miércoles, febrero 29, 2012

El Chico Nuevo.

Hace ya un mes empecé una nueva chamba. Lo que pasó en la anterior fue lo que suele sucederle a muchos nuevos negocios, pero bueno, quien soy yo para hablar de eso. Pero como bien dice el dicho, cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana.

Y vaya que ventana. Considero que he tenido mucha suerte en conseguir una nueva chamba tan rápido. La verdad, estaba algo inseguro por n motivos, pero mi sarta de velitas misioneras, mi estampita del Señor de los Milagros y buenos amigos en mi haber culinario, me ayudaron a entrar en el nuevo lugar donde estoy.

Ahora soy el chico nuevo.

Pero que es ser el chico nuevo? No se que imagen tendrán de mi a través de este humilde blog, pero la verdad que soy un pata bien cojudo, por no decir timido. Mejor dicho, soy un pata bien timido, por no decir cojudo… o como quieran verlo. Lo cierto es que mi inteligencia social está en la escala de “imbécil” y hacer nuevos amigos me es tan difícil como jugar backgamon o hacer una cirugía a corazón abierto. A la larga, como todo y en todo, termino acoplándome, pero el proceso será largo. Me costó algo de 6 meses soltarme con el primer grupo de trabajo en cocina que tuve, por decirlo menos. Y mientras eso sucede, solo soy un espectador mas.

Tendré que soportar chacota entre compañeros de trabajo, preguntar por cualquier cosa que no sepa o por lo que este inseguro, estar callado la mayoría del tiempo, repetir mi nombre hasta el cansancio, aguantar decir la sarta de cojudeces que se me viene por la cabeza y sobre todo, ser el centro de alguna eventual broma. O sea, seré timido/cojudo, pero no soy del tipo que no se da cuenta cuando hablan de uno. Puedo sonar paranoico (si lo eres/no lo soy/que si carajo!/no jodas, estoy posteando, no estoy hablando contigo/whatever!), pero mas de una vez me he ganado con pases como ese. Igual, no es algo que me quite el sueño (que si/que no jodas/que si/ok, un ratito nomas/ves!/que NO!!!), yo quiero trabajar y quiero aprender. Y estoy aprendiendo.

Este nuevo trabajo me exige mucho y creo que estoy logrando mis metas a corto plazo para con mis nuevos empleadores. Pero debo exigirme mas. Si crees que el trabajo en cocina es simple, pues deberías entrar a una en la hora del rush (argot culinario que se refiere a la hora en la que el restaurant está lleno y todo debe salir a la perfección, sin demoras y manteniendo la calma), el estrés en el ambiente se puede cortar como una rebanada de Pie de Manzana… y es tan dulce, como un Pie de Manzana.

Lo bueno es que el ambiente de trabajo es bueno, todos tienen las ganas de ayudarte y de que aprendas rápido. El resto llegará por si solo. Ser parte de las eventuales chacotas, que recuerden mi nombre, ser el guía en asuntos de la cocina o empezar a decir cuanta cojudez se me venga en gana, llegara sin que me de cuenta o hasta que llegue OTRO chico nuevo... o chica nueva.

PD: Este post no tiene foto, porla simple razon que no tengo foto que poner en mi nueva chamba.

miércoles, febrero 15, 2012

El Inca, la Boba, el Hijo del Ladrón y el Dragón del 96.

Previously en Mis Otros Dragones

A los acerrimos seguidores de este fantabuloso blog, recordarán mi breve paso por la pantalla grande, cuando gracias al amigo Azulado (a.k.a Alandroide Paranoico), ahora un blogger en retiro (creo), llegue a participar en el rodaje de la producción nacional “El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón”, hace ya varios años. Para ser sincero, no creí que la película llegaría a las salas de cine en esta vida, pero el agosto pasado, en épocas del Festival de Cine de Lima, me enteró que la mencionada película participaría. Todo empezó cuando me pasaron el talán de que el tráiler ya estaba en Youtube, para quienes desconocen mayormente, acá está.

No, no salgo en el tráiler. Nope, tampoco tengo un papel principal. Nah-ah, menos uno secundario. No carajo, no tengo una página propia en IMDB. Por la mother fucking, ni si quiera salgo en los créditos!!! Pero lo cierto es que tengo mis cameos (por que un dragón no aparece, hace cameos) en la película, poco antes del final, aparezco en dos escenas (pero en una no se me ve de lejos, ni de espaldas). Si, salgo en pantalla grande y YO pague por verme.

