jueves, marzo 15, 2012

Pensamientos de Jueves - (2) Trasnochado.

Bueno, bueno… empecemos este jueves con divertidos pensamientos que no pueden ganarse un post… o resumiré ideas buenotas de posts que me da flojera extender por… bueno, un pensamiento de jueves, mas.

Mi tema de las pesadillas sigue siendo recurrente, la ultima semana he tenido pesadillas a diario. Desde mis problemas de Paralisis de Sueño, que describí hace 6 AÑOS en este post, hasta sueños raros que me asustaban. No recuerdo la mayoría, pero uno si, en especial. Estaba en un ritual satanico aparentemente, pues terminé matando a un animalito, había mucha gente conocida y cuando llegó mamá a casa, todos nos asustamos. Claro, no nos asustó tomar la sangre de un inocente animal, pero si que llegará mi vieja. Mas detalles… no sean morbosos, carajo.

Mi ultima experiencia con la Paralisis de Sueño fue que esta vez, una persona estuvo forcejeando conmigo desde la cabecera de mi cama hasta lanzarme de ella. Sé que no debo asustarme por que ya sé a que se debe, pero igual, siento que la intensidad de cada una de estas alucinaciones va creciendo. Aun quiero encontrarle relación a lo que me pasa a diario, pero nada… será bueno llevar una bitácora de sueños en estos momentos?

Poco a poco voy venciendo mi asunto del chico nuevo en la chamba. Pronto habrá uno nuevo, así que el estigma pasará.

También me he dado cuenta que llevo lo que va del año sin probar comida chatarra. Decir “comida chatarra” es un decir, por lo poco que he leído cuando a un disparatado congresista se le ocurrió imponer un impuesto a este tipo de comida. Después de todo, Beto Ortiz tiene razón en decir que nuestra propia comida podría considerarse chatarra por todo lo que tiene, desde las riquísimas papas fritas en un lomo saltado, hasta la cantidad de carbohidratos en un Shambar. Pero no he comido ni un Mc Donald, ni Burger King… aunque ganas, no me faltan.

Y ahora que estamos trasnochadores (quizá el porque de mi Paralisis de Sueño), puedo darme el gusto de recomendar algunas nuevas series que sigo (no comeré comida chatarra, pero si consumo tv chatarra):

American Horror Story: Incoherente, interesante al principio, pero mala a medida que pasan los capítulos. Esperaba mas de esta serie, así que recomiendo que ni se acerquen a verla.

Alcatraz: Al puro estilo de JJ Abrams, todo ocurre en una isla, personajes atemporales, un misterio que se devela de a pocos e historias centradas en personajes específicos con flashbacks. O sea, para mi, la formula funciona, no se ustedes. La recomiendo de a deveritas.

Alguien dijo... Experimento Filadelfia? Nadie aún...

Ringer: La actriz de Buffy, Sarah Michelle Geller, intenta en esta nueva serie hacerse pasar por su hermana gemela diabólica. Solo vi el piloto y me gustó. Esperaré a que terminé la temporada para verla completa. Si alguien la sigue… no me la cuente!!!

Thundercats 2011. Animación, de mejores acabados que la original y con historias mas interesantes que su predecesora. Thundercats 2011 gira alrededor de los vencidos y derrocados felinos, tratando de alcanzar su magullada gloria en la búsqueda de la perfección de la Espada del Augurio, teniendo como fondo la batalla entre dos hermanos (Tigra y Leon-O) por el señorío Thundercat. Incluso Cheetara está en ese triangulo amoroso. Y adivinen quien lleva la posta…? La segunda temporada aun no comienza.

Futurama: Sí, de los mismos creadores de The Simpsons, Futurama tuvo una segunda oportunidad y el año pasado sacó veinte y tantos capítulos nuevos. Me gusta la serie por sus gags frikis. Recomiendo el capitulo Moebius Dick. Si sabes cual es la Cinta de Moebius quizá lo disfrutes tanto como yo.

Y hablando de frikis, debo repetir que me gusta el Lego. Hace poco encontré una tienda de Lego en PSM y me di con la sorpresa que están carísimos. Una pequeña caja, con personajes de Star Wars, llega casi a los 200 soles!!! Yo le compre a SD96 hace unos años un Lego de casi el doble de precio cuyo tamaño de caja era diez veces la de este SW Lego. De que me perdí, porque tan caros?

Tengo un troll!!! No sé si estar feliz o no por este hecho. Lo cierto es que jode. Lo bueno es que… tengo un troll, lo malo es que es un troll. Es como una antítesis de un Club de Fans, que por cierto, creo que ya se extinguió.

Otra cosa que me trasnochaba era estar pegado al Facebook. Antes jugaba Mafia Wars, pero ahora ya no lo hago, por ende, empecé a eliminar a cuanto desconocido tenía en mi timeline. Esto trajo dos fenómenos, uno que esperaba y el otro que me asustó. (1) Deje de recibir invitaciones a juegos, granjas, etc. (2) Detesto ver que casi el 50% de mis contactos cuelgan esas fotos horribles de desmotivaciones.com. Por favor… no lo hagan.

