lunes, enero 29, 2007

El gran cambio.

Al fin sucedió. Al fin Blogger me ganó la batalla de cambiarme o no a su versión Beta no Beta, pues si lo vemos bien, esta nueva versión fue su versión Beta hasta hace un par de semanas.

Lo recuerdo desde que Alfredo y Carlox, los primeros de quienes supe hicieron el traslado, habían hecho el cambio y de ambos tuve dos perspectivas diferentes. Por un lado, Alfredo no soportó por mucho tiempo su nuevo blog en Blogger e hizo su cambio a Wordpress. Por otro lado, Carlox me decía que el cambio no le fue drástico y que sin embargo, le hizo manejar más fácil sus entradas. Como sea, yo no pensé en arriesgarme pues me sentía seguro con mi versión antigua de Blogger. Como estaba equivocado.

En principio los Beta Bloggers no podían comentarme y tenían que entrar como anónimos, luego un día, los Bloggers no Beta no podían comentar en ningún lado, ese día me decidí largar de este servidor y buscar mejor vida, pero había un inconveniente, en Wordpress no puedo manejar la plantilla (como si pudiera hacerlo! Bueno, pero al menos lo intentaría).

El jueves, después de postear sobre mi primer aniversario, no me percaté de un mensaje que decía “Puede seguir con su cuenta antigua solo esta vez” (o algo así) e hice click. Ayer que quise entrar a mi cuenta ya no pude hacerlo y empecé a chistar (que no necesariamente significa contar chistes), renegando de mi suerte y demás improperios del momento. Me paseé por los últimos dino-blogs que conocía no estaban en Beta no Beta version dándome con la sorpresa que ellos ya se habían cambiado. Perla ha había migrado, incluso después de haberla ayudado a no hacerlo cuando regresó de viaje, Ursula, fiel escudera de Blogger versión antigua, hizo su cambio el viernes último y la lista de integrantes de Central de Quejas ya había crecido por la migración de casi todos sus participantes. Ya quedábamos pocos.

Hoy lunes en la mañana no sabía si hacerlo o no, ya me habían advertido que muchos de mis comentarios desaparecerían, los nombres de mis lectores cambiarían a Anónimos y que sobre todo no se verían los avatares de mis amigos (para entender mejor lo siguiente, pueden leer este post en el blog de Ursula). Sin embargo, los problemas recién empezaban, las tildes serían cambiadas por símbolos no legibles, la barra de navegación (Navbar) aparecería nuevamente y sobre todo cuando quiera registrarme para dejar un comentario, tengo que ingresar mi cuenta y mi password de correo. Es decir, por gusto me cree la cuenta en Blogger por que al final entro con mi correo.

Y si con eso no bastara, si es que aún no has hecho tu el cambio, pues debes tener en cuenta primero que si no tienes una cuenta en Gmail, podrías tener problemas, eso le pasó a Ana Lucía hace un par de semanas cuando quiso hacer su cambio e ingreso su correo de Hotmail, su blog simplemente… desapareció.

Y si creyeron que eso sería todo, pues no. Antes cada comentario de ustedes me llegaba al correo como correo único, ahora me llega como si fueran parte de una misma conversación, lo que lo hace difícil en su contabilidad. Y eso son las cosas que he encontrado solo el día de hoy. No sé a lo que me enfrentaré el día de mañana. Mientras tanto, mi pésame a todos aquellos que fuimos obligados a hacer el trasladoo sin siquiera solicitarlo.

jueves, enero 25, 2007

Primero.

Hoy jueves obvié los típicos posts de los jueves para compartir con ustedes una fecha especial para este blog. Sí, sí es cierto amigo blogo-lector (el post pasado deje unas pistas para que adivinaran el tema de hoy), hoy cumplo un año enterito en la blogosfera, de 25 de enero a 25 de enero y todo por culpa de un amigo de una ex chamba del cual recibí un correo donde invitaba a todos sus amigos a su fiesta de cumpleaños. Al final de la misma daba la dirección de su blog.

Recuerdo que entré de puro curioso y me di con la grata sorpresa de encontrarme un blog, un lugar donde mi pata hablaba de cosas que al parecer le interesaban, y no solo a él, sino a mucha gente que también le comentaban acerca de los temas que tocaba. Y así como habían personas interesadas en lo que él escribía, me dije... ¿por qué no puedo abrir yo uno? Podría intentar suerte y publicar mi novela, fácil a alguien le gusta y me convierta en un escritor famoso, después de todo, mi principal motivo fue que la gente que no fuera de mi entorno leyera mi novela Dragones del 96 (jode mucho cuando la menciono verdad...? Pues aguántense, pues sino aquí, donde?). Entonces me decidí publicar mi novela, la primera, y como escribía ya la segunda, tenía planeado publicarla este año, como muchos de ustedes ya saben. Vamos a ser sinceros, yo sé que mi novela NO es la mejor, pero a mi me gusta escribirla, a algunos he cautivado y eso me alienta, no importa que nadie quiera leerla, si uno solo de ustedes ha disfrutado leerla, entonces mi misión está cumplida.

Para ese entonces no leía otros blogs, entonces entendí que para hacerme conocido, tenía que leer a otros como yo. Empecé con los de corte literario, pero mi debilidad por los tipos personal me hizo buscar cosas más acordes a este blog, empecé a leer a Chinasky, a Vero Linda Pechocha y a Hammer, poco a poco llegue a otros como los de Gamma Normids y de sus propios links llegaba a otros blogs, cada uno más interesante que el anterior, hasta que me vi sumido en este mundo donde he conocido a muchas personas (que llegan a decenas, más no a centenas) tan diferentes unas de otras, que hasta ahora me parezca increíble que nos una algo en común, escribir. Poco a poco me hice de amigos virtuales que siempre quise conocer y que al fin conocí en oportunidades pocas, como la reuna de Don tito, organizada por Alfredo, y a Ursula, que vino a Lima para noviembre/diciembre del año pasado. Espero que en la siguiente reuna pueda conocer a más de ustedes que siempre leo, la curiosidad me mata aunque no sea gato, sino dragón.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ehh... no salió tan bien como quería (Dragón cortesía de Dragon Quest)

Ahora que ya he dejado de ser el nuevo de la blogosfera, veo hacia atrás y me veo como veía a los primeros blog-amigos que leía. Admirado me decía... “asu, llegaré al año alguna vez?”, bueno pues, al menos sé que soy conocido y que he logrado amigos a través de este método tan impersonal, más que el de un correo, pero menos que el de un chat en vivo. Sin embargo, nuevos fantasmas rondan mi cabeza y creo que es normal, yo lo llamó “La Crisis del Primer Año”. Pasó poco después del año para que Vero se alejara de los blogs y paseándome por la blogosfera encontré que la crisis afectó a muchos por igual. Algunos sobrevivieron a esta crisis, otros se rindieron y probablemente nunca sepamos de ellos, pero estén prevenidos a todos nos afectara la crisis.

Mentiría si les dijera que no lo he sentido, que no he pensado darme unos días de vacaciones y demás, dedicarme a terminar al fin D96-3, pues la idea para la cuarta parte ya está rondándome la cabeza como un buitre acecha a la carroña. Necesito tiempo, pero a la vez no quiero convertirme en un fantasma que pene por sus blogs, no me gustaría ser parte de un recuerdo, además que la necesidad de escribir siempre la tendré. Así que habrá D96 para largo rato.

Como lo comente anteriormente en un post, D96 es un proyecto a largo plazo que me gustaría concretar. No es fácil mi camino y sé que no será sencillo, pero tengo las ganas, como si mi vida dependiera de ello, como si la chispa más pequeña de mi ser, esa que me dio la vida, me predestinara a hacer lo que hago.

No puedo terminar este post sin antes agradecer a todas las personas que me leyeron, que me leen y que me leerán. A todos ustedes que rieron conmigo, a todos los que cantaron “En el Banco de la Nación”, a todos los que lloraron conmigo cuando Zashe partió a mejor vida (ok, no llore, pero me sentí triste, muy triste), y sobre todos a los que tuvieron el interés de seguir mi novela, de verdad no saben como se los agradezco (y no estoy invitando a que la lean por compromiso, ok?), es más que un honor para mi que lo hayan hecho y que me hayan recomendado (sí, es cierto hay gente que lo ha hecho), no tendría palabras para explicar lo que eso significa para mi. Y antes de ponerme a llorar como una niñita que se ha hecho la pichi en la calle cuando su mamá le dijo que espere llegar a su casa, mejor lo corto aquí.

Gracias.

martes, enero 23, 2007

Pensamientos adelantados.

Copie este juego del blog de Diva, que fue transmitido al blog de Gigi, que a su vez también fue realizado por La Tía Lauris y por Chalo, entre las personas que leo. Probablemente más personas lo hayan hecho, pero no lo he visto actualizado en el G reader. El juego consiste en…
1. Agarra el libro que tengas más cerca.
2. Anda hasta la página 123.
3. Dirígete a la 5ta oración.
4. Copia las siguientes tres oraciones y publícalas en tu blog.
5. Nombre de libro y autor y pónle la tarea a otros tres cristianos.

... Había una gran roca, casi una colina de piedra, como una última avanzada de montañas distantes, o un enorme peñasco arrojado millas adentro en la llanura por algún gigante de gigantes. Las águilas descendían ahora con rapidez una a una sobre la cima del la roca, y dejaban allí a los pasajeros.
- Buen viaje! –gritaron- Dondequiera que vayaís, hasta que los nidos os reciban al final de la jornada- una formula de cortesía común entre estás aves.

Como me gustó el juego de adivinar el libro y autor, no lo mencionaré y dejaré abierta la convocatoria para que aquellos que quieran hacerlo, lo hagan. (solo por agricultura general, en D96: La imagen del Cordero, la página 123 es el inicio del capítulo 11).

