lunes, julio 16, 2007

Es mi pensamiento (pero puedes interpretarlo).

Hacía tiempo que no leía de un tema especifico para cuando quería hacer un post (por que eso de hablar de algo que uno no conoce como que da roche, no?). Cuando escribí sobre mi debilidad, la idea que quería introducir era la de la Teoría del Equilibrio. Yo tengo una definición acerca de ello (consiste en mucho dibujitos de colores, animé y palabras inventadas), así que me puse a buscar en la red sobre el tema. Y aunque no encontré una definición similar (de lejos, yo estaba más perdido que yo con la Linda Desconocida) encontré un tema relacionado que habla sobre el tema en sí.

En este post podrán tener una mejor idea de lo que les voy a comentar, y si quieres mi perspectiva, sigue leyendo nomás (caballero a desculturizarse). La idea del equilibrio se basa en una teoría de Fritz Heider que dice “los sentimientos o las relaciones afectivas estarán equilibradas si la cantidad de afecto resulta positiva en cualquier situación que se elija” (parte es mi traducción, parte mi interpretación). Que? No entendiste? Pucha, te me caíste flaca/varón/blogleyente! Y es que la idea es más simple que encontrar una pajita en el agujar (utiliza imanes, pues).

La idea consiste en el equilibrio psicológico que le damos a las personas y/o a los objetos (o algo así). Por ejemplo, yo encuentro el blog de Panchita (Panchita es lo máximo) y me encanta como escribe, es mas me parece raro que no haya publicado ninguna novela o haya ganado un Pulitzer, pero cuando la conozco en persona me entero que está recluida en Santa Mónica por asesinar a su editor (gulp!) y la tienen en una celda de cristal con una mascarilla, atada con una camisa de fuerza sobre una plataforma inclinada (mismo Hannibal Lecter). Entonces, después de haber tenido una conversación “amena” con Panchita (Panchita Rulez!) me doy cuenta que la señora está más desquiciada que yo aquella vez que le quise poner al monito de Epidemia un supositorio... calato y con feromonas de monita.

Y hablando de equilibrio, esta foto me pareció absurda... y dolorosa.

Panchita tiene un excelente blog, pero está “nuts” y aunque eso no debería afectar lo que siento por lo que escribe, de todas maneras siento influirá en la forma como la veo. Si dejo de visitarla (es mi ejemplo, no refutes), provocaré su ira, si la visito como lo hacía antes de conocerla, podría acercarla a mi y no es que sea discriminador con mis amigos, pero por ejemplo, evitaría presentarla a algún amigo editor o a mi familia, y eso provocaría el descontento en cualquiera. Entonces tengo tres opciones para equilibrar mis pensamientos:
Decido pensar que Panchita no es tan mala después de todo (la culpa de todo la tuvo su editor).
Decido pensar que su blog no es la gran cosa (he leído mejores).
Concluyo que Panchita no escribe su blog (Rosita, su hermana, escribe mejor).

Por otro lado esto me enseñaría a discernir blogs muy similares a los de Panchita, así que los evitaría para encontrarme alguna vez en una situación similar. En pocas palabras, me crearía traumas de viejo y todo por leer blogs (mamis, papis enseñen a sus hijos a NO leer blogs).

Y todo este rollo fue para decir que, en general, uno siempre quiere llevarse bien con todas las personas que conoce (aunque eso no sea bueno ni malo, esas definiciones son relativas en todo caso). En lo personal trato de que sea así, pero ¿está eso bien? Yo sé que no es posible que le guste a todo el mundo, tanto yo como persona, como lo que yo escribo. En un principio me molestaba cuando sucedía, hacía “meritos” con algunos conocidos para ganarme una amistad, siempre sin éxito. Fue entonces, que una amiga me dijo (como algunos de ustedes en otro post), que es normal que eso suceda, que no deje que algo así me quité el sueño. No le puedo gustar a todo el mundo.

Tenía un amigo de la universidad que pensaba que yo era un idiota (solo repito sus palabras), pero una vez que me conoció se dio cuenta que era una gran persona (también repito lo que me dijo esa vez). Y otro amigo, de un grupo más cercano, me tenía cierta antipatía por que me creía petulante. Años después me lo confeso, cuando vio que apoyaba a un amigo cuando su mamá falleció, me dijo que yo le hacía recordar a un amigo suyo de barrio que lo apoyó de la misma forma cuando falleció su papá y eso le hizo cambiar de idea acerca de mi.

