jueves, enero 31, 2008

Pensamientos de Jueves - Y el Blogitzer va para...

El subtitulo de este PdJ hace referencia (una vez mas) a mi monotemático tema de los Blogitzers, pero esta vez no es para decirles como nominar pues ese tema creo que ya quedo claro, cierto? Sino lean...
Este post.
Este otro.
Y de pasadita este.

... Solo por si eres nuevo por acá y no tienes ni la más remota idea de que es un Blogitzer, como se juega, en que consiste y que es necesario tomar en cuenta para nominar y votar, las etapas y las cosas que no se deben hacer.

Creo que de lo que no he hablado (o escrito) es de los don’t's de los Blogitzers.

NO se puede nominar a un video que no haya sido elaborado por un blogger. Es decir, cualquier comercial, video musical o documental, a menos que haya sido elaborado por un blogger.

NO se puede nominar a un anónimo que no sea anónimo (algunos bloggers firman como anónimos cuando también tienen un blog). Hay casos especiales de algunos bloggers que recién han abierto un blog, teniendo tiempo comentando como anónimos.

NO se puede nominar a un blogger por fotografía, sin indicar que fotografía nominan (sino la categoría sería Fotógrafo).

Hasta el momento van casi 500 nominaciones. En tres semanas, la acogida ha sido buena, no esperaba encontrar tantos nuevos (al menos para mi) bloggers que llegan diariamente de los blogs de nominados haciendo publicidad. Lo que me hace recordar... obvio que si estás nominado y estás interesado en llevarte un Blogitzer, pues hazte publicidad, si no es probable que no pases a la siguiente etapa. Hay muy buenos trabajos, posts, que pueden salir de carrera (que pesado sonó esto) solo por no tener el apoyo necesario. Y no te sientas seguro si crees que serás el ganador en alguna categoría.

Una falla mía es la de no separar aún las subcategorías para Post Original. Prometo hacerlo pronto para que pueda ser más fácil la elección de un trabajo en especial. No olviden, que no más de un trabajo por un blogger permanecerá en carrera (de verdad... no les suena raro esto?) por categoría, así que lean el post y nominen.

Pasando a cosas más personales, pues este es mi blog personal, recuerdan que les conté acerca de los insectos que encontraba en mi habitación y la semana pasada les conté que encontré un wawawasi arácnido... pues extrañamente siguen apareciendo arañas en mi habitación. Supongo que salen de debajo de los muebles o viene de afuera, pero de que hay cada vez más, las hay. Hoy, con suerte, pasaré la aspiradora por todos los rincones de mi cuarto. Este tipo de arañas si me han picado alguna vez, pero es molesto tener un moretón de estas niñas.

Este año, mi sobrino no estudiará natación como los años anteriores, no es que ya sea capo, pero de que sabe, sabe. Ahora a mi hermana no se le ha ocurrido mejor idea que meterlo a la Capoeira. Solo puedo decir, que el enano aprende rápido y aunque aun no ha aprendido a dar volteretas con el solo impulso de sus piernas, aprende rápido por lo mismo que es niño. Excelente entretenimiento. Pensé en hacerlo también, pero yo me gusto más sin luxaciones y/o dislocamientos.

Se necesita con carácter de urgencia donantes de sangre tipo A+ y O+. El tema de las donaciones lo considero bastante serio, creo que la idea no es donar por donar y mucha gente no sabe si es apta o no para ello. Para más información revisen el blog de El Chepis.

Para los interesados del tema, la Warner Brothers ha ¿conseguido? ¿comprado? ¿obtenido? los derechos del pequeño Spidey para hacer una nueva serie animada, que se emitirá a partir de marzo del 2008. La serie se llamará “El espectacular Hombre Araña” y aparentemente contara las aventuras de Peter Parker a los 16 años. Lo único raro que encontré con esta historia fue que se llama “espectacular” y no “sorprendente” (como siempre ha sido) y es que hay una línea de los comics que relata una vida alterna del Hombre Araña (si, hay más de una). Ya veremos como resulta la serie. El trailer lo pueden ver en el blog de Emigdio.

El martes pasado dieron un especial en NatGeo “Los verdaderos Hombres X” que transmitieron desde las 00hrs de ese día hasta una ultima transmisión a las 2pm. Lo gracioso es que, revisando la revista, este programa no tiene retransmisión y he estado buscándolo por su nombre en inglés y no encuentro referencia de ello. Como si no existiera. Alguien puede ayudarme con esa información?

Hace poco leía en un blog amigo (realmente ahorita no lo recuerdo) un post que terminaba concluyendo algo con respecto al sexo. Si el sexo no es hecho con amor, entonces no tiene sentido realizarlo. Sin embargo, no es que me la dé de gurú ni experto en las lindes amatorias, pero creo también que un buen sexo salvaje es tan o mas memorable que el sexo romántico. Que opinan?

El próximo fin de semana (primer fin de semana de febrero hasta donde sabía) se celebra el día internacional del Pisco Sour. DÍA DEL PISCO SOUR. DÍA DEL PISCO SOUR, no día del Pisco. El día del Pisco, por otro lado, se celebra el cuarto domingo de Julio. No confundir, pues buscando esta información en la red, se dan ambos datos como ciertos cuando son dos cosas distintas (en pocas palabras, tenemos dos buenos motivos para meternos una bomba con buen pisco).

Este afiche lo saqué del blog de Mu, hay más afiches, solo haz click AQUÍ.

Así que no lo olvides:
Primer sábado de febrero… Día del Pisco Sour.
Cuarto domingo de julio… Día del Pisco.

Hice mi tesis en el tema, mínimo debo saberlo, no?
----------------------
Update Post: Me gusta ver programas de cocina, pero tengo especial interés por uno de critica a restaurantes. Ennio Carota y Rose Galfione conducen el programa Bajo la Lupa en Utilisimas y en Fox Life. A qué hora la dan? Ni la menor idea. Si se cruzan en mi zapping, lo veo. Hace poco fueron a un restaurante peruano, Moche, y me emocione al escuchar que sus criticas hacía la comida no eran malas. Las entradas, los platos principales y los postres eran típicos y me sentí orgulloso al escuchar que (casi) todos (menos el Tacu Tacu) fueron de su agrado (calificados como excelente), salvo por algunos detalles. Por ejemplo, Ennio se pidió un Ají de Gallina (que se adorna con huevo y aceituna) y Rose critica la existencia del huevo que redundaba en el plato. Supongo que lo dijo porque desconoce como se sirve el Ají de Gallina acá. Pero lo que más me gustó fue la frase con la que terminaron el programa "la comida criolla se caracteriza por ser sencilla y sofisticarla es quitarle el alma a la misma". O algo así.

lunes, enero 28, 2008

Los bloggers que han venido de los yunaites, no son de los yunaites.