Fue gracioso, pedí permiso en la chamba para poder asistir a MI estreno, llamé a toda mi portátil para hacerme publicidad gratuita y hasta fui con my VERY own personal groopie que gritó cuando aparecí en escena. Gracias, Mafa, ver la película sin ti no hubiera sido lo mismo. Lo cierto es que verme en una película, fue una experiencia muy grata. Rochosa, pero grata. Bueno, aún sigo esperando que Bruno Pinasco (ya lo voy mencionando en dos posts en menos de un mes, se siente raro) me llame para mi entrevista con el fondo del poster de la película, preguntándome acerca de esta experiencia.

Bruno Pinasco: De blogger, a cocinero y ahora actor.
D96: Bueno, primero he sido actor y después cocinero.
BP: Como si a alguien le importara. Cuéntanos, como fue la experiencia de trabajar junto a Carlos Cuba, el Inca…?
D96: No, no hice escenas con él…
BP: Ah, no? Este, que se sintió trabajar al lado de Manuel Baca, el hijo del ladrón…?
D96: No, tampoco hice escenas con él…
BP: Entonces, Christian Ysla?
D96: Nope!
BP: Alejandra Guerra?
D96: Quien?
BP: Oscar Beltrán? Fernando Zevallos? Flor Quesada?
D96: Ella no es la que hace el papel de la Boba? La que se va a buscar al pata del que se enamora a una…?
BP: Ya pues, sin spoilers.
D96: Claaaro, si la vi. Ella aparece en la escena que hice.
BP: No será que tu apareces en la escena que ella hizo?
D96: Tomeito, tomato, es la misma wevada!
BP: Ok, entonces que puedes decirnos de tu experiencia en el rodaje de la película?
D96: Bueno, “ante todo, buenas tardes” contigo Bruno, tu publico de Cinescape y toda la teleaudiencia peruana que me está viendo… Hola mamá, ahora estoy en la tele!!! Que te puedo decir, mis recuerdos son vagos de aquella vez. Recuerdo que tenía frío, hambre, sueño y llegue como a las 7am a mi casa. Me comí un Cua Cua y un Lomo Saltado en un envase de poliuretano. A diferencia de Azulado, que durmió en la combi pasada las 3am…
BP: Compartiste escena con Azulado???
D96: Eh, si, pero él…
BP: Producción… corten por favor… tráiganme al Azulado.
D96: Pero yo…
BP: Arranca no mas, papito…

Ok, quizá no espere la entrevista, pero me di el lujo de pararme al lado del director y de los actores a la salida de la película para las felicitaciones del caso… claro, nadie me saludó, es que era obvio, estaba afeitado, peinado y con cara de niño bueno, mas no con la cara de pervertido que tenía en la película. Soy todo un camaleón, un cama-Dragón del 96. Hoy soy humano, mañana, Melmaciano.

A quienes no han visto la película, espero puedan hacerlo en el futuro. No, no me busquen, pero si lo hacen, digan o no que merecía ganar un Oscar a mejor Uncredited Extra near a Leading Actress in a Drama or Musical Film? Vamos, yo nací para esto… así como para cocinar, nadar, reproducirme sin éxito y muchas cosas mas, ven a mi casa esta Navidad. Y para todo lo demás, existe Mustertard, aceptada en este y muchos otros blogs.

Participar en una película es algo que definitivamente tengo que repetir y prometo que para la siguiente vez, si abriré mi página en IMDB. Lo juro!

sábado, febrero 11, 2012

Rena-CINE-miento?

Hace años, la industria del video mando a la merdé al cine. Años después, Bruno Pinasco y su campaña para volver a las salas locales, desplazó con poca fuerza a la piratería local. Ahora, quien no quiere comprar una película pirata, solo tiene que buscar la pela que quiere en Internet…

SOPA, PITA, hackers, Anonymus… whatever! El futuro creo yo, está en la internet. Ahora se puede ver cualquier película en línea. Sea Cuevana, Netflix, Películas Yonkis, la página que uds elijan, resulta mucho mejor ir al cine. No me crees?