Para mantener el equilibrio, han de saber que también tengo enemigos, personas a las que conocí y con las que nunca me llevaré bien, incluso uno intento arrollarme con su auto (no es que lo haya hecho a propósito, tal vez no se dio cuenta que estuvo a punto de matarme, pero yo si me di cuenta que era él) y bueno, es parte de la vida. Al menos sé que contribuyo con el equilibrio del universo, de la sociedad y sobre todo de mi persona. No me odien por lo que escribo.

Lo mas probable es que quieras encontrarle una mala interpretación a lo que he escrito, siéntete libre de expresar tu idea, de refutarla o apoyarla, pero como todo lo que escribo en este blog, las ideas vertidas no necesariamente están apoyadas por el equipo editor (que fue el editor de Panchita alguna vez).

33 Comments:

Blogger darling said...

Interpreto que ya te topaste con alguna de las locas in real life. Siempre les digo que no den su número de celular a cualquiera, pero no me hacen caso! Ahora aguanten.

(o cambien su chip)

8:12 a. m.  
Blogger Ursula said...

Me quedé en blanco... no se que interpretar de tu post, aunque si es cuestión de alguien que conociste por un blog, quien sabe... En los blogs uno puede hacer amigos sin conocerse pero realmente en la Internet puedes escribir cualquier cosa no??

En fin, ya no se que decirte, en tu post anterior te dije que casi siempre entendía tus post, creo que este es la excepción, je je...

Saludos

9:27 a. m.  
Blogger TRuLy said...



Bueno si, esta algo tacu tacu montado... pero tb pienso igual, te topaste con una blogger que te acosa dia y noche?? jeje

no sere yooooooo???
naaa! no creo yo solo te acosaba de noche y era por mis rosquitas...
jijijij

No era amor al Dragon sino al chicharron :P (asi era no?)

ajajajaja


Pd: La foto... ouch!!

11:29 a. m.  
Blogger El Chepis said...

Pucha... a mi todo el mundo me dice que tenga cuidado con los bloggers que conozco.

Osea... ya... eso es sentido común, cierto?

Pero vamos a mi experiencia:
exhibit a) Todos los bloggers que conozco, NO están locos.
exhibit b) A algunos de esos bloggers los considero ya buenos amigos
exhibit c) Me enamoré de una blogger vía blog.
exhibit d) No he tenido malas experiencias via blog.

Ahora, todo ésto podría ser porque soy ciberlecherazo.

Pero a mi no me importa conocer gente... total, si no te cae, no te cayó!

11:38 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Darling: Tuve una mala experiencia con una blogger hace tiempo. Pero ya no, como dije, aprendi a golpes y me creé traumas de viejo.

Ursula: Ja, ja, ja. Y no es por alguien que haya conocido por blogs. La idea central era no le puedo caer bien a todo el mundo. FYI: buscando en la red, el blog de Panchita SI existe.

TRuLy: TRuLy si tu me acosaras como dices, estaría mas que agradecido. Terminaría por dar mi brazo a torcer (y solo dios sabe que otras partes de mi cuerpo).

Chepis: Cybermilky! Yo he conocido a la mayoria de gente que me lee y todos me han caido bien. Pero la pregunta es... ¿sabrán todos que estoy loco?

NR:
No me malinterpreten muchachos/muchachas y es que, como escribi, todos tendemos a querer llevarnos bien con aquellos que conocemos, demostrando que la Teoria del Equilibrio funciona en cada uno de nosotros.

11:59 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Como dijo alguna vez Garcia Salvatecci: "mi hablar es genérico por lo tanto, tiene un cuantificador universal, que de acuerdo a un elemental principio lógico, no tiene ningún contenido existencial"
Nunca le entendí pero lo memoricé.
Espero te sirva, jaja.
Un abrazo.

12:30 p. m.  
Blogger Swerch_g said...

¡Ouch! ¡Que dolorosa foto!

¡Master Wyvern, gracias por la deferencia y siempre con buen ánimo junto con tus dragones y tragones! XD

12:35 p. m.  
Blogger El Doc said...

El eterno equilibrio... así como no puedes ser todo, porque si no todo no sería más que tú, y eso te haría todo y nada a la vez; cuando estás en un punto del multiverso, definitivamente no estás en los otros, lo que hace que los que están lejos de tí puedan quererte u odiarte. Y eso, mi estimado Dragón, es parte del equilibrio.

