martes, setiembre 30, 2008

Mi fin de semana.

Hace mucho tiempo que no me divertía tanto en un fin de semana. Si las cosas hubieran salido mejor, me hubiera divertido más, pero igual no me quejo. Aún así me quedé con ganas de volver a cantar.

El viernes empezó todo, como ya les conté fui a la Primera Feria Internacional de Gastronomía - Perú, Mucho Gusto, organizada por Apega y muchos amiguitos de él. Sobre mi segunda visita, les detallo luego. Esa misma noche, tenía la celebración del cumpleaños de mi hermana, que dicho sea de paso terminó en bomba (*). Hacía tiempo que no tomaba tanto y mucho más tiempo por hacer una reuna en mi casa, me entró algo de nostalgia y me trajo algunos otros malos recuerdos.

El sábado estuve en cama todo el día. Y no por ordenes del doctor, sino porque la resaca maldita no me dejaba moverme. Completamente desastroso. Por suerte, lo que me animaba era que al día siguiente iría a comer mas rico que el viernes en el FIL. Y así, con la esperanza de que el domingo comería rico, dormí tranquilo después de ver como descalificaron a una de las hermanas Cayo en Bailando por un sueño (no es por nada, pero estaba cantado después de la actuación de la semana anterior).

El domingo me desperté temprano y me fui a la FIL con entrada en mano comprada en Vivanda para no hacer cola en el mismo lugar. He leído algunas criticas a la Feria que decían que en Vivanda les dijeron que ya no habían entradas, cosa que no creo pues yo encontré entrada el sábado por la noche para el domingo, pero si supe que el mismo sábado no habían entradas para ese día. Como sea, llegué y me entretuve inicialmente con el Concurso al mejor cocinero joven, que ganó Marco Antonio Narváez con un plato, como dijeron los animadores, de aspecto muy sencillo. Lo bacán del asunto fue ver lo emocionada que se puso su familia y hasta Toshiro Konishi que derramó unas lagrimas sin que casi nadie lo notara (salvo este ojo de dragón que nada se pierde). Más de la nota, en este link.
Los Jóvenes Titanes de la cocina. El ganador fue el de gorra de cebra, Marco Antonio Narváez.
Luego seguí mi paseo por el famoso mercado donde comí tanto como el primer día. Está vez probé una empanada de Tacacho con cesina, original realmente y una Carapulcra de Ica acompañada de tallarines verdes y un pedacito de tamal, del stand de Ica. Por dos soles comí algo rico. Y ya no mencionó que mas probé pues fue casi lo mismo que el día viernes. Eso si, me compré mi mandil parrillero con el slogan de la feria “este pechito come papa”, que lo estrené hoy día para hacer el almuerzo en casa, solo que hoy hice pasta y debió decir “este pechito come pasta”. Bueno, gajes del oficio.

El que menos se fotografiaba con ella y su papa.

También me reencontré con amigos bloggers. Bueno, en verdad solo fue uno, no veía al Rojo desde que estuve en Cajamarca y me recomendó algunos platos que no podía dejar de probar antes de irme. Fotos por aquí, fotos por allá, fui a tentar suerte con un segundo sorteo de productos Sibarita, pero está vez había mas gente esperando ser el ganador. No gané, pero me divertí.

Para comer, pues no iba a irme sin comer, preferí repetir el plato con el Pan con Chicharrón del El Chinito. BUENAZO. Y aunque me quedé con el gusto de comer los picarones del Rincón que no conoces (la cola era la mas larga), al menos me quedé contento con probar la Cesina de El Aguajal, el Seco de Chavelo de La Paisana y los Fetuccini en Salsa a la Huacaína con Lomo de El Grifo. Y ahí paré la cuenta pues era ya mucho gasto. Todo acompañado con una riquísima Franca, del cual no soy fan, pero al menos me aplacó la sed. Hubieron pasacalles, música en el escenario y como siempre, como refrescar la vista. Algunas personalidades que reconocí... pues a Mauricio Fernandini de 20 Lucas y uno que otro chef reconocido que pasó por mi lado. Por cierto, también me crucé con la gordita que me ignoró cuando fui a su stand el viernes, a quien le di la Mirada de Desprecio Blogger 2008, te veo de header a footer y te saco de mi G-reader (agradecimiento especial a Marquinho’s Way por este chascarillo tan original).

