jueves, noviembre 30, 2006

Pensamientos de Jueves. - Yeah!

Siguiendo con el conteo de álbumes el subtítulo de este post corresponde al álbum Nº 14 de Deff Leppard, “Yeah!” (2006). Este álbum contiene versiones de las canciones de finales de 60’s y 70’s que influenciaron en su música. Two Steps Behind y Heaven es lo que más recuerdo del grupo.

Mi hermana regresó de Cajamarca y trajo mis encargos, es decir galletas y queso. El queso sobrante se utilizó para hacer una deliciosas Yucas Rellenas que estaban de la RPM (revoluciones por minuto). Hasta ahora sigo babeando.

Mientras publico esto hay siete personas en este blog (New Jersey, Guatemala, dos países desconocidos, dos en Lima y uno en Georgia). Claro que están por muchos posts, menos este.

Ya coloqué los links a los lugares a los que he ido a comer y de los cuales he comentado. No espero definan un gusto, es como siempre digo una opinión personal.

Digler regreso! Pero Heavy_bm se despidió.

Pronto recuperaré mi pc. Y podré leer con más calma.

El domingo por la noche vi Cinescape de Bruno Pinasco, hubieron dos cosas que me llamaron la atención. Una de ellas fue el reportaje que hicieron de las películas de superhéroes que se esperan en los próximos años. Los 4 Fantásticos 2 introduciendo a Silver Surfer como uno de los personajes y además películas de las que no sabía como las Flash, Linterna Verde y Capitán América.

Lo segundo que me llamó la atención fue la incursión de Jim Carrey en películas de terror. La película en cuestión se llama 23 y es raro que encontrara este número pues siempre he pensado que ese ha sido uno de los números que más me ha identificado y seguido en mi vida. Ese y el 5, una vez escribí un post sobre ello, pero no lo publique. Por ejemplo:
En casa somos cinco, dos hombres y tres mujeres.
Yo nací el 9 (3 al cuadrado) del 6 (3 por 2).
Salí en el puesto 14 de mi promoción de la universidad (1+4=5=2+3).
Y mencionaría muchos etcéteras más, pero para paranoias mejor viten a Alandroide. En conclusión, es una película que debo ver.

Photobucket - Video and Image Hosting

No lo sabía, pero en Wong hay un servicio de impresión de fotografías digitales a S/.0.79 de un día para otro y si pasan de las 24 fotos. Y de S/.1.80 si las quieres en una hora.

Mañana es el día de la Lucha contra el Sida. Solo puedo dar un mensaje, usen condones, sean fieles y si no, usen condones. El Sida no distingue sexo, religión, condición social ni nada, todos creen que son invulnerables y que eso solo le sucede a los más pobres o a los más promiscuos, pero en verdad está tan cerca como el vecino. Uno nunca sabe. Usen condones.

Ahora me tocó hacerla de Papa Noel, mi primer encargo ha sido una bicicleta de los Power Rangers. La segunda tarea, que viene de mi, es comprarle un Lego a mi enano. Sé que Lego ha abierto una tienda en Comandante Espinal cerca de Pardo puramente de sus productos. Me gustaría comprarle ya uno a mi sobrino pues yo tuve uno a su edad y eso, aunque los escepticos no lo crean, realmente ayuda al desarrollo de la imaginación de un niño. Quien sabe, tal vez en el futuro se convierta en un ingeniero como yo.

Temas que me llamaron la atención al ver como llegaron a mi blog:
Tesis de Hamsters.
Univisión.
Rosa Salvaje.
Poemas cortos y monses (eso creo que salió del PJ del jueves pasado).
Donde viven los dragones? (en sus casas pues)

Sabías que desde que empecé a utilizar el Sitemeter se han recibido 8606 visitas a este blog. También acabo de descubrir que a través de este sistema cuantas veces uno ha comentado en mi blog. Lo que si no sé con exactitud quien es aquella persona.

Me olvidaba... mañana La Secta está convocando a una cita al Chifa Kuo Wha. Cumplo con avisar.

El día de mañana voy a postear, pero utilizando el método de algunos colegas blogueros voy a dejar que ustedes intenten adivinar de que tratara el post de mañana mencionando unas pistas. Solo diré que el título tendrá cuatro paréntesis y dos asteriscos, dejando en claro que la intención no es la de ofender a nadie.

miércoles, noviembre 29, 2006

Almorzando en Miraflores.

Son pocas las veces cuando almuerzo afuera de casa, hoy por circunstancias especiales, salí a almorzar fuera para matar la rutina. En verdad, el arte de almorzar fuera de casa tiene más variables que tomar en cuenta como la dirección del aire, el sentido del humor, la comida en casa, que no viene al caso mencionar en este post. El sitio elegido Caffe Tarata. Un mediano restaurante en plena histórica Calle Tarata donde ocurrió el atentado terrorista en julio del ’92.

Miraflores puede ser reconocido por muchas cosas, pero en restaurantes tiene sus pecas entre tantos lugares que existen. Con decir que no mentiría en decir que en promedio, por cada cuadra que existe en el distrito hay un lugar de comida. Caffe Tarata tiene una muy buena presentación, pero hoy me demostró que esta lejos de satisfacer a un dragón hambriento (el D’Ivan, paso su prueba de fuego hace mucho, por ejemplo).

No soy un dragón con hambre de niñita engreída, me gusta comer bastante y son pocos los sitios donde se come así, así que después de revisar el precio de sus menús por largo rato, opté por una Palta Rellena de entrada y un Lomo Saltado de segundo (mi primera opción fueron los Malfattis pero no quise ensartarme pidiendo algo que probablemente no me llene). No voy a negar que no tienen mala sazón, pero me pareció exagerado que el Lomo Saltado más parezca Lomo de Cebolla y Tomate ensuciado en carne de Lomo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuenten las papas... son solo 10.

En eso me acordé de los Infomerciales donde promocionaban el moldeador de empanadas y tenían una rima que iba algo así: “haga una empanada con bastante carne para la casa, con bastante masa para la visita y con bastante cebolla para la venta”. Y si, es cierto, fue harta cebolla para el Lomo. Es más si ven la foto, verán que las papas fritas (mi kriptonita) estaban contadas… solo 10 papas fritas, un insulto a mi apetito.

Para no quedarme picón, me pedí un postre, un Crocante de Manzana con una bola de helado de Vainilla. Bueno, el crocante no estaba crocante, pero si muy caliente, tanto que el helado llegó medio derretido al servirse sobre la mesa. Igual estuvo rico, pero definitivamente hay mejores.

No sé, creo que no hice una buena elección en el menú. Vi de otra mesa la Causa con choclitos en salsa a la huancaína que se veía super y el Seco de Cabrito con frejoles se veía bien taipa. Aunque otros platos, como el Bife Argentino con ensalada se veía como un pedazo de carne perdida en una selva y el Caldo de Gallina era una cosquilla al lado de otros Caldos de Gallina (tipo los de la Av. La Marina) donde si hay presa, fideos y no medio huevo pelado (eso de pelar el huevo en el plato es todo un arte, debería ser un deporte nacional).

Otra cosa que resaltar del sitio es el ambiente en sí, por un momento me sentí como en Polizontes, esperando que el chato Schuler o la guapa Erika Belevan se acercara a mi mesa para entrevistarme. Harta señora que me hacían recordar a Eliane Karp y hasta más estiradas aún y un incógnito Oswaldo Cattone con su pareja. Como dije, Miraflores tiene hartos sitios donde ir a comer.

lunes, noviembre 27, 2006

Mis crónicas pedidas.

El 11 de Julio del presente año, Novivo escribió:

Puedes hacer un post sobre tu fiesta de promoción? Por que en varios comentarios en mi blog la has mencionado. Creo que sería un interesante post.

Bueno, en verdad no sería un post interesante, pero prometí contarlo en algún momento (a ver si hago que resucité el hermano Dragón Novivo que hace tiempo anda desaparecido). En verdad tampoco fue en mi fiesta de promoción, pero fue en una fiesta con la gente de la universidad. Es más hasta probablemente no haya sido igual a la historia Negocios Universitarios, pero aquí va.

En alguna noche del 2005 terminábamos la presentación final de Proyecto Electrónico 2, donde habíamos presentado a la sociedad a Cleptofotomonomanobot o Clefo para los amigos (a que adivinan a quien se le ocurrió semejante nombre). Éramos un grupo de 17 personas de las que fuimos a nuestro tono privado 16, pues uno de ellos era más pisado alfombra en puerta de Ripley. En tres autos, nos dirigimos a Surco, lo gracioso resultó que el auto en el que viajaba se malogró en plena Costa Verde (para los que no saben que es la Costa Verde es una carretera frente a la playa que cruza muchos distritos de Lima, llovía de San Miguel a Barranco inicialmente). Habremos pasado dos horas desde que el auto se malogro hasta que llegó un mecánico a auxiliarnos, en plena noche, frente a la playa y enternados, osea mi terno de negro que era, termino gris rata. Llegamos casi tres horas después a chupar en la casa de mi pata el Chino (el hombre invisible) de donde partimos a otro lado para continuarla. Fue gracioso por que me gané con un pase cuando el viejo del Chino le empezó a gritar (supongo yo que en chino por que no entendí ni pío de lo que le decía) del porque nos habíamos reunido ahí. Al final el Chino me contó que no le estuvo gritando sino que siempre hablaba así.

Terminamos en la casa de un segundo pata de la universidad donde medio grupo cayó rendido, es decir nos podías ver a algunos dormidos sobre los sofás. Una amiga se puso a chupar hasta morir y terminó agarrándose (besar para los no entendidos) a un amigo con cara de pared sin tarrajear. Yo ya tenía buen tiempo con FD96, pero ella no asistió esa noche, había una amiga que me “llamaba la atención” y bueno, no pasó nada por que en una de esas marcaciones, llega esta amiga a gritar frente al celular frases subidas de tono o frases con contenido erótico explicito que mi flaca se puso como pichín y me estuvo llamando cada tres minutos. Que pesada son las mujeres celosas! Hubieron más cosas importantes de esa noche que podría mencionar, pero no quiero extenderme, aún hay más por contar.

El 06 de Noviembre del presente año, Pripilas escribió:

No puedo negar que me has dejado pensando en eso de las vecinitas, la búsqueda del arete y el perreo sin música. Escríbete algo de eso algún día pues jejeje.

Cuando vivía en Barranco, viví en un mismo edificio en dos pisos distintos, en verdad no era un edificio, era una casa de tres pisos (independientes). Los primeros años lo hicimos en un tercer piso donde nuestra “casa” estaba dividida en dos zonas, los cuartos (que era un solo cuarto con un muro de división y baño al lado) y la cocina/sala/comedor/pasadizo que era más pequeño que una ratonera. Pero recalcaremos la parte de la escalera que estaba dentro del seudo edificio, pues era una parte íntima, demasiada caleta, exageradamente privada.

