miércoles, octubre 31, 2007

Ganaste!!!

Me pregunto... y es una pregunta abierta a todo el mundo (a.k.a. blogósfera).

Alguien conoce de alguien que haya ganado algún premio en estos miles de sorteos que se promocionan por cualquier cosa a diario?

Sí, sé que es una pregunta bastante vaga, pero a diario veo sorteos donde miles, centenares de personas participan (incluso yo), pero nunca sé de sus ganadores. Siempre participo en los sorteos de viajes al Caribe por compra de vinos, o viajes al Caribe por comprar tu entrada al cine, o viajes al Caribe por comprar más de dos kilos de carne... pero... en verdad alguien se va al Caribe? Similar sucede con las benditas promociones de Telefónica de 10 súper autos por recargas (creo que una vez alguien se quejó por que ganó y nunca le dieron su auto... luego la noticia desapareció) o ganar entradas para algún concierto a través de un Raspa y Gana. La gente gana de verdad?

Mi pata Mart me contó que se ganó en un sorteo de Metro un auto, que vendió y cuyo dividendos repartió entre él, su hermano y su mamá (todos ellos fueron a hacer compras ese día) y de una tía loca que acertó cinco números de la Tinka y ganó algo de S/.700. Nada mal, eh?

Yo, por mi parte, solo gané una vez un celular de Telefónica que me duró un par de meses. Y la vez que me gané un jean (que me apretaba tanto que me dolía la cabeza), fue porque mi amiga de la universidad, era prima de la conductora de radio (más arreglado que eso, solo los sorteos de Gisela). También recuerdo haber ganado un concurso de llanto, pero de chiquillo y era porque era bien llorón (qué? tienes algún problema con eso?). Ya recordé, antes de irme a Cajamarca me gané una cena doble en un restaurante (uno fichón que está en la Costa Verde) por la compra de un vino en Vivanda, pero que no utilicé por lo mismo del viaje. Al llamar para hacer el cambio, me dijeron que solo era válido para ese mes, junio.

A SD96 le regalaron el álbum de Pokémon, con los 386 POKÉMONES JUNTOS!!! (aún me cuesta creerlo). Tengo toda una historia con álbumes en mi vida, pero eso lo contaré en otro momento, lo importante es que me gustaría que el enano complete el álbum y más importante que ello, es que se gané el PS3 que promocionan en un sorteo (cinco envolturas vacías con nombre y dirección). Antes de entrar al mismo, quiero tener la seguridad que estos sorteos son de adeveritas, así que dime... alguna vez has ganado algo o conoces de alguien que lo haya hecho? Pero que sea un premio bueno, bueno, bueno... no valen polos, gorras, stickers o vales de compra.

Habla? Tienes repetidas...?

lunes, octubre 29, 2007

Post CCXXXIV.

Previously on "Mis Otros Dragones"... (post)

Digler en uno de sus últimos posts dijo “Me desagrada la obsesión que tienen algunas personas por los comentarios. Es como si trataran de medir algo según los comentarios que encuentran cada día. No lo entiendo.” Y para demostrar que YO no estoy obsesionado con los comentarios que llegan a mi blog, he escrito este post.

Estadísticas.

En 244 posts existentes en este blog, dos no han sido publicados (uno de ellos se llama “Por qué estamos aquí?” y doy la respuesta al enigma más grande de la historia, pero es tan aburrido que mejor ni lo publique) y ocho están relacionados con el PdJ de memes que hice. Desde que abrí este blog, he recibido 6003 comentarios, de los cuales 2993 comentarios son de 123 blogo-féminas (49.858%), 2928 son de 107 blogo-varones (48.776%) y 82 comentarios no están definidos porque o son de 5 comentaristas anónimos o de bloggers a quienes no les puedo identificar un género (1.367%). De verdad creí que la diferencia entre chicas y chicos sería mayor, como lo fue en el primer recuento y analizando un poco estás cifras, cada blogo-fémina ha comentado 24.33 veces, cada blogo-varón lo ha hecho 27.36 veces y cada comentarista anónimo 16.4 veces.