Manyen el detalle del polo. Del mío, no el de él. Les es cara conocida? Sí, soy yo.

Y para terminar el día, como lo prometí, me fui al Fan Fest Perú 2008 en la Asociación de Jóvenes Cristianos, mejor conocida como la Guay. Cuando llegué me encontré con viejos amigos de una vida anterior, me llené los ojos viendo juguetes que aunque estaban a menor precio de cómo los recuerdo, aún seguían inaccesibles a mi bolsillo. Y no es por nada, pero ver a tanto fan geek y friki me trajo recuerdos de esa época y vida anterior mía. Gente jugando D&d, algunos jugando cartas, pero no de MTG, fue un remember difícil de olvidar. Me paseé por los diferentes ambientes con temáticas que iban desde Transformers, Harry Potter hasta Star Wars... muy bacán como armaron sus escenarios, me gustó de verdad aunque para ir de un lugar a otro tenías que pasearte por los diferentes pisos del lugar. También entré a escuchar la presentación que hizo David B., The Last Autobot, y luego a seguir paseando. No vi a Musa como esperaba, pero ya será en otra oportunidad. Gracias a dios, no vi a nadie de Así es la vida.

Este aprendiz de mago pasó mucho tiempo tratando de que se le pare el pájaro (en el brazo). Era de juguete.

Fue un fin de semana diferente y con tanto trago encima, que me mandé desde el viernes, me quedé bastante arre... pentido de no poder disfrutarlo mas. Ya será en los próximos días. Ya más tarde, con mas calma les paso las fotos.
------------------------
(*) Bomba: No referido a un acto terrorista, sino a una intoxicacion etílica producto de la mezcla de uno solo o varios tipos de alcohol. Normalmente producida entre amigos y en reuniones o celebraciones. Hacerlo solo sería MUY triste.

45 Comments:

Anonymous Anónimo said...

P
R
I
M
E
R
O

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi que muy agitada la agenda del fin de semana... le cuento que el sábado pasé igual que usted mi estimado Dragón... TE RRI BLE
pero es que la pachanga que inició el viernes salió muy buena.

Saludos pues

7:22 a. m.  
Blogger El Rojo said...

Lo de Vivanda es firme! Yo quise comprar entradas el jueves para el sábado y me dijeron que no había. Ya lo comentaré hoy o mañana que postee sobre la Feria.

7:44 a. m.  
Blogger El Rojo said...

PD: Pala mela! No nos veíamos desde Cajalandia?

7:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lo que sobresale es que COMISTE RIIIIIIIIICO!!! mmmm me corre la envidia :P
jijiji que buen fin de semana ya vendran muchos mejores, ya veras

bso!

10:49 a. m.  
Blogger Jassy said...

Que bacan tu finde ocupadisimo excepto el sábado pero siempre es interesante descansar también
No habian recetarios? digo, es una feria gastronómica..o no comparten sus secretos?
beso, gracias por el dato de la peli ;0)

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente informe que me dejó con muchas mas ganas que el primero, será para la próxima Feria de seguro. Y de tu fin de semana..se ve que estuvo bastante bueno.
Saludos.

12:58 p. m.  
Blogger Reivajss said...

ese dragón!...
bien ahí.. a disfrutar, que una vez al mes.. no hace daño (al año ya mucho no?)

4:24 p. m.  
Blogger Elmo Nofeo said...

Todo bien, excepto que un concurso de cocina para elegir al cocinero más joven,
me recuerda a los concursos que se hacen en las universidades para elegir a "Miss Ingeniería de Minas" o "Miss Electrónica", donde las concursantes son los concursantes, a falta de material femenino.

Saludos y buen provecho.