Hace poco me agregó al face un pata de la universidad, pero de hace ufff Y lo que paso con él, es algo que me paso también con una ex compañera de trabajo y con la famosa Margarita, de quien alguna vez les hablé. Me mato escribiendo un largo correo de saludos y novedades y solo recibo de respuesta un “bien”. Nada mas? Que hizo el tiempo? Los volvió monosílabos? Deberé dedicar un post a estas personas, creo yo.

Bueno, no haré más hígado hoy porque creo que quien mas me está jodiendo es el estomago. Otra mala razón para trasnochar. Hasta pronto, fellow bloggers.

lunes, marzo 05, 2012

No soy tan común...

Hace mucho tiempo, una amiga me dijo “tu eres una mezcla de Fulano, Sultano y Perengano”. Supongo que me lo dijo porque no vio nada original en mi…

Hoy, celebrando casi el 20 aniversario de ese hecho le respondo…

No me llamo Muhammed.

Tampoco me apellido Li.

No soy un chino han.

Menos nací en Asia.

No utilizo el dólar en mi día a día.

Y para que decirte, no conozco ni pío de Chino Mandarín.

No mido entre 1.7m y 1.71m.

Tampoco tengo 29 años.

No soy solo Cristiano (también soy Apostólico, Católico y Romano).

No soy ni vendedor, ni agricultor.

No le tengo miedo a la muerte (a la mía no, al menos).

Tampoco sufro de obesidad.

No como tres veces al día... varias diría yo.

Mis ojos no son castaños.

No he leído A Tale of Twin Cities de Charles Dickens (pero si me sé A Christmas Tale de pe a pa).

No solo soy diestro, también puedo escribir con la izquierda lo que me hace ambidiestro.

No juego fútbol… ni siquiera hago deporte.

Tampoco tengo los pies egipcios (bueno, solo uno, el otro es griego).

Y aunque es irrelevante, tampoco perdí la virginidad a los 15 años.

Ni mucho menos... tengo sexo dos veces a la semana.

No soy casado.

Y aunque sea hombre, tenga el cabello negro, tenga un celular, coma arroz prácticamente a diario, pueda reconocer la Esvastica, el logo de Coca Cola y las orejas de Mickey Mouse, pertenezca al grupo sanguíneo O, haya cantado Noche de Paz al menos una vez en mi vida, utilice Google, Facebook y Youtube… hay miles de razones por las que yo no sería la persona más común en el mundo.

Esta, es la persona más común... chicas... si UNO les falla, hay otros 9millones iguales!

Qué? En el Perú?

No me llamo Luis.

Ni me apellido Flores.

No mido 1.64m.

Ni mucho menos he visto “La Reina del Sur”.

Ya no tengo 33 años.

Y no soy hincha del Alianza Lima (ni de la U).

Y aunque viva en Lima, haya heredado el nombre de mi padre, consuma papa y tenga un trabajo diurno, no me hace el hombre más común en el Perú, ni en el mundo. Así que, estimadísima… Karen?, Diana?, Jessica? La verdad ya ni me acuerdo quien me lo dijo, pero acabo de demostrar estadísticamente, que no soy nada común.

También apostaría que no soy un dragón común...

No tengo alas, pero puedo volar.

No tengo patas gigantes, calzó 43.

No soy verde, ni escamoso.

No tengo garras, el trabajo en cocina no me lo permite.

Y tampoco tengo glandulas de napalm detras de mis muelas del juicio.

Y aunque sea un dragón de fuego, por mi año de nacimiento, estoy 100% seguro que no me parezco en nada al resto de mis hermanos dragones del 96.

Me alegra ser muy diferente a cualquiera que pueda leer esto. Y aunque la esperanza de vida de cualquier ser humano en la actualidad sea de 69.4 años, tampoco me haría común si viviera esa cantidad de años. Soy diferente por lo que pienso, hago y soy.

Mientras tanto, en algún lugar del mundo…

Muhammed Li: Lucho? Leíste lo que escribió D96?

Luis Flores: Nah, a ese wevon ya no le creo nada.

jueves, marzo 01, 2012

Pensamientos de Jueves - (1) Back to Basics.

Hacía tiempo que quería retomar mis PdJ (Pensamientos de Jueves, para quienes no lo recuerden), pero quise cambiarlo de día. Bah, iba a ser la misma cosa, pero como ya era tradición desde hace casi seis años, para que cambiar algo que no iba a influir en el mundo como el aleteo de una mariposa. Ahí vamos…

No sé que ha pasado con blogger desde el ultimo año que escribía en este blog, pero no puedo manejarlo como antes. Específicamente lo digo porque ya no puedo cambiarle el color a las letras en un post. Lo hago en el editor de entradas, pero al postear no aparece el cambio. Alguien sabe porque? Me sucede lo mismo con las letras en negritas y escribir mensajes ocultos como antes… no puedo!!!

