lunes, noviembre 05, 2007

Cosas del ropero.

Si no te bastó saber que tipo de dragón era al ver mis cajones por adentro, pues espero este post te sea más útil. Así como soy desordenado con mis cosas, guardando mi propio orden en ello, mi ropero es otra parte de mi habitación que puede decir mucho de mi. Verán cosas comunes, no muy comunes e inusuales, supongo que en su mayoría también hay cachivaches, por lo que cada cierto tiempo, se tiene que hacer una purga de objetos que no se utilizan (normalmente, como mencioné antes, se van al cajón). Entre las cosas que pueden apreciar hay...

Artículos de limpieza. Shampoo, jabón, crema de afeitar, maquinas de afeitar, talcos, perfumes, hisopos, desodorante, cepillo de dientes, pasta dental y gel.

Libros. Algunos de la universidad, la saga de Potter y algunos otros que no he devuelto (pero prometo hacerlo antes del 2010).

Devastador. El mismo Transformer que estuve buscando hace un par de meses, lo encontré, lo compré y lo guardé. Claro, guardándolo en su empaque original para que no pierda su valor.

Soda Stereo. Las 4 entradas que compré para el concierto del 9 de diciembre. Una para mi y las otras para revender. En serio, son para mis hermanas, mi cuñado y yo.

Título profesional. Sí señores, mi título a nombre de la Nación como IE. Así es, hasta ahora parece un chiste.

Galletas y otros dulces. Cuando se me antoja comer algo dulce solo cojo lo que tengo a la mano. Tiene entre muchas cosas, galletas Soda San Jorge (las mejores para mi), cajitas de lentejas, chocolates Triangulo, caramelos varios y un chupetín que espero comer dentro de un año (es que me gusta cuando el caramelo se pasa y se pone chicloso).

Botiquín. Con medicamentos varios como Sal de Andrews, Panadol Antigripal, Paracetamol, Apronax, Dristan Forte, Dolocoladran Extra Forte, Panaflam Forte, Comtrex, Gravol, Ibupofreno, Bactrim y un sobrecito de Gents (un dragón precavido es un dragón bien protegido).

Cosas del diario. Llámense cigarros, encendedores (un Zippo y otros), billetera, reloj, llaves, etc.

Un hombrecito de la puerta. También conocido como perchero, es una versión pequeña del Hombre de la puerta donde cuelgo un montón de llaves (viene de mi antiguo empleo como el Cerrajero).

Lata de Pringles. Algunos la botan, yo la utilizo para guardar lápices y lapiceros, así siempre tendré uno a la mano cuando necesite.

Heroclix. Kripto, el super perro (mi ficha en Monopolio), Hulk, Spiderman, Rocket Red y un Skrull son las miniaturas que tengo en exhibición, las demás están en el cajón.

Rompecabezas. Lo compré la navidad pasada, es un set de 4 rompecabezas de madera, interesante como para perder el tiempo. Lo hice en un día (ok, tres, pero no más... cinco).

Papel higiénico. Pues... simple papel higiénico.

A ver si encuentras todo lo que mencioné (puedes agrandar haciendo click sobre la foto).

Papeles basura. Sean comprobantes de pago, basurita en general, boletos, etc. Es que no me gusta tirar nada en las calles y prefiero cargar con ese tipo de basura hasta casa.

Papeles importantes. Recibos de teléfono, vouchers, cupones de descuento, recibos de pagos (es que siempre pago mis impuestos) y tarjetas de presentación. Cada cierto tiempo las voy purgando.

Bolsas. Las guardo pues cuando hago purga del ropero, meto ahí toda la basura.

Stickers. Uno de la PUCP, uno de Magic, el que regalaron con e calendario de Cineplanet este año (me quedé con el de Spiderman 3), una gran mayoría de Aliens, esos que venían con las Chomp de chocolate y naranja.

Foto. La última que me tomé en el estudio Marsano, cerca de mi casa.

Tasa de rinoceronte. Me lo regaló mi abuela hace años y guardo en el desarmadores, un tamborcito, tijeras, tarjetas de crédito antiguas y cachivaches varios que se puedan guardar ahí.

Control remoto. El original de mi tv (ahora uso uno universal) para programar el despertador de la tele cuando sea necesario (si lo dejo afuera, le roban las pilas o me lo pierden).