El comentario número 1000 pertenece a Jorge Luis y fue en el post La tía Shell.

Mi post más comentado fue este y tiene 147 comentarios (debería tener menos pues algunos están repetidos, pero esos no están contabilizados en la cuenta total de los comentarios aquí mostrados). El menos comentado fue este otro con un solo comentario.

El comentario número 2000 pertenece a Perla y fue en el post PdJ – Pisco Punch.

Sobre los comentaristas he de decir que tengo registrados 316 personas (incluye uno por cada comentario Anónimo) distintas, lo que da un valor relativo de 19 comentarios por persona, pero si agrupo a los Anónimos en un solo grupo y junto a todos aquellos bloggers que han firmado con diferentes seudónimos (por ejemplo Carlox y Syd, Jen y Jen Frulita, Sara, Romántica, Blue Woman, etc), suman un total de 235 personas distintas con un valor relativo de 25.54 comentarios por cada uno de ellos. Ohhh...!!!

El comentario número 3000 pertenece a D96 (c'est mói) y fue en el post Reencuentros.

Si lo notan, en Junio tuve mayor recepción blogger, pero era que la mayoría llegaba a mi blog buscando fotografías. Actualmente me encuentro en el puesto 381.

Acerca de los comentarios por post, si sumo todos los que aparecen en el panel de blogger, resultan un total de 6061, esa diferencia de 58, son comentarios repetidos que fueron eliminados por sus comentaristas o por mi, para evitar una doble contabilidad. Solo ha habido un comentario eliminado, de un blogger que solo ha comentado una vez, que fue a pedido de él mismo, además hubieron dos comentarios que solo pueden ser visto en el blog y nunca llegaron a mi correo. Extraño, no? Uno es de Schatz, el otro es de Pao.

El comentario número 4000 pertenece a El Azulado y fue en el post Dia 03: Fue ayer y "casi" no me acuerdo.

Sobre el blog en sí, debo agregar que desde que conocí el blog de Ursula, antes de crear este, me gustó el hecho de responder a los comentaristas. En su mayoría, los comentarios en los posts de este blog han sido respondidos, así que alguna vez creíste que tu comentario quedaba ahí nomás, pues no, siempre que comentas acá, yo te voy a responder. Puedes darle una mirada a los posts anteriores y encontrarás la respuesta que te di.

El comentario número 5000 pertenece a Truly y fue en el post Entre amigos.

El blog ha sufrido muchas corrientes de comentaristas a lo largo de su existencia. Inicialmente eran pocas (tres o cuatro) las personas que me leían, es normal para cuando uno empieza un blog. A raíz de que empecé a asistir a las reuniones de bloggers, fui incrementando mis blogo-lectores. Una segunda etapa de apogeo sucedió antes de irme a Zúñiga, donde posteaba una vez al día y tenía gran cantidad de comentaristas. Después que regresara, hasta ahora, el flujo de visitas ha sido constante, mostrando algunos picos después de las reuniones. Si estudiamos el comportamiento de los blogs, esto es un hecho normal pasado el año, la cantidad de visitas es constante y solo dios sabe hasta cuando durara.

El comentario número 6000 pertenece a Ursula y fue en el post Mascotas.

Revisando sus comentarios, me entró cierta nostalgia. Hay muchas personas que han dejado la blogósfera en todo este tiempo, no lo digo por que ya no me comenten, sino por que ya nos los veo actualizar. Como Diva, Samsa, Novivo, Vesánico, entre otros, que extraño leer y que no sé si alguna vez sepa de ellos. De algunos otros ya tengo noticias y espero su pronto regreso. Pero la vida en la blogósfera es ingrata, un día estamos posteando, al otro desaparecemos, cest la vie!

Y si no crees las cifras que he puesto acá... pues cuéntalos tu mismo! Hábrase visto.

