martes, diciembre 05, 2006

Hasta el 100.

Hola,

Gracias por pasar por este blog, tomarte el tiempo de leer este post que realmente no cambiara tu vida, ni te hará más feliz, ni solucionará los problemas de desnutrición infantil ni mucho menos evitará la destrucción de la humanidad, este post simplemente es el Post Número 100.

(Insertar aplausos y vitoreos aquí.)

Por tal motivo el Departamento de Edición de Dragones del 96 ha decidido preparar un post especial para esta ocasión, mostrando las partes editadas de algunos de sus posts favoritos, aquellas que por su extensión o su sinsentido fueron eliminadas para que ustedes recibieran la carnecita del mismo, saboreen la esencia de D96 y disfruten al máximo lo que el grupo detrás de Mis Otros Dragones prepara para ustedes casi a diario. Por ejemplo…

En el post “¿El tamaño importa?” se editó el siguiente párrafo:
"Cuando era niño mi madre me medía, era como un must hacerlo, pues según su creencia debía superar a mi padre. Una vez superado, la meta era ganarle a mi tío, osea su hermano, pues era el de mayor tamaño en la familia. Así, todas las veces que nos reuníamos, comparábamos los tamaños para realizar un seguimiento a mi desarrollo, sin embargo, por mas métodos que utilizáramos, no podía hacerlo, mi tío era el más grande que yo haya conocido alguna vez y eso siempre lo admiraré."

En el post “Pensamientos de Jueves - Yellow Submarine” se editó la letra de "Reloj" (el bolero interpretado alguna vez por R. Cantoral) al final del post.
“Alguien dijo música?

Reloj… no marques las horas…” (y así sucesivamente) Se cambió por lo que ustedes leyeron esa vez.

Para evitar esa situación incomoda de recibir preguntas acerca del porque de esa canción, se retiró después de publicado el primer comentario.

En el post “Zashe (1990 - 2006)” se editó el siguiente párrafo debido a que no se quiso especificar el motivo del sensible fallecimiento de la mascota en cuestión pues D96 estuvo involucrado directamente.
"Si no hubiese puesto el bocado para los pericotes en el patio, debajo de un tabladillo a donde ella pudiera llegar, ella no hubiera muerto. Aunque ya tenía más de 15 años, estaba todavía bien de salud, incluso el veterinario de ambiente que la vio dijo que podría haber vivido unos dos o tres años más debido a que no era una perrita de "raza". Me siento culpable por no haber retirado el veneno a tiempo, fue mi culpa que Zashecita haya muerto."

Maniático… ¿yo? No, Nancy Queberta” (probablemente no hayas entendido esto último, hacía referencia a una jerga que quiere decir ‘Nada que ver’) habló de algunas de mis manías, sin embargo hubieron algunas que no salieron a la luz, tanto por motivos de mala memoria como de ser algo vergonzosas.
X. Comer lentejas: me refiero a los dulces. Lo primero que hago es morderla por el lado y abrirla como una conchita, luego con la lengua sacó en interior de chocolate y lo deshago en mi boca, sin destrozar la cubierta de caramelo hasta finalizado esto. No me meto más de dos lentejas a la vez, lo hago con todas y cada una de ellas. Además las ordeno por color, y me las voy comiendo hasta igualarlas todas en cantidad y en orden alfabético (Amarillo, azul, marrón, morado, naranja, rojo, rosado y verde).”

Photobucket - Video and Image Hosting

Ok, ok... primero va rojo y luego rosado.

En “Mis rostros ladrones” se evitó mencionar aquella anécdota discriminatoria durante mis mozuelos años por un conocido restaurante debido a que haría muy larga la parte de “Rostro 1. Pastrulo”.
“Cuando me tiraba la pera de la Pre caía siempre en el Manolo’s, una vez entre y una de las señoras que atendían me echó del lugar, yo dije que consumiría, pero luego alguien más se me acercó y me pidió que me retirara amablemente. Entonces saqué mi billetera y les enseñe el dinero que tenía, insistiendo de que consumiría como siempre. Entonces, la tía que inicialmente me echó, me reconoció (pues siempre me atendía), se disculpó y me dejaron pasar. Pasaron más de 10 años para que regresara a ese sitio.”