Con que un poco difícil? Vamos, está fácil. Lo estoy leyendo por… ¿tercera vez? Y bueno, quise compartirlo pues todas las veces que lo he leído he demorado mucho en hacerlo. Y es del tipo que a mi me gusta (no, que no es D96-1 ni D96-2, ni mucho menos una parte de D96-3).

Hoy vi Saint Seiya Hades Chapter 22 – 23 (que tal aguante de FD96 para no quedarse dormida y dejar de ver American Next Top Model –no Blogger) o Saint Seiya Meikai 2. La próxima sale en febrero 15, probablemente en el Perú llegue con una semana de tardanza como está vez.

Hablando de recomendaciones, el PdJ pasado dije que recomendaría algunos blogs que he estado chequeando y que a mi parecer son muy buenos.
Navegando por la vida. Este es el blog de una nueva chica bloguera que amenaza ir a la próxima reuna. Pueden revisar su blog con fachada navideña y muy buenos posts, graciosos e interesantes. Busquen el post de las manías que a mi parecer es uno de los mejores.
Sin azúcar. Empecé a leer este blog hace poco y es muy variado. La historia de la quinceañera enamorada tiene un final inesperado y Kat toca otros temas muy interesantes, aceptando comentarios hasta de los más contreras a sus puntos de vista. Bonito lugar para leer.
El guerrero de la luz. Emigdio es un pata de 22 años con el que he encontrado mucho en común, su blog es a mi parecer excelente si te gusta enterarte del acontecer en lo último de todo lo que sea fantasía super heroística. Smallville, Spiderman, Saint Seiya, Power Ranger, Batman… hasta Liveman, ayer me he paseado por todo su blog enterándome de algunas cosas que ya sabía y de otras que desconocía. Incluso me vi el capítulo de Smallville “Justice” donde se introduce lo que sería en el futuro la Liga de la Justicia con el único miembro fundador Flash en el grupo restante.
Crónicas de un queso. Nam presenta su historia como médico residente en Japón. No es Scrubs, no es ER, no es Grey’s Anatomy, es la real life.
Comentarios de un Peregrino. Quise hacer una acotación especial a este blog, pues es el único en Blogger que tiene un post sin decir ni pio, pero tiene más de 40 comentarios. Vamos, muchachos… busquen bien. A propo Peregrino, cuando quiero agregarte al G reader sale como si fueras el blog de Ursula. No me deja agregarte.
Como un burro amarrado en la puerta del baile. No hubiera encontrado este blog si no hubiera llegado al mio primero, me sentí identificado con el autor cuando lo encontré. Debe ser la plantilla.

Agregué nuevos links en el sidebar, los recomiendo a todos. Como verán todos están mezclados lo que quiere decir que estar en mi sidebar es como estar en un sidebar… duh!!!

Hoy decidí adelantar los PdJ pues el jueves postearé sobre otro tema. Y como he leído en varios blogs, para hacer un poco dinámico los comentarios (por que si lees esto al menos… AL MENOS… tienes que dejar un comentario), diré que ese post contendrá los siguientes temas/palabras:
Crisis.
Nuevo.
Correo.
Pene.
Largo.

He leído algunos comentarios en algunos blogs donde personas, utilizan los temas de dichos blogs como armas de ataque para los dueños de los mismos. No sé, pero a veces me da la impresión que algunas personas no tienen idea de lo que es llevar un blog. Bueno, a mi parecer, en un blog puedes escribir si quieres de cómo la araña se lame las patas y si no estás de acuerdo, pues simplemente… no lo leas. Nadie tiene derecho de insultar a alguien solo por no compartir sus ideas, pero al parecer hay mucha gente a la que le gusta el conflicto (y si que conozco algunos). Hey, por si no lo sabes, no siempre puedes estar en lo correcto… todos nos equivocamos alguna vez (muchas veces diría yo).

Photobucket - Video and Image Hosting

Cortesía de Answers.com.

Han visto ese programa Reportaje al Perú?, Manolo del Castillo hizo en uno de sus últimos programas el recorrido que yo hice para una semana santa hace dos años, creo. Estuvo en Máncora, Punta Sal, Tumbes, Aguas Verdes, Huaquillas, Puerto Bolivar y la isla de Jambeli, donde a diferencia de él, conocimos a una chica de la vida fácil llamada Ling Ling (que no tenía su bling bling) que se templó de un amigo mío. Me gustó ese programa pues me hizo recordar mi viaje.

lunes, enero 22, 2007

Pero machos.

La semana pasada, Imberbe Muchacho sacó un post mismo clasificado de El Comercio (poco le faltó para dejar su número telefónico) donde pedía respeto a todas las féminas que al parecer lo acosan (been there, bro), así que decidí verificar su historia, al mismo estilo de Besando a Jessica Stein, respondiendo a su aviso y quedamos así en vernos. Oiga, atleta, señorita, varón, blogleyente, no me vea como el Tom Cruise de la historia pues sino hubiera querido, Imberbe no hubiera atracado (touchè).

Bajo la excusa de buscar un lugar donde hacer la próxima reuna blogger (ya está decidido que será en Barranco), fuimos al lugar recomendado por él mismo, en un post mío pasado. El lugar se llama Puro Perú, que según su recomendación es un restaurante buffet cerca del Ovalo Balta, antiguo barrio de quien les escribe, donde la comida es muy buena. Llegue casi puntual a la cita y no falto el comentario de “donde estacionaste tu auto?” por uno de mis famosos rostros.

Empecemos comentando que el buffet es demasiado caro (el promedio de lo que conozco varía entre S/. 22 y S/. 30) y a diferencia de otros a los que he ido, el precio bordeaba los S/. 55 e incluía TODO lo que se pueda comer (especialidad en comida marina y criolla) y una bebida a escoger entre un Pisco Sour, una Piña Colada o cerveza. Como todo buen Rambo, me pedí un Pisco Sour y nuestro amigo Imberbe una Piña Colada (eso demuestra que es... romántico), conversamos un rato acerca de los blogs y luego a devorar todo lo que podíamos.

Las entradas eran variadas, entre lo que recuerdo haber probado estaban la Causas de Langostinos, Causa de Pulpa de Cangrejo con uña incluida de decoración, Tequeños de queso, Choritos a la Chalaca, algo similar a un Roll de Pulpa de cangrejo, Ceviches, Tiraditos, Ceviche de Conchas Negras (que estaba rico y picante), Tamales, Crocante de Cangrejo y mariscos, Conchitas de Abanico, Pulpo al Olivo, Pulpo al Ajillo, Picante de Langostino sobre una alcachofa, Salmón ahumado, Bollitos relleno de mariscos y muchos otros cuyos nombres ya no recuerdo. No voy a decir que la comida no era buena, por que si lo era, cada uno repitió dos platos de entradas y eso haría amena la conversación.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mención honrosa: la causa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Entrada variada.

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo bueno de las entradas es que puedes picar de todo un poco.

Photobucket - Video and Image Hosting

Repitiendo esta el gusto.

Para acompañar la comida, pedimos una jarra de chicha que costaba S/. 12, craso error si es que quieres acompañar un buffet es algo que te llene mientras lo comes (eso de comer y tomar a la vez puede ser perjudicial para un apetito desmedido). Los segundos eran tan variados como las entradas, Carapulcra, Aji de Gallina, Olluquito (que no probamos), Frejoles al natural, guarniciones de todo tipo (arroz, camote, lonjas de cerdo, choclo, papitas asadas, papas fritas, etc), Lenguado Asado, Escabeche, Langostinos Salteados en Salsa diversas como blanca, al whiskey y la que el cocinero hiciera a tu pedido, pues aunque era un buffet, detrás de cada bandeja había un mozo que te servía (supongo que por eso lo caro del lugar). A mi parecer la Carapulcra estaba salada y nada que decir de los Frejoles, tal vez hice mala combinación.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los rollitos de salmón estaban algo salados.

Photobucket - Video and Image Hosting

O era yo o la comida se paso de salada.


Llenos hasta el hartazgo, decidimos ir por los postres. Así como las entradas y los segundos, había de todo, Mazamorra Morada, Arroz con leche, todo tipo de frutas (sandías, manzanas, melón, papaya, tuna, uvas, todo para hacerse una ensalada con su leche condensada incluida), helados, pinchos de frutas (hey tu, malpensado... era un espetado de fruta) y una graciosa fuente de la cual emanaba chocolate. Las presentaciones eran impecables (caraxo, si me van a cobrar lo que me cobraron al menos me tenían que hacer un show, no?).

Photobucket - Video and Image Hosting

Me quedé con ganas... de más postre... el pincho no era de mi predilección.

La atención merece distinción aparte, ya les comenté que los mozos mismos te servían el buffet y los que estaban en sala, estaban siempre atentos a que tu plato quedara vacío para retirarlo y a la vez cambiarte los cubiertos. Asimismo, nunca te quedarías sin chifles o servilletas y ellos también se encargarían de llenarte el vaso y ofrecerte lo que te faltara.

El lugar es un hangar gigantesco, impecable por donde lo mires y una atención de la pm, la comida no será LA COMIDA, pero a mi me satisfizo en lo poco que probé (mi excusa es que el día anterior me mande una empachada de empanadas que me dejó sin estómago). Sin embargo, la compañía...

Es broma, supongo que muchos de los lectores (o lectricez en mi vocabulario) de este blog esperan que hable sobre el Imberbe acompañante, el acoso de lindas desconocidas era inevitable al ser ambos dos galanes (uno prácticamente amarrado) tipo Lance Armstrong y Mathew McConaughey almorzando en un buffet barranquino. Las chicas de hoy no respetan caracho y teníamos que pedir a la seguridad del local para tener algo de “privacidad”. Dicho sea de paso conocí al Osito, que es idéntico a su Imberbe Padre.