Para aquellos que querían saberlo, también hice contabilidad de aquellos comentaristas que llegaron primero en un post. Los Top Five Comentaristas que llegaron primero son:
Esther llegó primera en 10 posts.
Ursula llegó primera en 11 posts.
Dinorider D’Andoandor llegó primero en 12 posts.
Petite Amie llegó primera en 14 posts.
Alfredo llegó primero en 23 posts.

Vale mencionar que el que más veces ha comentado este blog soy yo con 531 comentarios, pero para efectos de contabilidad, los Top Ten Comentaristas de este Blog, sin incluirme, son:
Pao con 123 comentarios.
Laura Zaferson con 127 comentarios.
Petite Amie con 136 comentarios.
Imberbe Muchacho con 140 comentarios
Esther con 153 comentarios.
Jocho con 168 comentarios.
Alfredo con 174 comentarios.
Truly con 177 comentarios.
Ursula con 186 comentarios.

Y el Top Comentarista es...

Dinorider D’Andoandor con 197 comentarios.

Gracias por la preferencia!

Si quieres saber cuantos comentarios vas, pasame la voz que tengo todos esos datos.

domingo, octubre 28, 2007

Mascotas.

A SD96 le gustan los animales.

Muñeca, mi perra, le saca las medias cuando se descuida.

Tummy, mi primer hamster, nunca lo mordió. Ni mucho menos mis primeros perros.

Una vez se compró un conejo que estiró las patas en menos de tres horas. Igual suerte corrió un pollito.

Y ahora se compró una rana.

Con ustedes... ¿Billy?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿ Croac?

jueves, octubre 25, 2007

Pensamiento de Jueves. - Repito.

El subtitulo de este PdJ hace referencia a las repeticiones que estado presenciando en las últimas semanas con respecto a cosas que ya les he contado y algunas otras que solo repito por repetir.

Dinosaurios. A mi vieja le llegó una carta de Cable Mágico (en finísimo papel couché) felicitándola por su puntualidad de pagos y por evitar al operativo Duna en más de una oportunidad, por tal motivo le han enviado cuatro pases gratis para ver la atracción de Dinosaurios en el Jockey Plaza. Supongo irá con SD96 para repetir el plato y tomar nuevamente las fotos que se borraron de la cámara de mi hermana cuando fui con él la primera vez.

Veoh. Y repito la recomendación para Veoh.com donde cada vez encuentro más capítulos de las series que veo o que les sigo el rastro, como Héroes que está por el segundo capítulo, las nuevas temporadas de la Legión de Superhéroes y The Batman, que hasta que lleguen acá me hago viejo (más?). Pero no he encontrado todo lo que busco, me enteré de una película de la serie de Superman llamada Superman: Brainiac Attacks, que espero encontrarla pronto.

Novela. Sé que lo he pedido por otros medios, pero para quienes estén interesados repito la invitación a aquellos bloggers que quieran participar como personajes en una nueva historia que estoy escribiendo. Incluiría a todos los que conozco, pero trataré de hacerla tipo suspenso-terror con muerte sangrientas y un misterio que resolver para hacerlo más dinámico. Hasta ahora tengo 7 personajes bloggers y si tu quieres formar parte de esta historia, donde probablemente tu personaje muera, comenta dándome tu permiso para incluirte.

Cine. El martes aproveché para irme al cine y repetir mi asistencia en dos películas que comento a continuación:

Guardianes del Día. Esta es la secuela de Guardianes de la Noche, superproducción soviética acerca de la interminable lucha del bien y el mal. Hace años, los líderes de ambas fuerzas deciden hacer una tregua que dura hasta la actualidad, hasta que aparecen unos personajes poderosos que son capaces de romper este equilibrio. La historia pertenece a Sergei Lukyanenko y al parecer, después de que la Fox compró los derechos de las novelas, se hará una trilogía. Esta tercera parte, con nombre tentativo de Guardianes de la Penumbra o Guardianes del Final, será filmada en USA y ya no contara con los protagonistas de las dos anteriores secuelas, creo que ahí, ya ca*aron la película.