Conductora: Hola a todos en la blogósfera! Bienvenidos nuevamente a una nueva edición de “Bloggers que buscan bloggers”. Esta vez tenemos a una pareja de peruanos, que residen en el extranjero, y han venido al Perú a visitar a sus familias y conocer más de su patria. Ella, escribe en el blog "El dedo que apunta a la luna, no es la luna" y él escribe en "Daniel's Blog". Un caluroso aplauso para Patricia y Daniel!!!
(aplausos)

-Patricia y Daniel entran saludando al público-

C: Hola Patricia, hola Daniel! Cómo los ha recibido Lima?
Patricia: Muy bien, muy bien.
Daniel: Sí, perfecto.
C: El clima no les ha molestado, no sienten que hace mucho calor...?
P: No para nada, venimos justo de Arequipa donde estuvo lloviendo fuerte.
D: Además, el calor acá recién está empezando, no está tan fuerte como dicen algunos bloggers por ahí.
C: Sí, hay cada alucinado que cree que por tener un blog, puede dárselas de pronosticador del tiempo. Pero no hablemos del clima, Patricia. Cuéntanos, tu eres una blogger relativamente nueva y tienes un blog personal, cierto?
P: Así es. Empecé mi blog como un hobbie allá por agosto del año pasado, pero ya conocía algunos otros a los que leía regularmente. Leo a muchos bloggers peruanos, de todas partes del mundo y siento que me he hecho amigos de ellos solo leyéndolos.
C: Y supongo que en esta visita a Lima has pensado conocer algunos de tus bloggers favoritos, cierto?
P: Pues escribí hace poco acerca de las cosas que me gustaría hacer antes de regresarme a los yunaites, como comer un rico ceviche o tomar un helado Artika...
C: Pues déjame decirte Patricia que mi equipo de producción leyó tu último post y te tenemos una sorpresa.
P: (sonrisa tímida) En serio?
C: Sí, hemos hecho un estudio de tu blog, quienes son tu público objetivo, tus lectores y a cuantos de ellos les gustaría conocerte.
P: (emocionada) No puedo creerlo!
C: A ver Patricia, dime... a que blogger consideras una persona inteligente...
P: (a su esposo) Amor, vamos a conocer a Petisita.
C: No, no... no, lo siento. No es Petisita.
P: No? Ah.... ya!!! Vamos a conocer a Yani... pero ella no está en Holanda?
C: Así es... pero este blogger además de ser muy original, le gusta escribir y...
P: No puedo creerlo! (mirando a todos lados como buscando a alguien) Jassy? Donde está Jassy?
C: Ay no, Patricia! No es Jassy...
P: Uh...? Entonces? Quién es?
C: Qué pase DRAGÓN DEL 96!!!
P: (en voz baja) Quién?

(silencio sepulcral en el estudio)

Dragón del 96: Hola!
C: Hola Dragón... ven, te presento a Patricia y él es su esposo Daniel.
P-D: Hola.
P: Discúlpame... cual es tu blog?
D96: Patricia, soy yo! Dragón del 96, el de “Mis otros dragones”, con algunas nominaciones en los Blogitzers (voten por mi), el que escribió “En el Banco de la Nación”.
P: No, no me suena eso del Banco de la Nación.
C: Bueno, pero conózcanse un poco más, entonces. Dragón, dinos, porque querías conocer a Patricia?
D96: Bueno, he empezado a seguir su blog desde hace poco, me gustan sus historias y sobre todo porque siempre he querido conocer a un blogger del extranjero.
C: Eh... pero Dragón, Patricia es peruana, es de Arequipa, ella no es del extranjero.
D96: Sí, sí... sí lo sé, digo... o sea no es que la considere extranjera por que es de Arequipa...

(pifias entre el público)

D96: Sino que como ella vive en el extranjero, siempre he querido conocer a alguien que sea del Perú y que radique en el extranjero, porque no conozco a nadie así.
C: Pero tengo entendido que ya conocías a Ursula y ella vive en Chile.
D96: (rojo como tomate) Sí, pero es que...
C: E incluso te has reunido dos veces con ella.
D96: Ya pues, no me hagas roche.
C: Dime Dragón... ahora que estás acá con Patricia y a quien siempre has querido conocer... no tienes alguna pregunta para ella?
D96: Este... si, quería preguntarle algo, más bien hacerle una consulta. Lo que sucede es que yo a Patricia la leo siempre y sé que ella es doctora en Epidemiología.
P: Así es, que emoción saber que me leen.
C: Pero este no es un consultorio...

Daniel y Patricia en "Bloggers que buscan Bloggers".

D96: Sí, lo sé... pero... por ejemplo, tengo unas manchas que me han salido en los brazos por acá... (mostrando los brazos)
P: Eres alérgico a algo?
D96: No, no creo, pero como son manchas en la piel y tu experta en eso de la piel...
P: Pero Dragón... la epidemiología no es el estudio de la piel, es una disciplina que estudia la frecuencia, las relaciones o predicciones de factores relacionados a la salud y la enfermedad y su nombre deriva del estudio de las epidemias de enfermedades infecciosas, no necesariamente relacionado a temas epidérmicos.
D96: Ah... ya. (cara de haber entendido, pero que en verdad no entendió ni pío)
C: Parece que Dragón está un poco “perdido” esta noche.

(risas del público)

C: Pero no es la única sorpresa que te tenemos Patricia. Ayer por la noche, mi equipo de producción recibió una carta de un admirador que dice que te lee siempre, que le gustan tus historias, que te considera una chica muy linda e inteligente.
P: Quién puede ser?
C: Y no ha venido solo, ha venido acompañado...
P: Oh por dios! Es el Chebas! Es el Chebas y ha venido con el pequeño Chebas o tal vez con la pequeña Ale... que emoción!!!
C: Eh... no Patricia, no es el Chebas... este blogolector tuyo es de Lima, pero también ha vivido en Arequipa. Que pasen IMBERBE MUCHACHO y CYS!!!

(aplausos medianos)

Imberbe Muchacho: Hola a todos!
Público: Hola Imberbe Muchacho!
C: Hola Cys, hola Imberbe, les presento a Patricia, a su esposo Daniel y supongo ya deben conocer a Dragón.
IM: Sí, ya lo conozco. (serio)
Cys: Sí, creo que él fue al Canta Rana, no?
P: Claro que me acuerdo de Imberbe, tu me comentas muy seguido. También he leído tu blog, es muy bueno y gracioso.
IM: Gracias, se hace lo que se puede.
D96: (remedando en voz baja) “Se hace lo que se puede...”
C: Todo bien, Dragón?
D96: Sí, sí... nada malo.
C: Y tu Imberbe, quieres preguntarle a algo a Patricia?
IM: Como ya te lo había comentado Patricia, yo también viví en Arequipa.
P: Ah, sí? Por donde vivías?
IM: Por Piérola, por la avenida central, bajando unas cuadras...
P: Ah, claro, por donde está el colegio de los...
D96: (remedando cual niño engreído)
IM: Oye, que te pasa? Tienes algún problema?
D96: Quién? Yo? No, no tengo ninguno.
IM: Y por qué me estás imitando?
D96: Arranca, arranca... estás paranoico, tío.
C: Por favor muchachos, no estamos acá para pelear. Está es la noche de Patricia y su esposo que vienen desde muy lejos para conocerlos. No pueden dar esa mala imagen...
IM: Sí, Dragón deja de comportarte como un ADOLESCENTE!
D96: Ya te cag...