Siguiendo con el tema de mi nuevo teléfono Android, estoy probando una aplicación llamada Chrome to Android. La gracia de esta aplicación es que envía el vinculo de una pagina a la accedas por Chrome de tu PC o Laptop a tu teléfono. Estoy viendo si se puede hacer de la forma inversa.

Nope, solo funciona de Chrome a mi Phone (por eso el nombre, DUH!!!)

Como pasaron el Día de San Valentín? También se creyeron ese cuento del Día de la Amistad y que por eso sus calentadores/as, los saludarían? Pfff… sonsos… Yo la pase trabajando, y solo diré que fue poco romántico. Éramos tres personas en cocina y apenas pudimos darnos abasto a la cantidad industrial de personas que fueron a comer. Eso, en español del peruano, quiere decir que nos atoramos con la cantidad de pedidos que llegaban. El rush duró como 5 horas y media.

Ese día tuve pesadillas. Me levanté como a las 4am pensando que tenía que sacar un sandwich de Asado. Me levanté borracho (pero no por haber estado tomando) de mi cama, encendí la luz y me dije… donde fuck está la plancha (no la de planchar, sino la placa de metal donde realizo mis preparaciones culinarias, pes). Fue horrible, horrible (Dervez dixit).

Vieron el Oscar el domingo pasado? Yo no. Solo vi el final. Los odio.

Y hablando del Oscar, quiero ver The Artist. Me siento identificado con el personaje principal interpretado por Durjan Duburjan… no, Derjean Duburbujean... no, Jean Dujardin. Por qué? Pues porque en algún momento fui un proto-blogstar, me negué al Twitter y ahora, las personas que yo conoci en mi época blogger son twittstars. Solo que no estoy en blanco y negro.

Les conté que SD96 ya creció? Si señores, ya creció. Ya tiene 11 años y ya no juega con juguetes. Ahora quiere smartphones y está en toda la onda tecno. Tiene su face, twitter y todo lo demás, así como sus amiguitos y amiguitas... Lo veo tan emocionado... Podría apostar que me está leyendo… no comentes, papa. Solo es una etapa (creo). Soy joven y necesito la atención.

Y hablando de sobrinos, ya existe SD96-2. Si, ya tengo un segundo enano, ya de dos años de edad. Y hoy empezó sus clases en el nido. Está tan emocionado (de alguna forma que aún no entiendo y apuesto que él tampoco), que no se duerme si no tiene puesta su pequeña mochila de Ben 10. Yo odie mi mochila en un momento, pero hasta ahora uso una. Cosas de la vida.

Han subido al famoso Tren Eléctrico o Metro de Lima? (FYI en mis inicios blogger, había un blogger que tenía ese nick… me pregunto… habrá sido AGP?). Yo no. La única vez que quise hacerlo, demoré casi una hora esperando que llegué un tren donde pudiera entrar y nunca sucedió. En 55 minutos que esperé solo pasó un tren. No es por nada, pero durante la marcha blanca del Metropolitano, no tuve ese problema. Quiza ahora si. Como sea, no me quita el sueño, porque ni lo uso.

Y hablando de Metropolitano, acabo de ver en el noticiero que el Metropolitano... quebraría? Como es eso posible? Volveremos a la época de los ENATRU en la Vía Expresa? Calentita chocherita...

Alguien sabe quien es Connie Francis? Quiza le dedique un post entero en el futuro, creo que se lo merece. Ella es una cantante que actualmente está… un poco ida. Como sea, hay una canción de ella que me gusta mucho, Mi Tonto Amor. Y de chiquillo la cantaba y cantaba y cantaba, hasta el cansancio. Ya después de grande, averiguando sobre la tía, y la canción específicamente, me enteré que fue traducida a 8 idiomas. Y todas las cantaba ella. Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y holandés. De razón terminó… con la chimba que le patina. Pero no tanto como yo, que tengo en mi MP3 las ocho versiones… alguien dijo “cu-cú…”?

Con ustedes... Connie Francis y Jij Bent Niet Van Mij.

Lo malo de tener conectada a tu familia en el face, en especial a sus hermanas, es que siempre estarán leyendo lo que uno escribe. SD96, por ejemplo, me conversa de las cosas que lee en mi face, y por alguna extraña razón, aun no de mi blog. Hace una semana escribí acerca de un mal día que tuve y fue, obviamente, motivo de conversa en mi jato. Mal, mal, mal. Y en otra oportunidad, mi hermana comenta una foto mía en el face, molestándome. Bueno, nada que no haya podido esquivar sanamente y sin pelear.

Gracias, los veo la próxima semana.

Por cierto, quiero felicitar a Serendipity y a Chepis por la buena nueva dulce espera. Felicitaciones amigos! Ya nos tocará reunirnos pronto!!!