Hablo por él cuando digo que Imberbe Muchacho es un buen chico, buen pata, muy tranquilo y muy respetuoso, está buscando una chica que le pueda dar una buena ca... pacidad de conversación y que sobre todo le guste ti... pear, pues quiere compartir muchos de sus posts con ella. Vamos, anímense que el muchacho está agua... itando opciones que no lo convencen. Mi amigo está dedicado día y noche a mas... cullar por su mala suerte y ya le he dicho que debería dejar de pa... decerse por eso.

En conclusión, fue un sábado diferente, hice un buen amigo fuera de los blogs (si, es cierto, también vivo en el mundo real) y comprobé que Puro Perú no serviría para una reunión por su alto costo. Comprobé además que el buen gusto por la comida es algo que compartimos muchos bloggers... seremos muchos, pero machos.

domingo, enero 21, 2007

Solo por curiosidad...

Tenía muchas cosas interesantes (para mi) por postear, pero al final decidi echarme pa' atrás y hacerles una pregunta.

Cuando cumplen años?

Photobucket - Video and Image Hosting

Sapito verde tu yu!

Ok, no lo querrás decir con fecha y todo (uno nunca sabe, el psicopata peruano puede estar en cualquier sitio), asi que puedes intentar hacerlo como yo. Yo soy Dragón de 96 (puedes leer el header de este blog para entender el porque). Me he dejado llevar por las fechas que salen en Blogsperu, pero muchos no están inscritos en el directorio o han puesto fechas inexactas.

Así que... quien serías tu?

jueves, enero 18, 2007

Pensamientos de Jueves. - Pisco Punch.

Aprendí a hacer Pisco Punch. La receta? Sencilla.

4 onzas de Pisco (de verdad si quieren algo más light utilicen 3)
2 cucharadas de jugo de piña. (en verdad lo meid en onzas, por que con 4 de pisco estaba fuerte)
2 cucharadas de jarabe de goma (no más, no menos)
Jugo de 1 limón
4 gotas de amargo de angostura
Hielo al gusto (a mi preferencia, molido)

Mezclar todo en una coctelera (si quieres lo metes todo en la licuadora con el hielo entero, pero ten cuidado, por que sino se te agua todo). Servir en un vaso (esta receta es para un solo vaso, si quieres más duplicas o triplicas). De aquí saqué la receta.

Estuve haciendo “networking” en la blogosfera y encontré algo similar a un ¿meme? que es muy similar a estos pensamientos de jueves. El hecho de hacer un download de mi cabeza a un post, no será original, pero yo llevo… ¿qué? ¿22 semanas haciéndolo? Al menos el crédito.

Tuve mi primera bronca fuerte, fuerte con mi sobrino. Me gustó, pues siempre quiere jugar conmigo y está vez… me dijo las cosas en mi cara pelada, las cosas como son… parece que hubiera tomado Sprite. Ah… ¿Por qué fue la bronca? Pues… quédense con las ganas.

Estaba viendo los trailers de los próximos estrenos en el cine, Saw 3 es una película que creo no me perderé. Vi el afiche de Transformers en El Comercio de ayer y de verdad me siento decepcionado de ver a Optimus Prime como tal y nada que decir de Megatron, se ven demasiado elaborados, nada estético, nada que un fan pueda apreciar. Lo que me viene a mente… quien decide como se debe ver un Transformer? Si son publicistas, al menos contraten personas a las que le guste el dibujo. Creo que un trabajo tiene mejores resultados si a la persona que lo hace le gusta. Sino, sale la tontería que nos van a querer vender para esta película. Tcht, tcht…

Sabían que Beckam sale a jugar maquillado? Horror!

Con respecto al post anterior, ya poco a poco voy olvidando la tonada, me ha costado dos días enteros sacarla de mi cabeza (es más, ayer estuve escuchando salsa para sacarla de la cabeza y no lo lograba… ni el porno funcionaba), pero creo que lo estoy logrando. Gracias por cantarla conmigo… jajaja!

Fui a ver el Ilusionista. Me habían dicho que la película era muy buena, pero yo la consideraría buena. Me pareció corta, pero me gustó el final por que en verdad no es claro…

Este es probablemente un spoiler, así que si no has visto la película y quieres verla… NO ME LEAS. (solo el siguiente párrafo)

Al final, el policía se imagina (no sé como realmente, pues el personaje es medio monse) como pudo haber hecho la duquesa para escapar fingiendo su muerte, pero en verdad las pruebas nunca se dan. Solo son suposiciones, por lo que quedan dos opciones de final nunca asegurados, o la duquesa vive o muere.

Odio.

Hace dos post publique Peruvian Next Top Blogger y llegue a un conclusión, que obviamente no afecta a todos los bloggers por igual. En que? Pues que al final todos hacemos prácticamente un reality de nuestras vidas al escribir sobre las cosas que nos suceden. No lo considero malo, ni bueno, pero es el resultado de escribir un blog. Y como dije, no afecta a todos por igual, creo que somos lo suficientemente maduritos como para saber que decimos y que no, nosotros damos la pauta de “hasta donde”. Caraxo, conclusiones de choborra.

Si quieren hacer algo por alguien para quedar bien y lo hacen con apuro, pensando que la otra persona no se va a dar cuenta… mejor no lo hagan, pues las cosas apuradas, nunca salen bien.

Acerca de la reuna que estoy convocar… definamos las reglas del juego. Todos están invitados, y cuando digo todos son TODOS. Solo dejen su nombre y haremos la lista si lo desean, claro el único requisito es que estén en Lima, Perú en esa fecha (es decir, si vives en los Finalinarza o Fantasía y vienes a Lima por unos días y cae justamente en la fecha, pues bienvenido/a seas.

La fecha tentativa es la tercera semana de Febrero, es decir el sábado 24 de febrero, así que si estás interesado, deja un comentario y confirma tu asistencia unos días antes. Hasta el momento mucha gente me ha confirmado y se que algunos que no me comentan también quisieran asistir, así que anímense, es tu oportunidad de hacer conocer a otros bloggers como tu, y verás que no eres el único que se la pasa horas de horas leyendo blogs. (ya ps, ponte la mano al pecho)

Lo que si quería consultar era el sitio. Desconozco donde viven todos, así que estaba pensando en un lugar como Barranco para hacer la reuna, claro a menos que tengan otro sitio al que todos podamos asistir. Leí en el blog de Schatz que en Barranco hay buenos lugares para comer, sino ya lo elegiré esperando contar con su asistencia.

Si quieres que las cosas te salgan bien, hazlas tu mismo.

Según mis cálculos, este Martes debieron estrenar las Ovas 22 y 23 de la Saga de Hades de Saint Seiya, así que pronto me iré a buscarlas.

Sabían que desde que estrené D96-2, he tenido al parecer buena acogida (aunque esto es relativo de decir), pues según el contador de mi página, ya ando por el 10139 visitante. No sé si me leerán pero al menos llegan. Thanks! Y en le ranking de Perublogs ando por el 318. Mi record es el 219 de cuando iba por el capítulo 15 de D96-1, así que no ando tan mal tampoco.

Quería recomendar algunos blogs que he descubierto esta semana, pero como ando medio movido esperen a que me pare y se los digo.

martes, enero 16, 2007

En el Banco de la Nación...

En el Banco de la Nación
Se me ocurrió está canción...
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Me vendieron un marciano...
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Un maltrecho tío cantó...

" La donna mobile
qual piuma al vento
muta d'accento
e di pensieroooooo... "

Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Un huevón me empujó…
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

Frente al Banco de la Nación
Un camión se estacionó...
Honk, honk el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Me picaban las... entrañas...
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Un teléfono cantó...

" My tea’s gone cold I’m wondering why
And I got bed at all
The morning rain clouds up my window
And I can’t see at all...
"

Alo, alo, dijo el muchacho...
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Una vieja se coló...
Cacle, cacle la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
La cola iba avanzando...
Pase, pase dijo el guardia,
Cacle, cacle, la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Me quedé como hora y media...
Tic, toc, el reloj...
Pase, pase dijo el guardia,
Cacle, cacle, la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk hizo el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Me sonaba la barriga…
Roar, roar, la barriga,
Tic, toc, el reloj,
Pase, pase dijo el guardia,
Cacle, cacle, la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk hizo el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Solo habían tres cajeras…
Ajo, ajo, erda, erda…
Roar, roar, la barriga,
Tic, toc, el reloj,
Pase, pase, dijo el guardia,
Cacle, cacle, la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Me atendió una tarada...
Tara, tara, la tarada,
Ajo, ajo, erda, erda,
Roar, roar, la barriga,
Tic, toc, el reloj,
Pase, pase, dijo el guardia,
Cacle, cacle, la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

En el Banco de la Nación
Terminé de hacer mis trámites...
Gone, gone, el dragón,
Tara, tara, la tarada,
Ajo, ajo, erda, erda,
Roar, roar, la barriga,
Tic, toc, el reloj,
Pase, pase, dijo el guardia,
Cacle, cacle, la anciana,
Alo, alo, dijo el muchacho,
Rasca, rasca, a lo solapa,
Honk, honk, el camión,
Oe, oe, al huevón,
Chin, chin, la propina,
Chup, chup, el marciano,
Post, post, en el blog.
Es dragón, es dragón
En el Banco de la Nación. (bis)

Es dragón, es dragón, en el Banco de la Nación. (2)

***************************
Agradecimientos especiales a Yola y sus 20 burbujitas que me acompañaron a no aburrirme en la cola del banco. Para que vean... que ella también paga impuestos! Y si no tienes idea a lo que estoy haciendo referencia, haz click en este link.

lunes, enero 15, 2007

La ingesta digestuosa.

Mi vieja siempre nos mal acostumbró a no comer lo que a nosotros no nos gustaba. Por ejemplo, mi hermana menor no come hígado, la mayor detesta el sancochado (tan rico que es), y yo por su puesto no puedo ver al Olluquito. Por qué? Pues simplemente no me gusta, no lo tolero, lo elimino de mi organismo lo más rápido posible, claro, siempre y cuando llegué a entrar al mismo.