Una noche, yo un púber no mayor de trece años, había sido encomendado a comprar una gaseosa de dos litros (las de 3 no existían todavía). Como todo niño solo pensaba en jugar a la pelota y no perderme mis capítulos favoritos de Calabozos y Dragones y los Pitufos (y en las noches cuando me encontraba solo, me ponía a rezar mi rosario), cuando me dirigí a bajar las escaleras de mi casa mi mirada inocente se distrajo al ver que la “frúgil” (*) del barrio estaba siendo auxiliada por su enamorado con una de esas maniobras Heimlick… esperen un rato, la maniobra Heimlick no se hace con el pantalón abajo… de los dos! Tal vez ella lo estaba empujando con fuerza hacia la pared por la cara que tenía, pensé, pero por que de esa manera? No, no podía creer que estaba presenciando esto, me quedé pasmado ahí unos largos 15 segundos (creo que más bien fueron 15 minutos) cuando decidí arruinarles el show, bajé las escaleras haciendo todo el ruido posible hasta que llegué a donde ellos estaban y los encontré sentados uno frente al otro como si nada hubiera pasado. Regresé de comprar y ya no los encontré, espero hayan decidido pagar esta vez si su cuarto de hotel.

(*) Frúgil:
Una mujer llega a un confesionario y le dice al párroco:
Mujer: Ay padre, he pecado. Ayer me encontré con un amigo de años y me invitó a tomar un trago y usted sabe, tragos van, tragos vienen y terminamos en mi depa y nos acostamos… es que soy tan frúgil.
Padre: Frágil, hija mía, se dice frágil.
Mujer: Sí, padre. Y hoy en la mañana me vino a buscar el chofer de mi marido, lo invité a pasar y le invité un trago y usted sabe, tragos van, tragos viene… y terminamos en mi cama. Ay, padre, es que soy tan frúgil
Padre: Frágil, hija mía, se dice frágil.
Mujer: Y antes de venir acá me cruce con un vecino y me invitó un trago, y usted sabe, tragos van, tragos vienen y terminamos en la cama. Ay, padre, es que soy tan frúgil.
Padre: Puta, hija mía, se dice puta.

El 25 de Noviembre del presente año, Anónimo dijo:

Cuenta pe’… Como fue con la tía de cuarenta?

Tenía 15 años cuando estudiaba inglés en el ICPNA de Miraflores, una de mis compañeras de clase era Ingrid, una madre soltera de 40 que hacía doblaje para algunos comerciales en esa época. Ingrid vivía cerca de la casa de mi tía, donde pasaba mis fines de semana, era entonces que aprovechaba su auto para que me lleve a casa de mis primos después de las clases de inglés. Mis primos estudiaron en el Inmaculada (colegio de varones) y al verme llegar con ella era como admirado por “salir” con una mujer (aunque sea mayor que yo). Y yo como todo chiquillo tonto, aprovechando la fama que tenía, exageraba un poco, poquitito… poquititísimo… casi nada, una mentirilla blanca e inocente de cosas que no pasaron entre nosotros. Pero en el fondo era gracioso, por que era inocente y quería “experimentar” así que me adjudicaba pretensiones con ella misma que le parecían graciosas, entonces en lugar de engrandecer mis ego, lo único que lograba era disminuirme. Cosas que pasan cuando eres chiquillo e inexperto. Que? Quieren saber que decía de ella y yo? Bueno… eso se los dejo de tarea. Finalmente, ella partió a Italia con su hija (tres años menor que yo) y nunca más supe de ella, si encuentro su apellido un día de estos lo publico para ver si es que algunos de ustedes saben algo de ella. Lo que si es cierto es que la extraño mucho, como amiga y falsa amante, ja, ja, ja. Me sentí tan mal como cuando terminé mi relación con Galadriel, la dama de la luz y reina de los Elfos del bosque.
D96: Galadriel, es la quinta vez que salimos y no sé si es pronto, pero me gustaría regalarte esto. – saqué de mi bolsillo una pequeña cajita con un anillo dorado.
Galadriel: Me lo ofreces voluntariamente?
D96: Claro, quiero que seas mi novia.
Galadriel: No voy a negar que mi corazón ha deseado esto siempre.
D96: Bueno, es un detallito…
Galadriel: Dragón, tendrás una reina, no oscura pero hermosa como el amanecer. Traicionera como el mar. – de pronto su mirada cambio y se puso transparente, su cabello empezó a ondear como si una fuerte ráfaga de aire lo levantara.
D96: No tienes por que exagerar sino quieres…
Galadriel: Fuerte como las bases de la tierra, - su voz se tornó grave y resonaba como los truenos en las noches de tormenta - Todos me amarán y desesperaran!!!
D96: Creo que hasta acá llegamos. Oye, no te han dicho que tienes un aire a Kate Blanchet?

Si quieren saber algo más, solo pidan.

domingo, noviembre 26, 2006

Acerca de...

Una vez escribí un post mostrando las estadísticas de D96 (puedes revisarlo, no está actualizado). Ahora le tocó el turno a este blog del cual presento sus estadísticas.

“Mis Otros Dragones” nació un 27 de Mayo a respuesta de un Meme enviado por Chinasky y debido a que no podía responderlo a través de mi primer blog, decidí abrir uno nuevo donde tuviera más libertad para expresarme. Antes leía y leía blogs, pero lo único que escribía era mi novela por lo que si tenía un mal día o me pasaba algo interesante simplemente me lo guardaba o lo metía dentro de algún comentario que hiciera. Necesitaba un nuevo blog, por eso el nombre de este blog.

Estadísticas.
En 91 posts (en realidad serán 93) he recibido 1000 comentarios de los cuales 860 son comentarios de amigos blogueros, 140 son replicas mías de sus comentarios y ningún spam (cosa rara). De los 860 comentarios blogueros, 516 corresponden a blogueras y 344 a blogueros, lo que significa que a las mujeres les interesa más lo que escribo (sería preocupante que tenga puros fans masculinos). Los blogueros que más me han comentado son Ursula, Laura Zaferson, Esther y Alfredo con 69, 62, 58, 48 comentarios respectivamente. 84 es la cantidad de usuarios distintos que han comentado, ha habido cinco anónimos los cuales no se si han sido los mismos o no, por eso los considero a cada uno por separado. En total 24 personas han hecho un solo comentario, se han suprimido al menos tres comentarios a lo largo de todo el blog y el promedio de comentarios es de 11.9. En pocas palabras, si has comentado más de 12 veces en este blog, eres una persona normal.

Y tienen que saber que el comentario número 1000 corresponde a…

Photobucket - Video and Image Hosting

Estoy pensando en darle una nueva cara al blog.

Más acerca de los comentarios y posts.
El post más comentado tuvo 32 comentarios en total, ese día me despedí por que me quedé sin PC. Los siguientes más comentados son este con 29 comentarios y este otro con 28 comentarios. El blog ha presentado 14 Pensamientos de Jueves y seis criticas de restaurantes a los que he asistido (pronto las pondré a disposición para que puedan leerlas si quieren), y al parecer nadie se ha dado cuenta de una particularidad determinado día de la semana que no es jueves. También tengo dos posts sin ningún comentario, no los culpó, y por si les interesa hay dos posts que no han visto la luz.

Me olvidaba, el comentario número 1000 corresponde a…

Acerca de los comentaristas.
De los 79 usuarios distintos con cuenta en blogger o algún otro webhostings han habido algunos nicks que corresponden a una misma persona, como por ejemplo Gabriel y Yonojui, Syd y Carlox, Dragón y Dragón del 96, Angélica Camacho y Angélica y Esther y Leire, lo que da un total de 74 usuarios distintos que se han paseado por acá. También existe un usuario que escribía como Dragón y que me dejó una huella de sus visitas. No puedo dejar de mencionar a mis hermanos dragones George, Elga, Luis Iparraguirre y Novivo, asiduos participantes de este humilde blog.

Y lo que todos ustedes estaban esperando… el comentario número 1000 corresponde a...

Jorge Luis, que ya le pusé un link desde aquí.

Me olvidaba, ya que tuve tiempo para ver la cantidad de veces que cada uno ha comentado, si es que les interesa saber cuantas veces han pasado por acá, pueden preguntarlo y les daré la información.

jueves, noviembre 23, 2006

La tía Shell.

Ayer huboEuna función para los alumnos del nido de mi sobrino en Cineplanet Primavera, la ocasión la desconozco, peroSse hizo para que los mocosos se entretuvieran. Fueron madres de familia, profesoras y dosTtíos, entre ellos yo.

Tío: dícese delEhermano de la mamá del chiquillo en cuestión. Normalmente el hermano papacito, el terror de las auxiliares, el galánBde las profesoras, etc. Es soltero y buen mozo y TODA fémina muere por queLle dirija la palabra.
O
El díaGempezó cuando la mamá de unaHamiguita de mi sobrino, la Tía Shell, se me acercó y me dijo: “uy, ahí está el tío con plata, supongo nos invitará laAcanchita (pochoclos, pop corn o crispeta) y la gaseosa, no? Jejejeje”. EntoncesSpuse mi cara de Dimensión Desconocida y recordé algunas cosas que valen la pena saber.

Mi sobrino estudiaIen un colegio humilde en Surquillo donde la mayoría de padres tiene que torcer la realidad y hacerla comoDDavid Blane para pagar la APAFA (Asociación de Padres de Familia). En ocasiones, cuando han habidoOactividades en el colegio, mi hermana hace su generosoDaporte, sino mi madre lo hace. Cuando hubo el paseo a los Toboganes de Santa Ana (donde nos contagiamosEde Bartonelosis) invitamos parrillada a aquellas familias que no llevaron comida, entre otrasScosas.

Lo extraño es que noCtenía dinero suficiente como para invitar a TODOS los amiguitos de mi sobrino (sería absurdo hacerloUcon veinte soles) sus viandas cinéfilas, así que esperaba que la risa cachacienta de la tía ShellBsolo haya sido eso, una mala broma.

Entramos a la sala yIla profesora llegó a cobrar las entradas de las personas que faltaban, la hija de la señora Shell ya había pagadoElo suyo así como mi enano y yo, pero la tía no. Entonces sucedió:
Profesora:RSeñora Shell, no tengo su entrada.
Señora Shell: Señito, que se lo pague elTalcalde. – mencioné que la tía Shell trabaja como Serenazgo?
Profesora: No, señora, los deOCineplanet me están esperando.
SS: Mnn… - poniendo cara de un “ya va a salir… ya va a salir” pujante – Un momentito. – la tía hizo como que buscaraPentre sus bolsillos y… TADA!!! – No tengo, señito. - entonces ambas, la tía Shell y la profesora, me miraronOcon cara de “vuelve el perro arrepentido” y me dijeron al unísono.
SS-P: Joven, préstele (présteme) a la señora cinco solesRhasta mañana.
SS: Sí, joven. Mañana le devuelvo con la profesora.
D96: Ok. – saqué cinco soles y le pague a la profesora.