(Pelea)

-Dragón se lanza sobre IM y empieza a golpearlo, IM también lo golpea y todo el público vitorea-

C: Tranquilos por favor, que clase de invitados son ustedes? No olviden que son bloggers civilizados y todo se puede arreglar conversando y posteando. – dos gorilones separan a ambos bloggers.
IM: Él empezó!
C: Bueno, después de este impase Patricia, espero no te lleves contigo una mala imagen de los bloggers limeños.
P: No, para nada, pero no me imaginaba que sucedería esto.
C: Nunca había sucedido esto en mi programa. Pero pasemos a otro tema... cuéntame Patricia, tu lees muchos blogs... deben haber algunos con los que te hayas sentido identificada, algunas historias que te han parecido muy bonitas, no sé. Recuerdas alguna en especial...?
P: Bueno, sí. Cuando empecé en la blogósfera, empecé leyendo una novela de unos personajes que tienen poderes sobrehumanos, como superhéroes y además se desarrollaba en mi querida Arequipa.
C: Pero si esa historia es la de nuestro amigo...
P: Pero luego me enteré que el autor no había estado en Arequipa desde que era niño y la historia dejo de serme creíble.
D96: Yo la escribí...
P: Qué cosa?
D96: La novela pues. Dragones del 96: La imagen del Cordero.
P: No... no me suena.
IM: Lo que sucede es que Dragón es puro bla, bla, bla, escribe de Arequipa sin haber estado ahí, yo por otro lado, si he vivido allá como cinco años. Jajaja!
D96: Oe, que? Veste payaso...

-D96 se lanza a golpear a IM que se defiende también a golpes-

C: No puedo más con estos invitados. – los gorilones separan nuevamente a los bloggers.
D96: Él empezó!
C: Disculparás Patricia que las sorpresas que te tenía preparado mi equipo de producción no hayan sido como se esperaba.
P: Bueno, a Imberbe lo conozco porque sé que su blog es bueno, pero el otro... no sé...
C: Y para calmar un poco las aguas, tenemos una sorpresa más... fácil ahora si Dragón se tranquiliza. Que pase el CLUB DE FANS DE DRAGÓN!!!
D96: (cara a lo Don Knotts)

Y nada... el jueves nos reunimos con Patricia y Daniel, su esposo, Cys e Imberbe y comimos ricos sanguchitos en un céntrico y all new lugar en Miraflores. Como siempre digo, siempre es bueno conocer a los bloggers al otro lado de una pantalla y esta vez iba a ser especial, pues Patricia y Daniel viven en el extranjero. Oportunidades de conocer bloggers así son pocas, pero dan experiencias muy gratificantes. No hubieron peleas, ni imitaciones de Talk Shows, pero si una excelente conversación que confirma que se pueden hacer nuevos amigos a través de este medio llamado blogs.

viernes, enero 25, 2008

Segundo.

Previously on "Mis Otros Dragones": Primero.

Un día como hoy, hace dos años, posteé por primera vez mi novela a través de un blog. Conocí a la blogósfera de unos días atrás y dentro de mi me decía “hoy la internet, mañana el mundo”. Empecé a recibir la bienvenida de algunos bloggers y la visita continua de muchos otros, hasta que decidí abrir este nuevo blog donde el resto de la historia ya es conocida.

Pensé en hacer para este post un recuento del año pasado, creo que por no haberlo hecho en su momento no pude darme cuenta de las cosas importantes que viví ese año. A manera de resumen, hay historias que valen la pena recordar como la de Año Nuevo y la Linda Desconocida, o la vez que hice de extra en la película “El inca, la boba y el hijo del ladrón” de Ronnie Temoche, la primera edición de The Blogitzers o la vez que estuve por Cajamarca, las primeras reuniones con el MNC, el terremoto del 15 de agosto, algunas cosas graciosas y otras no tan graciosas que he sentido, conocido y vivido. No ha sido un mal año, pero creo que es hora de despegar.

Y ahora qué? Que sigue? Pasé con éxito la “Crisis del primer año” y desconozco si se acercan otras. Novedades? Claro que sí, me gustaría llevar mi blog al siguiente nivel de evolución, hacerlo más interactivo, retar a mis lectores, hacerlos pensar, pero no aburrirlos, jugar, como siempre he querido hacer con mi literatura lúdica. No seré una persona con dones excepcionales para ello, pero déjenme intentarlo. A fin de cuentas, todo dependerá de que tanto pueda llamar su atención y que tanto ustedes decidan dedicarle a ello (duh...! definición de “interacción”). Yo pondré la cancha y ustedes las ganas.

Y el ciclo empieza otra vez...

Por lo pronto, estoy preparando los reviews de algunos sitios a los que he ido últimamente. Restaurantes a los que decidí darles una segunda oportunidad y cuya comida terminó por disgustarme más, a otros muy buenos donde no hice buena elección de platos y otros de los que nunca escribí.

Para no hacer largo este post, solo me queda agradecer a los bloggers que visitan este espacio a diario. Viendo mis estadísticas, las visitas diarias no pasan de 300 (exijo una segunda opinión) en este blog y de 14 en el otro (que vergüenza!), pero cuando uno hace las cosas con el corazón y la cabeza (y no necesariamente lo digo por mi), las cifras no importan. No esperaré a que se me caliente el cerebro para dejar de escribir, pero lo más probable es que me tome unas vacaciones dentro de unos meses, así como quien se va de viaje y conoce el Perú. El que puede, puede y el que no... lee blogs.

Gracias, nuevamente.

---------------------------
Bonus post 1: Ojo que una cosa es que mi blog cumpla dos años y otra muy distinta que YO cumpla dos años blogueando.

Bonus post 2: Por si no revisan el post pasado, la reuna es el sábado 23 de febrero. 24 es domingo.

Bonus post 3: No olviden hacerse publicidad para sus nominaciones.

jueves, enero 24, 2008

Pensamientos de Jueves. - Xtra, xtra!!!

El subtitulo de este PdJ hace referencia a las novedades que hay que mencionar por la próxima entrega de los Blogitzers, sobre las últimas noticias y como se va llevando a cabo la elección de los candidatos hasta la ultima etapa de la premiación. Espero no aburrirlos con tanta noticia acerca de ello.

Cuando camino por la calle la gente me detiene y me pregunta... “D96... estoy en la lista de nominados, eso quiere decir que seré candidato para la votación?”.

No necesariamente.

The Blogitzer tiene tres etapas.

Primera etapa: Nominaciones. En esta etapa, tú amigo blogger, puede nominar las veces que quieras a cuantas personas, blogs, o posts quieras. Eso sí, si ya nominaste a alguien por algún motivo evita nominarlo por un mismo trabajo en la misma categoría. Por ejemplo...