4:33 p. m.  
Blogger Moritz el Viajero said...

Ya ves Dios!? Ya ves?! Ya ves todo lo que podría estar haciendo si me aumentasen el sueldo! Ya ves?!!!!!!!!!!!!!


AHhhhHHhhHHhhHHh!

Sorry por la catársis. La envidia me pone así.

4:41 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

No te envidio, pero se nota que la pasaste de la wich.

5:29 p. m.  
Blogger Jocho said...

yo quiero comer como tu :)

6:07 p. m.  
Blogger Mafa said...

Yo si te envidio!!! Me hubiera encantado ir a la feria pero em desencanto que cobraran la entrada, digo si ya iban a cobrar por la comida porque pagar más.

Uy tengo un antojo de conocer El Grifo y sus delicias!!!

Saludos

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Si las cosas hubieran salido mejor"...

A quién casi te chapas?

O mejor aún, con quién casi "te sale mejor"?

10:23 p. m.  
Blogger Frankie said...

Ahora hay que poner en 'D96 comió y venció en.. La Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto' xD

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tremendo fin de semana y yo pense que me divertí.

Nos leemos.

11:33 p. m.  
Blogger Cys said...

El grifo siempre fue un punto fijo en la pucp, pero su horario de atención es tan fregado, que nunca he podido volver. Qué pena que me lo perdí este fin.

1:17 a. m.  
Blogger Raúl said...

Lo que me falto mi fin de semana pasado fue buena comida, no culmine mi fin de semana con un buen plato reuano, por eso envido tu paso por la feria internacional de gastronomia, con los platos que mencionas es mas que suficiente para decir que comiste pero barbaro ..

Buena tio, otro fin de semana asi vale la pena !!

8:32 a. m.  
Blogger dmoOn said...

Un fds muy chevere, me hubiese gustado ir al FanFest, pero yo tb el domingo estuve arrastrandome por el piso, tomando Gatorade como mi perrito feo toma su agua.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.. estuve fuera (Cuzco, Puno.. ahhh!!!) llegue pero con despedidas para un amigo que se va, con sus consecuentes bombas, me perdi el Mucho Gusto.. pase por ahi el Viernes cuando regresaba del Aeropuerto. Gracias por las cronicas.. tu siempre bueno en los detalles! Cuida tu higado.. algun dia nos tomaremos un chilcano de pisco, del bueno! Un abrazo,

1:30 p. m.  
Blogger Esther said...

La verdad es que se ve muy divertido. Me hiciste acordarme de una Feria medieval que suelen hacer a veces por aquí. Al menos vas y te distraes...

Se me hizo ya tarde por aquí y si tuviera más tiempo, me habría animado a ver lo de la gastronomía del Perú... ...me gusta saber sobre otros países y culturas, es interesante ver cómo son las cosas en países que no son el tuyo.

Saluditos.

2:43 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Ves Bailando por un sueño?

"Salvo este ojo de dragón que nada se pierde" eso me suena a una frase de un comico local que puso de mod..mejor no la menciono pero se me vino a la mente (ojo de lo...)

Aqui en Aqp se viene el Festigloton.. es algo similar a lo sucedido en Lima, un poco mas pequeño pero mas arequipense ¡¡¡

2:46 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que divertido tu finde Dreigon. Y ya veo que no te escondes mas detras de una mascara gud 4 u.
Saludos y sigue comiendo rico sacandome pica.
:)

3:39 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

al final me acabé olvidando del fan fest... te estás dejando look a lo iron stark

6:38 a. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

chévere que hayas podido ir!! yo me quedé con las ganas jejeje pero bom! ya habrá alguna oportunidad más adelante espero :D
Y las ganas de cantar... no te preocupes que de todas maneras vamos a terminar de ordenar los dvds karaokes del micho para hacer la prometida reuna pronto!! (esperemos) él dice que este año de todas maneras así que como no falta tanto... XD jijiji
Bueno ya habrá momento de reunirnos otra vez y de cantar tb :D
beso!