Ellos. Dizque basada en hechos reales (aún no he averiguado ello), trata de una pareja que se compra una casa en las afueras de Paris. La primera noche que se quedan son atacados por un grupo de personas que entran a su casa, matan a su perro y los torturan sin piedad. El movimiento de cámaras es similar al de Proyecto de la Bruja Blair y más que terror es de suspenso. Si ya viste el Proyecto... esta película no te sorprenderá. Realmente aburrida y para la hora que duró, esperaba más acción. No la recomiendo.

Hice una queja acerca de Cineplanet cuyo link les dejó acá por si les interesa. Como para no volver a repetir el mismo error.

Concierto. Y ya que esta de moda repetir, hace poco me enteré que habría un segundo concierto de Soda Stereo. Así que con mis hermanas y mi cuñado, nos iremos a este segundo concierto. Ya compré las entradas hoy por la mañana, teniendo que hacer cola desde las 8am. Fui el número 11 en ser atendido a las 12:30pm, cuando Ripley abre a las 11am, de verdad, demoraron mucho.

Efecto Mariposa. A veces creo que determinadas acciones y decisiones que conllevan a una especifica consecuencia, se repiten si se toman las mismas decisiones y se realizan las mismas acciones originales. Así como que el aleteo de una mariposa en China puede producir un tornado en la costa oeste de San Francisco o que cada vez que respiramos hacemos chinitos. Ayer vi al fin Primitivo, la película que fui a ver al cine el día del terremoto en Pisco, y me dio algo de miedo. No la película, sino por temor a repetir lo que sucedió aquella vez. Por suerte no pasó nada.

Repito está imagen de un post pasado. Tan rápido pasa el tiempo?

Cocodrilos. Hablando de Primitivo, que si está basado en hechos reales, cuenta la historia del cocodrilo más grande conocido por el hombre. Gustave, así se llama el animalito, tiene en su dieta principal seres humanos, que ataca sin piedad, así como peces, cebras y hasta hipopótamos. Mide como 6m y pesa casi una tonelada, imposible de cazar y hasta de lastimar (a excepción de Check Norris que lo alimenta con todas sus víctimas). La película retrata de manera fiel el último intento por atraparlo, claro que con resultados más hollywoodenses que lo que sucedió en realidad. Si, la recomiendo para matar el rato y asustarse con cocodrilos.

7 cosas que me gusta repetir.
1) Ver Futurama, esperando la nueva temporada pronto.
2) Comer chocolate, aunque digan que disminuye la potencia sexual.
3) Braveheart y Donde está el policía 33 1/3, son las únicas películas que veo y no me canso de ver más de una vez.
4) Tener un hamster, lo estoy pensando.
5) Un buen poláco, por que no?
6) Los Blogitzer, con reuna blogger incluida, en Febrero.
7) Escribir un libro, simplemente me gusta hacerlo.

7 cosas que no me gusta repetir.
1) Comer dos platos seguidos de Ají de Gallina, es mi plato favorito, pero me cae mal.
2) Ver la misma película porno dos veces, como que pierde la gracia.
3) Usar la misma ropa interior, eew!
4) Sacrificar una mascota, lloré mucho cuando tuve que hacerlo con mi doberman.
5) Volver con la ex, lo he hecho y ahora lo evito.
6) Paracaidismo, soy acrofóbico no se diga más.
7) Comer Ranfañote, paso.

Viaje. Y ahora que se acerca Noviembre, las probabilidades de viaje a Cajamarca aumentan, aunque eso lo sabré con certeza en los próximos días, así como quien repite el mes de Junio pasado.

Me vi con Parodi. Con Natalia Parodi de 3G la semana pasada que volví al Canta Rana. Y no, no le pedí un autógrafo. No suelo repetir los mismos restaurantes salvo sean muy buenos y el Canta Rana merece repetirlo. Lo que si me dejó gratamente sorprendido fue la atención. Al parecer, desde la última reuna blogger, he dejado una buena impresión entre la gente que trabaja ahí y esta vez que fui me atendieron de forma especial, me ubicaron en una buena mesa para ver un partido en pantalla gigante, me sirvieron más que generosamente y me invitaron el pisquito que cerró el almuerzo (es decir, no lo pagué). Como para volver a repetirlo.