Recuerdos. De viajes de mis hermanas, o regalos que me hacen cuando algún amigo, amiga, ex, me hace cuando visita un lugar bonito del Perú y del mundo. Tengo una Portada de Chavín, una Bandana Ayacuchana, llaveros de Cajamarca y de Argentina, un Santa Claus en miniatura, etc.

Campanas. Anteriormente estas campanas adornaba el árbol de navidad familiar, pero como son de cristal y hay niños en casa, se sacaron del árbol y desde entonces las guardo yo.

Costura. Ya les había comentado de una de mis artes manuales y la destreza que tengo con la muñeca, por eso tengo un par de canutos de hilos, agujas, botones y un dedal. Se utilizan cuando necesario.

Una soga de ahorcado. La hizo mi primo y la tengo por si... alguna vez tengo que ahorcar a alguien. En la punta hay una escarapela.

Espejo. No creo que se note, pero tengo un espejo tamaño A4 sin marco. Es lo que quedó del espejo grande de la cómoda de mi madre cuando ocurrió el incendio en Barranco donde nos salvó Zashe. Es de la misma familia del espejo pequeño que guardo en el cajón.

Sencillo. No tengo alcancía, pero tengo un pequeño vaso donde guardo monedas. Los billetes, los escondo.

Vaso. Tengo un vaso antiguo y grande de Coca Cola lleno de corchos de los vinos que se han tomado en casa o cuando salimos en familia a algún restaurante. La mayoría de corchos tienen la fecha en que fueron tomados, celebraciones mas que todo.

Hay muchas otras cosas que no he mencionado, como un escalímetro, un juego de escuadras, cds de mis presentaciones de tesis, mi USB, un pastillero con 5 arañas muertas (quería ver como peleaban, la ganadora duró más de dos meses antes de morir), sobres de cartas, una brocha, la caja donde guardo mis canas, cuadernos de apuntes, un póster, candados, esencia de pimienta y pilas AAA (para lo que fue mi primer MP3 de 32K, no pregunten).

Como ven, no guardo cosas de mucho valor dentro de mi ropero, pero siempre está cerrado, ya ha pasado que cuando alguien busca algo, lo abre y coge sin pedir permiso. Y no hay cosa que más odie que alguien coja mis cosas sin pedir permiso. También me molesta que se pongan a chismear que tengo dentro, pero esta vez... hice una excepción.

39 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Huí hermano usted ve mi ropero y se muere, mas bien casi me muero al ver el suyo… lo que pasa es que soy maniático del orden. Todo tiene que estar en orden y en su debido lugar, si no esta así me descontrolo. Jajaja he disfrutado mucho viendo su desorden con orden… aaaah ¿por qué no soy asì? Sin complicaciones… creo que es mal de familia… mi papá y mi mamá son peores…
Saludos y buen inicio de semana… y ahora lo dejo que voy a checar que todo en mi ropero este en orden.

7:53 a. m.  
Blogger Sorondil said...

Cada uno se entiende en su propio orden. Aun así veo que das buen uso a cosas que muchos desecharíamos o regalaríamos. Eso es bueno, claro, sin llegar a acumular demasiadas cosas. Aun tengo material de pintura y dibujo pero ya no sé si botarlo por el tema de la alergia.

Por cierto, por un momento creí que finalmente escribirías tu "Walking with Dragons"... ojalá lo hagas en algún momento.

Dattebayo!

8:27 a. m.  
Blogger Jose Cronopio said...

Hola Dragon! yo tambien tengo mi propio orden en el desorden, y por eso me saca de quicio que alguien meta mano en mi closet, despues no encuentro nada.
Y la caja de canas? sera para cuando hagan el Museo Dragon?
Espero que los rompecabezas de madera sean de mas de 10 piezas.

10:40 a. m.  
Blogger Mariella M said...

Jajajaja, te juro que cuando vi que empezabas a decir cada rubro de cosas que tenías en tu closet, imaginé que todo estaba super ordenado... pero es un caos!!!
ya pero cada uno se entiende no?
Uhmmm.. coleccionas heroclix? conozco buenos donde puedes conseguir más
Saludos!!

11:08 a. m.  
Blogger Jassy said...

Jejeje estoy totalmente de acuerdo con Mariella, pense que estaba mas ordenadito.
A mi también me encantan los caramelos pasados que se ponen chiclosos, yumi!!
¡Quiero lentejitas!
Por cierto a tu botiquin le falto el Ponstan.
Y no veo el 6 de HP
¿Arañas en un pastillero? que friki, Dragón, que friki
Interesante saber lo que un chico guarda en su ropero
Beso!