LaAprofesora me vio con el baldón de cancha entre las piernas y me pidió que le invitara a Anita un poquito deLcanchita que estaba sola sentada abajo. Entonces levanté mi cabeza cual suricato incauto saliendo de la madrigueraGpara ver a Anita, cuando de repente una mini manada de niños saltaba escalones de tres en tres como si fueran salmones nadando cascada arriba, al rato una lluvia de manitos y deditos invadieronUmi sitio y se llevaron todo lo que sus pequeñas manitos les permitían.
D96: Quien es Anita? - pregunté pues era laIque quería canchita, supuse.
Niño: Anita está abajo. – y a Anita nunca la vi, pero a su profesora si, que después de haberme visto con semejante baldón de cancha me llamoEsu “novio”, lo que confirma mi definición de “Tío”. Lo gracioso fue que lo gritóNa todo el cine, ensalsando a las señoras que eran como una Andrews y yo su vaso de agua.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ok, no hayNproblema con que la tía me haya sacado las viandas, me haya sacado la entrada y por poco me saque el almuerzo, pero loOque si detesto y me parece poco educado es hablar durante la película. Es cierto, durante TODA la película la tía Shell se puso a hablar de cosas que no tenían sentido: que Gianmarco estará en el aniversario delNdistrito el próximo año, así como lo estuvo Libido este año, y dicho sea de paso ella se tomo fotos con los dos. Incluso cuando vino el Papa (San) Juan PabloGII, ella lo besó y sintió la mujer más feliz del mundo, pero cuando piensa en su esposo (el cual los funcionariosRde la municipalidad le han dicho que lo deje) se siente un poco mal por que el tío es tímido. No como uno de sus pretendientes que vive en Canadá y que se la quiere llevar a ellaAy a su hijito que tiene Síndrome de Down, que dicho sea de paso, su parto no fue doloroso. Ella quiere mucho a su hijo, pues antes fue profesora y los niños la quieren a ella, por eso propuso que paraTla promo del nido se llamé a Ronald Mc Donald para la fiesta, pero eso lo tiene que poner el Alcalde de Surquillo, que fue reelegido y el cual también le regalará un celular Nextel, puesOella es la Serena que más papeletas puso en la semana pasada.
SS: Joven, han cocinado en su casa? – pues como que la canchita y la gaseosa son buenos aperitivos, me abren el apetito.
D96: Pues, realmente no sé. – puedo ver la película,Ppor favor?
SS: Pero su mami habrá cocinado, no? – aunque si piden Delivery no me ofendo de verdad.
D96: No estoy seguro de eso. – de verdad… quiero ver laApelícula.
SS: Por que ya que nos puso la canchita, supongo nos invitará el almuerzo, no? Jajaja, mínimo! – Y como ya es hora de almuerzo…

Al final, la película terminóRy yo ya me conocía a la tía Shell de toda la vida, sé que su grupo favorito es MDO y que fue al concierto de IndochinaAy sobre todo que deberíamos repetir lo del cine el día domingo (Día del Cine) pues los niños deben distraerse. La tía Shell seguía insistiendo con lo del almuerzo, tanto que hasta pensé de verdad invitarla, pero yo no almorzaría allí, así que para que comprometer a mi vieja. Le arranqué a mi sobrino de sus manos y fue donde me puso su cara de pocos amigos al pensar que quería evitarla. Y si, si quería evitarla, la soporte durante toda la película hablar que decidíMsería la última vez que acompañaba a mi sobrino a una actividad donde hubiera una tía ciega (osea “que no la ve”) y que quiera desahogar sus penas conmigo. Y no exagero, en una parte de la película tenía mi balde de cancha entre las piernas, en eso la tía Shell metió su mano entre mis piernas dentroIdel balde que me hizo sonrojar cual púber de 15 saliendo con una tía de 40 (aunque no lo crean, eso si me pasó así que sé lo que se siente).

Ok, ya no me importa sonar ridículo, pero la Tía Shell, a mi parecer, fue bien conchuda el día de ayer (más grande que una Concha Acústica diría yo). Y todavía se molesta cuando no la quise invitar a almorzar, por favor!!! Al menos me dio las gracias.

Pensamientos de Jueves - Invincible.

El subtítulo de este Pensamiento de Jueves pertenece al décimo tercer álbum de Michael Jackson que grabó bajo el sello de Epic Records (Sony Music/Sony BMG) en el 2001. Y por que lo utilizo? PuesVno se me ocurrió ningún otro artista que haya grabado más de doce discos, supongo hay más, vendrán en los próximos PJ. Para que se instruyan en cultura general musical.

Ayer me fui al cine dosEveces. La primera, en la mañana con mi sobrino, del cual les contaré en otro post pues realmente se lo merece, fuimos a ver “La Granja” y les diría que tal es la película si es que la hubiera visto. En la noche con FD96 fuimos a ver “The Prestige” o “El gran truco” que a miRparecer es una muy buena película, aunque esperaba más de la misma.

Me fui al Starbucks de Benavides y me pedí un Frappo que simplemente estaba aguado, mal preparado por una rookie. Mnn… me malogró elDdía. Si, demasiado rubio incluso para mi.

No creo que lo hayan notado, pero estoy cerca del comentario número 1000. Estaba pensando en hacer algo especial aEese comentario, no sé, algo como un homenaje al dueño del blog en cuestión o una mención especial, o un papel de extra cuando empiece a filmar D96: La imagen del Cordero, la película. Como todavía no sé que hacer, sugiero ideas si las tienen.

Hoy fui en busca de una jaula más grande para mis pericos, con la primavera en pleno estás avecitas están medio calentoncitas por lo que se les ha dado por llenar los nidos. Y por tal motivo tuve que separar a Once del nido de sus padres, mientrasAespero que Catorce salga del nido para también sacarlo.

Photobucket - Video and Image Hosting

(Izq. a Der.) Cuatro, Diez y Once. Hoy Once dejó el nido de sus padres para que ellos puedan ca**ar tranquilos. Cuando a uno lo miran, como que es un poquito incómodo.

Ando sin PCZen casa, me es difícil y realmente el cambio es terrible, agradezco a aquellos que me comentaron en el post anterior que engañaban a su tele con la PC, pero una vez que dejan la PC… la tele se vuelve insoportable. Al menos porUunos quince días, por motivos que escapan de mis manos.

Mi hermana se fue a Cajamarca. Ojala traiga queso y galletitas, como extraño eso.

Tengo hambre.

Hace un par de meses me compré una camisa de marca chanchito en Ripley. Hoy sin querer encontré una hilacha traviesa entreLlos botones, la jalé y todos se me cayeron. Así que tuve que coserlos nuevamente… que? D96 sabe coser? Sí, algún problema.

A quienes de alguna manera han entrado a este blog les digo:
No hay fotos de Shirley Cherres (de verdad creo que cuando hice mi publicidad subliminal exageré en ese sentido. Cuanto piloto de cometa viene a esta página).
Al que busca una relación entre dragón y fútbol… puesAacá no se sabe.
A quien el fan de Montaña Fiji puede ir a Barranco, a la cuadra 3 de la Calle Vigil, ella aparecerá.
Alguien llegó a mi página a través de este blog. Por favor entren para devolver el favor. Es broma, el blog es de Allan Avila y escribe che’ere.
Al que quiere saber que tipo de ají combina con un pollo a la brasa, que intenté la crema de huacaína picante, es buenazo.
Para esa persona que quiereDdecirle algo a alguien especial y no puede encontrar palabras, aquí unas cuantas melcochas:
No puedo vivir sin ti, deseo escucharte todas las mañanas al levantarme y
que seas lo último que me despida por las noches. No sé que me has hecho, que
extraño incluso olerte cerca de mi, mis manos me duelen de no poder tocarte, mis
ojos arden al no poder verte, la vida es un vacío sino te tengo aquí conmigo
para siempre.
Ok, no salió como quería (ya ando medio frío en ello).

Alguien podría decirme en que color estoy pensando? Hay premio!OOk, en verdad no lo hay, pero podrían adivinar. No hay pistas.

martes, noviembre 21, 2006

Cuando me entretengo en las noches.

Me gusta caminar de noche, pienso mucho en mi día, pienso en lo que haré al día siguiente (dependiendo de las tareas que no pueda realizar antes), en pocas palabras, acerca de todo. Ayer llegué a golpe de diez de la noche a casa de mi flaca, estaba cansado, algo sudado pues fui demasiado abrigado, el clima está cambiando pero yo no.

Entré al cuarto y la vi ahí, estática como si durmiera, no quise hacer ruido pues si lo hago… la que me espera. Me acerqué a ella y quise tocarla, me gusta hacerlo, pasar mi mano por su cuerpo como si tocara un pétalo de rosa. No aguanté y lo hice, la toqué y sentí esa electricidad que siempre he sentido desde que la compré. Es bueno que esa chispa permanezca hasta ahora.

No quise hacer mucho ruido como dije, así que traté de ponerme cómodo evitando hacer el más mínimo sonido. Me saqué la camisa y la colgué en la silla, me saqué el pantalón y lo doblé, ahora si me sentía cómodo, me eché en mi sitio de la cama a verla como estaba de lo más tranquila, mi obesa diosa de ébano. No es que me joda que sea obesa, las he visto más flacas, pero me he dado cuenta que mientras más flacas más caras son en conseguirse una. Me quedó con mi gordita rendidora. Callada es aburrida, cuando habla es mucho mejor, no pasó mucho tiempo para que la hiciera despertar. Mi flaca se había quedado dormida y pronto me empezó a acompañar.

Ella agarró el instrumento con el que le gusta entretenerse mientras lo hacemos, no lo voy a negar, pero me jode que lo haga. Lo tiene en una mano, luego lo coge con la otra, a veces lo deja descansar, pero al rato lo vuelve a agarrar. Cuando se va al baño se olvida que lo tenía y aprovecho para darle uso, pero la mayoría de veces ella no me deja. A veces pienso en que debería conseguir uno exclusivo para ella, yo quiero el mío, también me gusta jugar con el, me gusta tener el control. Lo que si me jode es que se lo lleve a la boca, como Muñeca (mi perra) que ya le dejó las marcas de sus dientes al mío, y como que eso incomoda después de todo el tiempo que le doy para cuidarlo. Mi hermana por ejemplo, le compró un forro, pero no es lo mismo, la sensibilidad no es la misma, incluso cuando yo lo he cogido me demoró en hacerlo cambiar. Les conté que mi flaca una vez me regaló uno? Era uno que no le servía y me lo legó, al menos a mí si me sirvió.

Y mientas pienso en ello, mi flaca lo sigue teniendo en su boca. A veces se lo quito, a veces lo escondo, pero a donde sea que lo ponga ella siempre lo encuentra. Me hace acordar a un pata que tengo que cuando va a mi casa a veces sin darse cuenta se sienta sobre el, lo más gracioso es que no lo siente cuando lo hace, a menos que se mueva.