No sé qué te motivó a escribir este post, pero es totalmente cierto lo que dices.

Bottom line: si de todas formas vas a tener amigos y enemigos, si de ninguna forma vas a poder ser amigo de todos, lo mejor es que seas como tú quieres ser y que te ganes los amigos y enemigos que mereces, en vez de fingir ser otra persona o salirte de tu camino para ganar los amigos que igual vas a perder cuando se den cuenta que ése no eres tú.

Palmas, amigo Dragón.

2:29 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

concuerdo con Chepis, aunque yo tambien me tope con algunas locas y locos... cosas de la vida nomas.
LA VERDAD SALDRA A LA LUZ!!! asi que no seas ADOLESCENTE jajaja
Un abrazo y cuidate de Panchita...aunque me dicen que ha cambiado... XD

3:47 p. m.  
Anonymous calderondelabarca said...

Entonces segun la teoria del equilibrio, o existe tu o existe un club de fans postumo

tu eliges... me caes bien... dime por donde caminas para no atropellarte

4:05 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

el verdadero equilibrio creo que o existe, somos un desequilibrado y armónico ensamblaje con equilibrio creo que moriríamos

esa foto bien maleada
nunca me animaría a algo así

5:16 p. m.  
Blogger Mu said...

yo creo que para tener un blog hay que tener una o dos cosas.

una es estar un poco loco.

la otra es que -según las estadísticas por los comments en mi blog- tienes que haber sido nerd en el colegio.

Una o las dos.

6:26 p. m.  
Blogger Danika said...

no creo k tu "enemigo" lo haya exo a propósito...
(lo de atropellarte digo)
ya hemos comprobado k ud joven
es demasiado despistado cuando camina por la calle
con celularcito en la mano
serio
lo he comprobado...

jaja
hay k fijarse por donde camina pss

besoss....

7:09 p. m.  
Blogger jocho said...

un comentario como ya no los hago desde hace buen tiempo: MIS CONCLUSIONES BY JOCHO

1) lo de los bloggers, bueno, no he hecho amistad íntima con muchos (de hecho amistad total se puede decir con menos de cinco personas), y ninguno era malo (de repente tienen defectos, pero yo tengo más y por eso me siento bien con ellos), salvo uno que a pesar de su edad los padres de otra blogger creían que era un pedófilo (jeje)
2) si pues uno quiere llevarse bien con todo el que conoce aunque no le gusten algunas cosas, pero hay personas (ejem.. isabel bouroncle... ejem!) que realmente son para dispararles y dejarse entregar con una sonrisa en la cara
3) por blog solo puedo contar dos malas experiencias (una casi me hace perder un amigo, y otra me hizo perder la sonrisa que tenía en ese momento, por que no me comprenden! -porque soy jocho pues!-)
4) las coronas de helecho se han convertido en la manera más efectiva de decirle "gracias por estar allí" a los bloggers que conozco (bueno... los dos últimos meses al menos porque a ti te di la tuya por regresar -no olvidar que eso le alegró el día a muchas personas, yo incluido- xD)

salud!

9:57 p. m.  
Blogger Cesar said...

Cuando escribi sobre mis opiniones religiosas lo hice despues de mucho tiempo, d emucho pensar y despues de mucho "no opinar" en parte por el siemple hecho de que algunos conocidos me miraban raro cuando tocabamos el tema.. el blog me ayudo a ello a poder decirlo (escribirlo) y asi sucesivas cosas sin tapujos por el si a todos les agradara o no ...

Chevere.. bien por ti dragon..

PD: Panchita estaba buena???

10:01 p. m.  
Blogger George said...

una cosa es leer el blog de alguien y otra conocer a la persona en si.

yo creo que leer el blog de una persona (panchita) te ayuda a concer las sensaciones del otro (yo le digo voces) porque por lo general son cosas que uno no suele comentarlo en le momento que le suceden. Si no fijate bien en tantos pots que parecen haber sido pensados mas o menos asi "pucha, me acaba de pasar esto que está locaso, voy a ponerlo en mi blog" y lo hacen y no tiene nada de malo y por otro lado hay blog mucho más trabajados en cuanto a desarrollos de temas.

al final los blog en un 99% son personales pues carecen de un editor como ocurre en los diarios que, bueno, tiene una línea editorial. Ello tampoco es malo; es, digamos, para decirlo en términos actuales, la concretacíón de la democracia (asu, que complicado), pero eso ya es un tema a parte.

pero la persona (en real) es distinta, puedes sentarte y conocerla, tomar una cerveza, ver una pelicula, etc, etc.

