lunes, julio 09, 2007

La época (del cole).

Cuando estuve en Cajamarca mi hermana me llamó para contarme que mi colegio, la Escuela de Dragones (de gestión no estatal), haría un reencuentro con todas las promociones. Por obvias razones no pude asistir y recién el día de hoy pude ver las fotos del evento en el perfil del Hi5 de un amigo dragón del colegio.

La época del colegio nunca fue una de mis favoritas, simplemente no me gustó, no encajaba (aún desconocía el súper poder que tenía), no era para mi, fue una etapa difícil de la que gustosamente salí exitoso (creo) sin muchos traumas de los que pueda recordar (ya alguna vez hablé de ello en este post). Sin embargo, ya han pasado 15 años desde que terminé el colegio y al ver las fotos hoy día me entró cierto aire de nostalgia al recordar aquellas épocas con mis ex compañeros (muchos de ellos exitosos) y las pocas y tristes aventuras vividas durante la peor de las etapas de mi vida (nunca fui sociable, imagínenme como adolescente).

Recuerdo que andaba enamorado perdidamente de Saphira (hoy la protagonista de Eragon), una hermosa dragón que conocí desde tercero de primaria. En quinto de secundaria me animé a decirle lo que sentía por ella y el archi conocido “yo te quiero como un hermano” me destrozó el corazón en aquellas épocas cuando todos bailábamos el Meneito de Natusha. También recuerdo a Tiamat, una esplendorosa dragona que conocí en los tres últimos años del cole por quien también babeé en su momento y al enterarse me encerró en una prisión de hielo hasta que terminamos la secundaria. Yo sabía que en el cole ella vivía eternamente enamorada del Dragón Blanco de Ojos Azules (yo tengo Ojos Marrones), pero que agarró (o sea que se metió unos chapes bravos) con el Dragón Negro de Ojos Rojos (es decir, de racismo no la puedo acusar).

En la foto de la Promoción... a ver si me ubican.

Y que de mis mejores amigos? Shiriu se convirtió en caballero, Dojo se hizo co protagonista de una serie de dibujos animados y Liu Kang tuvo sus cinco minutos de fama cuando su serie Mortal Kombat salió a mercado... pero y Dragón del 96? Naranjas! Y no es que esperé fama y fortuna, pero la mayoría de mis compañeros dragones son conocidos por muchos de los que me leen. Bahamut era el matón del colegio, ahora lo he visto en las fotos sin una ceja, Smaug vive en alguna parte de Europa y hasta donde sé, vacaciona en Moscu o en Viena, a donde el destino lo lleve. Charizard está en Japón y no me sorprendería que Shendu tampoco la esté pasando mal del todo. Y es que, no es por nada, pero la Escuela de Dragones no era cualquier escuela, hemos salido muchos profesionales, muy buenos... hasta Barney (el lornón de la promo) tiene jale propio... no me sorprendería que lo atrapen por pedófilo (pero eso no le quita lo exitoso).

Es durante el colegio que uno empieza a destacar en lo que hará en el futuro. No sé de ninguno de ellos que destaqué en el deporte rey de la escuela, DragonBall (eso de buscar esferas como que no exige mucha destreza, pero si bastante estrategia), Spyro era uno de los más hábiles y estudié con él en la universidad, hasta que le perdí el rastro. Debo reconocer que fue durante el colegio que tuve mis primeros pininos en la literatura, escribí los guiones para las obras del día de la madre y una para el curso de Economía Política (que esperan de un colegio de dragones de gestión no estatal?), lo que demuestra que las artes y ciencias de la comunicación estaban en la sangre de todos. Mushu, Falkor, Elliot, Ancalagon, Draco, Drago, WarGreymon y Greymon (hasta el alumno de intercambio Faffy), todos conocidos por sus artes histriónicas y Dragón del 96??? Naranjas, otra vez.

No voy a negar que me dio cierto miedo enfrentarme a ellos el día sábado, mi amiga Hidra me llamó por la mañana para invitarme a un almuerzo solamente entre los dragones de la cueva A (mi salón del colegio, pues), pues a diferencia de ellos tengo muy poco de que presumir. Sé que algunas amigas ya tienen pequeñas crías, otras están empollando (y no es por ser chismoso, pero me dijeron que Tiamat ya va por el segundo matrimonio), algunos tienen alas muy grandes (ya sé, no es cuestión de tamaño, sino como uno lo mueve) y otros, grandes cuernos. Pero y Dragón del 96? Apenas una novela que cinco personas han terminado de leer, otra incompleta, un título que no ejerce, sin crías, ni nada que impresionar (ni siquiera puedo eruptar el alfabeto completo o estornudar con los ojos abiertos).