Cuando estoy en la casa de mi vieja me doy la maratónica, me quedo hasta las cuatro de la mañana (a veces hasta más tarde) y no me canso. Podría verla toda la noche, pero sé que debo descansar y tengo que dejarla. Siempre nos quedamos dormidos juntos, hasta el día siguiente donde es la primera que me despierta. A veces me despierto más temprano que ella y solo me queda esperar. Admiro realmente esa fidelidad, me lo dijeron el día que me la regalaron.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mi obesa diosa de ébano.


No sé ustedes, pero nunca pensé dedicarle un post a la tele y al control remoto. Desde que la tengo la utilizo como despertador y nunca ha fallado, aunque creo es hora de comprarme un nuevo control remoto pues Muñeca le dejó sus marcas y siempre para arrojándolo al suelo. Compraría el forro amortiguador que le compró mi hermana al suyo, pero es difícil de usar. Es mi única compañera ahora que me he quedado son PC en casa.

Photobucket - Video and Image Hosting

No es grande, pero me sirve hasta para utilizar el DVD.

lunes, noviembre 20, 2006

Yo (no) soy el (único) dueño de la (mi) verdad.

Debo empezar aclarando que este post no pretende dar apología a nada ni a nadie.

Últimamente ando cuestionando mucho lo que no entiendo (que raro, no?) y me encuentro con opiniones ramificadas acerca de todo y un poco, como por ejemplo lo que les quiero contar.

Moda: la semana pasada asistí a una Cata de Vinos organizada por los señores de supermercados Vivanda. Ante tal magno evento (hasta yo sé que esto sonó huachafaso) tenía que ir vestido a la altura, así que agarré mi jean del diario, un camisa con dos puestas y mis tabas guerreras y para darle el toque de lujo, me puse una casaca de cuero que limpié (de hongos) en tres minutos con una esponjita y agua. Llegué al sitio para darme cuenta que la mayoría de asistentes estaban en terno y los más jóvenes como yo, vestidos bastante casual. Pero me llamó la atención como estaba vestido el sommelier, tenía un terno como la mayoría de asistentes y unas tabas que parecían sacadas del juego Prince of Persia. Doradas y con punta. Intrigado por semejante detalle, al regresar a mi madriguera pregunté a Flaca de D96 por que alguien vestiría así. No soy el dueño de la moda, pero es algo que nunca me atrevería a vestir. Mi pregunta por mas idiota que sonó, recibió una respuesta tan tonta (a mi parecer):
FD96: Si te mueves en un mundo donde todo es glamour y fashion, debes vestir glamour y fashion. Debes usar lo último en ropa de diseñadores famosos como bla, bla, bla y ble, ble, ble, pues quien usa eso está más chick.
D96: ??? Eh?
FD96: Claro, pues! Así cuando entras a un lugar, todo el que te ve dice "wow! y quien es ese chico tan simpático?".
D96: Osea, que si uso ropa a la moda, la gente me va a querer más?
FD96: No seas tontito! Nadie usa ropa para que la gente lo quiera más, solo es para sentirse bien con uno mismo.
D96: Pero yo me siento bien vistiendo lo que uso.
FD96: Ay, papito! Primero apréndete a vestir y luego hablamos.
D96: ??? - y yo que creía que me sabía vestir.

Recordé la película El diablo viste a la moda o Devil wears Prada (de verdad no pregunten, fui obligado) donde Anne Hathaway era escéptica a la moda y se enfrenta a Meryl Streep, en eso ella le da un discurso de como la moda ha cambiado su vida y de por que ella eligió la ropa que usa si fue el boom hace miles de años cuando lo que ella pensaba era solo encontrar algo que haga juego. El trabajo de diseñadores y demás en el arte de las altas costuras han influenciado en nuestra forma de vestir a lo largo de todos los años y así continuara la vida por los siglos de los siglos. Hasta que los Melmacianos lleguen y todos quedemos calatos. Pero, hasta que eso suceda, prefiero quedarme en mis llanos, comprando mi ropa en Gamarra y despreocupándome de como verme si voy a algún sitio. Esta última frase podría sonar tonta si piensas como yo, pero es cierto que importa mucho a medida que uno va creciendo, te preocupas por tu forma de vestir cuando quieres enamorar a alguien, cuando quieres dar una buena impresión, incluso cuando vas a una entrevista de trabajo. Querramos o no admitirlo, hay veces en que nos preocupa como vestirnos.

Reclamos: es bueno reclamar, me siento bien haciéndolo, cuando sé que tengo razón. Sino, me quedo callado, pero que si lo que quiero es "ganar", me refiero, cuando uno reclama cree tener la razón. Cierto o no? La vez pasada fui al Starbucks y me compré un café, me cobraron S/. 9.50, pague con S/. 10 y la cajera me dio de vuelto dos monedas de diez céntimos y una de veinte. Después de cinco años de haber estudiado Ingeniería Electrónica gané la habilidad de deducir que mi vuelto estaba mal dado. Así que reclamé, obviamente mientras lo hacía me sentí estúpido, quien va a reclamar por diez centavos? Lo hice pausado, pero la cajera se puso medio malcriada y no entendía el porque.

El asunto está que cuando uno reclama por algo tiende a levantar la voz, no entiendo hasta ahora si lo hacen para que los escuchen bien, es un problema de dicción o es que si gritas muy fuerte van a creer que tienes la razón. Y no solo basta con gritar, sino que viene acompañado por malos tratos e insultos y si se puede, hasta con golpes. Me he enfrentado a gente mentirosa, gritona, malcriada que sabiendo que miente grita como si tuvieran la razón y es que gritar y maltratar se ha vuelto un sinónimo de verdad. No escuchan razones y son difíciles de tratar, solo por que no quieren entender donde se han equivocado. En lo personal cuando reclamo tiendo a ser sarcástico:
Juan: Oye, tienes un pelo en tu pastel.
D96: Si? Igual no me voy a comer esa parte.
J: Pero reclama! No seas quedado, como vas a comerte eso con un pelo. - casi alterado.
D96: Mnn... tienes razón. - me levanté y me dirigí al mostrador preguntando por la administradora. Una vendedora me la señala y me dirijo a ella - Buenas tardes, seño... - era una señora con cara de buena gente.
Señora: Dígame joven. - mejor le digo "vieja pendej...".
D96: Compré un pastel, pero no lo pedí con pelo. Y es que mi dietista me lo prohibió, sino muy encantado. - mostrándole la cerda que encontré incrustada en la masa.
Señora: Uy, joven! Mil disculpas! Voy a hacer que retiren eso de ahí y le entrego otro. - tan rico no estaba así que ni se moleste, pensé.
D96: Ok!

Photobucket - Video and Image Hosting

Esta foto me parecio mostra. Gracias a Linkmesh.

La tía sacó toda la bandeja del dulce y me regalo un pedazo de otro. Lo pedí para llevar, pero lo boté a unas cuadras, pues no pensaba comérmelo tampoco. No me sorprendería que lo haya repuesto después de que me fui.

Lo mismo notó cuando alguien viaja en micro, la gente se araña por pagar más cuando va de cono a cono atravesando toda la ciudad y realmente eso son puntos de vista, pues yo creo que no es que el cobrador quiera robarte (a veces si sucede) sino que te pide pagues lo justo y a veces la gente se pasa de pendej... cuando quiere pagar. Si no estás dispuesto a viajar pagando la tarifa, pues simplemente bájate, no tienes por que hacer un escándalo delante de toda la gente. Como dirían, eso no es de prestancia (leo mucho a Zaferson, se nota?).

Iba a hablar de la tan mentada doble moral y acerca de las relaciones de pareja, pero ya me extendí. En resumen, en todos los casos incido en lo mismo, todos nosotros creemos tener siempre la razón y peleamos por ello a calzón quita’o. Suelo ser muy tolerante, demasiado a veces, me gusta pensar como la otra persona con la que discuto, me pongo en sus zapatos y siempre quiero saber el porque de la discusión, que gana, que obtiene si tiene la razón, puedo estar yo equivocado? Quiero tener un motivo antes de dar un juicio, quiero saber por que la gente elije mentir. Obviamente me basó en experiencias similares y sé que no es una buena base, pues eso implicaría que todos piensen como yo, y eso es simplemente imposible. Así, me doy cuenta que la verdad es solo un término que utilizamos para sentirnos seguros de lo que pensamos, aunque esta en verdad no exista. No tenemos claro realmente cuando es que empezamos a equivocarnos, simplemente juzgamos como si fuéramos los dueños de la verdad.

Claro que si apoyas este pensamiento, habrás admitido que tengo algo de verdad y yo tendría que desmentirte pues sé que no la tengo. La verdad no es única, cada uno tiene la suya, cada uno se formula ideas en base a experiencias propias y únicas (teoría que desestima completamente mi novela) y lo que puede ser verdad para mi, puede ser una completa falacia para ti. He dicho.

viernes, noviembre 17, 2006

Punto Azul y Alcaldesas.

Hace tiempo que soy caserito de Punto Azul, una cevichería con cinco locales en toda Lima (el último se abrió en la Av. Benavides cerca de mi casa), pero a la que más asisto es a la que queda en la esquina de Alcanfores y San Martín en Miraflores, queda cerca de la jato de mi flaca.

Fui el sábado de la semana que me dieron el título, pero no le dediqué un post pues toda la semana había hablado de comida. Fui el domingo pasado después de la resaca, pero no hubo gran pedido debido a que estaba bien “cortina” (entiéndase que andaba con poco efectivo) y fui hoy día con mi señora madre a la que traje hace buen tiempo y le gustó. Ayer me dijo, “llévame a ese sitio que no me hizo vomitar”, léase en su lenguaje “llévame a ese lugar donde comí como los dioses”.

Creo que es uno de los pocos sitios donde me he probado casi toda la carta. El domingo último me antoje de las Uñas de Cangrejo que simplemente me gustaron mucho, normalmente no paso del Picante de Langostinos o un Tiradito que siempre cumplen su cometido. Sin embargo hay platos muy agradables como el Ceviche Punto Azul que fue el que mi madre pidió hoy día y que muestro en las fotos que tomé. Yo me pedí una Causa de Langostinos que tiene forma de pez, pero al acordarme que quería tomarle foto ya era tarde, por eso está… “mordisqueado”. De segundo me pedí un simple Chicharrón de Langostinos que muestro también y mi madre un Pescado relleno de Pulpa de Cangrejo a lo macho, que a mi madre no gustó por que ella no puede comer mariscos por estar bajo dieta (tampoco puede comer pescado, pero quien soy yo para decirle que no se de sus antojitos).

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

La mano que modela es la de mi madre. Sorry por la foto de la Causa, debió salir entera, pero tenía hambre.