De chiquillo me sentía tan sugestionado con la idea de que el Olluquito me caía mal, que en verdad me caía mal. Entonces, las visitas a la clínica eran muy frecuentes pues al ingerir el detestado plato, terminaba vomitando y verde (mismo Hulk) que mi vieja se obligaba a cocinarme otra cosa. Aprovechando mis debilidades alimenticias, mis hermanas no tuvieron mejor idea que igualarme, sin los mismos resultados pues a ellas lo que comían, no les caía mal.

Sin embargo, mi abanico de comidas se expandió cuando conocí a FD96 (hace ya casi 4 años) que me enseñó a comer cosas que yo ni siquiera sabía pronunciar. Lo primero que recuerdo fueron las berenjenas (sin rimas, por favor) y el zucchini (o zapallo italiano) cuyos excéntricos sabores tuve que repetir de una u otra forma para agarrarles el gusto. Aprendí a no separar los pimientos (como brujo, decía mi abuela) de la comida y también de que se vuelven dulces cuando los soasas, así como las cebollas y sobre todas las cosas, que el aceite de oliva es lo mejor que la naturaleza nos podría dar (hasta solo con pan las podrías acompañar). Comprendí que los tomates no son asesinos y que la papa, si no la soportas solamente sancochada, puedes agregarle queso o requesón para darle un mejor sabor (además de no pelarlas pues la cáscara es la que contiene todas las vitaminas y no absorbe tanta agua).

Photobucket - Video and Image Hosting

Comer es todo un arte, hacer digestión también... supongo, no?

Pero así como gané en las batallas de los alimentos, también he perdido bastante. Debo tener una extraña condición que denominaré “Síndrome de D96” (por favor, no arruines mi momento), en el que cuando hago abuso de determiando tipo de alimento empiezo a crearme anticuerpos del mismo y no lo puedo soportar en adelante, aunque me guste comerlos. En pocas palabras (y en español del peruano) si como algo, me cago el estomago.

Por ejemplo, bastó un viaje a Zuñiga y un paseo por los viñedos de la familia para que me volviera intolerante a uva (aunque no al vino), esa vez, viñedo por el que pasaba uva que probaba y cuando regrese a casa, a la uva ni la quería ver. Hasta ahora, por más dulce y deliciosa que se vea, lo intentó, pero el cuerpo me produce arcadas recordando el hastío que ingerirlas me producía.

Mismo caso con el queso, sin embargo, no sucede con todo tipo de queso, el queso serrano, el mantecoso, el camenbert al comerlos termino en el baño antes de poder decir “Dábale arroz a la zorra el abad”. Y si crees que es sugestivo… no lo es. Basta que alguno de estos quesos se encuentre de incógnito en algún delicioso potaje para que el plato entero me jorobe el estomago y termine en el baño tratando de mejorar la idea de Pompifresh. Para serles sincero, creo que me he vuelto en un 30% intolerante a la lactosa.

El queso fresco normal, común y silvestre no me cae mal, pero es el que se utiliza en casa al hacer pesto. Hay “n” formas de hacer pesto, pero según FD96 cree que lo me cae mal es la albahaca, de la que no nunca tuve un indicio de no gustarme (a menos que sea de aquella vez que YO cocine cuando tenía 12 años e hice TODO el menú en base a albahaca y espinaca). Como sea, cualquier plato que incluya pesto, me lleva al baño por al menos una noche entera.

A este punto debes pensar que soy un engreído con la comida (y eso que ya has visto todo lo que soy capaz de comer), probablemente quieras recetarme una plato que contenga estos ingredientes y de los que crees no me daré cuenta… que equivocado estás! Mi vieja intento engañarme poniendo olluquito a un lomo saltado disfrazándolo de papa. Al principio caí, pero cuando empecé a devolver todo en orden alfabético, tuvieron que disculparse conmigo.

Yo digo que como de todo, pero lo cierto es que no como de todo. En serio, como de todo, a menos que tenga olluquito. Puedo comer uva, quesos y albahaca (eso sería una receta interesante para una ensalada) y aunque sepa como va a terminar esa cena, igual lo soporto. Después de todo, no soy tan Tragón.

sábado, enero 13, 2007

Peruvian Next Top Blogger.

A veces es inevitable echarse en cama y compartir los programas que ve FD96 pues ella también (está obligada) ve los que a mi me gustan. Es decir, si no se durmió viendo Southpark, Saint Seiya o la saga del Señor de los Anillos, Star Wars o similares, yo tampoco debería dormirme al ver con ella sus programas tipo reality.

No sé que fue primero (no me refiero al huevo y la gallina, pero es obvio que es el huevo), si American Next Top Model o Top Chef o The Apprentice o alguno referente a estilistas, peluqueros, zapateros, presidentes de mesa y no me sorprende que hasta haya de bloggers. La cosa es que como boom de la tele, este formato está caracterizando a esta década que más en decadencia nos presenta una forma de compadecernos de personas que nunca conoceremos. Más de una vez he visto esa cara de “no te dieron la chamba?” en cara de FD96 cuando eliminaron al último participante de Top Chef o la cara de “pobrecito, te envío mis mejores deseos” cuando una de las flacuchentas mantis religiosas de chocolate fue eliminada por la otrora actriz de su programa de modelos.

El formato es similar en todos los programas, después de un arduo casting eligen de 15 a 20 personas (sean publicistas, modelos, vendedores, boxeadores, hasta inventores) a las cuales sacan de sus casas y los encierran en un hotel donde compartirán, se pelearán, se acostarán y llorarán cuando eliminen a alguno de sus compañeros. Pero para eliminarlos, todos ellos serán retados intelectual y físicamente a través de pruebas tipo:
Quien hace el mejor pan huevo gourmet.
Quien sabe modelar cayendo. (y esta es real)
Quien puede lograr más llamadas a un 0-800.
Quien canta mejor “Tengo una pituca” de Tongo.
Quien inventa… mejor? (realmente esto lo considero discutible, no se puede encasillar a todos los inventos mostrados bajo un mismo formato)
Quien sobrevive? (siguen dando Survivor? alguien sabe?)

Todas las semanas la emoción se concentra cuando se va a despedir o eliminar a uno de estos personajes. Todos quieren que la mala sea la despedida, pero siempre eligen al más loser o a la Blanca Nieves del cuento. A medida que van pasando las semanas, el ganador se va perfilando y las apuestas van corriendo, solo habrá un ganador (del cual no se sabe nada después de haber ganado) y el resto… bien gracias. Tal vez algunos terminen preparando su menú de luca china en el centro de Lima o termine como modelo de Madre Natura o en el peor de los casos abra su taller de corte y confección en Gamarra, pero lo concursado nadie se lo quita. No me sorprendería que mucha gente se venda como “La concursante de Top Chef” en el CV u Hoja de Vida.

Se imaginan llevar esto al mundo blogger? Elegimos a 20 bloggers y les ponemos pruebas difíciles tipo escribir posts traumáticos de infancia o describir un mismo hecho como una reuna o hacer llorar al que lea el post.

(en la pantalla de tu pc sale Angélica Camacho diciendo)
Yo me esforcé para escribir este post, es el momento más triste de mi vida y quería compartirlo. Una vez se lo conté a una amiga y casi se tira del puente, y cuando se lo conté a la mamá de otra amiga se colgó con el delantal de la cocina.

(luego aparece El perro Andaluz secando sus lagrimas con un pañuelo)
Si alguien no llora con esto es por que el corazón se le ha secado.

La competencia siempre sacará lo peor de nosotros, mataríamos por ganar, la batalla será despiadada y nadie se librara de la guerra sucia, el que menos utilizará el propio blog de uno para atacar a su competencia.

(aparece TRuly con cara de molesta)
Me parece que D96 no debería quejarse de que sacó primero su post de las manías por que también lo leí en el blog de la Zaferson.

(luego aparece Imberbe Muchacho)
Yo sé que D96 me ataca mucho, pero él no sabe que FD96 ya sabe lo que hizo con el papelito de la linda desconocida. Yo que él no hablaría mucho de mí en sus posts.

(finalmente Jocho sale ofendido)
A mi me caía bien hasta que leí su novela. Arequipa está en mi corazón y en el de muchos peruanos y no se le puede tratar así.

Photobucket - Video and Image Hosting

Todos los lunes por Visión 20.

Supongo que también tendría mis aliados, amigos que no importe lo que pase hablarán bien de mí o de otro participante que ya haya salido. En todos lados existen las personas nobles de corazón.

(aparece Zaferson hablando tras la despedida de Samsa)
Darling, quien es Samsa, ah?

(Ursula habla como una de las finalistas)
Yo no quería que eliminaran a Pao, es tan lindo chico y me cae tan bien. Realmente pensé que él sería The Peruvian Next Top Blogger. Mi jirafita y yo seguiremos siendo sus hinchas.

(habla Chinasky medio serio)
Que? Ese conche… si lo viera en la calle, le sacaría su entrepu*a y lo molería a golpes después de felicitarlo. Ese es mi pata!

Un jurado calificado sería el encargado de darnos la mala nueva, ahora no me imagino quienes podrían ser el dichoso jurado. Lo más probable es que sean actores y actrices desconocidos que se hagan pasar por grandes bloggers y nos califiquen salvajemente.

(un tío de unos 56 años se acerca a los cinco semifinalistas y les dice)
Dinorider: Yo soy Dinorider.
GN: Yo conozco a Dinorider y tu no eres Dinorider.
D: Estás despedida!

Probablemente traigan a escritores famosísimos para que nos califiquen, o sino a sus sustitutos más cercanos, finos representantes de la literatura peruana como Oswaldo Cattone, Arnie Hussid o Caridad Montes. Sino como jueces, como invitados especiales en una semana de competencia.