En ese mismo post escribí que “tener cara de buena gente” es sinónimo de ser BIEN FEO. Graciosamente, muchas comentaron que se imaginaban que tuviera cara de buena gente, es decir todos creen que soy bien feo. Hasta ahora me río (se nota, verdad?).

Cuando fui con mi familia a almorzar a Il postino, le dediqué el post “Il vero ristorante peruano italiano”, hubo una anécdota aquella vez que omití por motivos de espacio.
“Cuando fui a pagar, Don Domenico me vio, se me acercó y me llamó a un lado.
DD: Joven, como estuvo la comida? – con una sonrisa tipo Marlon Brando en El Padrino.
D96: Bien, gracias. Muy bueno, el Risotto quedó…
DD: Como se le ocurre pedir un Pisco Sour. – la cara le cambió como si fuera mi abuelo llamándome la atención – Yo normalmente no aconsejo que alguien tome uno si va a comer mi comida, pero usted sabe… si sale, sale, pero no es recomendable comer pasta con pisco por que es muy fuerte. Es mejor un vino…
D96: Sí, lo sé. – duh!
DD: Tiene que aprender a maridar la comida.”
Este post ("Hasta el 100") incluso recibió el castigo de la edición donde se detallaba como es que trabaja el equipo de D96, pero por su falta de gracia y aburrido a la lectura se quito para evitar que no me comentaran. De todas maneras comparto un párrafo con ustedes.
“El editor en jefe de la SP junta a su grupo de seis dragones para releer las mejores historias, posibles nuevos posts, donde son calificados bajo seis criterios, que describo a continuación:
Contenido: los posts publicados no pueden contener nombres propios que hicieran algún tipo de publicidad a empresas que no estén ligadas a D96, por lo que normalmente son referidas subliminalmente o mencionadas muy inteligentemente.
Investigación: publicar un post requiere de una ardua investigación sobre determinado tema, no puede divulgarse una teoría que no haya sido probada, estudiada y aplicada sobre seres humanos. Por eso, hablar de agujeros de gusanos y democracia no es algo de lo que podrán leer por este blog con normalidad.
Privacidad: debido a que basamos la mayoría de posts en la historia del Gerente General de D96, D96, no se pueden publicar anécdotas escabrosas, situaciones comprometedoras o cualquiera que fueran a incomodar al Gran Jefe o a algún relativo a él. Se hace más por seguridad que por privacidad.
Comicidad: tiene su propio departamento dentro de la empresa, no es muy eficiente, pero se le contrata por que no se les remunera.
Originalidad: cada cierto número de posts se intenta agregar un elemento original que diferencie a un post normal de cualquier blog en un post con el sello específico de D96. (como mensajes subliminales, claves secretas, post esocndidos).
Extensión: se busca realizar posts muy breves, y de las veinte hojas A4 que se reciben por un solo post se corta el contenido a menos de tres, sin dejar de mostrar "la carnecita" ni cambiarle el contenido principal de la misma.”

Solo por cultura general, sería bueno que sepan (para que no digan que no lo mencioné) que algunos posts tienen propaganda subliminal como Kilométrico, La Chapa y este post, donde si alguna vez estas de humor para querer conversar con D96 podrás encontrar una forma de comunicarte conmigo si buscas bien.

Gracias por la preferencia!

25 Comments:

Blogger CYNODI said...

Dragoón felicidades pues espero que sigas escribiendo por muchisimo tiempo mas ,bueno yo comence a leer tu blog despues de la reunion blogger y aun lo sigo leyendo no solo porque me caiste super bien ese dia ,sino porque me gusta lo que escribes.

salu2

9:39 p. m.  
Blogger George said...

Clap clap clap clap clap clap clap clap clap...

Oye, no me vas a creer pero yo hago exactamente lo mismo con las lentejitas... por eso ya no las como, me da miedo a lo que pueda llegar...

Cuando andaba pelucón y despeinado, tambien me decian pastrulo, bueno, pirañita, bueno, solo mi hermana lo hacia, pero fue traumático.