Lo que si no pudimos consumir fue cerveza o algún tipo de licor debido a la Ley Seca que tomó vigencia el día de hoy a las 00hrs hasta el próximo lunes al mediodía. Mnn… ni siquiera con una buena propina, y eso que mi madre estaba antojada de un Pisco Sour. Igual, nos tomamos una jarra de chicha morada. Esta vez no hubo postres, pero no son nada del otro mundo, la vez que fui con mi familia entera probé un Dulce de Guanábana que estaba “simplemente” rico.

Photobucket - Video and Image Hosting

El camote no está incluido en el plato, lo robé del Ceviche que se pidió mi viejita.

El lugar tiene una gran acogida por los vecinos del distrito, tanto así que todos ellos abarrotan el lugar antes de la 1pm, Punto Azul abre al mediodía y esa hora es perfecta para ir y sentarse a disfrutar la comida que hacen sin tener que esperar de media hora a una hora entera esperando afuera a que te llamen para que te ubiquen dentro. Ni que fuera Tetris. El domingo por ejemplo, llegué a las cuatro de la tarde y aún así tuve que esperar a ser situado, no como el que llegó a las 4:30pm (un minuto antes de que yo entrara) que entró de frente (el lugar ya estaba en muere).

Por que un lugar como este está tan lleno casi todos los días? Con certeza no lo sé, será la sazón y la buena atención? Tal vez. Será que el lugar es agradable y como dice Pao (en su último post hasta el día de hoy) tiene el baño limpio. O será que el promedio de plato no pasa de las 20 lucrecias (o soles para los no entendidos), lo que hizo que la semana pasada con S/. 30 comiéramos dos, entradas y almuerzo con sus chelas bien helenas.

Y por qué este sitio me parece mejor que otros? Antes mi familia iba al Molinero, en el distrito de San Luís en la famosísima calle Rosa y Toro donde hay un harssshhto de cevicherías. La última vez fui con ellas y no voy a decir nada del lugar por que simplemente me pareció asqueroso. Me pedía esa vez un Risotto más seco que extracto de piedra y unos tequeños de pulpa de cangrejo más húmedos que sueño de quinceañero (eso sonó asqueroso, lo que da fe de cómo se sintió ese plato). A mi familia si le gustó, pero a mi… ya no. Como dijo mi flaca, “es que en ese sitio solo saben hacer ceviches y chicharrón, otra cosa no hacen”, en pocas palabras, no pedir peras al Olmo.

Cuando fui a Puerto Máncora me gustó, las veces que he ido a Señor Limón he quedado extasiado y una vez fui al Pez ‘on, que me pareció un cague de risa leer solamente la carta, pero cuya sazón no recuerdo lo que debe demostrar su buena mano en la cocina. Sin embargo, Puerto Azul no será de lo mejor, pero tiene las tres B básicas: bueno, bonito y barato. Me saca del antojo después de las resacas y siempre quedó contento, eso si, no voy a hacer cola por que eso si me jode.

Para terminar quiero mostrar dos fotos acerca de la candidata a la alcaldía de Miraflores por el Apra, Rocío de la Piniela, cuyas propagandas están dispersas por todo el distrito. Tomé esta en la esquina donde empieza Villarán. No sé ustedes pero a mi la tía me parece tiene cara de la “mala de la novela”, la Joan Collins de las alcaldesas, la maldita-madre-del-chico-rico-que-no-quiere-que-se-case-con-la-natacha, la bruja de Narnia, la Cruela de Vil con ganas de despellejar a mis perritos, la Meryl Streep de la moda, la madrastra y cualquier adjetivo que le quieran poner. En pocas palabras no es una foto que yo elegiría para hacerme propaganda.

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Díganme si no la odian cuando la ven?

Sin embargo, al otro lado del extremo fotográfico, en el Ovalo Higuereta encontré esta otra foto donde yo me dije “esta se la lleva” y no la tía malvada del Apra, pensé incluso, está si tiene cara de chica buena, de la Cenicienta, de la Blanca Nieves y sus siete concejales distritales, de la “Natacha” (no me gusta este termino, pero lo mencionó por la asociación que esta tiene con las muy identificadas trabajadoras del hogar) preciosa banca y rubia con un súper cuerpo (y no cuadrada) como las que abundan en toda Lima, era la hija incomprendida y si yo votara en Miraflores, votaría por ella.

Photobucket - Video and Image Hosting

A ella yo si le creo, a ciegas.

Pero “oh, sorpresa” ambas fotos eran de la misma persona, ambas eran Rocío de la Piniela! Es decir cada contraparte de su personalidad… ¿está postulando a la alcaldía? Yo me quedo con la buena, que de más esta decir que esta buenota. A mi parecer, en la foto del Ovalo Higuereta se ve mucho mejor que en la otra (claro, si la belleza exterior es un punto que tomarías en cuenta para elegir a una alcaldesa).

Espero que después de leer este post les haya dado hambre.

jueves, noviembre 16, 2006

Pensamiento de Jueves. - Yellow Submarine.

Debido a que no he encontrado títulos de películas con doce o más secuelas, el subtítulo de este Pensamiento de Jueves corresponde al doceavo álbum de The Beatles. Y aunque este post no tenga nada que ver con la onda sesentera/setentera de la época cumbre del rock, a lo más podré recomendar este post donde podrán ver una amiga bloguera en la portada de Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band, hecho por Darío de Nada Inteligente.

A propósito de fotos y personajes blogueros encontré estas fotos que pueden verse familiares. Esta la saqué de este blog llamado Fumakaka:

Photobucket - Video and Image Hosting


Y quien no adivina quien es este personaje blogger:

Photobucket - Video and Image Hosting


Bueno, hasta donde sé, Ursula tiene un hermano llamado Fer que es el encargado de dejarnos pedacitos de ella por toda Lima, lo que desconocía era que ahora la jirafita se puso Punk y anda también de farra (eso explicaría por que una vez desapareció dejando preocupada a Ursula). No se olviden, si las ven, avisen.

Ayer por la madrugada, mientras iba a casa, pasé cerca de una tía que caminaba desorbitada (no, no giraba alrededor de un cuerpo más grande) y lamentándose como si fuera la llorona. Me asusté en un principio, podría ser que la tía se escapó de su casa y anduviera perdida, así que busqué un Sereno (algo así como un guardia local para los desconocidos del tema) y lo envié con la tía. Ojala no ande perdida la tía.

Escuchando en las noches la música de la luna, escuché el piar de Quince, el probablemente próximo perico a punto de salir del nido. Parece que la primavera ha afectado a mis pequeños animales y ya están preparándonos nueva familia. Me gusta cuando nacen nuevos periquitos.
Y hablando de nido me acordé que debo tener potencial de Publicista. He inventado una nueva marca de calzoncillos para invierno: Nido, para mantener ‘os calientitos.
Como sabrán, para los interesados, a partir del próximo 04 de Enero empieza la publicación de la continuación de mi novela Dragones del 96. Para ello, mucha gente se está poniendo las pilas en ponerse al día en la historia. Ese es el caso de zms_inestable, un compañero bloguero a quien por educación devolví la visita después de haberme dejado un comentario en mi blog gemelo. La sorpresa fue mía esta vez al ver que este chico de aparentemente 19 años tiene excelentes posts, tiene dos con diferentes temáticas, un blog con hartas faltas ortográficas, escritas al estilo más criticado probablemente por Casu, y el otro con un estilo fácil de digerir y de lectura rápida y divertida. Me gustaron ambos blogs, por eso los recomiendo (busquen la analogía Monique Pardo es a Perú como Madonna es a USA).

No creo que hoy lo haga, pero actualizaré mi lista de contactos, no voy a mencionar nombres, pero los he estado visitando seguido últimamente, así que bienvenidos a la madriguera del dragón.

Y hablando finalmente de Dragones del 96, el lunes me fui a ver Pacto Infernal. Para serles sincero, la película no es la gran cosa, no esperen que les cambie la vida ni mucho menos que resuelva sus problemas, si la fui a ver fue por el gran parecido que le asocie a mi D96.

ATENCIÓN: Las siguientes líneas son consideradas spoilers tanto de Dragones del 96 y Pacto Infernal, sino conoces ambas obras del arte mundial, sigue tu camino que se mencionarán partes de dichas obras.

Pacto Infernal trata de un grupo de mocositos (todos lindos y perfectos, y si son feos mueren) que tienen ciertas habilidades sobrenaturales que los distinguen del resto de mortales. Son cinco en cada generación, cada uno de una familia fundadora del pueblo donde viven, sin embargo, solo existen cuatro pues la otra familia fue extinta en lo que paso el tiempo. Como todos los chiquillos inmaduros de colegio, abusan de su poder haciendo de las suyas en el pueblo donde viven. Para esto, su poder no está totalmente desarrollado, tienen un día, ciertamente llamado la “Ascensión” donde este se desarrolla en su totalidad. Son considerados brujos y los hay de todas edades, incluso una clase de brujo cazador de los demás para quitarles su poder. Final aburrido y monse, no me gusto.

Dragones del 96 no trabaja con personas tan jóvenes, (en la película los chiquillos son de 18 años, en D96 son de 24), también tienen habilidades sobrenaturales, que aunque sean distintas entre ellos, muchas de estas habilidades que yo consideré original ahora no lo son pues las vi en la película. Y no puedo probárselos pues es uno de los personajes de la tercera parte de mi novela que no se enterarán al menos hasta el 2008 (siempre y cuando los blogs sigan funcionando libremente). Tienen un día donde también desarrollan su poder, ese es el día de la “Iluminación”, hay un cazador de dragones o como yo lo llamo Matadragones y muchas cosas en común que encontré en la película. Yo sé que no he descubierto la pólvora, pero me enerva que se haya tomado una idea muy similar a la mía para esta película.

En pocas palabras si te gusto Pacto Infernal, probablemente te guste mi libro (eso es tan posible como que venga Victoria Secret y me diga quien es en realidad) y viceversa (de esto no estoy seguro, a mi me gusta mi libro, pero la película no). A miflaca por otro lado, le gustó la película, cosa rara teniendo en cuenta que sus preferencias fílmicas son otras. Tampoco creo que sea puro floro, je, je, je.

Hubiera posteado temprano el día de hoy, pero había olvidado que tenía una invitación a un Cata de Vinos Españoles (de la zona ribera del Duero con DOC) el día de hoy Jueves. Yo pensé que iba a ser mañana, pero había olvidado lo de la Ley Seca por motivo de las elecciones municipales este fin de semana. En resumen, cosas que recordar de la Cata:

La Cata la organizó Vivanda (supermercado que antes era Santa Isabel pero que después de un misterioso incendio de año nuevo -2005- cambió la cara y se puso “más ficho” ósea más elegante) y la Bodega Española Prado Rey.

Probamos tres vinos de la Bodega: uno sencillito pasado por roble del 2004 (95% tempranillo, 3% Cabernet Sauvignon y 2% Merlot), Crianza del 2000 (idem a la anterior, pero en tercer uso de barrica de roble) y Gran Reserva del 1998 (100% tempranillo con dos años en barrica y tres en botella).