Sí, lo sé, no debería dejarme vencer por estos miedos y de verdad, si lo analizo, no he tenido una vida aburrida. Después de todo, que son quince años de mi vida?, cuando el promedio de vida de un dragón es de mil a dos mil años sin exagerar (como trescientos millones exagerando), aun estoy joven y tengo un mundo por delante. Estoy seguro que a una próxima reunión del colegio, si asistiré (eso es lo que digo ahora, ya veremos en el futuro).
-------------------------
Que no se lo cuenten, en el colegio... también tuve un Club de Fans! Aunque usted no lo crea.

37 Comments:

Blogger Mafa said...

Es normal que uno tenga temores, pero sabes tú no sabes lo que pasan los otros dragones cuando están solo en sus cuevas, nadie sabe lo del otro, entonces no te preocupes pq nadie tiene porque juzgarte. Ve a verlos y diviértanse recordando un poco el pasado. 15 + 15 no es mucho, así que no te hagas bolas. Slaudos

9:43 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

bueno tu si tienes algo de que presumir, eres mi amigo, eso ya es uin lograzo, ponlo en tu CV
DEJA TUS TRAUMAS ADOLESCENTES!
jaaaaaaaaaaaaaaaa
la vida de cada uno es como es, no exite es el exito ni el fracaso, existe la medida del exito y el fracaso en comparacion a otros. Pero tu se feliz de haber logrado lo que quisistes lograr o estar en la lucha de lo que quieres lograr
Y sdi no, pones en tu CV que eres amigo mio, ya?

12:26 p. m.  
Blogger Blank said...

Larga vida al Hermano Dragon, larga vida :)
Gusto de leerte nuevamente. La inteligencia del hombre se mide por la felicidad que tiene, y si eres feliz es todo lo que importa. Ese es el triunfo mas importante en la vida. :)

12:28 p. m.  
Blogger Lore! said...

Dragon tu tienes fama en la blogosfera

1:17 p. m.  
Blogger darling said...

Pues, sí vas para sufrir no vayas. Pero en serio, no te entrampes ni te frustres. Tienes bastante para dar y muchooo tiempo x delante.

1:50 p. m.  
Blogger Reivajss said...

pues... piénsalo bien.. derrepente puede ser algo bonito con fuego por todos lados... contal de que no se pongan a medir quien la tiene mas grande (hablamos de alas) o como la mueven, y cosas que incomoden.. si crees q va a ser de esta ultima forma pues mejor así nomas.. que tu club de fans es fijo

3:41 p. m.  
Blogger Jocho said...

algún dia escribiré sobre el colegio... ya escribí bastante mientras estaba en él xD

jajaja y no conocias a algun Dragonite? lo conoci hace poco y dice que eras un ebrio de mela!

3:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

oish kii
osea ya m habian robado la idea del fans club dsde hace muxo?
*waaa :(
maldicion
T.T
y yo peleandome con petite...
no nos habiamos dado cuenta k teniamos competencia
...

5:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

la epoca escolar no es importante para todos..
no le des tanta importancia a lo que otros puedan hacer
tu vida es tuya y si simplemente no te gusta como va... aun puedes cambiarla,
es lo bueno de ser el dueño de uno mismo
besos...

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...




Y yo esperando el post XXX!!!!!

jejeje... bueno ete...
a mi me gustaba el Dragon blanco que volaba... tienes su fono??
hazme el bajo pe'!


*Dragon tu eres mas famoso
que la chancaca!!!!!

11:10 p. m.  
Blogger El Rojo said...

Bueno, me pasa algo similar cuando me comparo con la gente del cole, pero... me siento contento! No ganaremos el Nobel ni el Cervantes ni el Premio Planeta, pero caray, el solo hecho de poder tocar el alma de alguien con unas cuantas líneas... no tiene precio.

12:10 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mafa: Nicol Bolas (el cuarto desde la izq en la parte inferior) es el que se hacia bolas. Sí, aún soy joven... tal vez empiece a preocuparme... dentro de otros 15 años?

