Después de algunos meses de mecer a la blogósfera con lo del karaoke, finalmente pude reunir a la gante blogger en un almuerzo en el Canta Rana de Barranco. El motivo... pues mi cumpleaños ya pasó hace meses y yo me quede con ganas de reunir a la gente, así que este fue un excelente motivo para conocer nuevas caras, nuevos bloggers departir varias horas con nuevos y viejos amigos.
El sabado llegué a las 12:30pm como lo había predicho, en la puerta ya se encontraba un blogger esperándome pues quedo una conversa pendiente cuando lo conocí en el BlogDay de Mochileros. Y después de haber re-re-re-reafirmado que me habían alistado la mesa que pedí con 20 sillas, pasé a sentarme para que no me quiten el sitio (la semana pasada que fui con mi familia, la administradora me dijo algo como “
si a las 2:30pm tus amigos no vienen, empiezo a retirar sillas”).
Los primeros en llegar fueron
Emigdio,
el Perro Andaluz,
Mafa,
Cesar Bedón,
Fiore y
Juan Arellano, con ellos empezamos a toma una tímidas cervecitas y con quienes nos arecuchumamos a un lado de la gigantesca mesa que nos habían armado. Cuando el reloj marcó la una (las calaveras salen de sus tumbas?), el administrador me pide que llame a mis amigos por que sino me empezarían a quitar sillas y empezamos a llamar a todos. Coincidentemente, todos llegarían dentro de diez minutos y así fue como el desfile blogger empezó por un pasarela muy angosta. No recuerdo el orden de llegada después, pero como que se pusieron de acuerdo para llegar al mismo tiempo,
Varguitass,
Peregrino,
el último Autobot,
Jen,
Chepis,
Serendipity,
Imberbe Muchacho,
Mariella M, una timida
Cys,
Angélica,
Kat,
Schatz, el
Doc y la
Gata sobre el tejado caliente fueron pasando uno por uno. Pronto, el Canta Rana se convirtió en un alborotado lugar por bloggers que se paseaban de sitio en sitio conociendo a quienes leen, les comentan o visitan sus blogs. Esta vez no quise cometer los errores de Café Tostado y tuve que conseguirme dos sitios, que alternaba para conversar y compartir algunos vasos de chela.
Luego a pedido de Jen, me obligaron (si blog-leyente, fui obligado) a dar un discurso improvisado (y si yo hubiera sido un espectador hubiera dicho monse) para dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer su asistencia. No fui emotivo, no hubieron lagrimas, pero si hubo mucho calor blogger que fue lo que primó en todo el almuerzo. Y después de sonar franelero, lo que todos estaban esperando... los chismes de la reuna en el Canta Rana!!!
Chismes.Empezando por que el huevo frito del anfitrión (a.k.a. D96) dio mal la dirección. La semana pasada me lleve un volante que decía “Canta Rana” y que tenía la dirección que posteé. Mas tarde ese día, me di cuenta que no decía “Canta Rana” sino “Canta Ranita” que supongo es la sucursal de este restaurante. Jalón de orejas para Dragón del 96. Por suerte, todos (eso espero) pudieron llegar sin problemas.
Daragorn del 96 junto a Arwen o Liv Tyler Peruana.
Jen me firmó uno de sus libros y me dejó una dedicatoria que me llegó al bobo. Gracias Jen, algún día te devolveré el favor.
Sonriente Dragón del 96 junto a Jen y una copia autografiada de su libro de cuentos Cromozoma Z.
Mención especial a Schatz que se portó muy bien con los asistentes y con quien también pude degustar algunos pisquitos.
Haciendo networking. De izq. a der.: Kat, Imberbe Muchacho, Jen, Mariella M, Serendipity y Chepis de perfil.
Y como nunca falta un laberintoso dentro de la reuniones, hubo un blog-amigo que de puro emocionado rompió un vaso. No voy a decir nombres, pero diré que es un Muchacho.
También me enteré con mucho agrado que nuestro amigo Varguitass quedó en segundo lugar en el concurso de cuento que organizó Starbucks a principios de este año. Felicitaciones Varguitass (y no olvides enviarme el cuento, que eso no sea cuento).
En pleno almuerzo. De izq a der.: Kat, Jen, sonriente Serendipity, el Chepis y Mariella M. Gracias a David, el ultimo Autobot, podré conseguir el tan preciado Starscream Classics, reedición del Starscream G1. Claro, allá que entiendas de lo que hablo, es otra cosa.