5:25 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

aguante dragon... que tal fin de semana

5:58 p. m.  
Blogger Gise said...

El que puede, puede. Y el que no, aplaude.

Provecho tragón, pero suave con los kilachos de más :)

11:15 p. m.  
Blogger Chio said...

yo quiero un polo como ese en talla S por favor y de clor rojo.

donde lo compro?

Ah! y bueno lo que importa es la intenciòn del que canta... has visto "La boda de mi mejor amigo"?

http://www.youtube.com/watch?v=UD7rIeXIzRU

ella es un desastre pero... el efecto es el mismo!

12:19 a. m.  
Blogger NO A LA DISCRIMINACION said...

Debe ser naravillosa feria, donde la fraternidad de diversas nacionalidades se unen en la gastronomía.
Que bueno!!
Y buen provecho.

12:48 a. m.  
Blogger Ursula said...

Tu post me dio hambre! Pasaste el fin de semana como todo un Tragón del 96.

Provecho!

11:00 p. m.  
Blogger Nam said...

Y yo que todavia no almuerzo...
Provecho maestro.

1:27 a. m.  
Blogger Acitsonga said...

Quisiera que me cuentes como haces para comer tanto y no rebalsarte de tu esqueleto?
Ah no, yo quiero tu shampoo!!!

3:06 p. m.  
Blogger Un chico de Lima said...

Hola Dragón,

En este comentario quiero, en primer lugar, pedirte disculpas por no haber estado comentando tus posts durante todo este tiempo... De veras lo siento muchísimo porque sé que me he perdido de harta información pero no te preocupes que, desde ahora, te seguiré el rastro.

Ahora, como segundo punto y teniendo en cuenta los dos últimos posts, sí que tu fin de semana anduvo bastante movido y me da gusto saber que la Feria Gastronómica estuvo bastante "ponedora" tomando en cuenta el hecho de que se revaloró la comida peruana en todas sus dimensiones.

Bueno... Entonces, nos estamos leyendo. Cuídate.

11:07 p. m.  
Blogger CYNODI said...

aaaay! se nota q me perdi de muchas cosas por estos lugares!

DRAGON? Ahora pones tus fotos sin cubrir?


ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


si eh , me he perdido de mucho


jaja


cuidatE!

salu2 :)

10:15 p. m.  
Blogger Mixha Zizek said...

te vi en el blog de Fiore, y el nombre de tu blog llamo mi atención, leer a peruanos y saber más de perú en estos días que lo siento tan lejos.
interesante nota
te seguiré leyendo un beso

1:29 a. m.  
Blogger Mama novata y curiosa said...

jijij se nota que tienes un buen estomago!!!!!!!!!!!1

5:34 p. m.  
Blogger Mané said...

Yo queria ir a la feria!!! Buuuu!!!

11:48 a. m.  
Blogger Administrador said...

Tanto de leer de comida, ya me dio hambre. Muy bueno este blog.

Si alguien tiene hambre de leer o ver Tv, entonces visitenme en:
http://www.cholotv.info

Mi email: cholotv@cholotv.info

Exitos con el blog

6:41 p. m.  
Blogger Chio said...

where are you man??

missing your posts here!


no more cri cris :(

6:44 a. m.  
Blogger Fr@nk M!Ch@ell said...

ya de vuelta por aqui, solo que el trabajo me tiene a full y como extraño tambien una d esas chupetas barbaras....ya pronto me dare mi descanzaso.....saludos comparito

7:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hey mushasho, en que andas, te perdiste?!

ojala todo bien

bsos!

1:21 p. m.  
Blogger The Last Autobot said...

Chévere que hayas bajado al FanFest Dragón. Así que pudiste escuchar un poco mi conferencia, je. Días laaaaaaaargos organizando todo el evento.

Saludos!

9:41 p. m.  
Blogger Soldadito Anónimo said...