12:34 p. m.  
Blogger CYNODI said...

jaja ,bueno algo me decia que si eres desordenado ,muchos amigos mios lo son ,aunque yo no tengo cara para decirte algo eh! ,ya que soy algo desordenada ,pero eso si ,cuando estoy con varios dias libres me gusta que mi cuarto quede un anis ,

y bueno a mi me da por guardar muchas cosas como tarjetitas ,papeles ,recibos ,estickers ,entradas de cine ,dibujos de mis alumnitos ,cartas ,recuerdos de viajes de mis tios ,papas y hermanos ,por eso tendre tantas cosas :S


besos :)

12:58 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Pero todo eso está en tu ropero?? A mi no me parece taaaan desordenado, por lo menos lo tienes todo a la mano en un mismo lugar. Que interesante que sepas coser! a mi me gusta hacer cosas con costura pero no tengo mucha idea de como hacer cosas mas complicadas. Saludios!

1:51 p. m.  
Blogger Reivajss said...

oe veo stikers alien
que... NOLA!
oe te cambio chochera..

tengo claves

1:59 p. m.  
Blogger Melissa said...

tapa los hisopos!! es lo único raro que veo! saludos

2:09 p. m.  
Blogger Mi Chebas said...

Qui buina la de los hilos y la aguja para manualidades de costura mi buen dréigon naitisics! Yo no hubiera tenido el valor de confesarlo...

2:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

tu closet es un cuarto tras puertas.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me gustan las galletas soda San Jorge,dicen q tienen la antigua receta de las galletas Soda Field. Yo las como acompañadas de una taza de cafe con leche super caliente x las noches.
En la foto estaba buscando los gents... es q soy curiosa y ya q abriste las puertas tenemos q sapear peª no las pude ver..
Yo tengo el raro gusto de guardar boletos de las combis o buses,las guardo x años y casi casi estan clasificados.
Tengo tambien los frascos casi vacios de perfumes y colonias,las guardo para recordar a personas o cuando quiero revivir viejos momentos,es q soy una maniatica... me gusta oler todo,hace poco en una busqueda super warrior de unos cablecitos x las malvinas,pude oler el viejo champu GLEMO! q vieja q estoy :) pero me recordo cuando era niña y mi vieja usaba ese champu.
Me encanto lo q escribiste sobre la costura,yo se coser gracias a q es casi una tradicion q viene de 4 generaciones atras de parte de mi lado materno.
Un abrazo
Ev

3:46 p. m.  
Blogger Renzo said...

... después de ir leyendo las cosas que tienes pensé que eras enfermo del orden pero luego vi la foto y me di cuenta que no. Que buenas que son las lentejas, hace años luz que no me como unas, tan ricas como una buena doña pepa. Recuerdo que había un comercial de las lentejas con la voz de carlos carlín que era malísimo ...

Un abrazo.

4:50 p. m.  
Blogger Ursula said...

Oye a ti también han debido entrevistarte en Tres G junto con Schatz, por cachivachero!!

Saludos

5:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

Síiiiiiiiii! Ursu tiene razón jaja! oye yo también tengo mis corchos guardados jeje, cuántas cosas hombre!!

Un bso cachivachero ;)

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprendió lo del chupetin. No es necesario esperarte tantooo "un año, demasiado" y por tanto comertelo fuera de fecha ya vencidos provablemente. tal vez colocandolo al lado de la cocina con todo y sobre sino al microondas luego lo dejas entiviar y listo..! "creo". Eso si, no dejes que se enfrie sino se volverá duro otra vez

Igual, odio revisen mis pertenencias sobre todo si salgo con la pareja y de pronto le da por hecharle mano al bolso y a todo lo que encuentra en el, como billetera y celulares y no puess asi no es.. a eso le llamo invadir.. y no, no gustar

Saludos

A.C

5:50 p. m.  
Blogger Jocho said...

yo no tengo tanta cosa pero si ando mas desordenado

un tiempo yo coleccionaba piedras y tenia mi super piedra que rompia a todas las demas xD

6:18 p. m.  
Blogger Frankie said...