Lo que dices sobre esa deciciones y conclusiones son tu creterio (tu sagrado criterio), si un blog te parece bacán, entoces regresa a él, si no, ni modo pues, lo mismo sucederá cuando alguien llgue a tu blog. Existes muchos blogger que no leen blog personales y eso no hace de los blog personales malos.

(nunca había escrito tanto en un comment)


conclusión, has lo que te parezca sin que eso signifique maltratar al resto y no esperes caerle bien a todo el mundo porque eso es imposible; mirame a mi, soy un mostro... jajaja

10:35 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Tragón,

Creo que he entendido el mensaje de este blog:Panchita es la nueva presidenta de tu club de fans.

Aunque me quedo con esta 2da posibilidad:Dragón es el amigo de todas.

Un abrazo

Schatz

2:16 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Allan: Creo que es una forma de cantinflear muy alturadamente.

Swerch: Hey, gracias! Es bueno estar informado.

Doc: Uh... si. Trato de ser lo mas original posible, como el Raton Rickey o el Pato Ronald.

IM: El ejemplo solo fue eso, un ejemplo. Y Panchita saldra por cumplir ya una parte de su condena. Habla... quieres conocerla?

Calderon: No te conozco? Mayormente escuchando musica, asi que podria ser cualquiera (como un asesino en serie). Espera un momento, si mi clb de fans existe y no es postumo... o yo estoy muerto o yo ya no existo.

Dino: Todos los sitemas tienden al equilibrio, que no lo logren es distinto, pero de que queremos, lo queremos.

Mu: Yo estoy medio loco y fui medio nerd. Basta eso?

Danika: Jajaja! Cierto, me habia olvidado! Tu tambien quisiste matarme (ahora que lo recuerdo mejor, fue todo el club de fans!!!).

Jocho: Bueno, el ejemplo no era para extenderlo al mundo blogger. Lo hice para que todos podamos entender el ejemplo. Sin embargo... solo he tenido una mala experiencia por este medio.

Cesar: Panchita no, su hermana si. Y bueno, es un temor normal creo, el de no decir lo que pensamos por como se vea, pero yo he aprendido que muchos de mis miedos los comparto con ustedes (no a la misma magnitud, pero si en cierto grado). Es mas, me siento identificado con muchas personas en si, experiencias similares y demas. Por otro lado, cuando conoces a los bloggers personalmente lo piensas mas antes de soltar una barrabasada como la que he escrito hoy dia, pues todo lo que digas "en algun momento sera utilizado en tu contra". Como el chat, el blog es un medio que no transmite emociones y dificil adivinar en que sentido lo esta diciendo la persona dueña del blog. Si a mi se me ocurre hacer un post gracioso de mal gusto hiriendo susceptibilidades (y no pq queria hacerlo, sino por que puede sonar asi) mucha gente me veria mal. Y no por que yo haya querido sino por no interpretar lo que en verdad quise decir. Asu que respuesta tanlarga me salio esta.

HMD: Bueno, nuevamente... no me referia a ningun blogger con este post. Pero entiendo la idea. Por otro lado, al que trato de maltratar en este blog es solamente a mi (los demas casos, son solo efectos secundarios).

Schatz: Jajaja! Si lo dices por lo que salio en Polizontes... no fui yo!

4:35 a. m.  
Blogger Enakam said...

Yo llevo más de un año por aquí, y si bien lo he intentado en un par de ocasiones, aún no conosco a nadie de la blogósfera, salvo un par de contactos por msn, y una que otra conversación telefónica.
Aún temo encontrarme con algún indeseable.

Saludos!

8:03 a. m.  
Blogger Blue woman said...

Interesante post sobre el equilibrio. Que fuerte me parece lo de Panchita. ¿Y esa foto? Ay que ver que habilidad para hacer esas cosas. Yo no sería capaz de hacer éso.

Ah! Te he dejado un regalito en mi blog. Una pequeña tarea.

Si no quieres hacerlo no pasa nada.

Besos.

10:03 a. m.  
Blogger Serendipity said...

Yo creo que cuando eramos chicos, tipo epocas colegiales, eramos personas mas intolerantes y nos preocupaba eso de tener amigos.

