lunes, octubre 29, 2007

Post CCXXXIV.

Previously on "Mis Otros Dragones"... (post)

Digler en uno de sus últimos posts dijo “Me desagrada la obsesión que tienen algunas personas por los comentarios. Es como si trataran de medir algo según los comentarios que encuentran cada día. No lo entiendo.” Y para demostrar que YO no estoy obsesionado con los comentarios que llegan a mi blog, he escrito este post.

Estadísticas.

En 244 posts existentes en este blog, dos no han sido publicados (uno de ellos se llama “Por qué estamos aquí?” y doy la respuesta al enigma más grande de la historia, pero es tan aburrido que mejor ni lo publique) y ocho están relacionados con el PdJ de memes que hice. Desde que abrí este blog, he recibido 6003 comentarios, de los cuales 2993 comentarios son de 123 blogo-féminas (49.858%), 2928 son de 107 blogo-varones (48.776%) y 82 comentarios no están definidos porque o son de 5 comentaristas anónimos o de bloggers a quienes no les puedo identificar un género (1.367%). De verdad creí que la diferencia entre chicas y chicos sería mayor, como lo fue en el primer recuento y analizando un poco estás cifras, cada blogo-fémina ha comentado 24.33 veces, cada blogo-varón lo ha hecho 27.36 veces y cada comentarista anónimo 16.4 veces.

El comentario número 1000 pertenece a Jorge Luis y fue en el post La tía Shell.

Mi post más comentado fue este y tiene 147 comentarios (debería tener menos pues algunos están repetidos, pero esos no están contabilizados en la cuenta total de los comentarios aquí mostrados). El menos comentado fue este otro con un solo comentario.

El comentario número 2000 pertenece a Perla y fue en el post PdJ – Pisco Punch.

Sobre los comentaristas he de decir que tengo registrados 316 personas (incluye uno por cada comentario Anónimo) distintas, lo que da un valor relativo de 19 comentarios por persona, pero si agrupo a los Anónimos en un solo grupo y junto a todos aquellos bloggers que han firmado con diferentes seudónimos (por ejemplo Carlox y Syd, Jen y Jen Frulita, Sara, Romántica, Blue Woman, etc), suman un total de 235 personas distintas con un valor relativo de 25.54 comentarios por cada uno de ellos. Ohhh...!!!

El comentario número 3000 pertenece a D96 (c'est mói) y fue en el post Reencuentros.

Si lo notan, en Junio tuve mayor recepción blogger, pero era que la mayoría llegaba a mi blog buscando fotografías. Actualmente me encuentro en el puesto 381.

Acerca de los comentarios por post, si sumo todos los que aparecen en el panel de blogger, resultan un total de 6061, esa diferencia de 58, son comentarios repetidos que fueron eliminados por sus comentaristas o por mi, para evitar una doble contabilidad. Solo ha habido un comentario eliminado, de un blogger que solo ha comentado una vez, que fue a pedido de él mismo, además hubieron dos comentarios que solo pueden ser visto en el blog y nunca llegaron a mi correo. Extraño, no? Uno es de Schatz, el otro es de Pao.

El comentario número 4000 pertenece a El Azulado y fue en el post Dia 03: Fue ayer y "casi" no me acuerdo.

Sobre el blog en sí, debo agregar que desde que conocí el blog de Ursula, antes de crear este, me gustó el hecho de responder a los comentaristas. En su mayoría, los comentarios en los posts de este blog han sido respondidos, así que alguna vez creíste que tu comentario quedaba ahí nomás, pues no, siempre que comentas acá, yo te voy a responder. Puedes darle una mirada a los posts anteriores y encontrarás la respuesta que te di.

El comentario número 5000 pertenece a Truly y fue en el post Entre amigos.

El blog ha sufrido muchas corrientes de comentaristas a lo largo de su existencia. Inicialmente eran pocas (tres o cuatro) las personas que me leían, es normal para cuando uno empieza un blog. A raíz de que empecé a asistir a las reuniones de bloggers, fui incrementando mis blogo-lectores. Una segunda etapa de apogeo sucedió antes de irme a Zúñiga, donde posteaba una vez al día y tenía gran cantidad de comentaristas. Después que regresara, hasta ahora, el flujo de visitas ha sido constante, mostrando algunos picos después de las reuniones. Si estudiamos el comportamiento de los blogs, esto es un hecho normal pasado el año, la cantidad de visitas es constante y solo dios sabe hasta cuando durara.

