Mi fin de semana.
El viernes empezó todo, como ya les conté fui a la Primera Feria Internacional de Gastronomía - Perú, Mucho Gusto, organizada por Apega y muchos amiguitos de él. Sobre mi segunda visita, les detallo luego. Esa misma noche, tenía la celebración del cumpleaños de mi hermana, que dicho sea de paso terminó en bomba (*). Hacía tiempo que no tomaba tanto y mucho más tiempo por hacer una reuna en mi casa, me entró algo de nostalgia y me trajo algunos otros malos recuerdos.
El sábado estuve en cama todo el día. Y no por ordenes del doctor, sino porque la resaca maldita no me dejaba moverme. Completamente desastroso. Por suerte, lo que me animaba era que al día siguiente iría a comer mas rico que el viernes en el FIL. Y así, con la esperanza de que el domingo comería rico, dormí tranquilo después de ver como descalificaron a una de las hermanas Cayo en Bailando por un sueño (no es por nada, pero estaba cantado después de la actuación de la semana anterior).
El domingo me desperté temprano y me fui a la FIL con entrada en mano comprada en Vivanda para no hacer cola en el mismo lugar. He leído algunas criticas a la Feria que decían que en Vivanda les dijeron que ya no habían entradas, cosa que no creo pues yo encontré entrada el sábado por la noche para el domingo, pero si supe que el mismo sábado no habían entradas para ese día. Como sea, llegué y me entretuve inicialmente con el Concurso al mejor cocinero joven, que ganó Marco Antonio Narváez con un plato, como dijeron los animadores, de aspecto muy sencillo. Lo bacán del asunto fue ver lo emocionada que se puso su familia y hasta Toshiro Konishi que derramó unas lagrimas sin que casi nadie lo notara (salvo este ojo de dragón que nada se pierde). Más de la nota, en este link.
El que menos se fotografiaba con ella y su papa.
También me reencontré con amigos bloggers. Bueno, en verdad solo fue uno, no veía al Rojo desde que estuve en Cajamarca y me recomendó algunos platos que no podía dejar de probar antes de irme. Fotos por aquí, fotos por allá, fui a tentar suerte con un segundo sorteo de productos Sibarita, pero está vez había mas gente esperando ser el ganador. No gané, pero me divertí.
Para comer, pues no iba a irme sin comer, preferí repetir el plato con el Pan con Chicharrón del El Chinito. BUENAZO. Y aunque me quedé con el gusto de comer los picarones del Rincón que no conoces (la cola era la mas larga), al menos me quedé contento con probar la Cesina de El Aguajal, el Seco de Chavelo de La Paisana y los Fetuccini en Salsa a la Huacaína con Lomo de El Grifo. Y ahí paré la cuenta pues era ya mucho gasto. Todo acompañado con una riquísima Franca, del cual no soy fan, pero al menos me aplacó la sed. Hubieron pasacalles, música en el escenario y como siempre, como refrescar la vista. Algunas personalidades que reconocí... pues a Mauricio Fernandini de 20 Lucas y uno que otro chef reconocido que pasó por mi lado. Por cierto, también me crucé con la gordita que me ignoró cuando fui a su stand el viernes, a quien le di la Mirada de Desprecio Blogger 2008, te veo de header a footer y te saco de mi G-reader (agradecimiento especial a Marquinho’s Way por este chascarillo tan original).
Manyen el detalle del polo. Del mío, no el de él. Les es cara conocida? Sí, soy yo.
Y para terminar el día, como lo prometí, me fui al Fan Fest Perú 2008 en la Asociación de Jóvenes Cristianos, mejor conocida como la Guay. Cuando llegué me encontré con viejos amigos de una vida anterior, me llené los ojos viendo juguetes que aunque estaban a menor precio de cómo los recuerdo, aún seguían inaccesibles a mi bolsillo. Y no es por nada, pero ver a tanto fan geek y friki me trajo recuerdos de esa época y vida anterior mía. Gente jugando D&d, algunos jugando cartas, pero no de MTG, fue un remember difícil de olvidar. Me paseé por los diferentes ambientes con temáticas que iban desde Transformers, Harry Potter hasta Star Wars... muy bacán como armaron sus escenarios, me gustó de verdad aunque para ir de un lugar a otro tenías que pasearte por los diferentes pisos del lugar. También entré a escuchar la presentación que hizo David B., The Last Autobot, y luego a seguir paseando. No vi a Musa como esperaba, pero ya será en otra oportunidad. Gracias a dios, no vi a nadie de Así es la vida.
Este aprendiz de mago pasó mucho tiempo tratando de que se le pare el pájaro (en el brazo). Era de juguete.
Fue un fin de semana diferente y con tanto trago encima, que me mandé desde el viernes, me quedé bastante arre... pentido de no poder disfrutarlo mas. Ya será en los próximos días. Ya más tarde, con mas calma les paso las fotos.
------------------------
(*) Bomba: No referido a un acto terrorista, sino a una intoxicacion etílica producto de la mezcla de uno solo o varios tipos de alcohol. Normalmente producida entre amigos y en reuniones o celebraciones. Hacerlo solo sería MUY triste.