Censo. El domingo último cociné en casa, como todas las últimas veces que me he quedado todo el domingo en casa (la última vez fue para el Día de la Madre). Hice Risotto de Champiñones, Espárragos y Queso Azul. No es por nada, pero de verdad me sale bien. Y como quien repite las antiguas tradiciones familiares, compré un nuevo Monopolio y jugamos toda la familia. Gané tres veces y eso que andaba medio picado. Ya les contaré de los traumas del Monopolio.

Sexo en VH1. Ayer estuve viendo un especial de VH1 que hablaba del sexo de las estrellas de cine. Demasiada información en saber que Angelina Jolie tiene un vibrador de US$4,000 o que Victoria Beckham tiene uno de medio millón con enchapado de diamantes en la base que además se puede usar como collar… y solo existen 10 de esos. No sé, me pareció demasiado falso ese programa.

Rica cena. Y hablando de cosas que me gustaría repetir, sabían de restaurantes tanto en Japón y en Nueva York donde la mesa es una mujer desnuda? Se come principalmente Sushi y Rolls y si tienes suerte, ya sabes donde te sirven el postre. Vale como US$1,000 por persona y no se puede apoyar las manos en la mesa.

lunes, octubre 22, 2007

En los colegios católicos de ayer y hoy.

Hay algo que no sé si será común en todos los colegios de enseñanza católica cristiana apostólica romana y/o cualquier anexo de las mismas. Yo sé que Halloween es una fiesta de origen celta que data de hace muchos, muchos, muchos años, que migró a los yunaites y que se celebra en las vísperas del fin de octubre. Buscando un poco de eso en la red, encuentro que la palabra en si, tiene un significado en celta que es “entrego mi alma”.

Tal vez eso podría darme miedo, pero que le digan a mi sobrino en el colegio que NO deben decir “esa palabra” pues se está invocando al diablo, como que me da más miedo. O sea, no estudia en Hogwarts como para no mencionar al innombrable, y todos sabemos que el diablo, en caso existiese, no se va a aparecer. No es que la tierra tiemble, se abra y salga un demonio de color rojo (no rosado) con cuernos y cola de flecha, con barbas o muy similar a Liz Hurley a comernos, pues ya hubiese sucedido, no? (ya quisiera yo que Liz Hurley venga a llevarme a donde ella quiera) Pero… hay gente que cree eso?

Por favor que alguien me desasne, pues me siento en completa desventaja de SD96 por las cosas que aprende en el colegio.

Buh!

viernes, octubre 19, 2007

Hombre caído.

Estaba de lo más contento explorando las funcionalidades que encontré ayer de un website que encontré por recomendación de Dino. La historia fue así, Dino me recomendó seguir un link para ver un capitulo de Walking With Monsters, en el que aparece un pariente mío parecido a Spot (la mascota Dragón) de La familia Munsters, pero al ver que tenía un nuevo servidor de videos, me entretuve buscando series de las que no puedo ver ni si quiera por bit torrent (y eso que lo he intentado en dos PC distintas). Ayer por la noche, vi el primer capítulo de la segunda temporada de Heroes, hoy por la mañana me puse a buscar la única película animada que parece no llegara al Perú en mucho tiempo: “Superman: Doomsday”. Si les he contado que es aquella donde el hombre de acero muere y bla, bla, bla, hasta que todos terminan felices y contentos. Entonces, puse a cargar el video, calenté mi almuerzo, preparé todo mi cuarto para ver el acontecimiento del mes, desde la comodidad de mi silla móvil frente a mi computadora, subí a mi cuarto, jalé la silla, puse Play en el video (ojo, todo en ese orden), me dispongo a sentarme y siento un...

CRACK!!!

En lugar de sentarme me fui hacia atrás, tenía el plato en la mano y para evitar que se rompiera, lo empujé hacía mi y terminé todo embarrado de Arroz con Pollo (por suerte no fue guiso). El plato no se rompió, pero mis piernas terminaron cada una al otro extremo del cuarto, una debajo de la cama y la otra sobre el gimnasio. Estoy hablando de las piernas de pollo que son mi presa favorita, y siempre almuerzo dos. Y así terminé, sin almuerzo, sin silla y con la burla de mi familia.