El comentario número 6000 pertenece a Ursula y fue en el post Mascotas.

Revisando sus comentarios, me entró cierta nostalgia. Hay muchas personas que han dejado la blogósfera en todo este tiempo, no lo digo por que ya no me comenten, sino por que ya nos los veo actualizar. Como Diva, Samsa, Novivo, Vesánico, entre otros, que extraño leer y que no sé si alguna vez sepa de ellos. De algunos otros ya tengo noticias y espero su pronto regreso. Pero la vida en la blogósfera es ingrata, un día estamos posteando, al otro desaparecemos, cest la vie!

Y si no crees las cifras que he puesto acá... pues cuéntalos tu mismo! Hábrase visto.

Para aquellos que querían saberlo, también hice contabilidad de aquellos comentaristas que llegaron primero en un post. Los Top Five Comentaristas que llegaron primero son:
Esther llegó primera en 10 posts.
Ursula llegó primera en 11 posts.
Dinorider D’Andoandor llegó primero en 12 posts.
Petite Amie llegó primera en 14 posts.
Alfredo llegó primero en 23 posts.

Vale mencionar que el que más veces ha comentado este blog soy yo con 531 comentarios, pero para efectos de contabilidad, los Top Ten Comentaristas de este Blog, sin incluirme, son:
Pao con 123 comentarios.
Laura Zaferson con 127 comentarios.
Petite Amie con 136 comentarios.
Imberbe Muchacho con 140 comentarios
Esther con 153 comentarios.
Jocho con 168 comentarios.
Alfredo con 174 comentarios.
Truly con 177 comentarios.
Ursula con 186 comentarios.

Y el Top Comentarista es...

Dinorider D’Andoandor con 197 comentarios.

Gracias por la preferencia!

Si quieres saber cuantos comentarios vas, pasame la voz que tengo todos esos datos.

49 Comments:

Blogger Ursula said...

Primera!!, ya van 12 veces, y no puedo creer que Dinorider me quitó mi primer puesto de comentadora!!!!!!

5:09 p. m.  
Blogger Ursula said...

Por cierto, lo máximo tus estadísticas. Obsesión por los comentarios tú?? Nooo, nada que ver...

Saludos

5:11 p. m.  
Blogger Renzo said...

... es paja tu blog pes dragón, uno la pasa bien acá. Que sigan los buenos posts, por ende muchos comentarios más ...

Un abrazo.

5:20 p. m.  
Blogger El Doc said...

Se nota que alguien estaba con tiempo libre, ¿verdad?

5:24 p. m.  
Blogger El Doc said...

(¡¡¡Y Úrsula posteó su comentario en dos partes sólo para tratar de recuperar la punta!!!)

5:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

mientes! en verdad se puede saber todo eso? quieroooooooooooooo

5:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

Caray!!!! y yo me sentia feliz por mis 104 post en el 2007 jajaja!! lo máximo dragoncito XD no importa que no esté en tus TOP de comentadores, pero siempre cada vez q te leo tengo algo que comentarte, de eso ni lo dudes

Un bso y que bueno q no te gustan los números eh?...

5:58 p. m.  
Blogger Kelly said...

espere encontrarme en algun lado chessss como se nota que no ando comentando no?? grrrr a veces el tiempo me gana, paso a leer y no dejo comentario pe!! bueno desde ahora en adelante me pondre al dia!! yo tambien quiero aparecer en las estadisticas!!! grrrrr jajajajaja

saludos!

6:35 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

bueno, te falto hacer estadistica por tiempo, porque todos los que tienen mas porcentaje de coemtnar son "veteranos" bloggeando y viniendo a tu pagina. Yo soy nuevita, pero me gusta pasarme por aqui seguido.
Como sacas todas estas estadisticas?

6:45 p. m.  
Blogger Jassy said...

jejeje resaca del CENSO.
me encantó eso de previusly on Mis Otros Dragones

6:52 p. m.  
Blogger Reivajss said...

okay! ya sonaron!
Mwajajajaja
voy a ganarle hasta al dragón, aunque lo haré por el simple animo de dar mi opinion cunado sea necesaria darla, si ánimo de ganar (pero ganaré mwajajaja)

6:59 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

La firme que te hubieran encargado el Censo a ti varón, jaja.

7:03 p. m.  
Blogger darling said...

Podrías ser Ministro de Estadística si eso existiera.