En cierto momento de la reunión se me acercó el dueño a decirme que tenía un increíble parecido con Román Riquelme (Oh, San Google ilumíname!), ex jugador del Boca y ahora del Villareal de España, y como yo sé tanto de fútbol, pues solo atiné a... decir que si.
Fotogénicos blogger matando con la mirada: Varguitass, Jen y Perro Andaluz.Si mi memoria no me falla, de 20 personas que asistimos, no hubo repetición de un solo plato. Yo pedí unos Wantanes de Langostinos y el especial del día, Gnoquis con Osobuco que está de más decir que estuvieron excelentes.
No fueron las chicas del Club de Fans (buh!), pero se disculparon amablemente por su ausencia. Igual nos hemos prometido vernos las caras pronto.
También compartí platos con algunos bloggers, por ejemplo las Yucas de Mariella M estaba suavecitas, el Pulpo al Olivo de Serendipity estaba de rechupete y los Ravioles rellenos de Espinaca de la Gata simplemente fenomenal. Y nada que decir de las Conchitas a la Parmesana de El Doc que con una presentación generosa abrió el almuerzo. No sé como estuvieron los Fetuccinis en Tinta de Calamar, pero dicen los rumores que estaban como para repetirlos.
Foto de un lado de mesa. Kat de medio rostro, Jen, Serendipity, el Chepis, Mariella M, Imberbe Muchacho, Peregrino, David, Juan A., Emigdio. Varguitass esta de pie detrás de el Chepis y Serendipity.
Y gracias a la comunidad fumadora por tenerme paciencia.
Foto del otro lado de la mesa. Entre los visibles, Cesar Bedón, Fiore, Perro Andaluz, Mafa y Angie. Yo estoy de pie.
Esta vez, a diferencia de la última reuna... la cuenta cuadró. Sí señores, es más, cuadró y con demasía, dejamos una agradable propina que creo nos ha asegurado un lugar especial en el corazón de los dueños del Canta Rana. Y lo mejor fue que por persona salió menos de lo que esperaba... y creo que nadie puede qujarse que esta vez la comida estuvo fea o que les sirvieron poco, pues variedad de platos había.
También pude tomar la foto de El Chepis recibiendo su Blogitzer, la he juntado con las demás fotos de los ganadores en este post.
Poco a poco los asistentes empezaron a despedirse, falla mía por no avisar a tiempo para la foto de grupo, que quedó reducida solo a 11 de los asistentes, pero no hay problema, porque tengo pruebas suficientes de la asistencia de todos en mi MsnSpaces donde podrás apreciar las fotos de la reuna en el Canta Rana. También hay un video aquí.
Luego, para continuar tan amena velada, el Perro Andaluz, Mafa, Cesar, Angie, Varguitass, David y yo nos fuimos al Juanito’s a tomarnos una ronda de Capitanes y chelitas que nos dejó (si no ellos, al menos, yo si) medio moviditos y donde pudimos conversar más del cine nacional y menesteres bloggers que fue para lo que nos juntamos.
Gracias a todos por su cordial asistencia y espero verlos nuevamente en otras y futuras oportunidades. No hay experiencia blogger más satisfactoria que conocer a la persona detrás de un blog y eso es algo de lo todos podemos dar fe. Así que anímate a reunirte en nuevas oportunidades, pierde el miedo, que no mordemos (a menos que Mike Tyson tenga un blog, pero ese es otro cuento).
Foto de Grupo #1 en el Canta Rana (notan como mi piel hace juego con mi camisa?). De izq. a der.: El Doc, la Gata sobre el tejado caliente, Cesar Bedón, D96, David "last Autobot", Cys, Imberbe Muchacho, Varguitass, Jen, Perro Andaluz y Mafa.Foto de Grupo #2 en el Juanito's (notan que ya andaba medio alegre?). De izq. a der.: Varguitass, Angie, Cesar, Mafa, David, D96 y Perro Andaluz.
Qué que hice después? Me quedé dormido por borracho.
Reportes. Y aprovechando esta ventana les dejó algunos links acerca de las personas asistentes a la última reuna.
Kat.
Guerrero de la Luz.
Mariella M.
Cys.
Gata sobre el tejado caliente.
Peregrino.
Fiore.
Angie.