El ganador se haría acreedor de un premio de US$1,000, ser el titular de Blogsperu y Perublogs durante un año y todos los blogs de esos directorios lo tendrían enlazados. Se sacaría una larga lista de productos con el logo o avatar del blog ganador,a demás de una entrevista con Gianella Neyra en su programa de canal 20. Quien quiere pedir más?

(como ganador D96 habla)
Siempre confíe en que ganaría y me alegro de haberlo hecho. He competido con los mejores representantes de la blogosfera peruana, personas que considero escriben mejor que yo (insertar lagrimas aquí), personas con las que he reído, he llorado, he discutido como si los viera a diario. Esto es ser un blogger y se lo dedicó a todos. Menos a Zms_inestable por picón.

***********
Notas de editor:
El presente post no tiene intención de ofender a ningún blogger. Los personajes mencionados son inspirados en personajes reales, pero las situaciones son meramente especulativas. Cualquier parecido (u opinión vertida) con la realidad es pura coincidencia.

No soy artista, soy ingeniero.

Si quieres saber quienes sonlos ganadores de estas series, pues solo busca en Internet.

viernes, enero 12, 2007

Fantasmas, no les tengo miedo... y me rio de ellos.

Había comentado algunos hechos sobrenaturales de mi casa en algunos posts, claro, si es que crees en ello (en los hechos sobrenaturales, no en mis posts). Una vez más, los fantasmas torturan mi hogar, pero usted, lector imparcial, decida si cree en ello después de lo que les voy a contar.

El trabajador sin Cabeza.
Cuando construían el tercer piso de mi casa, el cuñado de mi tío se encargo de ejecutar la obra. Recién nos habíamos mudado a está casa y a quienes les costó más acostumbrarse al nuevo lugar fueron a los perros, que utilizaban el interior de la casa como urinario. Para evitarlo, mi hermana sacaba a Zashe por la ventana de mi cuarto que tenía salida al patio (aun no había puerta al patio y llegar a él era darse toda una vuelta por la casa). Un día que mi hermana sacaba a la perra, vio a uno de los trabajadores que había llegado temprano llevando una carretilla al tercer piso. Saludó al maestro que reconoció, pero él no le hizo caso. Y se olvido del asunto.
- Hoy vi al maestro Pérez temprano. Quien le abrió la puerta?
- Viste al maestro Pérez?
- Sí, lo saludé incluso, pero creo que no me escuchó.
- No se los quería decir, pero el maestro Pérez murió hace dos días. Salía de acá a su casa y cruzando la calle lo atropelló un camión.

Photobucket - Video and Image Hosting

La idea es la misma, pero con sombrero de papel.

Y mi hermana se quedo helada de la impresión. Mi vieja, que es de Chiclayo, dice que eso es común que suceda cuando los “muertitos” recogen sus pasos. Y no se sorprende que sus hijos sean sensibles a notar esos “efectos sobrenaturales”.

La movida.
Yo mido 1.80m y mi cama debe ser más pequeña, tengo la manía de no dormir con los pies fuera de la cama (trauma que me originó ver la versión original de Carrie pensando que los muertitos me jalarían las patas), así que los recojo cuando duermo. El hecho es que mientras me acomodo para conciliar mi sueño siento que mi cama se mueve. Sí, mismo El Exorcista cuando la pobre Linda Blair está bailando como en el Tagadá, a mi me pasa lo mismo cuando quiero dormir. Ok, como siempre exageró, pero de que mi cama se mueve, se mueve. Si no fuera un hombre de ciencia diría que ese movimiento se debe a las propias oscilaciones de la materia (Qué? No sabías que la materia está en continuo movimiento?), pero solo sucede en mi casa y no en casa de FD96. Cosa extraña. Tengo otras teorías, pero tienen que ver con los campos electromagnéticos de la naturaleza y las fases de la luna, pero aquí si parecería loco.

La mujer de blanco.
Cada cierto tiempo muevo los muebles de mi cuarto, pero mi cama ya no la vuelvo a mover. Solo bastó una vez que la pusiera frente a la ventana de mi cuarto para tener un sueño por demás extraño. Una mujer vestida de blanco se sentó en los pies de mi cama mirando hacia la ventana. Recuerdo que no podía moverme, sensación por demás descrita también en este blog. Cuando desperté ese día mi vieja me contó lo de la mujer en ese cuarto. Cuando ella era mocosa decía que tenían una chica que las cuidaba a ella y a mis tías cuando jugaban en el jardín desde lo que ahora es mi habitación, y que fue de ella? Nadie lo sabe.

Photobucket - Video and Image Hosting

Si hay algo que me asuste más que una mujer fantasma es una flecha verde que la señale.

Mi tío, que también tuvo el cuarto, me contó lo mismo, que cuando pegaba la cama al lado de la ventana soñaba con la mujer de marras, pero como mi tío es tan cuentero como mi vieja, no le creo. Un día que no estuve en casa, mi cuñado se quedó y lo mandaron a dormir a mi cuarto. Al día siguiente él mismo contó que soñó con esta mujer que lo vigilaba y que para él, solo un sueño, fue algo que no lo dejo dormir bien. Mi hermana se sorprendió pues nadie nunca le había contado acerca de este extraño fantasmita que habita en mi cuarto. No me crees? La noche en mi cuarto está 5 soles (no, pues… no lo alquilo por hora, sino para la demostración de lo sobrenatural).

El abuelo.
Yo nunca conocí a mi abuelo materno, falleció antes de que yo naciera, pero su presencia sigue en casa. Siempre que mi abuela llega de visita dice que se comunica con él, que él nos cuida a diario desde el mismo sitio donde se sentaba a descansar cuando vivía. Y mis perros siempre lo han visto, no sé por que siempre ladran hacia el mismo sitio de la casa. Incluso Muñeca que es de la época pre-otros perros, el día antes de navidad, mientras envolvía regalos, mi abuelo llegó y Muñeca me aviso de ello, eso si les conté, verdad?

Pero las historias de mi abuelo no quedan ahí, cuentan las leyendas que el falleció en mi cuarto, mis tíos lo llevaron a ese cuarto antes de llamar al hospital, pero los de emergencia llegaron tarde. Desde entonces cosas extrañas y sobrenaturales suceden en mi cuarto. Ya les he contado de los extraños sueños que he tenido en esa habitación, se escuchan susurros como los que escuché por primera vez hace dos noches mientras escribía y según mi madre, también le arrojan cosas. Yo no le creo, pero me dejo lelo escuchar a alguien llamarme esa noche, como un susurro. Ahora que lo pienso mejor, debe ser la esquizofrenia, pues cuando me echó a dormir también escuchó que me llaman.

Debe ser que necesito más se... riedad para no dejarme llevar por estas ideas.

jueves, enero 11, 2007

Pensamientos de Jueves - Al límite.

Lo que empieza mal, termina mal. (Ley de Murphy)

No creo que lo sepan, pero odio el dinero. Es un elemento que lo único que provoca es discordia, peleas, enemistades (si vienes a dejar un comentario a decirme que utilizo muchos sinónimos de lo mismo, ahórratelo). Odio ver como las personas que lo desean, (pues si hay gente que lo desea como una droga) hacen todo lo posible para poder conseguirlo. Lloran, se hacen los enfermos, te insultan, te juegan al sentimiento, como si fueras un banco o un cajero automático. Simplemente estoy al límite, por eso el subtítulo de este PdJ. Y peor se pone cuando es familia.

No sé si peor, pero considero que los límites son malos (si quieres darme cátedra de la definición de malo, ahórratelo), si desear tanto dinero es insoportable, tenerlo y vivir miserablemente es peor. Saber que tienes y mendigar simplemente me parece patético, cuando la propia familia pide para comer sale con cuentos como “no hay dinero”, pero para hacerle un regalo a un desconocido (ok, desconocido no, amigo lejano) no se mide en gastos. O sea a la familia niega, pero a las amistades no.

Photobucket - Video and Image Hosting

Creen que alguien pueda guardar esa cantidad de gaseosa? No hay nada!

Y la última. Hoy fue a buscarme la Tía Shell. Pensé que nunca más la vería (claro, si me pongo a pensar que nunca pisaré el nuevo colegio de mi sobrino), pero el cumpleaños de su hija es la próxima semana y fue a invitarnos. Como mi hermana no puede ir y mi vieja no quiere ir, me enyucaron a mi la invitación. Es una fiesta/reunión a la que no quiero ir.

El calor también me tiene de mal humor, hoy he tenido que caminar algo de 20 cuadras bajo el abrasante sol que me ha hecho sudar al menos un bidón de agua San Luis. Y como no soy el único que tiene calor, me puse a bañar a los pericos, pues si no soy yo, quien? Lo gracioso de todo es que solo a dos de los pericos les gusta el agua, los demás se corrían de ella. Y eso me sacó una sonrisa.

El jueves pasado empecé a publicar la segunda parte de mi novela (sorry si jodo tanto con esto, pero este mi blog y si quiero salir calato acá, lo hago) y le puse el Sitemeter para ver como es que llegan a ese blog. He visitado las estadísticas continuamente y agradezco a aquellos que se han tomado la molestia de leerlo en UN SOLO DÍA, y a los lo que la siguen desde el jueves pasado. Como siempre, agradezco las críticas de todo tipo, que me permiten crecer como un pseudo escritor… hasta evolucionar en un Charizard… o algo parecido.

Ayer estaba editando “D96: Las memorias del Buey” y por poco me da un infarto. Estaba re ordenando los capítulos editados cuando me di cuenta que los capítulos 20, 21 y 22 no estaban. Si no fuera por que de cada novela tengo al menos cinco copias en diskettes, memoria USB, en mi PC y en la de FD96, al menos tres back up’s en cd’s de los discos duros y en mi gmail, es decir casi imposible perder una copia, pero todo eso lo tengo en casa de FD96, en mi memory stick tuve que eliminarlo pues en la mudanza de información me la dejó chica.