El primer vino me gusto mucho, el segundo estaba más rico con sabores tostados que fue lo único que reconocí y el tercero era manjar de dioses. Aunque a mi no me impresionó mucho, debe ser que mi paladar anda medio chaqueteado.

En el ínterin nos invitaron un Jerez Tío Pepe que estaba más rico y del que si reconocí el tenue olor a manzana (como dijo el sommelier eso se debe a la memoria aromática que nos formamos a medida que nos desarrollamos). Simplemente buenazo, me tomé como cuatro shots y quedé contento.

Lo llamativo fue la alegría que presentó el sommelier José Bracamonte cuyo detalle llamativo me hizo recordar a Angélica Camacho y sus zapatillas de ejercicios. Nunca he visto zapatos más dorados en toda mi vida.

Fue poca gente, conté como quince personas, la mayoría eran personas o parejas maduras y pocos chiquillos de pecho como yo (definición agradecida por Angélica Camacho). Bonito sitio del cual pude rescatar esta foto.

Photobucket - Video and Image Hosting


A las personas que llegan a mi blog de una u otra forma he de responder:
Al que sigue buscando fotos de niñas, lárgate de acá.
Al que busca fotos de Shirley Cherres calata o Jessica Tapia, también… fuera de acá.
Al que quiere saber como vive un dragón, pues que lea este blog.
A la que quiere pensamientos para quinceañeros te doy unos cuantos (all free!!!):
- Solo se cumple 15 una vez.
- De preferencia no comas nada para no ensuciar tu vestido, y sobre todo…
- Tu vestido puede ser blanco, nadie va a criticar tu vida sexual porel color del vestido, eso es en el matrimonio.
Al que quiere saber como es vivir con un dragón, pues es chévere, bacán, mostro. Aquí todo es chévere, el Dragón del 96, los blogueros que lo visitan y la música.

Alguien dijo música?

Vaya al blog de Alandroide Paranoico, él sabe de eso.

lunes, noviembre 13, 2006

Mis rostros ladrones.

Leyendo hace un par de semanas un post de Alandroide Paranoico (básico leerlo), recordé que en ciertas ocasiones he tenido el mismo problema, mi ¿? rostro habla muchas veces por mi y habla más de lo debido. No es que me quejé de las cosas que me dice, pero siempre dice cosas de mí que no son enteramente ciertas.

Rostro 1: Pastrulo.
A mi me gusta andar con la barba crecida, me gusta tener el cabello largo, me gusta estar poco preocupado de mi apariencia, pues me siento bien sin tener que estresarme pensando en ello. Sin embargo, la barba me crece como juncos, mi cabello parece un erizo y como suelo desvelarme, las ojeras me dan un aire más bien tenebroso que el de una persona normal. Con decir que una vez fui con esas fachas al Manolo’s y me echaron del lugar pensando que entraba a robarles a los clientes. Bastó decir que era YO, Dragón del 96, asiduo cliente del lugar y no un pastrulo que entraba a vender caramelitos a los turistas. Después de una disculpa me dejaron comer un club sándwich.

Rostro 2: Medio pasaje.
Cuando empezaba a dar los estirones propios de mi edad, cuando apenas tenía doce o menos años, recuerdo estudiaba inglés en el ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norte Americano) e iba en micro hasta la sede de Miraflores. Una vez, ya con bozo sobre el labio y con una altura mayor a la del promedio de 12 años, el chofer de la combi al verme subir me dice: “¡Que jovencito tal alto! No sé si cobrarte medio pasaje o quieres que te cobre como un adulto?”. Y como yo tenía ínfulas de niño grande, bien caído del palto le dije “cóbreme entero pues ya soy grande”. Hasta yo me metería un lapo por huevo frito.

Rostro 3: Conductor.
Aprendí a manejar a los 14 años, pero mi práctica en el manejo fue poca, cuando estuve a punto de tener un auto sucedió un imprevisto que hizo que ello no sucediera. Sin embargo, en algún universo paralelo uno de mis otros dragones si logró la tan ansiada movilidad que incluso hasta me transportó el rostro. Cuando conocí a mi familia política, mi cuñada (que no tiene nada de snob o pituca, en realidad es buenísima onda) estaba ya saliendo con su esposo cuando…
Cuñada: Oe’ dile a tu novio que nos jale hasta Miraflores. – le dijo a su hermana (mi flaca) bien suelta de huesos.
Flaca de D96: Eh… D96 no tiene auto. – un sonido como de disco de vinil rayado interrumpió la escena y todos en la sala me miraron como si fuera el Coronel Mostaza con el Candelabro en el Comedor.
Cuñada: Juat!!! – disimularlo ya era imposible, pero igual era su cuñado así que no le quedo más que… pedirse un taxi.

Rostro 4: Pánfilo.
Debo tener una de esas caras de pisado/sacolargo/”si, mi amor” increíbles que todas mis enamoradas (menos la de ahora, por supuesto) parecen haber sido cortadas con la misma tijera, es decir locas maníacas depresivas inseguras de mantener una relación con un dragón normal como yo. Genéticamente celosas y controladoras hasta el tuétano que hasta puedo decir como es una mujer de este tipo sin necesidad de conocerla, solo me basta verla. Y es que la gran excusa de todas es que tengo cara de chico “jugador” y no es que me la crea, pero hasta yo sé que es mentira. Sé que las mujeres celosas son capaces de todo para tener su presa a su lado, pero no jueguen con mis sentimientos. Gracias a dios estoy curado de ellas.

Rostro 5: El infante.
Todos los días después de bañarme, me miró a los ojos y ya me veo viejo. Algunos de mis cabellos han tornado su color negro a blanco o gris, mientras que mi frente se va arrugando junto a otras zonas de mi cara. El tiempo pasa y extraño ese rostro inocente que tenía (el año pasado) cuando era menos inexperto. Pero soy el único que lo nota y eso es bueno, pues cuando la gente me ve dice que tengo al menos dos años menos. Y eso ya es un alivio.

Rostro 5: Transgeneracional.
Todos tenemos un tío favorito, el pendejo, el vivo, el que te engríe, el tío chocho, en mi caso es el hermano de mi mamá, que vive en los yunaites. La última vez que vino fue cuando aún estaba en el colegio y él fue el que me llevó al Manolo’s la primera vez (desde ese momento siempre que podía iba). Esa vez, mientras comía mi faustuoso helado en forma de no sé que (pero si con chispita mariposa) mi tío me quedo mirando como fútbol y dijo “’ta mare, de verdad eres igualito a mi viejo (mi abuelo, QEPD), tienes toda la cara de los del 6”.

Nota de editor:
Mi nombre es Dragón del 96. Dragón de nombre, 9 de apellido materno y 6 de apellido materno.

Y si, es cierto, viendo las fotos de mi abuelo tengo cierto aire a él, aunque ahora ya no tanto. Sin embargo, cosa curiosa, mi sobrino tiene un gran parecido a mi cuando yo tenía su edad, por lo que creo es bastante probable que el sea tan cuero como su tío. Lamentablemente no es Dragón (si hubiera nacido diecisiete días antes lo hubiera sido), pero igual lo quiero mucho.

Rostro 6: Feo.
Me gusta ser el malo de la película, cuando jugada D&d siempre era el tío malo, el mago malévolo con ganas de conquistar el universo y sediento de poder, pero no al estilo de Fujimori o Chávez, sino en un estilo más dramático tipo Sauron o Lord Voldemort. El hecho es que no tengo cara de malo, sino de “buena gente”. Y ya saben lo que dicen de las personas que son “buena gente”.

Rostro 7: Paul sin bandera.
Tengo un amigo (del cual nadie duda de su sexualidad) que en la época en la que 1000 Oficios era el Boom de la televisión peruana, me dijo que tenía un aire a un personaje de dicha serie. El protagonista? Uno de los secundarios? Algún invitado especial que se roba el corazón de las chicas terremoto? No, tenía un parecido a Paul. Y quien m… es Paul? No te preocupes, ni yo lo sé y probablemente nadie lo recuerde pues creo fue un personaje que solo apareció un par de capítulos y luego se convirtió en un nobody. Y no contento con eso (hablo de mi pata del cual nadie duda de su sexualidad) termino diciéndome que con la barba crecida tenía cierto aire a uno de los cantantes de Sin Bandera. Sin comentarios.

Rostro 8: El clon.
No he dejado un solo sin día sin pensar en esto. De chibolo fui con mi familia a comer a un lugar X donde varios niños jugaban en la calle un partidito de fútbol como se acostumbra en muchos lugares. Entrando al auto de mi tío, mi primo me dice “allá afuera hay alguien que es igualito a ti”, no le hice caso al principio. Luego mi tío me dijo lo mismo y mi tía se aunó a confirmar lo que todos menos yo habían visto. La curiosidad no pudo más conmigo y me volví a ver quien era el dichoso clon del D96, pero la bruma de mocosos interesados por verme no me dejó ver al dichoso seudo dragón que jugaba fútbol con ellos, pero lo que si es cierto es que el parecido lo habían notado todos menos yo.

Rostro 9: Molesto.
Si has llegado a esta parte del post, pues felicitaciones, creo que ya me excedí. Mi noveno rostro se lo debo a parecer siempre molesto. Por que? No uso lentes, ni de sol, pero cuando camino por las calles siempre frunzo el ceño. Todos los que me ven me preguntan si no estoy molesto o algo por el estilo, y la verdad es que no, sino que ya me acostumbre haciéndolo. Debe ser por eso que las patas de gallo ya me aparecieron.

Rostro 10: Salserín… con mucho swing.
En cierta época de mi existencia he sido el terror de los quinos, el muchacho más cotizado que dólar durante el primer gobierno de García, más buscado que password de página porno y más pedido que foto de Shirley Cherres calata en este blog, para ser la pareja de quinceañeros de muchas de mis amigas. Y por que motivo? Supongo que por mi forma desenvuelta de ser las muchachitas que conocía pensaban que era un experto bailando salsa, pero la verdad era otra. La única forma de que me vean moverme con una salsa es si me resbalo con mayonesa. No más.

Y si tienes dudas de cara de que tengo, pues date una vuelta por la red, que si tienes suerte puedes verme y opinar. Estos son solo diez de los miles de rostros que tengo. Y tú… sin conocerme, cara de que crees que tengo?

domingo, noviembre 12, 2006

Bautismo - 2da parte.

Mi familia y yo llegamos antes de las cinco, eso nos dio tiempo para tomarnos algunas fotos, de mi sobrino con su mamá, con sus padrinos, conmigo y con la abuelita que estaba algo delicada de salud. Como siempre, fue el más fotografiado.