A Eduvilges le gusta tanto Esquincle Adolorido por su post “No mi tangelo” que lo nomina tres veces para Mejor Post Porno en un Blog Personal. Para efectos de contabilidad de votos, se considerara un solo voto, pero si Domitilo lo nomina, tendrá dos votos en total.

Para evitar esto, estoy haciendo un recuento voto a voto para cada nominado y evitar la duplicación, suplantación o votos falsos (nada con la familia Toledo acá). La fecha limite de esta etapa termina a las 23:59pm del sábado 16 de Febrero del 2008.

Segunda etapa. Candidatos. Después de haber nominado y apoyado a tus favoritos, se pondrá a disposición de todos y cada uno, un formulario con los nombres de los candidatos en cada categoría (cada una tendrá de 3 a 5 candidatos). Y como se eligen a los candidatos? Pues aquellos que han sido más nominados por ustedes mismos serán los Top 5 que pasarán a la siguiente etapa. Así que sigan nominando y apoyen a sus favoritos. Esta etapa termina a las 23:59pm del viernes 23 de Febrero.

Tercera etapa. Premiación. El sábado 23 de Febrero se llevará a cabo la reuna blogger de premiación para los Blogitzers. La fecha ya es fija, así que pasen la voz a quienes quieran ir y vayan confirmando sus asistencia, hagan espacio en la agenda que están siendo avisados con más de un mes de anticipación (ok, uno exacto). Pronto daré el lugar y otros detalles a medida que se vayan desarrollando. Vayan pidiendo permiso a sus papis, a sus parejas y en sus chambas. Guerra avisada, no mata gente.

Algunas categorías.
He tenido problemas con las nominaciones a algunas categorías, como el de Fotografía donde mencionan cosas como “elijo a Esquincle Adolorido” y la idea es nominarlo con una fotografía. Por suerte, me han enviado excelentes trabajos fotográficos que pueden revisar (en su mayoría están linkeados), en otros me envían grupos de fotos, de donde es difícil escoger una (por lo mismo que estaría metiendo mi cuchara y la idea es que ustedes la elijan), por eso, si envían un post llenos de fotos, díganme a cual están nominado.

Lo mismo sucede con la categoría de video. En lo posible los links están puestos y apoyen a los consideren mejores. Revísenlos, muchos son muy, muy, muy buenos y sería una pena que no sean apoyados. Viendo todos los trabajos que he recibido, he conocido buenas cosas que merecen ser compartidas.

La idea de Adaptación Original, es que los elementos del blog (sidebar, footer post, link comment, header, etc) sean compatibles con la temática del blog. Por ejemplo, si el blog de Esquincle Adolorido se llamara “Todas mis zapatillas”, su sidebar, por ejemplo, tendría forma de zapatos de taco, su footer post diría “patéame”, su header sería una colección de zapatos y así sucesivamente. Es la forma como adaptan el blog a la forma de la temática.

La lista de nominados a Post Original es temporal, debido a que hay muchos posts con diferentes temáticas que deben ser separadas. Así que si encuentras un post gracioso, uno dramático, etc, sigue nominando. Pondré los links correspondientes para su fácil acceso y puedan seguir apoyándolos.

Otros.
Hay algunas nominaciones que se hacen erróneamente, como confundir un blog comunitario con uno personal (personal=una sola persona).

Si se diera el caso de no querer ser nominado, pues sería bueno que también me lo hagan saber.

Y para las personas anónimas que quieran nominar, pueden escribirme un correo a esta dirección: blogitzer@gmail.com. Como lo habrán notado, en el blog de The Blogitzer solo pueden votar aquellos que tengan un blog (Blogger, Livejournal, Wordpress). Esto lo hice para evitar el doble voto.

Y creo que ahí termino con los Blogitzers por ahora.

Ayer pedimos KFC en casa. Ya no soy fan de la comida chatarra desde hace buen tiempo, pero una vez al año... así que hicimos pedido en casa. El problema vino que la gente de KFC se demoró una hora, sí... UNA HORA en traer el pedido. Y cuando le dices que no le vas a pagar, te dicen que eso de “pasada media hora, no te cobramos el servicio” ya no existe. Pero antes de incinerar al pobre repartidor, mi hermana me confirmó eso. Es eso cierto? Desde cuando? O solo lo ha hecho la gente de KFC? De verdad... el servicio al cliente es muy malo en algunos lugares.

Ya no puedo saber como es que llegan a mi blog misteriosamente. Es decir, no es que Sitemeter no este funcionando bien, sino que ahora llegan más las imágenes en mi blog que por las cosas que escribo. Esto mismo sucedió el año pasado y eso elevó mi posición en el ranking, lo que significa que hay más gente buscando fotos en la red que leyendo... eso solo lo supongo.

No sé quienes jueguen la Tinka, pero desde los primeros días de enero subieron su tarifa de S/.3 a S/.4 con la excusa que en enero cada sorteo aumentaría S/.500.000. Ok, se acaba enero... y febrero como sería? No me sorprendería que esta sea una forma de subirle el precio al juego, así como hizo la gente de Sublime. Nadie se queja?

El verano me trajo una extraña sorpresa. Estaba rebuscando mis revistas por... digo, estaba revisando mis viejas revistas por el ropero, cuando me doy una desagradable sorpresa, encontré un nido de arañas caseras (Loxocele) en la parte baja del ropero. Maté (en contra de mi voluntad) como 8 arañas en esa zona, otras dos detrás del blackout y un par más en la noche. Me parece raro, pues nunca había visto tantas arañas congregadas en un solo sitio, siendo todas adultas. Creo que hice una masacre en una especie de wawawasi arácnido.

Tengan cuidado cuando vean una de ellas.

No sienten que el programa televisivo Power Rangers es discriminatorio? Claro pues, porque nunca una de sus integrantes principales recurrentes (ojo con lo de recurrentes) que haya sido Red Ranger ha sido mujer? Y lo peor de todo es que en 16 temporadas, traducida en 14 grupos distintos de rangers... ninguno es zurdo? Si el 10% de la población es zurda, mínimo un ranger debe serlo. O alguien tiene una explicación lógica para ello? Mi sobrino no es zurdo, pero tiene amiguitos que si y debe ser algo molesto activar tu morpho... a menos que existan morphos para zurdos.

Y ya olvide todo lo demás de lo que les quería contar. Por razones de seguridad evito escribir diariamente, pero a quienes les interese les daré cinco palabras para que adivinen el tema del post de mañana.
Porno
Comida
Sentido
Condones
Caliente.

miércoles, enero 23, 2008

Tengo un problema.

Yo sé que es difícil aceptar que tenemos un error, en especial cuando siempre hemos creído que lo que hacemos es lo más adecuado o lo correcto frente a cualquier situación a la que nos podamos enfrentar… pero que tan seguros estamos de que lo que siempre hemos creído es lo más adecuado por hacer?

Cuando uno de nuestros cimientos es removido… qué nos queda por hacer?