Descubrí que si entras a un blog cualquiera que también tiene Sitemeter, puedes revisar sus estadísticas. A mi me ha ligado.

Aún no abren el Starbucks cerca de mi casa en Benavides. Me dicen que a partir del lunes. Lo más probable es que ahora que lo abran, pase más tiempo por allá, así que si un día pasan por ese establecimiento y ven a un tipo con cara de pocos amigos, escribiendo o leyendo, probablemente sea yo.

Ayer me compré un frapuccino con choco chips. Horrible.

Sabían que el canal de Cablemágico, FX, ese canal para hombres que promocionan tanto también hace propaganda a líneas eróticas gay? O sea, en verdad es un canal para todo tipo de hombres. Lo que si me sorprendió fue encontrar en el canal religioso una publicidad donde te invitan a entrar a una página web si quieres dejar de ser gay, o sea te prometen una “cura”. Ni que fueran los mutantes de X-men o una enfermedad. Qué le pasa a esta gente?

Qué? Ahora vas a criticarme por el párrafo anterior? Por dios, pensé que la época de la Inquisición ya había terminado. Por favor, cucufatos y cucufatas elijan un link de los del costado y visiten una mejor página.

Mi cel está fallando, a diferencia de mejores teléfonos donde para bajar las fotos tienes un bendito cable, en el mío tengo que enviarlo a mi correo, es decir, gasto mi saldo (no tiene salida de cable, de veras). Lo peor de todo es que hay fotos que he tomado con mi cel y que no puedo compartir con ustedes pues no me permite enviarlo a mi correo. Caraxo, máquina de mier*a!

Voy a meterme a un curso de Autocad. Si el bolsillo y la paciencia me lo permite.

Quiero meterme a un gym, ya me han hecho sentir mal con la llanta que llevo en lo que el siglo pasado fue una cintura.

No entiendo por que a algunas personas les encanta compararse a otras? Para qué? Para sentirse frustradas? Para ver que existen “mejores” personas que uno? Para ver que es posible ser “inferior”? No por que la gente sea blanca es perfecta. Y el dinero, el poder, la fama y un nivel “seudo intelectual” no te da una categoría superior a la de los demás. Donde queda la persona como tal?

Me datearon que en Larcomar los cines se están maleando, no por que vaya gente de mal vivir, sino por que a las películas las están cortando. Exactamente como era antes (eso también me lo contaron, no es que yo lo haya vivido), pensé que esa época de cambiar rollos había cambiado, pero al parecer no. En los Cineplanet nunca me ha pasado eso, pero si en el Cine Benavides, cerca al Trigal. Muy mal señores, Larcomar. (por si quieren saber por que película fue, fue por Volver de Almodóvar)

Este mes es de cumpleaños, para los que no supieron el día de ayer fue cumple de la Tía Lauris y el 15 es de Jclicious, el 19 de Cesar y Ana Lucía (actualmente con el blog baneado por blogger), el 25 de Ladhrona y por si no lo notaron, media blogosfera cumple años el primero. Novivo me confirmo que el suyo no fue el primero de enero, pero no sé el resto.

Todos me preguntan por la próxima reuna… pues veamos como van las fechas. El 30 es santo de FD96, el 10 de mi sobrino, el 13 de Pao y el 17 de Petit Amie, lo que nos deja la siguiente semana para poder reunirnos. Yo preferiría que sea un almuerzo un día sábado, pues sábado casi nadie trabaja y días de semana en la tarde para mi son imposibles. Eso si, que no suceda como en reunas anteriores donde a última hora la gente se pone tímida. Por ahí Ana Lucía me dijo que quería el cel de uno de nosotros para poder hacer una llamada… eso me parecería genial (tienes Telefónica, verdad?), pero la cuestión es que de verdad, lo que quieran y puedan ir se animen. Ok, a quien engaño, TIENEN que ir, no importa nada más. Y Alfredo… no te voy a enviar el pasaje.

Hoy estuve por CC Arenales y vi la nueva figura de Freddy Krueger, además de los nuevos juguetes de Saint Seiya Hades, los otros dos jueces del Infierno, Aiacos de Garuda y Minos de Griffon. Además de Miu de Pappillion, Misti de Lagarto (si, el primer caballero de plata que pelea con Seiya) y Argos de Medusa. Si los compró, los compraría de colección, pes, jejeje.

Photobucket - Video and Image Hosting

Más grande? Haz click.


Disculpen mi mal humor.

martes, enero 09, 2007

En La Mar la vida es más sabrosa.

Iba a escribir de cómo la pase el día de hoy, de cómo hice que la guerra terminara entre nuera y suegra, las familias se reconciliaran y un montón de chachara acerca de la paz interna que uno siente cuando vive en medio de una línea de fuego o una bomba a punto de estallar. El asunto fue que fuimos a “La Mar” a almorzar y antes de decirles lo que pasó (que tampoco fue interesante) mejor les digo lo que se comió.

Las entradas fueron diversas, hubo una mixtura de Causas que estaba simplemente celestial (todas rellenas de alcachofas), cuyas “rellenos” externos eran de escabeche, pejerrey, pulpo al olivo, una con un cherry y otra de langostinos. Otra entrada tan rica como esa, fue el Anticucho a la Norteña, eran langostinos empalados sobre una crema de camote. Y para probar pedimos unos Rolls a la Norteña (langostinos incluidos) con los cuales mi madre se peleó por no saber usar los palitos (en verdad pensó que los Anticuchos a la Norteña eran los rolls y se vio graciosa queriendo maniobrar el anticucho con los palitos pegados).

Photobucket - Video and Image Hosting

Ven ese zapato abajo a la izquierda... ese es de Gastón que estuvo presente.


Photobucket - Video and Image Hosting

Eh... rico.

Photobucket - Video and Image Hosting

Espectaculares, recomendado 100%.

Photobucket - Video and Image Hosting

Graciosamente ricos.

Segundos.
Pedimos Langosta, Ñoquis en salsa de Langostinos y Ocopa caliente y un Tacu Tacu de pallares con huevo y plátano frito llamado Viajero. Y como pensé que eso quedaría chico pedimos un Cachete de Mero que fue lo que más demoro. Para acompañar pedí el Jovial Chivite Rosado, un vinito ligero que fue perfecto con toda el almuerzo pues tenía sus toques dulzones que a mi me encantan.

Photobucket - Video and Image Hosting

A mi parecer, poquito.

Photobucket - Video and Image Hosting

A mi parecer, demasiado. Pero buenazo.

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay ciencia para hacer un Tacu Tacu.

Photobucket - Video and Image Hosting

A la parilla quedo buenísimo. Lo malo fue que demoró.

Postre.
Postres de manzana, el mío se llamaba Manzana, también hubo un Panqueque de Manzana que era como un pañuelo relleno de manzana y el de mi viejita fue una raspadilla. Nada del otro mundo, pero el vino resistió para acompañarnos. Al final terminamos todos medios zampados, felices y mucho bla, bla, bla.

Photobucket - Video and Image Hosting

Estaba con hambre.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los objetos mostrados pueden verse más pequeños de lo que realmente son.

Lo interesante.
Apenas llegué una tía me quedó mirando, yo la reconocí, pero no sabía de donde, así que ni la miré. Cuando fue a su mesa me di cuenta que por que me llevaba una cabeza era la flamante congresista Gaby Perez del Solar. Por que la reconocí? Pues cuando iba al aeropuerto me la cruzaba a cada rato. Otro punto interesante, fue que detrás de nuestra mesa había una chica que me pareció reconocer… era nada más y nada menos que mi primer amor, mi amor de primaria, que estaba llena de hijos pequeños, algo subida de pesa y bien acabada como diría FD96. Ahora que lo pienso no era ella. Algunos amores deben quedar en el pasado.

Y si no fuera poco, mi señora madre termina diciéndole a Erika, la amable señorita que nos atendió (incluso me cobró mal y yo no me di cuenta, pero ella si me lo corrigió), que yo era su hijito engreído que la había invitado a almorzar. Pucha… nunca más.
No es por nada amigos, pero se viene una tormenta muy fuerte, agárrense fuerte.

lunes, enero 08, 2007

Web(a*as) de bebe.

Hoy regresaba de la clase de natación y mi mente se hizo de recuerdos de cuando tenía el doble de la edad de mi sobrino. Recuerdo golpes, cosas que encuentro similar a él e incluso algunas travesuras de las que conversábamos hoy en el almuerzo, algunas que compartiré con usted.

Cleptomanía: Una vez regresando de la casa de una tía con mi familia, tomamos un taxi en el que encontré una billetera con I/.10. Recuerdo que era plata, como tener S/.10 ahora (al menos por un mes si tomas en cuenta la devaluación de la moneda) y a mi se me hacía agüita la boca por gastármelo y comprar un montón de weba*as en el cole. Cuando lo hice, mi hermana me acusó y mi vieja, viejo, abuelo, abuela, medio edificio y la parroquia entera me dio el sermón de mi vida. Por qué? Pues coincidentemente a mi vieja se le perdió un billete igual y creyeron que YO me lo robé. Me castigaron feo injustamente, todo para qué? Para qué mi vieja encontrara su billete una semana después. Y creen que me devolvieron mi billete robado del taxi? No, ni siquiera para un chicle.

Piromanía: Encontraba gracioso encender con fósforos (o con mi aliento… es que era un dragón precoz) figuras de papel que hacía, armaba barquitos y los ponía sobre una tina y los encendía hasta que o el agua lo mojara todo o el papel se consumiera. Igual lo hacía con aviones y pelotas de papel, hasta que la vieja se dio cuenta y me hizo comprender que jugar con fuego no era divertido. Ahora me veo y me asustó.

