta por que es feriado. No ha sido una sacadera de plata, pero como dice mi hna, por su hijo, todo lo que venga.

Jajaja, no a los serruchos no le tengo miedo. Peor gracias por aumentar mi paranoia... jajaja.

A mi parecer se ha "achabanacado", asi como yo escribiendo esa palabra.

Pq se me vienen todos en mancha con lo de Tragón? Jajaja, buena voz, si, los huariques son mejores en muchos casos.

Petit Amie: debes estar echa un mar de lagrimas. Si yo, con un enano, me da orgullo que terminé el nido, no me imagino multiplicar eso por 15. Ya me dio pena!

5:08 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Ay! ¡Dragoncillo! ¡Cómo estamos con los ordenadores, que si virus y que si tal! ¿Por qué siempre tiene que pasar algo con ellos? Mi máquina va super lenta,no sé lo que le pasa, aunque el antivirus dice que no tiene ningún virus... ...en fin...
Lo de la presentación de los niños me recordó a las orlas que nos dieron hace algo más de dos años a los de bachiller. Tb nos hicieron una ceremonia muy bien organizada y cuando nos nombraban, en una pantalla mostraban la foto de cuando éramos pequeños y después una actual... ...¡Ay! ¡Tiempos aquellos!

Un saludito.

5:43 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Los niños con rasgos finos no pueden salir en publicidad? I'm not gonna say anything.

5:46 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

se te mandaron se te mandaron! jajaaaaaaaaaa

6:54 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Oe que maleada esa animadora jajajajaja me la alucino diciendo esa de "le metemos cuchillo" con su cara llena de tajos.

Suave con el ex de FD96, al comienzo son "buena gente" y después.....

A mi tambien me roba sedapal! desgraciados ultimamente esta llegando un cuentón y vamos por la 3ra revisión de fugas

11:04 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Esa tía Shell hizo honor a su nombre... qué fresca! o sea que ahora sí te evitó. No sé si se portó como dices porque supongo que solo fue ella misma, full shell, para poder conseguir al alcalde de padrino.

Seguro que si mi sobrino dijese que quiere ser comunicador, periodista o alguna locura de esas yo misma subo y cojo el micro para rectificar el error je, je. Por suerte eres ingeniero.

No se por qué me tinka que a la animadora también la contrató la tía Shell.

11:42 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

el sabado fue tambien la promo del Kish - crecen tan raapido! -. Ya contare la experiencia lacrimogena.
DE la PC, no se. Aunque me encontre un buen tecnico via PdK (para ago tenia que servir, ademas de aportar genes).

11:44 a. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón... la tia Shell, te evitó despues de lo que te fastidió la vez pasada?. Me gustan muchos tus relatos.
Besos.

6:42 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: yo nunca tuve algo así... gracias a dios. Hubiera querido que la tierra me tragara. Y tu pc debe estar llena de cookies, por eso la lentitud.

Tía Mantis: no digo que no salgasn, peor mi sobrino ve el suplemento y pregunta "por que una niña se viste de niño?". Además creo que la tndencia "aspiracional" no es ahora la de ser angrogino? Las mujeres mueren por ello.

Dino: onde, onde? q no lo veo!

Pripilas: yo no la llamaría animadora, la llamaría aterrorizadora. Y el ex... por algo es ex, no? Yo recien voy por mi segunda revisión.

Angie: cierto, no? Me pareció raro no verla tan shell ese día, aunque toda ella sea shell.

Que tiene de malo ser periodista? Si es tan malo como dices, pq no andas con tu bolsa de papel en la cabeza? Ah, cierto, para eso estan las tabatillas. Jajaja.

GN: Lloraste? Mi hna tb, yo solo me emocioné cuando dijeron que quería ser ing, pero me aguante las lagrimas como los machos! Jajaja. Mi PC no debe pasar de esta semana.

DVA: si, bastante shell la tía. Tuve que cuadrarla para que me saludara. Gracias por tu visita!

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OE... de donde era la falca... fácil que es animadora de los hijos de la gente del Luri... y llegaron a meter cuchillo a alguien???


Y qué tal estuvo la "tostada de panetón"

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha, con esa condición, yo me saco las dos tabas, el lompa y las medias tambien. Es que las cosas no están para jugarse con nadie que tenga la intención de meterte cuchillo.

Ahora, a pique la muchachita pensó que estaba en el rico Sullorquí y que iba a pasar piola.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe tio TE JURO POR LA SARITA QUE NO VUELVO A REVELAR LOS MENSAJES SUBLIMINALES. y mira que es la Sarita milagrosa no cualquier huevada... oe Dragon, la tia Shell te quiere levantar creo...

12:05 p. m.  
Blogger Esther said...

Gracias Dragón, ahora veo la carpeta donde están las cookies. Thank you!

5:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Flu: mi hna la contrato del centro, de una conocida galería cuyo nombre no recuerdo. Pero la que fue esta vez, no sé de donde salió, solo se que esta en las Páginas Amarillas.

Chalo: misma película, apenas dijo eso le llovieron medias, zapatos, billeteras, relojes, llaves, monedas, entre otras cosas. Brava la chica.

IM: jajaja, gracias. No lo sé, por un momento lo pensé... la Sarita me hará el milagro?

Esther: de vez en cuando vacíala.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre el programa de cucho la rosa, te doy toda la razón. Su cocina es un desorden total y se la pasa haciendo quedar mal al chibolo que tiene de ayudante. No me provoca ir al restaurante que tiene en pachacamac, para nada.

2:05 p. m.  
Blogger jocho said...

si lo publicabas tan solo un dia antes yo lo comentaba una semana antes

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home