jueves, setiembre 27, 2012

Matemáticas de cumpleaños.

Tengo un montón de cosas que quiero colgar, pero siempre aparece un tema neutral en el ínterin que me hace optar por escribir algo distinto. Y está vez me pregunto... alguna vez se han preguntado... por que nacieron en su mes de cumpleaños? No?
Setiembre se acaba, si señores. El mes que conozco con mas cumpleaños se está terminando y este es el mes en el que me pregunto… por que todos cumplen años en setiembre? Pues obvio, si restas nueve meses a setiembre, tienes a enero, principios para ser exactos y eso solo significa una cosa… papi y mami tuvieron sexo en Año Nuevo. Pues que otra cosa puede ser? Déjalos, fueron jóvenes, sin reglas, sin condones, probaban cosas nuevas y bueno, el alcohol, el tono, la calentura, la amiga del amigo, el amigo del hermano… por dios, tantas combinaciones que solo terminan en una cosa… sexo. Y voila! Ya estaban en la barriguita de sus mamis y nueve meses después… nacen. No me creen?
Si fuera así, sería fácil adivinar que hacían papi y mami (ademas de sexo) según sus fechas de nacimiento. Restemos…
Si naciste en enero, es porque mami y papi dejaron a tus hermanitos mayores al cole y aprovecharon el momento solo en casa y juacate. Ya estabas creciendo. Marzo inicia clases.
Si naciste en febrero, lo mas probable es que en el viaje de Semana Santa a León Dormido, papi y mami se fueron lejos de los amiguitos del campamento a probar nuevas poses sobre la arena. Duh!
Si naciste en marzo, pues es que fuiste el regalo del Día de las Madres. Sorpresa!
Si naciste en abril, es porque ahora el regalo fue para papi por su día.
Si naciste en mayo, es porque papi y mami son bien patriotas. Felices Fiestas Patrias… para los tres.
Si naciste en junio, es porque aparece un feriado religioso… Y bueno, como dios manda… no hay que salir de casa. Apaguemos la tele y… no daré mas detalles.
Si naciste en julio, papi y mami celebraban la primavera. Ok, en Lima hace frío, que mejor que dormir acurrucaditos. Quien dijo dormir? Pff…
Si naciste en agosto, quizá Halloween no fue el mayor susto que papi y mami tuvieron. Después de un tono… quien sabe. Noviembre no tiene feriados, así que las probabilidades se comparten este mes.
Casi nunca es el azar, pero quien cuenta cuentos? Tomado de acá.
Si naciste en setiembre, pues Año Nuevo, vida nueva.
Si naciste en octubre, enero es tu mes. Quiza el campamento se hizo largo o celebraron mucho la fundación de Lima. Tu eliges.
Si naciste en noviembre, pues no puedes quejarte de que papi y mami celebraron carnavales a morir… y ya sabemos donde terminaron. Y si eso no te aseguro un puesto en el planeta tierra, el Día de los Enamorados si lo hizo. 
Si naciste en diciembre, nos apegamos nuevamente a la época de inicio escolar.
Claro, puedo estar equivocado, pero pensemos lógicamente. En que fechas hay mayor probabilidad de apareamiento humano? En los feriados pues, uno aprovecha el descanso, el relax de la chamba, el estrés, queriendo estar con la persona que ama. Es normal, lo hacemos nosotros, lo hicieron nuestros padres, lo harán nuestros hijos.
Otras fechas especiales son los cumpleaños, aniversarios, ascensos, fiestas de amigos o reuniones familiares. Sea cual sea la fecha, agradezcan de que fueron concebidos y que inconscientemente  harán lo mismo cuando aparezca el momento.
Por si les pica la curiosidad, yo sé que papi y mami dragón realizaron un largo viaje al concebirme y bueno… ese fue mi motivo.
Pregunten y adivinen… solo no lo piensen mucho, la imagen mental puede perjudicar su salud.

lunes, setiembre 10, 2012

Política de Privacidad.


Hace una semana aproximadamente, viajaba en combi cuando subió una flaca con un montón de paquetes. Después de un rato de silencio, la modesta muchacha contesta una llamada y lo siguiente me pareció demasiado. Hablaba con fulana acerca de cómo mengano le pidió la mano. Yo no soy nadie para juzgar a nadie, una de mis 23 máximas lo dice:
(con la voz del narrador de el coyote y el correcamino)
Máxima N°14:
“No juzgueis si no quereis ser juzgado.”
Y bueno, como no es posible que la próxima señora me juzgue, les cuento… empezó a dar detalles de cómo fulano hablo con su papá, de lo que comieron, de lo que le dijo a la madre y a casi medio millar de familiares, hace dos días. Hasta le contó de que tamaño lo tenía… el anillo (también posible a malinterpretaciones, pero me refiero al anillo de compromiso). No sé, tanto detalle me pareció muy peligroso, uno nunca sabe que clase de loco con un blog te puede estar escuchando y luego se lo cuenta a toda la internet. Y como nadie en la red es morboso, quien sabe que otra clase de loco te puede estar leyendo.
Otra vez, también viajando en combi (las cosas que uno se pierde manejando solo en un auto… JA! En sus caras!), una mocosa, de quizá unos 20 años le contaba a su mejor amiga de su visita al ginecólogo. Debo confesar que me saque los audífonos pero fue para escuchar la hora de The Beatles en Radio Mágica y de casualidad... solo de casualidad, me gane con el resto de la conversación.
En lo personal yo trato de ser cauto cuando contesto una llamada en la calle o incluso en casa, no me gusta dar mucho detalle de lo que en verdad trata mi conversación, aunque sea mi madre la que este escuchando (especialmente ella). Asi que temas de bancos, rajes o donde estuve la semana pasada, son temas que evito. Quieres que te lo cuente, te lo digo en persona.
A manera de pecar de infidente, un dedo con esa característica indica adicción al sexo.

Quizá el mismo entorno me haya marcado. Con tantos robos, secuestros y demás cosas que uno ve en la televisión, uno se asusta y evita formar parte de esa estadística. La verdad prefiero ser desconfiado y perder una llamada con apariencia de importante, que confiarme y ser el blanco de alguna desgracia. Ok, quizá exagero, pero no esta demás decirles que nunca hablen de dinero dentro de un taxi o digan hacia donde van teniendo tanto publico alrededor. Y si van a hacerlo, miren a su alrededor, vean quienes los rodean, sospechen… 
Y tu me preguntaras... ok, si tienes tanto miedo de exhibirte en la calle, no temes que lo mismo te pase en la internet? Después de todo, escribes un blog personal. 
Pues si... todo aquel que haya leído mi blog en algún momento, me conoce un poco mas que en persona, pero la verdad acá no detallo taaaanto de mi vida. Ok, quizá si, pero nomas tantito. Y nada de información ultraconfidencial, sino anécdotas o tonterías que se me ocurren.
...
...
Quizá deba repensar ello. Ya sé de alguna clase de locos que me lee, pero no de todos... 
Holly crap! Me siento observado...
Ja… y después dicen que yo soy el paranoico.