WiFi.
Pues no.
Este es el momento en que puedes dejar de leer y buscar algo más acorde a tu trabajo de investigación o tarea del cole (o elige otra opción del Google). Esta es una de esas alucinadas mías que si realmente le quieres dar importancia podría hacerse ¿realidad? Mi historia comienza hace quince años cuando vivía en Barranco y leía esos diarios esotéricos de Zandrox (si, también leo hue**das), donde el pata alucinaba peor que yo recomendando a pobres incautos bailar el Hockey Pockey al revés y tolaca en la puerta de tu casa para que encuentres la aprobación del crédito para tu depa de MiVivienda. Y bueno, pues… así no es.
Cierta vez leí acerca de algo llamado “desdoblamiento astral”, termino bastante usado y manoseado por mi en “D96: La imagen del Cordero”, de cómo llegar a ese estado, sus principales aplicaciones, definiciones técnicas, etc, etc, etc. Pero como yo no quiero aburrirlos con detalles, les contaré que cierta vez lo intenté, si es cierto, lo intenté, leí los pasos, me aprendí la técnica y lo intenté, pero como las instrucciones decían, era algo que también podía hacerse de a dos, que es lo que voy a describir.
La técnica que recuerdo es muy sencilla y la contaré tal como la recuerdo, así que si crees saber más que yo en esto, pues estás en todo tu derecho. Lo primero que se pide es estar relajado, muy relajado, exacerbadamente relajado. Lo principal es no tener nada en la cabeza (no me refiero a materia gris), así que si tienes problemas o una canción que no te deja poner la cabeza en blanco, mejor ni lo intentes. Lo segundo es recordar algo, un objeto personal que la persona a la que quieres llegar tenga o utilice seguido, algo que nunca se quite. Debes pensar en este objeto en todo momento, llamarlo con el pensamiento, que sé yo, la idea es que esa idea será la que te conecte con la persona que quieres. El siguiente paso puede ser el mejor… claro si sabes que es el plano astral.
Proyeción en progreso... projecting... 3%... 7%... 24%... 44%... 95%.
El plano astral es un plano de existencia de acuerdo a las filosofías esotéricas o pensamientos New Age. Más información aquí. Algunos atribuyen que los sueños se desarrollan en este plano y la proyección astral es solamente la proyección de nuestra forma física en este plano. Si siguiéramos esa lógica, podríamos entrar “al mundo de los sueños” (acercamiento de cámara a mis ojos, oscureciendo todo, menos mis ojos). Todos soñamos, algunas personas (incluso bloggers) me han contado que tienen conciencia dentro de sus sueños, otros pueden controlarlo a su antojo, habilidad poco rara en la mayoría de personas, pero todos sabemos lo que se siente estar en uno.
El hecho es que esta técnica de proyección te permite entrar en un sueño ajeno, tener conciencia dentro del mismo, si es que no la tienes, el vínculo que uno crea con la otra persona reside en el objeto que cada uno tiene y es lo que los va a comunicar. Pero, la pregunta del millón de posts será…? Será cierto eso?
Como decía al principio del post, es algo que intenté solo una vez. Esa noche quedé con una amiga en hacerlo (lo de la proyección astral), ella recordaría mi reloj (con el que dormiría esa noche) y yo recordaría de ella un cuerito (esas cosas de hilo que las chicas usaban en la época), y así cada quien fue a su casa, nos acostamos a la misma hora, guardando la esperanza que nos veríamos en el sueño.
Esa noche dormí pensando en su cuerito percudido y recuerdo el siguiente sueño. Estaba frente a su casa, era de día, demasiado brillante incluso (así como la escena final de Silent Hill), no había nadie más que yo. Me dirigí a la casa, abrí la puerta y entre. Caminé por la sala, llamando a mi amiga, hasta donde recuerdo este fue el único sueño conciente que he tenido, hasta que alguien apareció, pero no estaba seguro que fuera ella, solo recuerdo que bajó de las escaleras hacia la sala como un rayo y se escondió detrás de los sofás. Gruñía y no hablaba y sentí miedo, luego empezó a moverse por detrás de los muebles hasta que no sé como se lanzó encima mío y terminó el sueño.
Al día siguiente, fui a primera hora a casa de mi amiga a conocer su versión de los hechos y lo que me dijo no me convenció del todo, es más me pareció a cuento. Según ella, ella me vio llegar a su casa, me divisó desde la ventana de su habitación y quiso darme el encuentro, así que bajó de las escaleras hasta que… perdió la conciencia. Y eso fue todo. Después de eso nunca lo volví a intentar.
Mi familia tiene antecedentes de este tipo de proyecciones, anécdotas de las que no me convenzo del todo, pero que he tenido. Siempre creí que estos sueños raros que alguna vez les he contado, terminan siendo desdoblamientos, que recuerdo como si en verdad los hubiera tenido. Incluso he salido de mi habitación en este estado con cierta dificultad, he sentido lo que es atravesar una pared y sobre todo, he tenido encuentro con extrañas visiones que me han hecho no querer volver a hacerlo, pero lo mío es involuntario. Sé que hay gente que cree en esto y he escuchado de talleres donde a uno se le enseña a desdoblarse, pero lo que es yo… probablemente lo vuelva a intentar. Tenganlo en cuenta si es que quieren comunicarse con alguien y no tienen forma de hacerlo por algún medio físico y/o tangible, claro, si es que quieren creer en eso. Qué? Qué si yo creo en eso? Lo intentaré nuevamente y les cuento.