En mi ropero solo tengo.. ropa. Las demás porquerías que cachivacheo están en mi mesita de noche y en una enorme caja debajo de mi cama [top secret]

7:17 p. m.  
Blogger Serendipity said...

casi todo lo que tienes me parece bastante comprensible....pero una caja donde guardas tus canas???????

chupetin pasado??????????

arañas muertas????????

vaya descubrimiento!!!!

Besos,

7:18 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

arañas muertas! jajaja

yo tengo mariposas y una libélula


hace años que no uso bandana

10:17 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

en diciembre saco un wwdragons!

U_U

ya amenacé en exclusivo por acá así a sorondil no le guste

10:18 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Drag-Aunt,

Para que ese armario este completito solo falta la estampita de algun santo.En la próxima tragadera te juego la poderosa, invencible,infalible y por supuesto milagrosa estampita del Padre Urraca.

Un abrazo

Schatz

6:29 a. m.  
Blogger Unknown said...

Dios, te recontra maleas. Mientras leia toda la lista me las imaginaba cada cosa en su lugar. Hasta que vi esa fotoo... Eso va a explotar algún día! Estás seguro que no hayuna nueva especie por ahi?

9:55 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Chien: De verdad que intento ordenarlo, pero siempre termina como se ve en la foto, hasta peor.

Sorondil: Muchas veces no boto nada por el valor sentimental que guardan, pero así como un color o un sabor, pasa el tiempo y se pierde. Y voy a ver si le gano por puesta de mano a Dino con el WWDragons.

Despistado: No pues. La caja de canas es para cuando me quieran clonar (como en IA), asi cuando vengan los extraterrestres (como en IA) buscaran y buscaran algun rastro humano (como en IA) y me daran vida por un dia (como en IA). Y mis rompecabezas no son planos, son 3d y formas figuras extrañas.

Mariella M: Donde? Conoces gente de Gamezone o de Wizards?

Jassy: Pues eso que no está muy desordenado. El 6to de HP lo tiene mi hermana y el Ponstan... pues si tuve alguna vez.

Petite: Yo también guardo un monton de papeles, cuando no aguanto más los pongo en el cajón. Cuando tengo tiempo libre también dejo al chaz chaz mi cuarto, pero reincido. C'est moi!

Petisita: Mi ropero es una extensión de lo que fue mi canguro donde tambien tenía agujas e hilo, dulces, papeles a montón, etc.

Reivajss: Mofostro! Habla, como es?

Dani: Bienvenida al blog! Pues... lo haré.

Chebas: Se hace lo que se puede.

Mu: Y tiene su propio ecosistema.

Ev: Ves la caja guinda que está cerca a las galletas (que dicho sea de paso no sabía ese dato que mencionas)? Ahi están los Gents. A la! Glemo??? Había olvidado eso! Y también coleccionaba boletos.

Renzo: Como dije, es mi orden dentro del desorden y cada cual tiene su espacio en el ropero, así como la distribución del publico en el concierto de Soda Stereo. Y he tenido en peor estado al ropero.

Ursula: Ja! Estaría insoportable.

Fiore: Los corchos no se dejan ver, esos están en otra sección. A mi vieja también le gustan, pero ella no los quiere en la sala por los niños.

A.C: Lo de ponerlos al calor, como dices los vuelve a endurecer, prefiero que el tiempo haga su parte en ello. Soy paciente. Y si que es fregado que alguien intente arreglar lo que no entiende, que solamente meta mano ya me parece una falta de respeto... no pues.

Jocho: Creo que lo más raro que colecciono son mis canas.

Frankie: Aja! Esas otras cosas también las tengo en otros sitios.

Seren: Para ser sincero tenía la caja vacía y me dije... que guardo acá???

Dino: En una epoca se me dio por cazarlas para que mi sobrino las viera, pero el perdio el interes, yo lo perdí... y aqui las sigo teniendo. Tal vez cace más.

Schatz: Jajaja. Pues tengo un par de cruces por ahí.

Franco: No soy Dios, pero gracias por el cumplido. Hago mi mejor intento. Y como mencioné antes, este desorden está al 30%. Cuando dejaba algún dulce abierto, suben las hormigas. Por eso ahora todos mis dulces o me los acabo o los boto, pero nada incompleto.

1:16 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Tú eres la casa de cartón o un trapero de emaús. Tu ropero es un container, alucina, jaja.
Saludos.

3:18 p. m.  
Blogger la homiguita lucida said...

muy bien ahora kiero saber que hay debajo de tu cama....

