miércoles, mayo 30, 2012

La Línea Espacio-Tiempo.


Definición. Según Wikipedia, el Espacio/Tiempo es una entidad geométrica donde se desarrollan todos los eventos físicos del universo. Tiene cuatro dimensiones, tres son las que conocemos (alto, ancho y largo) y una adicional que es el tiempo. En español del peruano, donde estamos parados en el universo.

Y todo lo que conoces, se puede representar en el espacio/tiempo (ET de ahora en adelante). Tu día de nacimiento, tu primer polvo, el último también, un estornudo, la vez que cagaste sonoramente, hasta el día en el que morirás. Todo, absolutamente todo puede representarse en el continium del ET.

Y con tanto preámbulo… lo siguiente será mas fácil de creer... Ya quemé cerebro, ya me patina la chimba, estoy tremendamente loco, por ende, lo que diga quizá espante a muchos de por acá… claro, si sucede (y que también estaría representado en el ET).

Yo siento que el ET actual, no es el correcto. Cada decisión que tomamos, cada acto que realizamos, cada cosa, por mas minúscula que hagamos, influyen en el ET. Eso multiplícalo por 7 billones de personas y ta-dá!!! Tienes un continium correcto. Pero que sucede si el resultado de miles decisiones correctamente o incorrectamente tomadas, no dan el resultado adecuado? Como cuando esperas que una pera, al llegar a su madurez, en lugar de caer, se eleve por los cielos. Bueno, eso es lo que siento a veces.

Tan fácil como entender esto.
Específicamente? Bueno, no soy fan de Keiko, pero siento que el hecho de que ella no ganará las ultimas elecciones, fue un hecho incorrecto del ET. Lo mismo sucedió hace un mes cuando me colocaron un número 19 y la próxima seré un 14 (todo el mundo sabe que soy un 23). Y obvio que el final de Lost también lo fue. Como sea, eventos invisibles al resto del mundo, como estos, pasan desapercibidos ante la vista de cualquier mortal.

Pero no extrañan la Charada extra en los paquetes de galletas, el régimen de Alex Torres en la alcaldía o haber ido al concierto de Michael Jackson el año pasado? No, porque simplemente no lo recuerdan. Para ustedes, estos eventos no sucedieron. Y claro, yo tampoco debería recordarlos.

Hace unos días, una amiga me dijo que no debería preocuparme por cosas como esta porque… donde queda la emoción de vivir algo diferente a lo correcto? Y nada, creo que ha sido la mejor frase que he escuchado en años.

FYI… en una línea distinta a este ET, mis manos son mas pequeñas. WTF!

lunes, mayo 14, 2012

El Día de las Madres.


Yo trabajo cuando otros descansan. Trabajo en un restaurante.

Y hoy me tocó trabajar, casi todo el día. Hoy (o ayer) fue el Día de las Madres o el Día de las MADAFACAS, como les digo de cariño.

No, no las voy a saludar porque es demasiado cliché… y las cosas cliché solo las escribo en el face. Ok, antes lo hacía acá, pero era porque no tenía face. Y ya este dragón se ha rascado tanto las alas, que ya no hace cosas cliché.

No sé si tienen idea de lo fuerte que es trabajar en un restaurante. En especial cuando esta lleno. Solo hay dos días que se llenan obligatoriamente, el Día de San Valentín (sentado en cuclillas, chupándome el dedo) y el Día de las Madres. Todos ustedes MADAFACAS, prefieren no cocinar en casa y van a restaurantes a NO cocinar, NO lavar platos, NO hacerla de anfitrión y sobre todo, NO tener el estrés de preocuparte que cocinar, de si salió bien o si fue suficiente. No hay sobras que guardar, solo es sentarse, comer e irse.

Pero que pasa en una cocina cuando el restaurante está lleno? Todo es un caos, llegan los pedidos, largas listas de pedidos que tienen que salir a tiempo, calientes y ricos (a menos que sea una ensalada, duh!). Entras en rush, que a veces el genio le cambia a uno (me lo han dicho, a veces puedo ser grosero), pero como me dijo un amigo alguna vez, lo que pasa en la cocina, se queda en la cocina. No hurt feelings si mandaste a la mierda a alguien, es el estres del trabajo. Tienes que estar verificando que tengas todo lo que se pide y si está por acabarse, pues avisas. Los platos vuelan, la gente corre, los cocineros nos quemamos, nos cortamos, y lo aguantamos como los machos. Que chucha si la flaca te puso los cuernos, el banco te va a embargar o si te cuadraron el día anterior, al momento del servicio tu mente solo se concentra en una cosa: sacar todo a tiempo.

Estos últimos días, previos al de hoy, los servicios han estado fuertes. Que bestia, el sábado por la noche no teníamos nada de producción para el domingo y un grupo tuvo que amanecerse para reabastecernos. Valió la pena, logramos reponernos para el domingo y hacer un buen servicio. No faltó nada.

Ya en otro momento me quejaré de los comensales, pero hoy solo quiero descansar. Ha sido un día fuerte… solo quiero, descansar…