Photobucket - Video and Image Hosting


Hay golpes en la vida: Podría enumerar una larga lista, si los recordara todos, pero algunas que refresqué hoy día fueron.
- Una vez corrí para despedirme de mi vieja mientras ella se iba en un carro con su amiga cuando choque contra un poste. Como si fuera caricatura.
- Caídas del camarote, quien no ha tenido algunas?
- Mi gustaba golpeando cabeza contra el pared, nunca problemas trájome.

Superinteligencia: En el colegio no era el chico superaplicado (para eso estaban las chicas que enamoraban a los profes que como todos co*udos les ponían las mejores notas). Una vez en clase de lenguaje la profesora preguntó:
Profesora: Alguien me dice tres palabras con tílde?
Inocente D96: Yo, maistra… “Matilde”, “Clotilde” y ya no me sé más.

Profesora: A ver, D96, sabes por que se dice que “Perro que ladra no muerde”.
Imbe… rbe D96: Si, profesora. Por que mientras un perro ladra, no puede morder. (esto recuerdo lo repetí por que lo vi en el programa de Yola… en sus últimas temporadas.)

Glazomanía: Supongo que esta es una de las pocas que conservo. Si no me creen, pues como se explican que hago cada cierto tiempo listas acerca de mis temores, manías, rostros de tiempo en tiempo.

Y ya no sigo mejor porque sino necesitaré terapia por unos años más.

domingo, enero 07, 2007

Algunas cosas no cambian...

El sabado ha sido un día de tragos...

Photobucket - Video and Image Hosting

Y me di cuenta que Cristal, aunque con cara nueva...

Photobucket - Video and Image Hosting

Sigue siendo la rubia...

viernes, enero 05, 2007

Alfresco.

El año pasado (suena tan lejos… apenas fueron unos días) me reuní con unos amigos de una exchamba para ponernos al día (no pues, no sean mal pensados, para ponernos al día de nuestras vidas), hacía tanto tiempo que no los veía que me dio alegría juntarme. Motivo de ello decidimos ir a un lugar a almorzar, se vocearon muchos sitios (incluso los que me recomendaron en algunos blogs), pero terminamos por ir a Alfresco en Miraflores.

Fue mi primera vez en ese lugar y había escuchado maravillas (además de que los precios estaban un poco sobre lo normal), pero por mono acepté. Empezando que el lugar es impecable, limpio y muy buena atención (me gusta cuando alguien me recibe con una sonrisa, así dan ganas de consumir todo). No recuerdo todos los platos, pero se pidieron entre muchos un Arroz Oriental con Pollo con alguna salsa oriental, un Lenguado con puré de pallares en salsa de Rocoto y algarrobina y yo pedí una Lasagna Alfresco de Alcachofas y Langostinos. Hasta donde sé, las lasagnas son difíciles de preparar así que pregunté por ellas (ya antes había ido a Il Postino donde la mesera admitió que las lasagnas no era su fuerte), definitivamente no hay lugar como el desaparecido Ricolina donde las lasagnas son deliciosas.

Photobucket - Video and Image Hosting

Para cuando me di cuenta ya nos habíamos morfado media porción de Conchitas.

Nos pedimos unos Pisco Sours y una entrada para picar que eran unas Conchitas a la Marinera (aquí un pata me pregunta por que tengo que fotografiar todo lo que vamos a comer y yo le respondo que tengo un blog… que es un blog?), ricas, en ese sentido no me voy a quejar. Llegaron los platos, el amigo del arroz oriental decía que su comida estaba medio punto subida de sal, cosa que no sentimos ninguno de lo que los probamos, el Lenguado si estaba buenazo, pero mi lasagna… MI LASAGNA…

Photobucket - Video and Image Hosting

Para ser sincero, esto parecía un Arroz con mariscos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este fue el mejor plato.

Photobucket - Video and Image Hosting

Se ve rico, verdad? Sin langostinos hubiera sido mejor.

MI LASAGNA…!!! (aves volando espantadas por el grito)

No voy a negar que la pasta en si estaba buena, la crema estaba riquísima, las alcachofas estaban en su punto, pero los langostinos… tcht… tcht… tcht… estaban recocidos. Salados y recocidos, parecían pedacitos de corcho escondidos en el plato y eso malogra todo, por más que el plato en un 90% tenía un buen sabor. Hice lo que debí, separé mis langostinos como todo buen niño engreído que no le gustan las alverjitas y me queje como dios manda… con rayos y truenos. Acompañamos el almuerzo con un Montes Chardonnay de etiqueta mohosa que fue perfecto con la comida.

Para no aguarme la cena, pedí postre. Un Crocante de Manzana con Helado de Vainilla que estaba rico, no era EL postre, pero estaba rico. Salvo por el helado que hubiera apostado era D’Onofrio (esta historia entre D’Onofrio y yo data de épocas milenarias), una amiga se pidió un Crocante de Coco y Albaricoque que dijo estaba bueno, pero más parecía un bizcocho (la base era crocante). Terminamos con un expresso tibio (lo hubiera preferido caliente) y una copita de pisco que siempre es bueno para después del postre.

Photobucket - Video and Image Hosting

Rico.

Photobucket - Video and Image Hosting

No puedo negar que tiene buena presencia.

En resumen, los platos tuvieron muy buena imagen (algunos más que otros), eso si la mesa de panes nos quedo corta y si vienen, no pidan la lasagna, esa no la recomiendo.

Por si estás interesado en conocer el lugar, queda en el Malecón Balta Nº790, Miraflores, atiende solo almuerzos y tiene otros dos locales en San Isidro y en Centro de Lima. Yo lo obviaré para otra vez.

jueves, enero 04, 2007

Pensamiento de Jueves. - Made in Heaven.

Cuatro años después de la muerte de Freddy Mercury, Queen sacó el álbum Made in Heaven, que acompaña el subtítulo del PdJ de esta semana. Algo que agregar? Que algunas personas podrán ser formadas del cielo, pero en la tierra son simplemente otra cosa.
Para los que creían que les contaría ahora que hice con el papelito de marras y el numero
AN tiene sus secuelas cual terremoto, aun pequeños remezones quedan que jo*en hasta hace cinco minutos. Nada que una buena conversación no arregle.

Matriculé a mi sobrino en la natación y empecé a darles clases de karate. Quien dice que yo sé karate?
telefonico, pues simplemente lo guardé. Estaba con todas las gaans de contarles que llamé
Hoy empecé la publicación de Dragones del 96. Las memorias del Buey. Segunda parte de una novela original de (insertar mi verdadero nombre aquí) que relata las aventuras de personas normales, comunes y silvestres que comparten algo más que la fecha de su nacimiento.

En el libro anterior (insertar spoiler aquí) hasta el final donde (insertar final aquí). D96. Las memorias del Buey empieza su historia en Pekín, China donde (insertar resumen del primer capítulo aquí) donde (continuar con resumen aquí). Nuevos personajes, nuevas aventuras, emociones cada vez más intensas, tramas complicadas y simples para lectores ávidos de aventuras sin fin… Dragones del 96 es la revelación del año (en un universo paralelo).
que la linda desconocida me contesto y me dijo que todo había sido cierto y no una mentira
Respondiendo a Ursula, la publicación se realizara como lo hice con la primera novela, un capítulo por semana, cortada de acuerdo a la extensión de la misma. Eso le da dinamismo al blog para que no me lo clausuren y me permitan dejarlo en los directorios donde lo publiqué en un inicio.

Hoy Tres y Once mataron a su cría, la arrojaron del nido. Iba a ser un periquito blanco, las plumas le estaban creciendo pero cuando la encontré estaba sin cabeza. Me da pena, pues si ya mataron a una cría nacida, es muy probable que maten a cualquier otra antes de que siga creciendo. Algún veterinario en la sala, por favor?
pero saben que? no me animé, para nada, ando bastante asustado por lo que esto pueda
Alguien ha visto Eragon? Quería ir al cine a verla, pero ya me dijeron que no vale la pena y realmente las ganas me la quitaron. Alguien que no coincida con ello?

Como nadie adivino cuantos corchos habían daré la respuesta. En esa foto habían 449 corchos. Todos los de silicona se eliminaron y los rotos también. Algún día valdrá algo pues el alcornoque como sabrán esta en vías de extinción. Seamos más cuidados, pes.
traer como cola. Ya tengo suficientes problemas, uno más no lo busco. Pero tampoco quiero
Hace un calor de mier*a! Cada noche tengo que dormir como stripper, es decir, a medida que pasa la noche, me voy despojando de mis prendas por el calor que hace.

Sedapal aceptó el reclamo de mi señora madre por su excesivo recibo. Van a enviar un tecnico el día de mañana para que revisen los medidores. Los muy graciosos dijeron que como el medidor se había vuelto loco, ellos tomaron la misma medida que el mes anterior. Y por que mi vieja acepto hacer un pago tan alto en un principio, pues por que ella cree que le regalan la plata… pero esa es otra historia.
mentirles, pues son pocos los que leen esto, me entró la duda y eso me esta cagando la cabeza.
Muñeca destrozo los pasadores de mis tabas preferidas, esa perrita sigue en su etapa mordelona.

Tengo cuatro reviews de comida que no he publicado, pronto, pequeño padawan, pronto.
Ruego por encontrarmela en la calle, volverla a ver, es como dicen puramente animal, nada más
Y ya que el santo de Pao es la segunda semana de febrero, que les parece el primer sábado de febrero (sería la última semana de enero, pero es cumpleaños de FD96) como para hacer un almuerzo en algún lugar de Lima para conocer nuevas caras.