Un combo de cancha y gaseosa te cuesta de 3 a 4 veces mas de lo que gastarías si tu mismo lo compraras. La vez pasada pague como S/.17 por un combo misio en el Jockey Plaza. La cancha fría y la gaseosa caliente. No jodan pues!

El aire acondicionado de algunas salas es realmente insoportable. Fui en short hace unas semanas y tenía mas frío que culo de pingüino. Malazo, aunque si no tuviera aire acondicionado, estar en una sala de cine sería como entrar a una combi llena. No, no, no.

La cartelera local no se actualiza tan rápido como la de Internet. He visto películas antes que lleguen a las salas de cine y agradezco a papa lindo que haya sido así porque de verdad, algunas son malas.

Las promociones son cada vez peores, Cineplanet empezó con su promoción de puntos para hacer más baratas las entradas. Y desde hace un par de años, el precio por entrada de promoción ha subido. Igual es bajo, es óptimo, pero solo la podrás utilizar una semana después del estreno, de Lunes a Viernes y si, solo sí, tu nombre empieza con la primera letra de la película que querías ver… ok, eso último no.


Me pasa lo mismo. FUCK!!!

No se puede evitar compartir la sala con la flaquita que contesta el teléfono, el wonazo que twittea desde su Smartphone que está viendo una película, la tía que le gusta sentarse al medio de la sala y a media película va al baño o la parejita mañosona que aprovecha la oscuridad para manosearse como en telo. Por dios, se escucha todo. Tan caleta como crees, no es.

La verdad es que yo considero que el combo entradas/canchita es alto. No creo que lo valga. Y si quieres ver una pela en 3D, pff… alista la billetera. Creo que solo le falta a las cajeras de los cines ponerse un pañuelo en la boca y apuntarte con un arma, mientras ponen el dinero en una bolsa con signo de $.

No sé si les ha pasado, pero los envases de refresco, son malazos. Si los agarras de la tapa, se te caen. Una vez llame a los acomodadores para que me arreglen el problema y en la misma sala como a 4 personas les pasó lo mismo. No me sentí tan tonto después.

Pero aunque pueda criticar esto y mucho mas, la única razón por la que voy al cine es para ver películas con hartos efectos especiales, de mas o casi 3 horas de duración y con un superpresupuesto con ínfulas de convertirse en un blockbuster. Para todo lo demás, está la Internet.

domingo, febrero 05, 2012

5-mentarios.

Siempre he querido hacer mas cosas que las que hago normalmente. Viajar, leer un libro, ir al cine, salir a algún restaurante nuevo… pero el tiempo y la madre naturaleza me son esquivos y a veces tengo que conformarme con ver algo vía online o leer el periódico del día.

Hace ya buen tiempo he visto un par de películas que he querido recomendarles. Lo hice vía FB, vía Twitter y la verdad ignoro si alguna vez me leyeron o no. A veces he ido en cacería de películas raras, fuera del ámbito joliwudense, porque considero que para no ser tan comercial, tienen historias muy buenas e interesantes.

Ya hace mas de un mes, terminó la Navidad, pero esta joya vale la pena verla en cualquier fecha. Rare Exports es una película que explora la historia de Santa Claus desde una nueva perspectiva. No voy a contarles de que trata exactamente, pero digamos que Santa no es el viejito amable que explota duendes, pagándoles menos que el mínimo, sin beneficios sociales. Chequen el tráiler y busquen la pela. Está online, pero no en Cuevana.

A los amantes de las parodias, llega una de la vieja escuela tipo Airplane (Donde está el Piloto) o Hot Shots! (Locademia de Pilotos). Spanish Movie es una parodia que me llamó la atención porque parodia películas españolas tipo Mar Adentro, El Laberinto del Fauno, Ala Triste, El Orfanato y Los Otros… Ok, Los Otros no es española, pero su director Alejandro Amenabar, si lo es. He visto todas esas pelas y la verdad que para ser una parodia localizada, entendí la mayoría de gags. Nada que ver con las Scary Movie Family. La puedes encontrar completa en Youtube. UPDATE: Hoy vi en Cinescape que la promocionan como un próximo estreno... genial!!!

Alguna vez pensaste, durante adolescente, en asesinar a todos tus amiguitos del colegio? Bueno… yo taaaampoco. Pero algún desadaptado lo pensó, escribió una novela gráfica al respecto y otro loco peor que el primero hizo una pela de ello. Battle Royale es una historia de supervivencia. Punto. Película de culto para los amantes del cine gore o tipo B y glazómanos como yo. Japan rules!!! Tiene una segunda parte, pero no tuvo tanto éxito como esta primera.