Al grano… hace unos días conversaba con un amigo y me dijo que las cosas y/o explicaciones que daba acerca de cualquier tema siempre eran dispersos y que no tenían sentido. Les parece familiar? Claro, pues no es la primera vez que me lo dicen. Incluso, cuando desconocía de esta pseudo habilidad, hasta me prohibieron comentar en algunos blogs (por invitación expresa de sus propios dueños) y al principio yo creía…

Claro, si no me entiendes, el problema no es mío, es tuyo!
Ok, que una persona te lo diga es un caso aislado, que dos te lo digan es coincidencia, que tres te lo digan como que tienes que empezar a preocuparte, pero que cuatro te lo mencionen como que algo no está funcionando bien (al final que es bueno o malo?… todo eso es relativo). Es entonces que me enfrento a dos posibles opciones…

1.- Sigo con mi forma de expresarme, comentar y/o hablar (porque no solo se reduce a expresiones escritas) y me zurro en aquellos que no me entienden. O…

2.- Me doy cuenta que tengo un error de comunicación y me esmero en corregirlo.

Si elijo la primera opción, sigo siendo yo tal cual viviendo mi vida y comunicándome como lo he estado haciendo. Pero, si doy como posible la opción (2), quiere decir que soy consciente que tengo una falla en la forma como me interrelaciono con las demás personas, además de reconocer que algo en mi no está bien. Si esto es así, tengo nuevamente dos opciones:

1.- Corrijo mi forma de hablar para que las personas puedan entender que mis palabras tienen cierto brío de lucidez. O...

2.- Sigo expresándome como siempre y me esfuerzo por hacerme entender para aquellas personas que se pierden con mis palabras carentes de sentido. (esto no implica que quiera estandarizarme)

Rojo con rojo, verde con verde, alpiste con morón... sencillísimo!

En mi caso personal, creo que tengo un error de comunicación. Me he dado cuenta que supongo que todo el mundo entiende las cosas como yo las veo. Es decir, si digo “que cuando se rompe una copa Faisán, en otro lado del mundo alguien podrá corregir un error”, significa algo similar al aleteo de la mariposa y la creación de tornados. Si digo que “torcemulaba mientras traía las compras”, quiere decir que efectivamente estaba torcemulando cuando venía con las bolsas de compras. Si pido un elefante, quiero decir que estoy pidiendo una regla y así sucesivamente. Y si nadie entiende esto... que debo hacer?

Normalmente la lógica ha regido mi forma de pensar, pero ahora creo que todo se ha vuelto más abstracto. Es que acaso estoy pensando ahora en una forma de ser sinéstesica? Que una situación en particular me recuerda otra cosa completamente distinta, en la que alguna otra sensación fue activada?

Así que si alguna vez has recibido algún comentario mío que pareciera carezca de sentido alguno, quiero que sepas que nunca fue escrito con mala intención. Solo que para mi, esas palabras en ese momento, tenían un sentido lógico y una base fuerte sobre la cual opinar. No me gustaría abstraerme siempre, no por el hecho de quedar bien con todo el mundo, sino que quiero lograr ser entendido.

Por lo pronto, sé que no debería preocuparme por la forma como percibo al mundo, eso me hace único. Soy yo… vamos, soy D96, un tipo que habla siempre en broma y se divierte escribiendo y comentando, soy tan normal como cualquier persona, así que la próxima vez que creas que dije una sandez, solo intenta ver más allá de las palabras, antes de frustrarte pensando que lo que yo dije (o escribí) es un reverenda tontería. Prometo no dejar de ser yo mismo, pero también prometo ser más claro. Ya estoy lo suficientemente grandecito como para comportarme tercamente y decir que “no soy yo, son ustedes”. Y es que todos somos capaces de equivocarnos, pero hasta que punto somos capaces de darnos cuenta que los equivocados somos nosotros.

Mi nombre es D96 y tengo un problema... no me gusta ir a la playa, porque Pucca me cae mal.

lunes, enero 21, 2008

Bloggers Perú: El programa de intercambio del último Trans-blogger.

Con el propósito de unir las comunidades del Perú (no, no haré carreteras) el sábado último recibí la invitación de TLA (The Last Autobot, David B.) para asistir a una de las reuniones de Transformers Perú, la comunidad trans-fan de Perumanta. En este programa de intercambio, un trans-fan visita a la comunidad blogger y viceversa. Como todos sabemos, TLA es blogger y yo soy un pseudo trans fan, pues aunque me gustan las series que he visto de Transformers y he comprado uno que otro juguetito que he estado buscando, no me considero 100% un fan. De todas maneras, nada perdía yendo y conociendo a esta nada pequeña comunidad.

La Comunidad de Transformers Perú tiene más de cinco años de formada, tiene más de 5,000 miembros a lo largo y ancho del Perú, cuentan con un foro donde se informan de las últimas novedades de Transformers en el Perú y el mundo. Asi me enteré de la existencia de la segunda serie de juguetes Classics (Transformers Universe), con más y nuevos personajes de la primera generación de Transformers, fieles a los diseños de la serie animada. También desconocía de la nueva serie animada Transformers Animated, primera en ser realizada por Cartoon Network y no por Hasbro. Oh...!

También conocí a muchas personas, que así como yo, compran juguetes (semejantes viejonazos... como diría mi madre) y una ventaja de conocer a la comunidad, es que con la ayuda de todos, se puede encontrar la figura que uno quiere, si estuviera disponible, a un buen precio, mucho más barato de lo que ofrece el mercado de revendedores, que abusan de los incautos aficionados fuera del grupo. Eso demuestra que como comunidad, ellos son muy unidos, todos trabajando para todos.

Cuando llegué al primer punto de encuentro, me entró un poco de pánico escénico. No conocía a nadie, salvo a TLA y él aún no llegaba. Y como no tenía nada que perder, me lancé a saludar a un grupo, para quienes yo era un completo desconocido, y no sabía aún si hablábamos el mismo lenguaje (por favor tomar nota).

D96: Hola, ustedes con las comunidad de Transformers Perú?
Grupo: No, somos la Comunidad de los Gobots. – todos ríen.

Traducción: Eso me hizo recordar la vez que Raulín Raulón preguntó si éramos bloggers en la reuna de Jano en la 73 y Chepis le dijo que éramos el grupo de swingers.

D96: Soy amigo de David, él me invitó a la reunión.
Grupo: Cual es tu nick en el foro?
D96: Uh? - cara de desconcierto.

Traducción: Preguntarme "mi nick en el foro" es como cuando le preguntas a un blogger “cual es tu blog?”, así relacionas a una persona con un avatar o su participación en el foro.

Grupo: Y tu que eres? Autobot o Decepticon?
D96: Pues... no sé.
Grupo: Entonces eres Decepticon. – todos ríen.

Traducción: Aún trato de traducir al lenguaje blogger que significa esto, pero me imagino que debe ser algo como “eres de BlogsPerú o de Perublogs?”, a menos que sea algo como “eres geek o escribes un blog personal?”. No lo sé, no hablo muy bien trans-language.

D96: Me blogger! – golpeándome el pecho.
Grupo: 10001110011000.
D96: Me blogger!!! – saltando cual simio desesperado – Me blogger!!!
Grupo: 0001110110001.
D96: - chillando como simio.

