domingo, julio 01, 2007

Día 31. Conclusiones.

A un día de partir de regreso a la Lema, me siento tan desesperado como aquella vez que estuve a punto de irme de Zúñiga, es como si estuviera saliendo de mi casa, de donde me siento tan cómodo y con miedo de enfrentar nuevos retos en la capetal. Sí, es cierto, debo tener un gran porcentaje de provinciano oculto en mi que está saliendo como Alien, el octavo pasajero.

Pero supongo que tu… si, tu, amigo, amiga, lector y/o lectriz debes estar preguntándote… estuviste en Cajamarca? Y por que recién me entero? Pues para eso D96 ha creado un método rápido, corto y efectivo para que te pongas al día (siempre me gustó esa frase) de todas las desventuras que yo, mi persona, D96, ha vivido en el último mes más dos días (es que me regreso recién mañana).

Día 01. La llegada. (mi arribo a Cajamarca)
Día 02. Getting used. (algunos detalles a mis pocos días en la ciudad)
Día 03. Fue ayer y “casi” no me acuerdo. (cuando no tenía mucho que hacer, escribí esto)
Día 04. Nor-realismo. (el secreto de lo que vine a hacer a Cajamarca se devela)
Día 06. Descubrimientos. (cosas que no esperaba encontrar en Cajamarca)
Día 07. PdJ. – Enervado. (días movidos, primeras bombas)
Día 09. + mes 06 + año de dragón = Dragón del 96. (mi cumple, pues)
Día 11. Meraborrachera. (acerca de mi cumple)
Día 12. El limeño de pelo largo. (acerca de mi desastrosa experiencia en una peluquería)
Día.14. PdJ. – Fuera de la ciudad. (incluye algunas fotos antiguas)
Día 16. Lo que no ves todos los días. (cosas que me sorprenden)
Día 17. A Llacanora no voy más… hoy día. (acerca de mis frustrados intentos por hacer turismo)
Día 18. El Post del Rojo. (D96 meets the Rojo!)
Día 21. PdJ. – Gracias. (memes, agradecimientos, etc)
Día 23. La resaca. (D96 en fiestas infantiles, fotos NO editadas)
Día 25. Con algo de cine. (versión tipo Lord of the Rings acerca del paseo a Llacanora)
Día 27. Ultratumba. (D96 visita el cementerio local)
Día 28. PdJ. – Habrá Karaoke?... Sí! (algunos datos interesantes de la ciudad y sus personas)
Día 30. Huachafo! (acerca de mi)
Día 31. Conclusiones. (resumen menstrual y algunas cosillas más)

Pariente Llacaroniense, ¿patrono de los mototaxis?

Y para terminar este post, que en verdad es solo un resumen del mes, les dejo con algunas frases que DEBERÍAN tener cuidado de mencionar cuando se encuentren con muchas personas (o sea solo se piensan, no se dicen).

No, gracias. Ya me dieron. (D96 rechazando folletos en El Quinde que ya le habían entregado en la entrada)

Que rico es el pellejo, no? (D96 comentando acerca del pellejo del Pollo a la Brasa)

Como me gusta la torta. (Prima/tía de D96 hablando de los panes tipo torta)

Se ve tan bueno que no sé si comérmelo o sentarme sobre él. (D96 haciendo comentario acerca de un plato de parrilla que sonó gracioso cuando Schatz lo escribió en su blog, pero cuando lo dices delante de otras personas, todos se quedan callados como si le hubiera mentado la madre a alguien)

----------------------------------------

La del estribo... no sé que tan seguido salgan ustedes de viaje, pero se han dado cuenta que cada vez llevamos... MAS CARGADORES? Sí, tengo el de la cámara de mi hermana, el de mi MP3, el de mi celular, el del cepillo de dientes y suerte que utilizo maquina de afeitar descartable por que sino tendría uno más.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja si ps
y si hubieras llevado mas cosas mas cables
wena ahiii patron de los mototaxistas
jaja
cada dia se m hace mas popular el muchachoooooo
oee un besoteee
t estoi esperando aca en la lemaaa!!!

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OHMY GODDDDDDDDDDDDDDDDDDD

trula t gane!!
jajajja

Por primera vz en mi vida jui primera en comentarteeeee
yeee

yeeeeeeeeeeeee

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...



JAjajajaja cha mare!
y eso que yo sabia que habia un post nuevo..

Oye!
algo asi como la frase que le dije al Rojo mientras conversabamos....

"Cuando estoy en tragos tiro mejor"


Me referia a que cuando tomo y juego bolos, mis tiros salen mejor jijijiji...
Aunque.....

:P


Good luck en el viaje de regreso.


Pd: Ojala te mueras de frio esta noche!!!! grrrr ya sabes porque!!


MUa!

6:46 p. m.  
Blogger Jocho said...

o sea de vuelta el dragon

TIEMBLA LIMA!!

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen viaje de regreso, ya nos veremos por acá amigo mio.

Nos leemos.

8:46 p. m.  
Blogger darling said...