IM: No quiero ofenderte, pero te puse como referencias en mis ultimas tres entrevistas y ahora en muchos salones encuentras mi foto como "el menos buscado". No pues, después dices que yo soy el adolescente.

Jclicious: Sí, esa frase siempre la tengo presente. Es bueno verte de vuelta.

Tía Manocaliente: Solo me falta la fortuna. Para eso...¿haré una Blogotón?

Darling: Gracias por el voto de confianza.

Reivajss: Medirnos las alas? Eso es algo morboso, no sé...

Jocho: Claro, la conoci en primaria cuando era una Dratini, pero una vez que evolucionó se olvido que existía. Chicas, quien las entiende! (pero no hicimos promoción)

Danika: Pero el club se desintegro una vez que se acabo la magia y muchos otros factores más que no valen la pena ahondar en un comentario. Y tienes razón, no al pánico escénico.

TRuLy: No pues, no me arruines la sorpresa. Y como es eso que estabas templada del Dragón Blanco de Ojos Azules? Que tiene este Dragón del 96 de Ojos Marrones?

Rojo: Yo gané tres Blogitzer, pero esos premios los inventé yo, así que no cuenta. Y tienes razón cuando dices que el tocar el alma de alguien con lo que escribimos no tiene precio. Solo espero haberlo hecho alguna vez.

1:33 a. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...eres genial, en tu forma de describir las situaciones que te han sucedido, de verdad que has tenido una vida muy productiva. Yo soy ahora del club de tus fans.
Besos.

8:53 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

si me acuerdo de eso del "menos buscado" ... jajaja
oe y quien era su profe? el amo del calabozo?

10:40 a. m.  
Blogger Enakam said...

Todavía eres un dragón joven y todo puede pasar en mil años!

1:03 p. m.  
Blogger El Azulado said...

Dragon, di la verdad: en el cole te lorneaban...es por eso ¿no?

1:08 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

traté de buscar en la foto alguien con aspecto gastronómico feliz pero sé que no te pareces a Barney

a la próxima reuna te tocará


ves que en verdad hablando en cristiano todos nos entendemos? es contagioso

====
como no quieres la lechuza buceadora me la qued pues
U_U

4:11 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

El único reencuentro al que asistí, se realizó en mi casa y más que preguntarnos como nos iba, nos dedicamos a chupar todititos los chopps que compramos. Creo que a todos les iba bien y sino es así pues mintieron. No importa, en todo caso los quiero igual y todos pusieron su cuotita pa la chancha.

7:42 p. m.  
Blogger George said...

a mi tampoco me gustó el cole...

8:58 p. m.  
Blogger Perla said...

cero comparaciones vecinito dragón... usted siga haciendo de su vida una lo más vivible posible...

...y...

te creo, te creo, te creo... me refiero a lo del club de fans...

besos!

9:44 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Tu eres el de rosado no??? (pregunto nomas..nomas)

9:56 p. m.  
Blogger Vero said...

Yo me demoré 25 alçños para ir a la primera reunión, así que ni te preocupes, irás cuando te sientas preparado, ni antes... ni después...
Saluditos :)

11:31 p. m.  
Blogger Pepay said...

Esas colegialas no saben lo que se perdieron. Como dicen en mi pais, "Dios no le da cacho a burro"...Si yo hubiese estudiado contigo, este post seria diferente...

Saludos,

Elga

6:20 a. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

si que el colegio deja huellas, pero vamos, tambien dale su valor a tus logros, uno nunca sabe que es lo que le depara el destino, tal vez tu momento de fama está por llegar
del colegio solo recuerdo estar siempre castigado (decian que era un tipo problematico, pero creo que no me comprendian)



* sobre tu comentario en mi blog, (lo de vivir condenado a una mentira) nuestro mundo se basa en mentiras de mayor o menor proporcion, todos vivimos de ellas, y si piensas que estas libres de su influencia, pues también te estás mintiendo

10:27 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Daniellha: Jajaja, gracias.

IM: No, había uno al que le deciamos Paneton. Y no es que lo odie al profe, pero sigue vivo. Y eso me sorprendio.

Enakam: Seguiré blogueando?

Azulado: Nop! Ok, un poquito. Luego me tuvieron miedo, creo.