7:15 p. m.  
Blogger Cys said...

Bueno, existe el INEI... qué tal te quedan las corbatas michi?

9:49 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

vya! que no esperaba ser top comentador

bastante paciencia en verdad para contabilizar todo eso, supongo que lo hiciste amnualmente como la otra vez? o añadiste lo último a tu base de datos anterior? .. espero, sino ya te di idea para la que sigue

10:36 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

Yo si muero por mis comentarios. Y si no llego a primera a diciembre de nuevo, hare algo drastico...

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...



Aaaaaaaaaaaaa!!!
El comentario 5000!!
y 3 en comentarte mas veces con 177 comments :O

Pasu! y eso que ando perdida...
pero ya veras, voy a regresar con fuerza!!!


Besho con palmasho!!!


Pd: Podrias por favor contar las veces que te he palmoteado el poto?
Pd 2: Podrias tb contar cuanto tiempo ha pasado y aun no recibo mi diploma???
chsssssss



1:21 a. m.  
Blogger Serendipity said...

gracias al cielo y a la virgencito que no eres obsesivo mi querido Dragon, si no? como hariamos?

A mi tambien me gusta eso de responder los comments, pero la verdad que a veces me da flojerita.

Besos!

8:20 a. m.  
Blogger Mariella M said...

Yo tampoco salgo en ninguna :( no importa apareceré en alguno de los próximos 244 posts :D

Felicitaciones!! y dime como consigues toda esta información?

8:27 a. m.  
Blogger Mi Chebas said...

El que diga que no publica por los cometarios miente. Yo tengo recien dos meses en este tema y le he metido el analyzer a mi blog. Ahí puedo ver incluso desde donde me leen (en un mapita bonito), a que hora entran, incluso desde que IP (esto para entendedores nomás). Pero no sé dos cosas: cómo hago para poner tags (de modo que me pueden buscar) y como hago para que cada comment me llegue al mail (enseña peeeeeee)....

8:34 a. m.  
Blogger CYNODI said...

demonios!

no puedo quedarme atras eh! tengo q seguir en el top 10 de los que mas te comentan y de las q te leen primero
es q soy tu fan pues jeje :)


jeje

oyeee q tal chambaza q te tomaste Dragoncito


besos

9:20 a. m.  
Blogger Ana said...

..pero felizmente que no tienes obsesion por los comentarios..jajaja :o)
muy buenas estadisticas..!!

10:10 a. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

OMG! jajajaja vaya q estabas con tiempo libre! y comentando a las 5 de la mañana??!! wow (el comentario que dejaste en mi blog sale a las 5 y algo de la mañana, q bárbaro!!)
Entendí tus estadísticas pero debo decir que me mareaste! jajajaja. Comparto la opinión popular, felizmente no estás obsesionado con las estadísticas, si no... q nos haríamos? jajajaja ;)
Sigo insistiendo que aunque pude entender, me quedé mareada con tanto dato jeje
Diré también que por mi parte, yo no esperaba encontrarme en las estadísticas dado lo "nueva" que soy comentando, y si nisiquiera estoy en tu sidebar(hint, hint!!)jajaja
Pero vaya que tremenda chamba te diste con las cifras!!! se nota q andabas en momento de ocio total jajaja ;)
un beso!

11:29 a. m.  
Blogger Patricia said...

Debo decir que me encantooo este post poruqe soy obsesiva de la Estadistica ( y tambien de los comentarios). Ahora solo te falta ver si la diferencia entre los comentaristas hombres y mujeres es estadisticamente significante (p>0.05) Jajjaa. Tambien podriamos una regresion para ver que tipo de variables estan asociadas con el incremento de comentarios, no se, que etiquetas, temas, fotos, etc. Yo tenia muchas ganas de hacer todo eso pero no tengo tantos comments, jeje.

1:22 p. m.  
Blogger Gabriel said...

umm... la farándula... who cares?

2:05 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Jua,jua,jua,jua,jua, que bueno el comentario del perro, vestecunchis.

Los que dicen que no les interesan los comentarios son como los que reniegan de confesar una pajita ocasional:unos absolutos mentirosos.Los comentarios son parte fundamental de la dinámica del blog sobretodo cuando enriquecen y aportan al debate.

Claro que hay que diferenciar al que escribe genuinamente(como es tu caso pé) del que escribe con formulitas preconcebidas o cuelga sus devaneos hormonales con el único afán de pescar elogios y generar empatías del tipo "pobrecita","ánimos","sigue adelante","estamos contigo","hermoso"etc.etc.etc.