Y nada pues, felicidades y que lleges al 200 post.

PD. Una vez encontré una de tus claves, pero pensé que habías editado mal tu post y no le hice caso, ni siquiera comenté al respecto, y ahora no recuerdo que post era. Debo encontrarlo.

10:00 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

está en "este post".

10:00 p. m.  
Blogger Ursula said...

Clap, clap, clap, aplausos y felicitaciones por el post número 100 y que sean muchos mas!!!!!
Oe, yo puse en mi post que tenías cara de "buenísima gente", así en superlativo, y es cierto, pero no eres nada feo, eres un dragón guapetón, así que este seudo piropo derrumba tu teoría...
Saludos!

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Centenos para tu centenario chocherita!

Nos vidrios!

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

3 hurras por el Blog del Dragon: Hi hip RAAAAAAAAAAAAAAA, hi hip RAAAAAAAAAAAAAAa, hi hip RAAAAAAAAAAAAAA!!
que bueno, el Post nr. 100!! :o))
essooo!!
y yo hacia lo mismo con las lentejas, cuando estaba chiquita...( hazte ver ah!! jajaja mentira!! :o) ...ya me provocaron las lentejas, esta demasiado nitida la foto!!,

5:15 a. m.  
Blogger Esther said...

¡¿20 hojas?! ¡Dios! :O ¿Quién lo diría? Se nota que trabajas tu blog con mucho ánimo, interés y cariño. :)))

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com

DE QUE PROPAGANDA SUBLIMINAL HABLAS??? YO ME SIENTO NORMAL

agregar el email
dragondel96@hotmail.comagregar el email dragondel96@hotmail.comagregar el email dragondel96@hotmail.comagregar el email dragondel96@hotmail.comagregar el email dragondel96@hotmail.comagregar el email dragondel96@hotmail.com

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AHHH VERDAD Y FELCIDADES POR EL NUMERO 100!!!
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com
agregar el email dragondel96@hotmail.com

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó la descripción de cómo se come una lentejita de chocolate. Se me ocurrieron un par de aplicaciones para tamaña habilidad.

Felicidades por tus 100 posts. Espero que sean 200 más.

Elga

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy entretenido el post, debo admitir. Te felicito por los 100 posts.

Por cierto, tengo algunas ideas en la cabeza, voy a darles vueltas y de repente te comunico algo de eso.

Saludos

10:57 a. m.  
Blogger darling said...

¡Felicidades!!! ¿Sabes? Yo también como las lentejitas de chocolate de la misma manera...

12:13 p. m.  
Blogger flor said...

Me encantó este post! Ha sido como el BEHIND DE SCENES al mejor estilo Hollywood...

Y en varios pedazos dije... oia, por qué no lo incluyó??!

En fin, FELCIDADES POR TU POST Nº 100!!! Un placer haberte encontrado en algún lugar del mundo blog. y hasta pronto!!!

12:49 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...



ese si que es un recuento

12:55 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:55 p. m.  
Blogger Jota said...

¡Venga! ¡Felicidades por esas 100 anecdotas drogoniles!

Siempre vengo por aca y leo aquellos posts cuando no manyaba a Dragon, por eso que estoy al tanto con estos añadidos.
Compruebo que el equipo editorial de D96 esta siempre en busca de las novedades, de lo actual, lo cotidiano, como la vida misma (porque ya parece Gran Hermnano).

Que maniatico habias resultado con las lentejas, caray; y lo de Zashe pues nada que no te hagas paltas. Recuerda que todos los perritos van al cielo.

Saludos desde la fiesta que se une al festejo.

Pepao
El editor y -Gran Hermano te nomina- lector de Zoofiesta.

2:07 p. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Yo también me como así las lentejitas... naaaaaaaa. Yo me las meto todititas en la boca en una.
¿100 posts? Te admiro. Eres realmente...mmm...ehhh...¿paciente?
Salu2

2:26 p. m.  
Blogger Perla said...

felicidades entonces... un saludcito a la distancia! o dos o tres (los que quieras)

comes así las lentejas? yo tb! yo tb! ... y... abrirlas sin que ninguna de las delicadísimas partesitas se rompa es toooooodo un arte! (siempre hay más verdes, lo mismo sucede con los sparkies) ay!