Al principio me sentí un poco desubicado, pues todos se conocían y hablaban entre ellos, pero luego... después de lanzarme una pista de transformers, cual migajas de pan, me acerqué al grupo y empecé a conversar con algunos de sus miembros. Así conocí un poco más acerca de ellos, de sus creadores, de sus gustos, de sus intereses, que no necesariamente se reducen a juguetes o series animadas. Una comunidad, que a mi parecer, trabaja muy bien en equipo.

The Last Autobot, guiando al grupo.

Encontré muchas similitudes entre ambas comunidades, como que sus reuniones son muy frecuentes o que algunos de sus miembros también tienen club de fans, solo que ellos los llaman Minicons. Raro... Igual, para el poco tiempo que me quede, la pase bien. Siempre es bueno conocer nuevos amigos y amigas. Que dijeron ustedes? Solo a los hombres les gustan los Transformers? Na'a que ver!!! Todos eran personas normales, comunes y silvestres como tu, como yo, como un übber blogger o un under blogger. Nada de emos (al menos que yo sepa), pero si mucha buena onda y compañerismo.

Y la próxima semana, el Programa de Intercambio Blogger (PIB) se dará con la comunidad de los Misioneros Combonianos... Roll out!

viernes, enero 18, 2008

Calor.

El verano llegó y con el, el bochorno. Al menos en extremo para mi. Es insoportable andar en verano, lo detesto, tener que salir a las calles vestido... si por mi fuera andaría con mi hojita de parra en mis partes nobles y con sandalias, pues ni los zapatos los tolero (nada de Crocs para mi, ya vi que son puro plástico y eso saca pezuña).

Ahora me baño más de tres veces al día y con agua fría. Es más, el agua ya deja de ser fría, pues ando tan caliente (no sé como eso suene para mis amigos de habla hispana fuera del Perú, pero me refiero a que mi cuerpo quema) que el otrora agua helada, ahora se ha convertido en agua tibia. Y yo que sudo más que aquella vez que invité a la Comunidad del Anillo a mi cumpleaños número ocho...

Elrond: Uno llevara el anillo al Monte del Destino. – todos se sientan en círculo. – Toma la sortija en que mano está (2)... toma la sortija, toma la sortija, en que mano está.
Frodo: Gané?
Elrond: No, tu llevarás el anillo.
D96: Uff...!

Pero la peor parte me la llevo en las noches antes de acostarme. Después de sacarme toda la ropa y andar prácticamente en pelotas por mi casa, me doy cuenta que estoy todo pegosteado. Así que me doy un último baño para estar fresco y dormir tranquilo, solo me pongo una bermuda, que es con la que duermo, y ando con las llantas afuera como si fuera Michellin. Sin embargo, mis peores enemigos aparecen de noche. El calor atrae a muchos insectos a mi cuarto (es que mi cuarto está frente al jardín) y el primero en entrar es...

Da calor solo verlo, no?

La polilla. Pero no de las chiquitas, sino las grandes, esas que una vez me provocaron golpearme con mi propia sandalia. Chocar con una de ellas ya me da coooosa.

Las termitas. En grupos de a 20 o más, vuelan alrededor del foco, mutilándose las alas y cayendo por todo el cuarto. Peor es cuando ya estoy en mi cama y de pronto una aparece sobre mi, lo que me hace también golpearme.

Los toritos. Pequeños insectos que hacen ruido al chocar con cualquier superficie. También se han metido conmigo cuando he estado ya en mi cama y esos si me hacen saltar.

Y el peor enemigo de todos...

El zancudo. Mientras estoy despierto no veo ni uno solo. Basta que apague la luz y abrace a mi almohada (que? no puedo abrazar mi almohada?) para que empiecen sus “bzzz...”, “bzzz...” al oído cual susurro de enamorada y yo este cual lince esperando que se acerque la gacela para atraparlo como si fuera un maestro Kung Fu con los dedos. Nunca me ha ligado, pero lo intento. Y al día siguiente estoy con toda la pierna picada como si me hubiera intoxicado.

Como detesto los insectos de verano.

Por favor, señor invierno... regrese pronto que no soporto el calor!!! (o la calor?) Ya ni las chelas las puedo tomar heladas, a los cinco minutos ya estan hirviendo!

miércoles, enero 16, 2008

Más acerca de...

Como muchos saben, este año Los Blogitzers tienen participación directa de ustedes mismos para evitar supuestas parcialidades con el autor/creador de los mismos, o sea yo pues. Así ya no podrán decir “no pues Dragón, tu te has nominado en toooodas las categorías” como sucedió el año pasado. Y si está vez aparezco en muchas de ellas, es gracias a sus valiosos aportes (les debo una gaseosita -figurada) a las nominaciones que siguen abiertas.

Hasta cuando?

Pues de acuerdo a las fechas que se dieron el año pasado, la fecha limite de nominaciones será el domingo 17 de febrero. A partir de ese día, hasta un día antes de la reuna blogger para la entrega de certificados Blogitzers, se podrán hacer las votaciones para elegir a sus favoritos. La fecha de la reuna está sujeta a cambio (aún estoy en coordinaciones con los organizadores pero puede ser entre la última semana de febrero o la primera de marzo), pero de que va a ver, va a ver. Así que vayan separando sitio en su agenda para ese fin de semana.

Agradezco los 140 (in crescendo) comentarios apoyando a sus candidatos favoritos. Si se dan una vuelta por el blog, verán que cada categoría tiene ya sus posibles nominados. Algunos he tenido que cambiarlos, pues han sido nominados erróneamente en sus respectivas categorías. Y he tomado en cuenta sus sugerencias para algunas nuevas categorías.

Como mencioné anteriormente, el limite máximo por categoría son de 5 nominados. Hay categorías que tienen más de 5 nominados, por lo que se elegirán finalmente a los 5 candidatos que han tenido el mayor apoyo (de preferencia de distintos bloggers). Así que sigue apoyando a tus favoritos para la elección de los 5 finalistas.

Hay categorías en las que un solo candidato participa varias veces. Para evitar esta notoria desventaja, solo se elegirá un trabajo realizado por este blogger determinada categoría. Por ejemplo:

Esquincle Adolorido ha sido nominado para Mejor Tag por “Soy como el oso”, “Chiquito, pero picoso” y “Amiquechu”. Para cuestiones de votación, Esquincle Adolorido solo participará con el tag más nominado.”

Una categoría con la que tengo problemas es Mejor Fotografía. Sería más sencillo si me indicarán una fotografía en especial por la que nominen a su candidato favorito, más que elegir cualquiera en su haber. Eso es importante, considerando que el mejor trabajo será el elegido y podrá tomarse como punto de referencia para aquellos que no conocen todo el trabajo del blogger en cuestión y poder realizar una elección seria, madura e imparcial.

También vale la pena recalcar el link (dirección) del post que nominan. Al menos el nombre del post para poder linkearlo fácilmente y sea visto por aquellos que van a hacer su elección, como en Mejor Video o cualquiera de la Categoría Post.