Y encima creen que uno no se da cuenta, pelotudazos.

Un abrazo

Schatz

2:19 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Oe y yoni en que lugar ando???.. jaja.. es que no cabe duda que eres el "Deivis Orozco" de la blogosfera..jajajaja

3:02 p. m.  
Blogger Jocho said...

jaaaaaaaaaa el dino dice que no es adicto y es top commenter en tres blogs al menos (el tuyo, el de gamma y el mio)

y no se como va la tabla pero puedo garantizar que sigues en tercer lugar en mi blog (tras dino y 1000en@)

yo quiero un post así!
cuentas todo manualmente o como haces???

3:28 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ursula: Ves que no. Y si, te destronaron con respecto al ultimo recuento.

Renzo: No sé, yo no me leería tan seguido.

Doc: Es que Ursula es mosca pes, (además de jirafa). Y lo tenía listo hace tiempo... solo que quería llegar al comentario 6000.

Mu: Cuenta pes... yo conté.

Fiore: Bueno, tu tienes hasta el día del recuento unos 46 comentarios. Eso ya es bastante.

N*i*ñ*a*g*o*y*a: No hay problema, te diré que tienes 31 comentarios hasta el momento. 32 incluyendo este.

Petisita: Facil, utilizo un programa que se llama lapiz y papel y utilizando el complicado sistema de palitos, voy contando uno a uno los comentarios. Tienes 24 hasta la fecha.

Jassy: Si, no? Ese dia tomé mucho.

Reivajss: Como vas a pasar los 531? Y vas por los 77, 100 menos que Dino...

Allan: Y a ti las encuestas. Jajaja.

Darling: Eso em hace recordar cuando lleve un curso de la bolsa. En los yunaites hay indices hasta por gusto, cosa que nosotros no tenemos. Creo que conocemos poco de como vamos creciendo por la falta de los mismos. Y es que a veces somos taaan flojos.

Cys: Horrible! ¿Aprobado?

Dino: Cada 1000 la base de dato se actualiza. Obvio que no lo conté todo... please, creeme.

GN: No vale spamear.

Truly: De verdad creí que tenías más, pero te desapareciste. Palmazos en el poto? Eso es fácil... 150.

Seren: Es parte del dinamismo del blog responderlos. Ansío hacerlo siempre.

Mariella M: Le pagas a alguien para que lo cuente por ti. O lo haces tu sola...

Chebas: De verdad, intento evitar guiarme por los comentarios. Supuestamente debería desahogarme, no ahogarme por ellos, o en este caso ustedes. Igual lo disfruto en el fondo.

Petite: Estás entre las Top Petite, juerza muchacha, juerza!

Ana Lucía: Felizmente! Sino hasta estaría contando estos.

Gata: Jajaja... esa fue chiquita por partida doble. Sorry, tengo que actualizar mi sidebar también. Prometo hacerlo en estos días. FYI tienes 12 comentarios.

Patricia: También se me habia ocurrido ver otras variables, pero quise publicar esto junto con el comment 6000. Así que chamba también tengo.

Gabo: Si, de verdad... who cares?

Schatz: Ouch! Hay de todo en esta blogosfera del señor.

Cesar: Jajaja, tu vas por los 74 comments, tío. Sin contar este.

Jocho: Si, no? Hay que derrocar a Dino? Nah, es chevere! Yo tengo que incrementar mis puntos en otros blogs donde me peleo el título.

4:26 p. m.  
Blogger markín said...

realmente es una placer ser leido, saber que te leen. Mejor si te comentan. imagino es comoe star jugando play station o cosas semenjante, jugando con ideas sueltas que tienen respuesta. En tu caso tu juego parece más profundo, ya que hasta te sabes el total de los participantes de tu mundo virtual.

Me encantaría poder saber eso...

Por cierto, has llegado a saber las veces que te he visitado? me parece que nunca te he comentado, pero ´si leido.

Sería todo, y... ojalá me permitieras saber de tu método estadístico. Imagino debe ser entretenido.

Hasta pronto, Dragón de los 16 años.

6:47 p. m.  
Blogger Frankie said...