La iglesia estaba llena, extrañamente llena de niñas de 14 o menos años corriendo como si fuera el patio de la quinta de mi abuelo allá en La Victoria. Me sorprendí pues me imaginé que habrían más petisos de la edad de mi sobrino que los que encontré entre el publico. Además el día anterior solo fueron dieciséis personas, lo que yo traduje a 4 por niño (dos padres, dos padrinos), lo que me daba un total de 4 niños por bautizar. Y el resto? La Primera Comunión? No me imaginé que tantos sacramentos se realizaran a la par en una sola ceremonia.

Pasada las cinco de la tarde, como si no fuéramos peruanos, el párroco empezó la ceremonia, todos se pusieron de pie y como si jugáramos en el Juego de la Oca, el bendito (literalmente) padre nos explicó las reglas del (juego) evento. Los niños deben hacer esto, los padres lo otro, los padrinos esto, la familia lo otro. Entonces entré en razón y me di cuenta que todos los niños ahí presentes se bautizarían.

Hubo algo que si me dio rabia, el párroco dijo que permitiría que los niños menores de siete años hablaran por lo mismo que eran niños, pero no que los padres lo hicieran pues deberíamos guardar algo de respeto a la casa de Dios. Yo no tengo preferencia religiosa, pero la tolero, es decir, puedo participar de sus eventos sin sentirme el anticristo o decir “no lo hago por que no creo en ello”. Yo me llevé mi propia decepción de la religión hace mucho, no es lo mismo rechazar algo que no conoces que rechazarlo por moda, como sea, esa es otra historia.

Durante la corta ceremonia, todos empezaron a hablar, cuchicheos en medio de la ceremonia, nadie callaba a nadie, el párroco miraba a todos como estudiándonos para acusarnos con el creador, en pocas palabras, la iglesia era un caos. La gente se levantaba a diestra y siniestra moviendo las bancas, riendo, conversando, llamando al familiar tardón desde el otro lado de la iglesia. Me dio vergüenza, me dio mucha pena vivir en una comunidad donde el respeto por la religión se pierde poco a poco, mi familia no es practicante de la fe, pero al menos le guardamos el respeto. Si uno va a inscribir a un familiar suyo a la fe, al menos que crea en ella, que le tenga cierto respeto. Yo que el párroco la hacía como shaman y escupía como aerosol agua bendita para llamar la atención.

La ceremonia fue corta, yo cargué a mi sobrino mientras lo bautizaron mientras los demás niños y niñas lloraban como si les fueran a ahogar en la pileta. Tomamos fotos y regresamos a casa, luego iríamos a cenar como quedamos al Rodizio cerca de casa.

Comí hasta reventar (ya me está bajando la panza), me zampé medio cerdo, media vaca, como un costal en papas fritas (de las que aún me quedé con ganas de comer en Don Tito), nos tomamos un Segú Carmeneré para acompañar la cena y de paso un postre. Me pedí un pie de manzana con crema pastelera de base y recubrimiento de caramelo que estaba en algodón, pero que no acabé por que me tomé un vaso de agua mineral con gas que terminó de llenarme. Lo que si me dolió fue la cuenta pues como todo buen padrino, debía ponerse con el sobrino. No, en verdad no salió caro, pero fue justo para la cantidad de personas que fuimos, aunque mi sobrino no haya comido ni mi señora madre.

Fue un bonito día familiar, no es algo que yo disfrute mucho pues pocas veces nos reunimos en familia y cuando lo hacemos la pasamos chévere. No como cuando éramos niños y el señor Mitsumasa Kido nos envió a cada miembro a entrenar a diferentes lugares de la tierra. Yo fui a los cinco antiguos picos, en la cascada de Rozan.

Es la segunda vez que soy padrino y la primera vez no le fue bien al matrimonio que apadriné, espero no maldecir a mi sobrino con ello tampoco. Sé que no. Me contaron que está de finalista en un concurso de pintura en el Hotel Crillón y que mañana irá a participar, sé que le va a ir bien al enano csm, je, je, je. Él es un hijo para mi.

---------------------
La corbata de la foto fue la que utilizo mi sobrino para su bautismo, el diseño y modelo con cierre gracias a Confecciones Gamarra.

sábado, noviembre 11, 2006

Bautismo - 1era parte.

Hoy es el bautizo de mi sobrino y como tal, ayer tuvimos una reunión en la parroquia local donde uno de los párrocos nos dio una charla acerca de lo que es el Bautismo. No voy a despotricar acerca de las Parroquias locales, por que no me corresponde, incluso, durante una época de mi vida fui fiel creyente y apoyo a la Parroquia de una localidad, llevé la confirmación de muchachos escolares durante la época del cole, además de retiros y esas cosas aburridas que probablemente tu, amigo blogolector, no hagas nunca (salvo contadas y excelentes excepciones).

Llegué a golpe de 7 a la reunión, el párroco, un tío de aproximadamente de 14 millones de años antes de Cristo (edad por verificar con C-14) estaba hablándole a un grupo de vecinos cabeceadores (no por lo de choros, sino por que en verdad estaban cabeceando de sueño) acerca del sacramento del bautismo.

La reunión se llevó de lo más amena, el párroco hablaba y todos dormiamos, nadie hacía daño a nadie y de vez en cuando los somnolientos feligreses se despertaban cuando llegaba algún tardío padrino o padre de familia a la convocatoria. No sé cuantas semanas pasaron, ni cuantos días, pero después de muchas lunas y amaneceres el párroco dijo “Amén” y todos se levantaron. Recuerdo que tuve que sacar telarañas de mi cuerpo para irme de ese sitio.

Lo más gracioso de todo es que mientras el tío hablaba yo tomaba apuntes mentales acerca de que postear con respecto a lo que el decía (como el primer caso de nepotismo narrado según la Biblia o las sandeces que el padre decía como “no dejes que tu hijo se junte con fumadores”, claro, son niños, pero la prohibición es algo que no entre en mis preceptos), pero ahora me siento es una especie de bloqueo mental. Es lo que yo llamo boicot de blogger, gracias Señor, gracias.

En eso el párroco dijo “vamos a hacer el simulacro del bautismo”. Todos nos paramos y fuimos a la parte de la iglesia donde haríamos el minishow.
Párroco: Turner... ¿quiénes son los padrinos de Timoteo Turner? - preguntó distraído.
Padres de Timoteo: Son ellos. – respondieron los tíos a la vez.
Padrino: Soy Cosmos...
Madrina: Soy Wanda...
Ambos: Y somos... sus padrinos má... – interrupción tras toser escandalosamente – Sus padrinos.

Hubo una parte en la que el párroco empezó a hablar acerca de lo que significaba el Bautismo, para los pocos entendidos, el bautismo es el sacramento de la purificación donde el pecado original (eso que nos gusta tanto hacer de noche maratónicas, de día con un quickly, o un remember con un ex) es eliminado y las almas se encuentran como nuevas. Entonces el párroco dijo: “fuera bestia, demonio!!!”

Y todos voltearon a mirarme. ¿Qué me miran?, pregunté. Es que tu eres el único que parece la Bestia, me dijo mi hermana. Será por las alas? Será por qué soy verde? Será por los cuernos y la cola en forma de flecha? O por qué tuve que llevar dos cursos en trica en la universidad? Nunca me sentí tan discriminado en una parroquia desde aquella vez que invertí la cruz en la iglesia para darle un “nuevo toque” al lugar.

Yo sé que los musulmanes están algo resentido con la iglesia católica, pero si me pareció un exceso que el párroco dijera que durante el sacramento íbamos a quemar a un Sirio. No recuerdo a la iglesia tan salvaje desde la época de la Inquisición.

Bueno ñaños, tengo que empezar a cambiarme y a tomar esa poción para verme humano, otra vez. Hasta mas tarde.

jueves, noviembre 09, 2006

Pensamientos de Jueves - La invasión de los Minisaurios.

El título de este post hace referencia a la décimo primera película de Pie Pequeño en el Valle encantado (Land Befote Time) que por alguna extraña razón es la única película que conozco que tiene 11 secuelas en su haber. Un record de Guiness si es que nadie me corrije (y salvo por algunas películas porno).

Tengo un buen presentimiento, no lo sé, pero lo tengo.

El día sábado es el Bautizo de mi sobrino. Nadie le ha preguntado si quiere hacerlo, pero cuando se lo pregunté saltó al techo y salió de mi cuarto cual araña hablando en lenguas. Es común en él. Y yo soy su… PADRINO. (“Voy a hacerte una propuesta que no puedes rechazar…”)

Mi madre hizo el día de hoy Lasagna Vegetariana, que de vegetariana solo tiene el nombre. La lasagna la hizo con coliflor, alcachofas y champiñones, además de harto pollo deshilachado minuciosamente. Había comentado anteriormente como la lasagna y mi madre no se llevaron bien por años, pero ahora he de decir que la reconciliación ha sido prospera.

Esta semana ha sido semana de reencuentros y novedades para mí. Una amiga de la familia desaparecida hace meses llamó a casa a saludar, fue bueno escuchar su voz aunque sea por quince segundos.

Se han dado cuenta que Gladiador y Braveheart son la misma tonteria? Braveheart (1992) de Mel Gibson a leguas una muy buena película que nunca me cansaré de ver (aunque hoy no), pero Gladiador es una copia de esta última teniendo muchas cosas en común como la muerte de la mujer y el hijo, el pequeño don nadie que pelea en contra del imperio y harta masacre, solo cambia las batallas épicas por batallas en el coliseo y tienes lo mismo. El malo de la película es el poder y ene cosas más.

Acabo de ver un reclame de papel higiénico húmedo, pensé en comprarlo para mi amiga la sirena, pero creo no le servirá mucho. Ellas utilizan algo del tamaño de un tissue.

Alguien tuvo problemas en entrar a mi blog entre las 2 y 6 de la tarde? Tuve problemas en el acceso hasta que llegué a la casa de mi flaca y volví a publicar mi blog, solo así pude entrar a revisarlo. Si quien fue culpable de esto es la chica incauta a la que lleno su blog de spam, ok… te perdono.

Hoy llevaron a muñeca al veterinario a bañarla. No sé que utilizaron, pero no la sentí diferente. Esa perra esta cada vez más malcriada!

El día sábado tenía que irme a Cajamarca, pero en vista de que el único que se divertiría iba a ser yo, se decidió en que no lo hiciera. En serio, surgió un problema familiar que iba a obligarme a viajar, pero al final otro irá en mi lugar. Y yo que necesitaba aire.