Welcome back!

9:45 p. m.  
Blogger Esther said...

Hola, Dragoncillo.

Viendo tu resumen no me cabe duda que ha sido un viaje bien provechoso, lleno de experiencias :)

Dicen que "no hay mayor placer que viajar", creo que es ¡bien cierto! ¡Así que aprovecha!

P.D: Dragón, ocurre algo un poco grave en blogger. Hay gente por aquí que se dedica a copiar los posts de otros, se adueñan de tus historias que plasman en sus blogs y cuando hacen éso, ni siquiera mencionan que es de otra persona, es decir, ellos se imponen tus derechos de autoría. La gente les comenta como si tus posts, fueran suyos e incluso, puede que se le pueda ocurrir a alguno ir con posts tuyos a ¡un concurso! ¿No es injusto?

Dino me pasó un código que se lo pasó Gamma.
También, Dino hizo un post para que la gente que quiera pueda ponerse el código. Tu texto ahora mismo es seleccionable por firefox y por internet explorer pero, si vas al blog de mi hermana, de Dino o mío, verás que el texto ya no se puede seleccionar;es lo que hace ese código, bloquea la selección para que no sea tan fácil copiarse.

Te recomiendo el post de Dino.

http://dinorider.blogspot.com/2007/07/copiones-cdigos-y-flores.html

Y si por lo que sea, no puedes copiar el código, yo lo tengo.Lo que pasa es que no me dejan ponerlo aquí. Ya probé ponerlo en un post ( no como imagen, como hizo Dinorider) y me salía invisible...

Así que, como último recurso puedes pedírmelo, no hay problema, aunque yo sólo sé mandarlo por e-mail, por éso, por si alguien necesita ayuda me puse el e-mail en el perfil, temporalmente.

5:38 a. m.  
Blogger Vero said...

Buen viaje de regreso dragoncito, supongo que traes algunos recuerdos familiares que todavía faltan postear, esperaré el post del abuelo que me parece, será muy interezante :)
Y pues... a veces uno suelta cada comentario que depues piensa tierra trágame no? jiji
Saluditos :)

6:23 a. m.  
Blogger schatz67 said...

La mansión del lenguaje tiene muchas habitaciones y niveles mi estimado Tragón.Me imagino que en algunas provincias el lenguaje sigue siendo medio formalón y salpicado de regionalismos que más bien a nosotros nos son difíciles de entender.Por otro lado aquí en Lima pensamos que somos el hueco del keke y sin embargo cada día hablamos peor.Una cosa de locos.

No sé que potaje habrás escogido para lanzar la famosa frase vertida en Otani.Espero que no haya sido frente a unas "Criadillas al vino" o a una "Lengua asada",eso podría ocasionar que te dejen de ver como el primo limeño borrachoso y te cataloguen finalmente como el familiar "rarito" que felizmente ya se va.

Noooooooooooooooooooooooo.

Un abrazo

Schatz

7:53 a. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Lo bueno de todo es que ya te tenemos por Lima!!!
Ojalá y hayas tenido un buen viaje!!
Saluditos :)

11:31 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Como vas a decir "qué rico es el pellejo" así no más. Peor aún, la frase de Schatz es buenísima para leerla pero no tanto para decirla a todo pulmón je je.

4:17 p. m.  
Blogger Ursula said...

Ja ja!!, buen recuento de tus días cajamarquinos... Y sobre la frase de Schatz, he de admitir que se presta a malinterpretaciones...

Saludos

11:43 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Danika: Jajaja, patrón de los mototaxistas? Esa está buena.

TRuLy: Gracias por tus friolentos deseos. No, no me mori de frío.

Jocho: Bue, tampoco es que sea wow, la gran cosa, no? Pero no.

Peregrino: Claro que si, he de retomar muchas cosas pendientes.

Darling: Gracias!

Esther: Buena voz, investigaré por mi lado y aplicaré lo recomendado por ti. Grazias.

Yola: Claro que la biografia está pendiente, ando en eso. Y sobre lo que comento... a veces desearía simplemente ni pensarlo. PERO SIEMPRE ES DEMASIADO TARDE.

Schatz: No, pues... fue medio chorizo y un palo de anticuchos. Por la sarita...

Habladora: No fue EL viaje, pero si estuvo tranqui.

Angie: Se me fue la mano? (si digo se me fue la lengua sonaría peor, creo)

Ursula: La culpa la tiene Schatz!

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente foto, Tragónball!

Tiempo que no entro por acá, sus escritos tan refrescantes como siempre, ánimo en la travesía y nos leemos pronto, así sea para un brindis de honor o batallar bestias u ¡lidiar con "orcombis"!

PD: Checa mi más reciente post, un cántico dedicado a cierto paleontólogo amigo... ¡y algunas peloteras en el camino! XD

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchachón, aquí ya te respondí a tu duda de si habría algo extra tras los créditos de los Transformers the Movie.

http://swerchg.blogspot.com/2007/07/los-transformers-en-carne-y-hueso.html

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home