No has intentado buscar chamba d catador d comida? xD

3:06 a. m.  
Blogger Ana said...

si ya sé---- soy una ingrata 100%...
:O(

:o(

:o(

y ese look? con barbita...no te recuerdo asi....

un abrazo

2:19 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Chien: Provecho!

Rojo: En Vivanda no había para el sabado desde el jueves, creo. Y si, desde Cajamarca.

Fiore: Creo que fue una de las mejores cosas que me pasó en el año.

Jassy: Habian clases en auditorios, recetarios tal vez, pero no recuerdo haber pasado por alguno de esos sitios. Casi todo era al paso y oral.

Katia: Espero nomas que este año 2009, repitan el éxito de la Feria.

Reivajss: Ojala fuera mas seguido, nomás.

Elmo: Jajaja, creo que ya te repeti mas de una vez que ese estereotipo de que solo las mujeres pueden ser cocineras ya es algo del siglo pasado.

Moritz: Ahora yo soy el que te envidia.

Allan: Hubiera sido mejor si iban los patas.

Jocho: Y no engordar también? Aprovéchalo.

Mafa: Bueno, eso si, pero lo que se picaba en el mercado copensó toda la entrada.

Jano: Claro... no me salióo mejor como "esperaba", por quedarme en casa celebrando el cumple de mi hermana. No se dice el santo, pero se supone el milagro.

Frankie: Si, debo actualizar esa parte del sidebar.

Peregrino: Eso sonó a sarcasmo.

Cys: Aún queda el próximo año.

Raúl: Hasta el próximo año.

dmoOn: Jajaja, aunque convalesciente yo iba de todas maneras.

Lobo: Si que te la perdiste, pero ya habrán otros este año, espero. Y tomo la palabra del chilcano.

Esther: Acá no hay eso de las ferias medievales, pero sería bacán estar en una. Claro, nuestra cultura no está tan apegada a eso. Yo igual disfruto conocer nuevas culturas.

CesarZ: Si veo Bailando por un sueño, tambien cocino, plancho, lavo, coso, exprimo, encero, lustro y muchas cosas mas. Y eso no compromete mi masculinidad. Creo, jajaja. Mostro lo del Festiglotón, ojala la haga algún día.

Petisita: Si, una vez que salí del CPU ya no tuve nada que esconder. La próxima sera una foto mas porno, jajaja.

Dino: Estoy con cara de resaca. Estado normal, le dicen.

Gata in the hot roof: See, seguiré esperando. Normal, no hay apuro.

Digler: Burp! Perdón.

Gigi: Que ya han desaparecido. Es bueno no tomar tanta gaseosa.

Chio: Jajaja, hacer mas polos debo, falta presupuesto nomás, je.

No a la discriminación: Bienvenido al blog. Y muchas gracias por el comentario. Si estuvo realmente buena la feria.

Ursula: Y no va a ser. Jejeje.

Nam: Espero que te haya dado mas hambre.

Acitsonga: Mucho ejercicio, caminar bastante y harshto sexo, jajaja.

Javier: No te preocupes por las visitas, yo también ando en falta y bloguear no debe convertirse en un ping pong de visitas. Y sobre la comida, creo que lo has dicho mejor que yo.

Cynodi: See, por ahi hay un post saliendo del CPU.

Mixha: Bienvenida al blog. Regresa cuando quieras, acá no encontrarás noticias de actualidad, solo yo a un 90%.

Sheila: Algunas comidas me caen mal.

Mane: Bienvenida al blog. Pues espero el próximo año se repita.

Administrador: Bienvenido al blog. Eso si, evitemos el spam.

Chio: Poco a poco, de vuelta.

Fr@nk: Si vienes a Lima, no olvides pasar la voz.

Fiore: Si anduve perdido. Prometo escribir el porque de ello.

TLA: Si, si estuve ahí, pero me quedé un toque. Llegue justo para cuando tu empezaste y sali poco antes de que tu salieras. Bacán la exposición.

Soldadito: Si existiera eso, tal vez.

Ana Lucía: Es que cuando llegaste a Lima Limón, estaba bien vestido pe... jajajaja.

12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home