6:14 p. m.  
Blogger markín said...

debajo de la cama? jajaja

Pienso si tanto se pude guardar ahí... y dónde entra la ropa?

Y los recuerdos humm úsalos.

Trato de usar todo lo que tenga, tyrato... y sé que a veces dan ganas de tener nuevas las cosas, no se vayan a gastar con la vista.

chau.

7:43 p. m.  
Blogger MAR said...

Yo te ayudo a ordenar :)
Besitos.
mar

10:15 p. m.  
Blogger monich said...

Ja... No puedo decir nada, también soy super desordenada. Me dio risa ver el detalle de tu retrato presidiendo toda la parafernalia de cosas.. Un retrato dentro del ropero??.. Yo soy mas egocéntrica y tengo mi retrato mas a la mano, en la mesa de noche.

PD: Usas desodorante Dove para hidratar la delicada piel de tus axilas!!

10:32 p. m.  
Blogger Jen said...

eres un cachivachero... pero tu closet se ve ordenado
ahora, algunas preguntas:

1) por qué usas desodorante de niña?
2) por qué tienes una foto del estudio marsano? xD
3)por qué guardas tus canas?
4)por qué tienes un tamborcito?
5) dónde están tus calzoncillos?

xD jiji

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaaaaa todo estaba bien hasta que lei:

"una caja donde guardo mis canas"

Ay sorry pero me dio mucha risa, y te hago la misma pregunta que Jen ¿Porqué guardas tus canas!?

Mi ropero sin duda es un desastre, si enumero cada cosa termino en navidad...al igual que tu soy bien cachivachera, tengo hasta una cria de mi hamster muerta (obvio) en formol dentro de un frasquito de penicilina

Dw

1:43 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Allan: Nada se ha muerto todavía, así que estoy tranquio.

Hormiguita: Eso... es un próximo post. Aunque no hay gran cosa.

Markin: Hay ropa en todos lados, hasta debajo de la cama. Si, soy un desastre. Y si suelo utilizar todo lo que tengo en el ropero... menos las canas.

Mar: Gracias... pero no toques nada nomás. Jajaja.

Monich: Si te das cuenta, en la foto del ropero salgo bastante joven (sin cuernos). Y si, Dove es el unico desodorante que no me hace daño.

Jen: Pues tiene ya como 10 dias de limpiado. No lo volveré a limpiar hasta dentro de 2 meses. Y paso a responder tus preguntas:
1) Es de niña? LA PUCHA!!! Los de gel manchan la ropa y Axe me hacia doler.
2) Por que ahi nos tomabamos las fotos desde mocosos.
3) Pues me canse de guardar las uñas.
4) Recuerdo de Cajamarca.
5) No van a estar a simple vista (al menos no en el ropero).

Dw: Un hamster muerto? Pues lo más raro que he tenido en el ropero ha sido un craneo humano.

2:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te envidio porque nunca he podido tener algo "normal", o sea como se ve en tu foto... jajaja

12:00 p. m.  
Blogger Jen said...

Axe te hace doler!!!?? Es el negro zumbón? xDD

yo quiero una foto de tus calzoncillos :D

7:01 p. m.  
Blogger V said...

jajaja me parecio ver varios desodorantes paa hombres y mujer...mmmm xq sera??

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LLegué super tarde a conocer tu closet, el que encuentro super interesante.
Un beso

3:31 p. m.  
Blogger Esther said...

Cuantas, cuantas cosas...

En el ropero sólo tengo la ropa pero,en uno de mis cajones está lleno de colonias que me han ido regalando y que las voy usando poco a poco y despacito; me da pena que se me gasten.

Al menos, por lo que ví, pareces mucho más ordenado que yo. Yo tengo todo hecho un desastre.

Saluditos.

2:11 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Chien: Creo que exagere... la definición de "normal" es taaaan relativa.

Jen: Jajaja! No pes, es demasiado alcohol. Y mis calzoncillos... son todos Boston! Jajaja.

Vicky: Yo uso Dove y no sabía que era de mujer.

Tizia: Tu crees? Ahora está más desordenado.

Esther: Yo también juntaba las colonias, pero cierto día me dije... si no las voy a utilizar nunca y bote la mitad.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe

por que no dices para que necesitas 3 desodorantes?

uno para la izquierda, otro para la derecha y el tercero?

cuenta cuenta cuenta cuenta

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home