Dino: Lo que sucede es que no tengo amigos tritones. Y no, no soy el de rosado.

Allan: Eso es lo importante, que haya cuota para la chancha.

HMD: Al menos no estoy solo, gracias.

Perla: En eos tienes razon, cero comparaciones. Y que te han dicho de mi???

Cesar: Jajaja, no por mas que una foto mia diga lo contrario. No soy yo.

Yola: De todas maneras ya me estoy contactando con muchos de ellos. Algun día se dará.

Elga: Jajaja, gracias. Sé que hubiese sido distinta.

Digler: Tampoco es que espere fama, con mi incursion al cine basta.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Dragon, cada etapa tiene sus pros y sus contras, no te quedes con una sola de ellas por que es el conjunto lo que vale.

Liberate un poco y busca la calma.

Nos leemos.

3:59 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Ya te llegará el momento Dragoncillo, cada quien tiene lo suyo y la idea es explotarlo.

Si lo tuyo es escribir lanzate y publica!

7:50 p. m.  
Blogger Kat said...

me gustó la forma en que lo rememmoras
aunque si yo fuera el amigo al que le dices barney, te odiaría de por vida...

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, interesante anécdota, parece que hay muchas remembranzas del pasado... te faltaron mencionar técnicas como la del dragón de nueve cabezas aunque sí vi que pusiste a Tiamat o al menos a su clon :P

8:21 p. m.  
Blogger aNdRe$! said...

Hola, gracias x dejar un comentario en mi blog, se que eres todo una eminencia en esto -hasta he visto un club de fans ¿? y bueno, mas de 25 coments x post lo dicen todo, pero de verdad no me llaman mucho la atención tus post :( he pasado x aki un par de veces...pero bueno.

No te preocupes se que mi blog es horrible y jamas tendra la acpetación del tuyo jaja pero ya pues, asi me siento contento.
Suerte 96 dragon.

Saludos * Bye

9:42 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Peregrino: No, ya no me preocupa el cole. Como dije antes (creo que lo dije) me da curiosidad ahora.

Angie: También crei que era ingeniero, pero bueno.

Kat: Jajaja, ese Barney. La muerte!!!

Swerch: Tampoco mencioné la fusión, pero shh...

Adverso: Bienvenido! Pues no me considero una eminencia en esto y eso definitivamente no tiene nada que ver con el numero de comentarios por post. Solo digamos que visito muchos blogs y ellos me visitan a mi. Y no tienes un blog horrible y no creo necesites mi aprobación, con que te sientas bien haciendolo, todo estará perfecto. Como alguien dice por ahi... sigamos publicando la palabra.

1:37 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

No invitaron a Norbert :( Y eso que dicen que hara un cameo en el libro 7.

2:29 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

Eeehhh .el proximo año es la reu de mi cole. tengo 365 dias para volverme millonaria y exitosa ;) (si preguntan, yo invente el post-it, k?)

2:30 p. m.  
Blogger Ursula said...

Te apuesto que si vas te vas a divertir un montón, por lo general en esas reuniones todos volvemos a ser los niños de antes. Yo también estoy viajando a Lima para una reunión con las del cole...

Y quien sabe, nunca está demás retomar viejas amistades y ampliar tu red de contactos no??

Saludos

5:32 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Yo estoy organizando una reunión pues se cumplen 15 años...desde que salimos de la universidad.

La gente esta recontra pilas y no van con el objetivo de compararse (bueno,algunos puede que si lo hagan)sino con el propósito de saber que hay,como han cambiado las vidas de los demás y cuanto hemos cambiado en relación a lo que haciamos y compartiamos en las aulas.

Aprovecha mientras puedas pues en el momento que menos piensas vas a comenzar a ir a misas de salud y velorios.

Un abrazo

Schatz

9:58 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

GN: Norbert es una promoción anterior. Y ok, no diré nada de los post-it.

Ursula: Neh!!! No lo sé, pero ya me apunté para una próxima.

Schatz: Vaya! Lo de las misas fue cruel... cierto, pero cruel. 15 años de la universidad...? aun no me repongo de lo del cole y ya me diste algo mas en que pensar.

12:46 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

aaaaah

de razon verdad
yo buscaba a Norbert


=====
han aparecido opiniones x un diario de alla que parece que el falso libro no era tan falso
:S

6:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home