Tomando sus sugerencias, he decidido abrir cuatro nuevas categorías.
Categoría Post – Nombre de Post. (al título más original que refleje la temática del post en cuestión)
Categoría Personaje – Teen Blogger. (para bloggers menores de edad)
Categoría Post – Link de comentario. (esa parte debajo de un post que dice “n” comments, que está al lado del Post Footer o Pie de Post).
Categoría Post – Post Original. (A un post que destaque por su forma, tema o whatever)

Y para terminar... sigan nominando a sus favoritos. No olviden que tienen tiempo hasta las 11:59pm del 17 de febrero de este año (duh!) para hacerlo. Después de esa fecha, se cerrarán las urnas (links de comentario) y al día siguiente se dará la relación de candidatos. Mucha suerte a todos los participantes.

lunes, enero 14, 2008

En un tercer piso.

Iux!!! se encontraba, sola en su casa y estaba algo aburrida.
Como veía que su jato resistía, fue a llamar a otro blogger más.

El día viernes Iux!!! hizo una pequeña reuna en su casa. El motivo, conocernos... esa ya es una razón fuerte para conocer a la persona detrás de la pantalla de un ordenador y de quien solo conocemos por blog.

D96, que por ahí pasaba, llevó su trago en una caja.
Como bebía y resistía, fueron a llamar a otro blogger más.

Trato siempre de ser el primero en llegar a una reunión. Justamente hablando de ello con amigos, en el cumpleaños de Mafa, mi motivo es que es más fácil saludar cuando los invitados vienen llegando que cuando llegas tarde y tienes que saludar a todos los presentes. Después se te escapan y si olvidaste saludarlos, se resienten.

Un Peregrino, que con sed estaba, llevó mas trago a la casa.
Como veían que resistía, fueron a llamar a otro blogger más.

Venía de una semana alcohólica, el miércoles estuve tomando pisco y cerveza, el jueves solo cerveza y ya el hígado me pedía chepa (descanso), así que preferí aligerarme con cervezas esta vez también (grado alcohólico cerveza = 3.5-6%; grado alcohólico whisky = 40-46%).

Diego, que solo no venía, trajo una bolsa amarilla.
Como bebían y hambre tenían, fueron a llamar a otro blogger más.

Diego finalmente me comentó acerca de lo que mencioné en un post anterior. Y es que según él, él no se parece a Chispita (el personaje de su avatar). Por otro lado, más parecido tiene con Cayorate, ese personaje del diario Ojo que desconozco si aún existe. Eso me llevó a otro recuerdo que tengo como tatuaje en mi memoria… alguien recuerda a las sexi mellizas? No recuerdo ni una sola línea de lo que hablaban, pero recuerdo todas y cada una de las poses, las ropas y peinados que utilizaban. Hasta me las imaginaba como personas reales…

Bussy Bossy, con sus encurtidos, llegó a la casa de Iux!!!cita.
Como comían y resistían, fueron a llamar a otro blogger más.

Por un momento la casa de Iux!!! me hizo recordar a las casas donde Scooby y compañía resolvían sus misterios. Fue el momento cuando Bussy Bossy quiso ir al baño y abrió una puerta y apareció un perrote que la asustó. Como solo quedaban dos puertas, en una de ellas había un tren y en a otra estaba el baño. Que complicadas (y espaciosas) son las casas ahora, no?

Toda la mancha... Iux!!!, Languidstillness, Bussy Bossy, Peregrino, Noseasloco, Diego, José Cronopio.

Languidstillness, en compañía, se sentó muy tranquilita.
Como bebía Coca Colita, fueron a llamar a otro blogger más.

No conocía muy de cerca a casi todos los bloggers que fueron ese día y supongo que ellos tampoco me conocían mucho a mí. Por eso, recomiendo que para no sentirse tan perdidos en una reuna, al menos lean (o entérense) quienes van a ir y denles una ojeada a su blog. Así se evitarán preguntas como “y cual es tu blog?”, “de que escribes?”, “de verdad tienes un blog?”. Un poco de información no nos matará.

Noseasloco, salía de la chamba, con su camisa amarilla.
Escuchando Ritmo Romántica, fueron a llamar a otro blogger más.

Esa noche, Noseasloco demostró ser un erudito en música de secretaria, o sea esas que ponen Ritmo Romántica, Radio Corazón, Radio Felicidad, La inolvidable, Radio A y cualquiera que pase su secretaria más cercana escuche. No había ni una sola que no conociera, hasta podía respirar entonando una canción y él la sacaba… hasta cantamos Happy Birthday de New Kids on the Block!!! Está bien… esa no es tan antigua, pero igual la cantamos (si Mariella, si la canté, gracias por la recomendación).

José Cronopio, trajo más trago, a la casa de Iux!!!cita.
Como bebían, fumaban y cantaban... no llamaron siquiera a un fantasma más.

Desconocía por completo la historia que luego Iux!!! confirmó tras una visión que pudo haber sido confusión esa noche. Y es que, desde el ángulo donde estaba, podía ver el reflejo de la sala, por la esquina de la ventana. En un momento cuando Peregrino se fue a servir algo, juraría que vi a alguien a su lado, pero al verlo a él, no había nadie. No creo en fantasmas y ellos no creen en mi, así que mientras eso siga así… yo estoy contento.

La noche fue un entero recuerdo a nuestras épocas ochentenas, recordado por canciones, comerciales, jingles de comerciales, películas, discotecas, cantantes, dibujos animados, peinados… pude haberme sentido como un viejo más, pero todos ahí éramos contemporáneos así que más a gusto no pude haberme sentido. Buenos amigos, buenas conversas y buenos tragos… hasta una próxima oportunidad.

Y si Iux!!! no me comenta como villamariana, me resiento!

sábado, enero 12, 2008

La Paisana (pero no Jacinta).

El miércoles nos juntamos con la gente de MNC (Mini Combo Club) para conocer un nuevo huarique recomendado por el siempre sibarita Schatz. El punto de encuentro esta vez sería el restaurante La Paisana II (Calle Libertad 1412, Magdalena. Comida norteña) y el motivo sería el cumpleaños de Mafa, que celebraríamos después con una buena ronda de piscos.

A diferencia de otras veces, esta vez ajuste mi reloj con la hora Cabana y llegue con media hora de retraso, por suerte el grupo aún no estaba completo, así que mientras esperábamos al resto de participantes, nos pedimos unos Tamalitos Verdes con Salsa de cebolla que estaba simplemente espectacular.

He de hacer un paréntesis y una confesión a estas alturas del post… pues aunque mis amigos de MNC se sorprendan, no puedo evitar mencionar que en mi casa soy conocido como “chuncho”. Por qué? Pues antes, hace muuucho tiempo, cuando era un bebe de pecho (o sea, la semana pasada) cuando en casa salían a comer comida de la selva o del norte o lo que sea que mi vieja no cocinara yo siempre decía “no, no quiero”. Casi, casi como si fuera ese comercial de Mayonesa Hellman’s, mismo engreído no comía nada. Aunque según versiones de mi hermana, el único plato que yo comía era Seco de Pollo con fréjoles. Tan chuncho era para la comida que no me gustaba el ceviche. Y si así era… por que voy a tanta cevichería ahora, no?