Cha mare! si el lunes me levantaba más temprano le ganaba a Ursula y era el autor del comentario 6000. Estaré pendiente y contando para el 7000

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragui trataré de recuperar el tiempo perdido lo más rápido que pueda para figurar en alguna de tus estadísticas.
Cariños

9:54 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Este post es mas efectivo k el alcohol... me quede mareada despues de tantas estadisticas XD

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eeeepaaa cuanto detalle... muy buen blog y felicidades-... ¿tenia que felicitar? no sé pero la cosa es comentar... jejej
Saludos amigo

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...



Queeeeeeeee

solo 150 palmazos en el potooooo????

No no no no no


Tengo que regalarte unos cientos mas :P jjiji



4:23 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

oe que!! 140!!!! tantos??? como se pasa el tiempo no? asumiendo que te comentod esde cotubre del año pasadoy asimuendo que ya pasaron 365 dias te he comentado 0.3835616438356164383561643835616438356164383561643835616438356164383561643835616438356164 veces por dia.... manya

7:06 p. m.  
Blogger George said...

ajá !!! y cuantas veces he comentado yo, ah, eso no lo sabes jeje

9:07 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Jolín! ¡Qué análisis más exhaustivo! ¡Increíble! No sabía éso sobre mí pero, me gustó verme por ahí, no sé por qué :)

Un saludito.

5:42 a. m.  
Blogger Jen said...

este... coff coff
te has pasado contando tus comments o hay alguna cuestión como el starcounter de comments :S me carcome la curiosidad

además,quiero saber cuántas veces te he comentado :D yeee
becho

2:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, yo soy un comentario más. Solo quería decir eso :D

10:40 a. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

despues de leer este post me queda claro que para nada estás obsesionado con los comentarios...

5:21 p. m.  
Blogger Jen said...

puede spamear tu blog para subir en el ranking? :)

12:50 a. m.  
Blogger Gabriel said...

oe y en cuantos de mis comentarios te he tirado abajo el club y cuantos han sido de corazon?

1:28 a. m.  
Blogger Sorondil said...

Jaja... asu mare muchacho vaya que se te dio por censar... ya con tanto dragón en tanto idioma imaginé que harías algo por el estilo... esta es una versión de "walking with dragons" a lo cibernético, se podría decir.

Parece que después de todo tu fan "comentador" es un "sha... varón" XD

8:32 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Markin: Bienvenido al blog! Pues si hay formas de saber cuantas veces has venido, pero para eso necesitaría más tiempo. Sitemeter registra tu numero IP y con ello podria hacerte un seguimiento si rastreara este comentario, pues también registra cuantas veces un comentario viene de tu numero IP. Yo podría decir que saber quienes llegan a mi blog no me importan, pero en el fondo si lo hacen. No tanto, pero si me importan. Y no entendí lo de los 16 años. Que vergüenza, tengo más!

Frankie: Conste que era referido al post anterior.

Tizia: Y eso que tu tienes buena cantidad.

Hs/nP: Ni que fueran tantos numeros.

Chien: También agradezco a los comentaristas anonimos, a los que solo me visitan y a la academia.

Truly: Se gentil, sería mi 151-ava vez!

IM: Creo que tu empezaste poco antes de tu cumpleaños. Y tu calculadora es muy mala.

HMD: 109 veces hasta la existencia de este post. Claro, si es que no has comentado como anonimo o spam!

Esther: Eres una Top Comentarista!

Jen: Pues hay varias formas de saberlo. Imaginemos que fue un hada la que me ayudo. Y estás en el puesto 207 de los Top Comentaristas con 58 comentarios hasta la existencia de este.

Franco: Jejeje! How deep!

Digler: Viste que no! Viste, viste!

Jen: Mnn... no! Pero la intención es lo que cuenta!

Gabriel: Veste... supongo que en no más de 10 has querido ajarte al CdF y de tus comments sinceros no sé nada desde el primero que dejaste!

Sorondil: Ja! Pues ando maquinando un post con ese nombre. Ya tocara. Y Dino sigue puntero.

1:12 p. m.  
Blogger V said...

Y a no comento muxooooo! pero no importa, ya regresare...cuando la univ no m absorba tantoo!!..facil voy en 10 comments jaja

2:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Vicky: Pues creo que ahora ya vas más de 10 cmentarios... hay que ser perseverante.

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

caray

me tengo que poner al dia D96

no creas que te he borrado de mi Greader


ahi te tengo


esperame no mas

8:45 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: No te preocupas, tío! Con que no me borres del reader, todo está bien, jejeje.

3:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home