"... escribí que “tener cara de buena gente” es sinónimo de ser BIEN FEO. Graciosamente, muchas comentaron que se imaginaban que tuviera cara de buena gente, es decir todos creen que soy bien feo."...

... yo noté eso vecino, te juro que lo noté, puchis! lástima que no lo comenté, me habría ganado un premio! ay! saluditos

2:42 p. m.  
Blogger jocho said...

y que vengan 15000 posts mas!

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi que Dragon guapeton no? asi solapa nomas ya Tizia ma desembarco... disculpenme debo irme a tomar 100 litros de ron...onstara pripilas?
jejejeje una broma, que siga la celebracion!!!!
un almuercito puede ser eh?

5:46 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petit Amie: gracias, aunque tb me caiste bien ese día de la reuna de Don Tito, espero una proxima reuna, nos reuna nuevamente (muchas "reunas", no?)

George: y pensé que era el único que comía así las lentejitas. Ya no me siento solo. Y con respecto a los errores intencionados, son para aquellos que pueden notarlos.

Tía Mantis: claro, pes!

Ursula: me sonrojo! Y eso que estaba con barba a medio crecer.

Alandroide: diezmos para los diez??? Paguen!

Ana Lucía: es raro... mi psiquiatra me dijo que lo hiciera.

Esther: trabajar en D96 no es cosa facil. :)

Imberbe Muchacho: sabes que recién entiendo tu comentario. Aunque... sería necesario si te pido guardar el secreto? A veces pongo mensajes para que los encuentren si posible, no es necesraio reproducirlos, es como ir al cine y tener a alguien que te diga a la oreja "oe, no te olvides de ut canchita y tu gaseosa... canchita y gaseosa... canchita y gaseosa..."

Elga: y supongo que habran más... hasta que la muerte nos separe.

Chalo: bienvenida ideas. Tu avisa nomás, ya sabes (gracias a Imberbe Muchacho) donde encontrarme.

Darling: ya somos tres. Deberíamos abrir un club!

Flor: siempre me alegra tu visita. Gracias por el slaudo y se que vendran más.

Digler: y verás cuando llegue a los 1000.

Pao: Zashe... buah!!! Snif, snif... todavía me duele en el alma. Y gracias por tus visitas!

Jorge Luis: yo diría... impaciente. Aunque no tanto como Alfredo... jajaja.

Perla: vecina, ya somos cuatro, creo que haré unas credenciales para el club. Y con los Sparkys igual!!! Y suerte q no lo comentaste en su momento, me hubiera sentido peor... jajaja.

Tizia: de hecho que la italiana se acompaña con buen vino, pedí el Pisco Sour como aperitivo, pero me lo trajeron con el segundo plato.

Pao: asu... ya me asuste!

Imberbe Muchacho: si y solo si dejas de reproducir mis mensajes ocultos... jejeje.

6:33 p. m.  
Blogger Ev said...

tengo la curiosidad de leer todo y recien voy por algo mas q la mitad
felicidades y q vengas muchos post mas...

8:41 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Felicidades!! Un post Hasta el 100!! jiji pero muy divertido...

Cómo es eso que te vieron cara de pastrulo aquella vez cuando casi por consenso tienes cara de buena gente? En lo que si no veo contradición es en lo de buena gente y guapetón (habrá que creerle a Ursula).

Ya pues Dragón, alguna vez tienes que contar esas anécdotas escabrosas que tanto censuras. Los lectores lo piden!

Saludos

11:31 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Evy: bienvenida Evy, gracias por los buenos deseos (se aceptan los de cualquier indole en verdad).

Angie: ya pronto me conoceran in the flesh. Si, ya preparo una segunda parte de Mis Cronicas Pedidas.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey yo como las lentejitas asi!!!!!

a veces se me parten antes de q las llegue a abrir y q cplera me da!

pero no las organizo x color, eso ya es una maniia :D

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home