Ya esas épocas han pasado y ahora soy otra persona, ahora estoy dispuesto a probar nuevas cosas, mandar mi paladar a la Universidad del Sabor y enseñarle por que es que dicen que la comida peruana es diversa en sabores y aromas, la ecléctica de todas. Pero la sazón piurana es algo que he aprendido a conocer recién en el último año y no es que me haya probado todos los platos típicos piuranos, pero tenía miedo de enfrentarme a comer algo nuevo.

Así que una vez reunidos con Mafa, Angie, el Perro Andaluz, Schatz y yo hicimos el pedido de tres platos. Un Ceviche de Mero, Majado de Yuca y un Seco de Cabrito. Sobre el Ceviche no hubo, a mi parecer, nada extraordinario. No era malo, pero tampoco era que me trajera remembranzas de colores y sabores como el ratón Remy de Ratatouille. Eso si, una rodaja de tomate en un ceviche es raro en Lima, pero en el norte no.

Tomate? Sol de decoración.

El segundo plato fue un Majado de Yuca (típico de Catacaos), que he de confesar que sí era nuevo para mi. Y muy rico. A diferencia de otras veces que he comido carne aliñada (que venía acompañando a este plato), esta vez si me gustó y mucho, lo que me hace recomendar este sitio por si te sientes exquisito de nuevas sazones. El Majado de por si estaba muy bueno, fue lo mejor y también lo que me terminó de llenar.

El tercer plato fue el más esperado, no era la primera vez que probaba el cabrito, incluso lo probé en Trujillo de donde recuerdo nunca pude acabar un plato solo, por la cantidad de carne que tenía, pero esta vez fue todo lo contrario. Más que cabrito parecía conejo, el pobre cabrito estaba bien flaco, casi sin carne, escuálido. O sea, no es por dármela de conocedor, pero he probado cabritos más jugosos y llenitos que este (saoooo) así como todos los que estábamos en ese momento (si caigo, no lo haré solo… doble saooo!). Eso si me decepcionó un poco.

Pura costillita.

Además de eso, el lugar estaba repleto, por lo que nuestros pedidos de cervezas demorarían un poco más de lo normal, pero a pesar de aquellos inconvenientes, es un lugar donde se respira la calidad de la gente (vi que la dueña se acercó a algunas mesas a conversar con sus comensales) y el ambiente es familiar… desde mi humilde punto de vista.

lunes, enero 07, 2008

En mis blogs.

Ha pasado una semana completa desde el último post en este humilde, pero pujante blog. Quise descansar del trabajo y de la rutina y darme mi tiempo para hacer algunos cambios en el blog.

Como muchos han notado, he puesto an All New CSS Menu que los llevará a mi novela (si desean leerla) y a algunos posts memorables que han salido de mi cabeza propia de mi. Como para pasar el rato.

También he hecho una distribución con respecto a mis links, ya que una vez me dijeron “sé que estoy linkeada, pero entre tantos, ya ni me veo”. Y con esta nueva distribución, espero que se puedan localizar con facilidad.

Si siguen el camino vertical del sidebar, verán que he agregado los Anuncios Google para ver si le cae algo al bolsillo de este dragoncito que quiere un Ipod (insertar cara pateti-triste). Así que ya sabes, un click no te hará pobre, ni a mi me llevará a la riqueza.

Entre otras cosas, también agregue un Control de Asistencia en el blog. O como se llame ese botón para ver cuantas personas hay en línea. Iba a agregar más cosas, como encuestas, un tag board, mis posts recomendados, un reloj, mi ranking el PeruBlogs, un calendario con fotos sugerentes del que suscribe... pero no, decidí aguantarme y analizar mejor que agregar al sidebar antes de convertirlo en un diario chicha (suficiente color tengo con los links).

Y para finalizar este post, quería comentarles que ya está abierto el blog de The Blogitzer 2007 (o 2008? como es que se especifica ello? Igual este es el link donde puedes nominar a tus favoritos) donde podrán hacer sus nominaciones a los bloggers, posts, blogs más resaltantes del año pasado, de forma anónima para el resto de la comunidad blogger. Solo deben tener en cuenta algunas normas para nominar.

Puedes nominarte en cualquiera de las categorías, o sea el autobombo, la pone.

Puedes nominar la cantidad de veces que quieras a varios personajes en una categoría o en varias categorías. Tu colaboración es importante para nosotros.

Puedes nominar a tus patas, a tu flaca, a tu machete, a tu perrito, a tu blog favorito, pero eso si... especifica el motivo de la nominación. Por ejemplo, si vas a nominar a Juan Pérez por escribir el mejor post del año, menciona el post en cuestión.

Para nominar a un personaje blogger como revelación del año, este debe de haber empezado a bloguear entre el 01 de enero del 2007 hasta el 31 de diciembre del 2008.

Para la categoría post deben considerarse post escritos entre el 01 de febrero del 2007 hasta el 31 de enero del 2008, inclusive.

Para la categoría blogs, el único requisito es que mientras dure el proceso de votación, aquellas características por las que son nominadas no sean cambiadas, es decir que se puedan verificar. Y si no es posible verificarse, pues será retirado de la nominación.

Nomina, vota, colabora y participa... The Blogitzers, 2008.

Todos, absolutamente todos y cualquiera que este interesado en participar puede hacerlo. Recuerden como fue que nació la idea de The Blogitzers, acá no se discrimina a nadie y el objetivo es divertirse. Finalmente, para la fecha tentativa de la última semana de febrero, se hará una reuna blogger donde se entregarán certificados a los bloggers ganadores.

Las fechas de nominaciones están sujetas a cambio y cuando se tenga una lista completa de nominados (solo se elegirán de 3 a 5 nominados, que serán dados a conocer a tiempo), cada blogger podrá votar por sus favoritos.

Y si desean agregar alguna categoría, anotar alguna sugerencia o recomendación, pueden hacerlo con confianza en ese nuevo blog. Todas serán escuchadas y respondidas. Cabe notar que cada categoría tiene un post en ese blog y los comentarios no serán publicados para guardar el anonimato de quienes los nominan.

Así que, si estás listo para ayudar a la edición de este año de The Blogitzer, tu ayuda será bien recibida y agardecida.

Y antes de olvidarme, fui eliminado de LCD lo que dejó como ganador a Reivajss y el premio (¿cuál premio?) se fue a Arequipaville. Felicitaciones al ganador que debe estar en Tacna o camino a Chile.
-------------------
Extra post: Buscando una fotografía para este post, me encuentro con la (des)agradable sorpresa que ya tomaron el nombre de The Blogitzer para una categoría de los Blogger Choice Awards. Para quienes recordarán el año pasado, se eligió el nombre por ser original, pero ahora resulta que ya existe. Por otro lado, Blogger Choice Awards tiene categorías muy similares a The Blogitzers, coincidencia... probablemente. Mentes iguales, piensan iguales.