Con el paso del tiempo, concemos mil gentes mas, aprendemos a tratar a unas, a no darle importancia a los defectos de otra, a no hacerte bolas por las puras, a lidiar con todo tipo de seres, a aceptarte y aceptar a los que te rodean. Punto.

Los amigos amigos, los patas del alma, pueden aparecer cuando menos pienses, just like love.

Beso,

1:44 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Esa teoría del equilibrio acabó por desequilibrar mis pensamientos esta mañana en que la fiebre aún se resiste a abandonar mi cuerpo, maldita gripe :(

Eso de caerle bien a todo el mundo es de los más estresante y falso que pueda existir, la verdad yo soy bastante tolerante pero nadita sobona.

Saludos

1:50 p. m.  
Anonymous Maje said...

Así que teoría del equilibrio, pues está más clara que nada...

y si pues es cierto... yo tb descubrí ya hace mucho que por más que intente (y tb descubrí que, cuando mucho intentas en realidad termina no valiendo la pena) caerle bien a todos... imposible pe!!!

Así que si caes bien, bien, y si no tb!!!!

Saludos

3:52 p. m.  
Blogger Perla said...

las primeras impresiones siempre cuentan... pero no escatimemos en las segundas impresiones... que no todo e slo que parece...

si la llamaste panchita en el post pues deduzco que sí fue una mala experiencia...

vecino... yo te quiero tanto pero tanto, que mejor no te acoso... odiaría que me llamaras panchita... :P...

besitos, milessssssssss

ah, ah! esa foto... au!

7:47 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

pero si los sitemas alcanzan el equilibrio ya tu sabes QUE pasa

fzzzzzzzzzzzzzzzz

6:21 a. m.  
Blogger Swerch_g said...

Tema aparte man, checa el Dragonball Rap, una canción interesante, aquí el link, para que te vaciles un rato.

http://swerchg.blogspot.com/2007/07/el-rap-de-dragonball-z-rulz.html

12:03 p. m.  
Blogger Kat said...

la sensación la conozco perfectamente....

12:15 p. m.  
Blogger Esther said...

No era consciente de ello pero, tienes razón. Ahora me doy cuenta de que siempre intento llevarme bien con todo el mundo. Y es que no quiero problemas, no me gustan en absoluto, así que si puedo evitarlos, mejor.No tengo enemigos, bueno, ahora que lo pienso sí, uno, no sé si exactamente es mi enemigo o es lo que me imagino pero, me molesta que siempre se crea superior a los demás y detesto ir a sus clases ¡No lo soporto! Ya ves, Dragoncillo, que todo no puede ser perfecto. Pero, el caer bien o mal a alguien, no tiene por qué sentarte mal, ni te tienes que preocupar mucho por ello. Cada uno es cómo es... ...si caes bien a una persona ¡Fantástico! y sino, pues mala suerte, pero, tú no te vas a cambiar para intentar caerles bien. Hay personas y personas :)

Un saludito.

2:35 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Enakam: El ejemplo no es referido a blogger. Todos los que he conocido han sido chevrere... supongo que algunos de ellos pensaran que yo no lo soy tanto. :)

Blue Woman: Sí lo haré, pero todavía no. Gracias!

Serendipity: Me gusto tu ultima frase. Pero ya no me preocupo tanto... como antes. je!

Angie: Sobon nunca! A menos no con...

Maje: Se nota cuando alguien se esfuerza. Pero eso ira en otro post.

Perla: Jajaja! Que panchita no existe. Ojala no exista, pero sé que su blog si.

Dino: Se volvería todo aburrido.

Swerch: A la Swerch-cueva!

Kat: Que eliges normalmente?

Esther: Bueno, no es que NO tengas enemigos, lo que sucede es que no los conoces. Todo heroe tiene un antiheroe. Es la ley del equilibrio.

2:15 a. m.  
Blogger Mafa said...

Dragón es el amigo de todas jajajajajaja el comentario de Schatzi me ha hecho matarme de risa! Bueno si creo en eso de los acosadores/as en internet, pero bueno a veces uno tiene que ir con cuidado.

3:13 p. m.  
Anonymous Carmen said...

Y porsiaca la tienes linkeada a Panchita???

7:17 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mafa: Por eso y muchas cosas mas, siempre ando con cuidado.

Carmen: QUE PANCHITA NO EXISTE!!! Je, je, je! (shh)

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

1:34 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home