Me hubiera gustado hacer una lista de películas glazomanas, a propósito de la anterior, pero quizá no se me vengan mas de 2 o 3 que recomendar. Por eso, El Método Gronholm es una buena opción para quienes conozcan poco del tema. Mas que tener un final casi predecible, lo interesante radica en la forma como se desenvuelve la historia. Tiene una contraparte gringa, distinta en modo, pero similar en trama, Exam, si les interesa. Ambas están online.

Y para terminar, esta película la recomiendo si tienes las agallas para verla. Sino, ni veas el tráiler. Es fuerte, REALMENTE fuerte, final explosivo y para el común de los mortales, muy mala. No la vean… ayyy (Melcochita Dixit). A Serbian Film es la historia de un actor porno en retiro al que le proponen una nueva chamba para… ya me dio escalofríos. Solo les digo que después de ver está película, las ganas de sexo desaparecerán. REPITO... es muy fuerte en todo sentido.

Disfruten, compren canchita, tomen su vaso de gaseosa. No recuerdo que estás películas hayan llegado a la cartelera local y ni lo harán. Y si quieres recomendar algo en esta misma línea, pues siéntanse libre de hacerlo. Y no olviden NO ir al cine… de eso hablaré en el próximo post.

miércoles, febrero 01, 2012

Por el Android.

Hace tiempo cambié mi viejo equipo telefónico por un Blackberry. Para mi fue como tocar el cielo, además que me resultó caro conseguirlo (y 6 meses después su precio cayó hasta llegar al 10% de lo que me costó), pero me duró lo que tuvo que durar…

Ahora, soy un fiel usuario del SO Android.

Ventajas a usar un Iphone? Muchas a mi parecer. Algunas de las aplicaciones me resultan gratis como Angry Birds y hasta ahora no he comprado alguna que considere de vital importancia. Creo que la ventaja mas grande usar Android es que si en adelante quiero cambiar de equipo (telefónico, valga la redundancia) puedo elegir entre la vasta gama de marcas que hay en el mercado y no sentirme limitado a esperar uno nuevo de Apple (sorry Jobs, has hecho un excelente trabajo, pero voy por la alternativa).

Ahora, estoy conectado a todo desde mi nuevo celular. Tengo Messenger (no el Sr. Rojas, el que visita a las mujeres cada mes), tengo FB, tengo Twitter, todas mis cuentas de correo, pero eso ya lo tenía desde que me compré el BB. También tengo Wassapo (WhatsApp, para los desentendidos), toda mi música, hasta Cuevana! Puedo usar mi teléfono como control remoto para mi tele, pero lo mas importante es que tengo mi propio Super Nintendo en mis manos! O sea, ya se que existe el PS3, pronto el PSVita y demás chucherías de juegos, pero es el mítico SNES, es SNES!!! No salía de mi jato por quedarme a jugar horas de horas, ni siquiera tenía sexo conmigo mismo, solo pensaba en jugar con mi SNES… y ahora lo tengo en la palma de mi mano.


Soy un Dragodroide del 96.

Para los interesados y fácil algún incauto caerá acá por una búsqueda en Google, ya no es posible hacerlo de la forma antigua (o sea, de la forma como se hacía hace 6 meses). ANTES tenías que bajarte del Android Market dos aplicaciones: SNESX9 y el Rom Ripper, pero ambas aplicaciones fueron sacadas del mercado hace tiempo por… solo dios sabe porque. AHORA: yo tuve que bajarme un emulador cualquiera, SNES A.D. y luego buscar una pagina de Roms de SNES por Internet. Una vez que encontraba el Rom adecuado, me lo enviaba por correo y lo abría desde mi celular, así descargaba directamente el Rom en la carpeta que la aplicación SNES A.D. creaba por defecto y listo…! Mi teléfono es ahora un SNES. Un SNES!!!

He de confesar que desde la época que tuve mi SNES (hace ufff… eones de minutos) a la actual, mucha agua ha pasado bajo el puente. Y nada, mis prioridades han cambiado, pero tengo un SNES en mi celular!!! Me he vuelto un vicioso, de verdad.