Ya vi la promoción de Heroes en Universal Channel. Grr...!
Y como todos saben eso nunca va a funcionar. Pero sería animal.
Hoy estuve tonteando en Polvos Azules buscando un Ipod y encontré en la sección Piratería for Amateurs una película que se llamaba “El Señor de los Anillos. El regreso de Frodo.” Obviamente que se trataba de una parodia de la saga de Tolkien (de quien me considero un 78% fanático) con muy malos actores, parodiando la película que ha conseguido más oscares en la historia del cine en conjunto que cualquier otra alguna vez galardona junto a sus secuelas (4 para La Comunidad del Anillo, 2 para Las Dos Torres y 11 para El retorno del Rey, sumando son 17 Oscares, aunque a mi parecer en todas debió ganar 11 oscares pues la saga es buenaza y la segunda, Las Dos Torres, es la MEJOR de todas, incluyendo el libro).

Eso me tare a mente las parodias de películas que a mi me gusta ver, hay parodias buenas otras no. Extraño las de Monthy Pyton como La Vida de Brian, una parodia de la vida de Jesús que es un mate de risa o La búsqueda del Santo Grial (la parte del puente donde el viejo hace preguntas sobre los colores es un mate de risa). Ahora las parodias han perdido fuerza, Scary Movie no colmó las expectativas de su público, aunque a mi parecer la última tuvo sus altibajos, al menos mejor que la tercera por donde la veas. Si alguien conoce buenas parodias (excepto las de Leslie Nielsen que fueron más bien desagradables), avise.
Y a ti Imberbe Muchacho... no transcribas esto, ok?
Las personas llegan a este blog preguntándose…
Shirley Cherres Porno: Por favor! Quien tiene ese estomago???
Saint Seiya Décimo Sentido: tengo el script de un fan que escribió una posible Saga de Dios donde se enfrentan a Zeus y es buenísima. El noveno sentido es denominado el Kundalini y el décimo no lo recuerdo bien.
Angélica Camacho videos: esto si me sacó del cuadro… Angie? Angie tiene videos? De que tipo? Eso tambien tengo que buscarlo yo… es broma, pero supongo se referirá a una homónima de mi amiga Angie, no?
Imágenes de Florcienta parada: juat??? Al menos búsquenla calata.
Avatar de conejita de Playboy: para mas información buscar en el blog de Lazafer.

Eso es todo por hoy.

miércoles, enero 03, 2007

Feliz Año Nuevo?

Las doce dieron y abrí el Ricadonna que compré para celebrar junto a FD96. Alejados de casa que tantas malas vibras nos dio el año anterior, recibimos el Nuevo Año con mejores ánimos, con más ganas de ser felices sin presagiar lo que sucedería después.

A golpe de 1am llaman a FD96 para una fiesta en casa de desconocida amiga número 34, como no teníamos más planes que vernos las caras accedimos a ir. Craso error? Decidan ustedes. Alguna vez han ido a una fiesta donde no conocen a nadie y hacer el networking les parece algo imposible? Bueno, debe ser por eso que no me gustan ir a discos. Llegamos y nos mezclamos entre tanta gente variopinta, algunos bailaban el reggaeton solo por chongo y otros salsa dejando mal a los caídos del palto (como yo) que maldicen el hecho de tener dos pies izquierdos (comprar zapatos SI es difícil).

En eso llega una chica con sus amigas y mi recuerdo fue este. Era una chica alta, delgada, vestida muy provocativamente, linda, pero no cualquier tipo de linda, sino linda como si la palabra se la hubieran dado a ella para denominarla. Linda como una de esas mujeres que ves por la calle y te deja tuerto, linda como aquellas donde agradeces el ser hombre, linda como aquellas que ves al lado de grandes empresarios con plata hasta por el cu*o, linda como que NUNCA, NUNCA EVER JAMÁS podrás tener una a tu lado pues simplemente para ella no existes, una simple y pura cachetada a la fealdad. NUNCA! No me quejo de mi suerte, FD96 es demasiado linda para mi, pero hay que reconocer que siempre habrá una Isaac Kola.
FD96: Esa chica es linda. – espetó sin ganas.
D96: No creo, tú lo eres más. – respondí limpiando mi baba con mi camisa nueva, sin ganas como si no la hubiera visto.

Apenas llegó, ella me vio y me lanzó una mirada como si fuera Scorpio de Mortal Kombat. Sus amigas me miraron como “qué le ves a este huevón?” y se siguieron de frente como si fuera una ventana más en esa casa. FD96 estaba tranquila, aquella mirada se la había perdido. Y así fue, pasó una vez, pasó otra vez, siempre buscándome con la mirada y enviándome sonrisas tímidas después de escanearme.

Photobucket - Video and Image Hosting

Después de leer algunos de sus comentarios esto es lo que mejor representa lo que pienso. (Foto tomada sin permiso de ese blog, pero mencionada para fines de Propiedad intelectual)

El doctor recomienda: unas gotitas de agua fresca para aliviar el calor.

Vodkas más tarde y chelas después (se toma lo que se presenta) ya andaba bastante saltón, bailaba sin importar el roche con amigas que recién hice ese día (que por que no bailo con FD96?, has arqueología en este blog), sudé peor que media de futbolista y descansé un rato, parado obviamente pues sentado me iba a matar. Levanto la mirada por toda la sala (a los que le llevaba una cabeza prácticamente salvo excepciones) y zuacate! Ella otra vez, riendo con sus amigas como colegialas cuando acosan al chico de turno. No, debe ser un sueño, como es posible que una chica así me esté mirando? Disculpa la malacrianza blog-leyente, pero o estaba borracha o estaba loca, por que nadie en su sano juicio PUEDE SONREÍRME CON ESA GRACIA. FD96 notó el ataque y movió sus alfiles para el Jaque Mate.

El doctor recomienda: un baño de agua fría a las 5am.

Tenía la vejiga del tamaño de mi estomago, fui al baño a contribuir con Sedapal cuando me la cruzo cara a cara, face to face, en la puerta del mismo, disculpándose y cediéndome el turno por el baile gratuito que mis ganas de orinar ofrecían. Conociendo mis antecedentes, la única forma de que a una chica le deje de interesar es haciéndole el habla, dándome del rico papa, del papichurro del tono, del terror de las empleadas que nunca falla y es que la labia no es uno de mis fuertes.
Linda desconocida: Pasa tú, veo que “tienes ganas”. – dijo con su voz cuasi melodiosa. Los ángeles a su alrededor recogieron sus cabellos y su brillo natural no se opacó al hacerme frente.
D96: Gracias. – sonreí sin mirarla a los ojos, eso sería sacrilegio.

Salí del baño y ella seguía ahí, sola, sin amigas, sin nadie haciéndole el habla, estaba como esperando a alguien bajo la recepción de esa casa. Pase frente a ella dejándola con la duda de si era gay por no haberla notado o si era pisado por la novia como la suela de su zapato. Seguí de frente y me instalé cual perro guardián junto a mi siempre fiel FD96.

El doctor recomienda: unos calzoncillos frozen a cero absoluto con capa doble y teflón. Comodidad por delante.

Seguía parado y FD96 fue al baño, aquí entra la tendencia de las mujeres de ir siempre en manada que nunca entenderé y que por supuesto me dejó solo por un momento. La linda desconocida se acercó sin roche, muy suelta de huesos y dispuesta a cazar su presa. Con una red en una mano y su escopeta en la otra se dirige a mi.
LD: Bailas? – preguntó con inocencia.
D96: No, estoy esperando a mi flaca. – balbuceé con la boca llena de saliva. Si eso no la espantaba debería verme bailar.
LD: Pero ella no está. No creo que se moleste, no?
D96: De verdad que la estoy esperando. – Dios, si de verdad existes, por favor, no me hagas esto.
LD: Ella no baila mucho, no?
D96: Pero nos acompañamos. – buena broma, diosito, buena. Esto por lo del quinceañero de mi hermana, verdad?
LD: Yo podría... – se acercó a mi oreja y cito textualmente – darte el mejor sexo de tu vida.

El doctor recomienda: lanzarme al océano ártico calato en una bolsa de hielo, bajo amenaza de derretir el polo.

D96: No, gracias. – sonreí amablemente y se vino el terremoto.

FD96 me divisó a la distancia con una cara tan larga de tres años luz y se acercó cual Power Ranger a ponerse entre la desconocida avesada y yo. La desconocida se fue como si con ella no fuera el pleito y yo, me las tuve que callar. Después de todo, como no va a ser un buen AN si no hay bronca, peleas, gritos y llantos. No pasaron ni cinco minutos y salimos de esa casa del demonio rumbo a un mejor lugar donde pelear (en Lima hay varios sitios donde es perfecto hacerlo, en el taxi, en la vía expresa, en un parque, frente a una casa o en la calle, hay de donde elegir). Lo que no noté es que al salir de la mano, cual grillete en mi muñeca, de FD96 la desconocida mandada me rozó rochosamente tocándome el pantalón.

El doctor recomienda: desear no haber nacido.

Después de la bronca y demás desmanes, llegué a casa y vacié mis bolsillos, saltaron papeles, basura en general (no me gusta ensuciar las calles de mi ciudad) y un pequeño papelito con un nombre y un número telefónico que no recuerdo haber tenido, ni recolectado antes. Por la sarita que no, aún en estado etílico tengo muy buena memoria, no sé como llegó allí. Y recordé el rochoso rocé con la linda desconocida, será que...?

No sé si alguna vez ustedes se han sentido de manera similar alguna vez, no trato de pedir consejos ni nada, pero nunca me había sucedido algo así, probablemente nunca me vuelva a suceder y por primera vez me quedó ese bichito de “que hubiera pasado si...”, la duda carcome mis entrañas y es una idea que me mata de a pocos. Yo opté por no hacer caso a lo que se me ofrecía, me siento más tranquilo pensando que la linda desesperada estaba más ebria que yo o que todo era una apuesta de ver quien se agarraba al más feo del tono. Es uno de esos momentos donde crees que tus pies son demasiado grandes como para mantenerse parado en un platito de té. Y siento que hice lo correcto, pero como si hubiera tenido que matar a mi vieja para hacerlo.

FD96 editó este post, para los entendidos.