Responderé el meme musical que me envío Esther. He visto este meme antes en muchos blogs de los que leo, pero no me animé a hacerlo debido a que no tengo un grupo favorito en especial, y como todo caballero no puedo decirle NO a una dama. Así que se me ocurrió algo, utilizar la música que tengo en esta pc para responder el meme musical, eso les dirá algo más de mí pues se darán una idea del tipo de música que escucho.
Banda o grupo elegido: Popurri.
Eres hombre o mujer?: “Stan” (Eminem y Dido)
Descríbete: “Red, red wine” (UB40), “River of dreams” (Billy Joel) y “Santo, santo” (Gloria Estefan y So pra Contrariá)
Qué sienten las personas acerca de ti?: “It’s oh so quiet” (Bjork) y “Imitation of life” (REM)
Cómo describirías tu antigua relación sentimental?: “Mala Vida” (Los Rancheros)
Describe tu actual relación con tu novia o pretendiente: “Why do fools fall in love?” (Frankie Lymon)
Dónde quisieras estar ahora?: “Runaway” (Del Shanon)
Cómo eres respecto al amor?: Dicen que “Amazing” (Aerosmith) pero no “Seven Seconds” (Youssou n’Dour & Neneh Cherry)
Cómo es tu vida?: “Sería feliz” (Julieta Venegas)
Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: “Free as a bird” (The Beatles)
Escribe una cita o frase sabía: “If you wanna be happy” (Jimmy Soul)
Ahora despídete: “Don’t turn around” (Ace of Base), “Stand by me” (Drifters)6

Se supone debo pasarlo a cinco personas, pero como el cinco es un número cabalístico para mi, invoco a cualquiera que no lo haya hecho, lo haga y me avise. Si quieren, sino no hay problema ni resentimiento.

Hoy estuve por Jesús Maria, no es mi antiguo barrio pero antes chambeaba por la zona, así que también entre en nostalgia. Caraxo, como me siento viejo. Voy a postear sobre ello pronto.

Ayer hice mi primer post en Central de Quejas, empecé a formar parte del blog desde el domingo último, pueden verlo en mi profile o hacer click en el link. Falta ponerle un link desde aquí, pero pronto lo haré.

Aprendí que Rovellón es un hongo.

Sabían que hice teatro? Hice una obra llamada “La Posadera” de Goldoni en el taller de la PUCP. Me acordé.

Hoy tuve que ser político por cuestiones de trabajo. Me gusta ser político, pero a veces me es imposible, me gusta llevarme bien con la gente que trabajo (y con toda en general), pero hay personas a las que no les gusta eso y solo me queda ser político. Hasta dentro de seis meses más.

Mi cena de hoy es pan con chorizo. No tengo nada contra las cenas de “Pan con algo”, pero no las prefiero. Es como un desayuno de noche y para desayuno, mejor las de la mañana, no creen?

Si hay algo que detesto de las personas (en especial las mayores) es que le digan a uno que es lo que tienen que hacer.

Me olvidé comentar en el post de ayer que entre las cosas que prefiero comer están:
Comida arequipeña (hay buenos lugares en Lima).
Pan con Chicharrón (simplemente delicioso siempre).
Un expreso (nada con leche).
Un sublime.

Recuerdo para compartir:
Hace años, cuando estaba en el colegio, una amiga me regaló un peluche. Nunca me habían regalado un peluche y lo sentí como algo poco testosterónico, así que para sacarme la duda sobre que hacer con un regalo así le pregunté a mi amigo y gurú Martín (el mismo que le metió un virus a mi maquina hace algunos meses).
Joven D96: Oe, que harías si alguien te regala un peluche? – pregunté inocentemente.
M: Si me lo regalas tú, te mete un combo y te sacó la mi#%&a!!! – era obvio que el tono de la conversación fue totalmente distorsionado.

Al final los utilicé para re-regalarlos a otras amigas.

Encontré el blog de una nueva hermana dragón chilena en la blogosfera. También firma como “Dragón” y coincidentemente tiene dos blogs propios como yo (ahora yo también pertenezco a uno comunitario) y lo extraño es que ambos blogs tiene las mismas plantillas que las mías. Si desean conocerla ella está en Dragonamente Pisciana.

No sé si la persona indicada lea esto, pero gracias por tomarme en cuenta.

Alguien sabe quién es “Victoria Secret”? Dijo que asistió a la reuna blogger, que me conoció, pero de entre todas las personas con las que conversé esa noche no logró relacionarla con alguna. Me siento como cuando Cartman (el de Southpark) quiso saber quien fue su padre.

A las personas que llegan de una u otra forma a este humilde blog, me queda decirles:
A la persona que me encontró con “Pensamientos y saludos de cumpleaños”, solo se sincero y dilo de frente. Un buen pensamiento sería decir “no decir que esta gorda”.
Al pibe de "historia de un dragón”, sorry, pero para copiar mi biografia autorizada tienes que pagar derechos de autor.
Al que busca a Camucha Negrete como vedette o es que ya estás demasiado tío o tienes gustos algo geriátricos.
Al que buscaba acerca del hamster sirio violento, pues cómprale una pareja. No seas pues, enciérrate en una pecera por años… nadie jala tanto, hay que… desahogar ciertas emociones. La falta “de” provoca mal humor (es fácil reconocerlos).
Al que busca fotos de chiquita… si vuelves a entrar acá te denuncio. Andaté a la m…

Que rico es postear relajado!

miércoles, noviembre 08, 2006

Lo que se puede maridar con una sal de Andrews.

Hace años, muchos años, tenía muchos problemas cuando elegíamos algo para almorzar, comer o cenar los días que no se cocinaba en casa (hay que darle respiro a la vieja también pues… sean conscientes). Y como la cocina de mi hermana es tan buena como una patada en la entrepierna (deberían probar su ajquisito Pollo al Horno), no queda más opción que el delivery. Y supondré que a muchos de ustedes les habrá pasado lo mismo. Las opciones son limitadas a:

Pollo a la Brasa: podrías pedir un super pollo del Pardo’s pero tengan en cuenta que uno te cuesta casi S/. 30 a diferencia de uno del barrio que no sobrepasa los S/. 20 incluido gaseosa, ensalada y papas fritas (que el Pardo’s no incluye en su combo completo sino te cuesta más). Eso sin contar el verdadero sabor a desabrido que tienen las pollerías de barrio, carne cruda, ensaladas que son montes de lechuga y col con una rodaja de tomate, pepino y un octavo de palta, aliño de dudosa procedencia, la gaseosa de litro y medio caliente, que añadido a las grasientas papas fritas (siempre flácidas) y a la mayonesa aguada, puede ser que si tenemos suerte sigamos vivos después de haberlo comido. Como diría Caracola, no “zenk yu”.

Chifa: son pocos los sitios donde se come un buen chifa, por algún azar del destino ninguno cerca de donde yo viva. Puede que no me guste el chifa después de todo, pero siempre es bueno variar. Podría irme a la Calle Capón a darme mi vuelta pero es muy lejos para pedir delivery y menos de noche. Entonces queda el chifa del barrio. Creo que esta demás describir como es el chifa de barrio… chinos sudorosos con ropas percudidas sacando los platos con las mejores de las presencias, las chinas (probablemente) insultándose con los cocineros (por que no se les entiende ni michi cuando hablan entre ellos), mesas con manteles de plástico, cubiertos de aluminio que hasta un niño de cinco años podría doblarlos, vasos de vidrio que podrían romperse con la presión de la gaseosa (me ha pasado), servilletas del más fino papel higiénico de Wong y si no tienen suerte, pequeñas cucarachitas las harán de mozos para tomarles el pedido o acompañarlos en sus noches de soledad. Y nada que decir de la comida, te pides wantanes llenos de relleno pasado de una semana, sopas caliente llena de fideos y un trozo de pollo (si es que es pollo), el arroz chaufa preparado solo dios sabe cuando (y eso que hasta el mismo Dios quiere olvidarlo), los platos dulces llenos de colorante rojo y un Kam Lu Wantan con UN solo huevo de codorniz… POR QUE, SEÑOR, POR QUÉ!!!???

Pizza: en casa pedíamos al principio o KFC o Pizza Hut y cuando se pide pizza, lo único de lo que se habla es Pizza Hut, no Dinno’s, no Domino’s, no Papayon (Papa John’s), sino Pizza Hut (¿quedó claro?). No sé que le habrá pasado a mi organismo, pero siempre que como un Pizza Hut, aunque le dé una lamida, me cae mal, se me suelta el estomago y empiezo a caminar cual pingüino siempre con dirección al baño. No la tolero por eso he eliminado a este delicioso manjar de mi menú vitalicio. Nada de Pizza Hut por el resto de mi vida.

Más pollo: a diferencia del pollo a la brasa, el KFC siempre fue una buena opción, incluso hasta ahora para la familia, pero siendo lo único que podría aproximarse a lo normal, es algo que yo no preferiría en lo absoluto. Pollo completamente graso, con piel crocante y carne blanca insípida no es algo que incluiría en mi dieta. Papas fritas que al enfriarse no tienen sabor y si las calientas ves la esponja de aceite industrial en la que se ha convertido (en verdad siempre lo fue) y la ensalada, que también podrías usarla de sustituto de manjar blanco, anda más fría que aquella vez que me enamoré de la muñeca de nieve. Y han probado los hut wing? Es la única forma que KFC ha inventado para venderte algo que nunca comerías de un pollo a la brasa y para colmo te cobra. Y su twister es rico, tan rico como cuando me lleva al baño después de empujarme uno.

Hamburgruesa: en vista de que me he matado descalificando las opciones que más se toman en cuenta para la elección de una “comida a la altura” de uno, solo me queda por dar un visto bueno a las hamburguesas. FALSO! Al principio prefería más a las Bembos que a un Mc Donald o un Burger King, pero cansan, además de ser caros en comparación de la opción de Hermanos Pasquale, que a mi parecer está mucho mejor. Además Mc Donald me decepcionó cuando probé su Big Mac en pan blanco (diría crudo) con una salsa vomitiba, vamos en realidad me decepcionó mucho antes con sus diversos experimentos. Bembos se me cayó cuando sus hamburguesas de Larcomar empezaron a servirlas frías (y también las de Plaza San Miguel)… además de sus vendedores que son bien pendexos y eso es algo con lo que no puedes quejarte pues sino te atienden peor. Lo sé, yo también tuve un negocio de comida.

En casa cuando decían “¿qué quieren comer hoy día?” las respuestas siempre eran las mismas: “pollo, pizza, chifa”, (a veces cambiábamos a ceviches o a comida de la selva, pero yo no soy muy devoto de ello) y todos nos pasábamos la posta pues nadie quería decidir, nadie quería sentirse culpable del malestar del otro. Entonces salí de casa buscando nuevas opciones. Y lo demás lo saben por mis críticas personales de los diferentes lugares a los que he ido, solo, con mi flaca o con mi familia. No soy un experto, no soy un sibarita, solo soy una persona que esta aprendiendo a comer rico. Lima tiene buenos sitios, caros, baratos, bonitos, malos, sucios, interesantes, aburridos… de todo. Les recomendaría todos los huariques que conozco, pero esperaré volver para decirles como me fue. A eso si le tengo gusto.

Hoy pedimos con mi flaca algo para comer, en Miraflores tienes todas las opciones, y pedimos Dinno’s Pizza y hasta ahora no me ha caído mal. A mi parecer, no es la mejor pero cumplió su cometido, llenarnos el buche. De verdad que prefiero la comida casera.