Y saben que es lo peor de todo? Esta silla fue la más barata que se compró en Ace y yo sabía que se iba a romper tarde o temprano, pero aún así seguí utilizándola. Lo barato, siempre sale caro... me costó mi FUCKIN’ almuerzo!!!

miércoles, octubre 17, 2007

Disconforme.

Todos en este mundo estamos disconformes de como hemos venido al mundo. Los chatos quieren ser altos y los altos quieren ser más altos (tomen chatos!), algunos no tan blancos quieren ser blancos y los blancos quieren ser primer mundistas, los flacos quieren ser gordos y los gordos quieren esta contentos con su contextura, las nadadoras quieren ser pechugonas y las pechugonas (pero las del tipo que dios les dijo “a ti te voy a dar lo que no le he dado a cien mujeres juntas”) quieren un peso menos en la espalda. Y así como todos queremos ser lo que no somos, hago una pequeña lista de aquellas partes de mi cuerpo que no son de mi agrado.

Atención: El siguiente texto puede herir algunas susceptibilidades. Se recomienda la lectura acompañado de una persona adulta e imperfecta.

Por donde empezar? Si, he renegado algunas veces de mi anatomía, pensando que el pasar de los años la cambiaría. Y sí, es cierto, algunas cosas han cambiado, pero no las que yo quisiera, por ejemplo...

La forma como me cuelgan los... músculos. No es que tenga muchos tampoco, pero los existentes ya empiezan a parecer lonjas de carne. Nada que un buen tiempo en el gimnasio, levantando peso no pueda solucionar.

El grosor de mi... brazo izquierdo (y no es que lo utilice menos que el derecho). En verdad, son los dos brazos, como me lo hizo notar Dino en un comentario pasado, el grosor de los mismos me hacen ver como una persona delgada, nada más lejano de la realidad. Y ya que no puedo ensancharlos (alguien conoce un método en que lo pueda hacer?), me queda solamente mantener la forma del cuerpo, pues sino me vería muy gracioso.

Lo despeinado que se me pueden ver los... cabellos. Y es que desde chiquito siempre fui trinchudo, siempre me molesto el remolino que nunca, ni con gel, puedo bajar. Mi cabello siempre fue un problema y más de una vez deseé ser crespo.

Algunas partes por cambiar (parezco un claun, verdad?).

La ligera curvatura hacia la derecha que tiene mi... pierna derecha. Aunque este defecto lo causé mientras aprendí karate (el profesor siempre recomendó un ejercicio para que las piernas no se te chuequearan), también ha sido un estigma que lloro en secreto. Será ese el motivo de mi poca habilidad en el baile?

Lo sensible que a veces puede ser mi... piel. Y es que en climas húmedos, como los de Lima en invierno, la piel se me pone roja y hasta me salen ronchas. Hoy salí en polo y regresé con los brazos como si me hubieran echado ácido. Será el jabón? Será el sol? No lo sé, pero si me revienta que tenga la piel tan sensible. Incluso por eso he tenido que dejar los desodorantes que tienen alcohol.

Lo arrugado que tengo los... ojos. Ya estoy viejo, debo admitirlo, cada vez que me veo frente a un espejo puedo ver como las patas de gallos se van formando. Sé que hay todo tipo de cremas y eso, incluso leí de una tía que “inventó” los ejercicios para la cara (ya saben, mientras más utilices un músculo, este se fortalecerá y en la cara tenemos... uf!), tal vez sea hora de empezar.

Lo abultado que se nota de mi... barriga. El claro consumo de comida chatarra, llámese papas fritas, hamburguesas, papas fritas, churros, papas fritas, pizzas, tacos, papas fritas, salchipapas y chelas (mencioné papas fritas?) han surtido efecto en mi noble anatomía. Nunca volveré a verme igual, aunque dicen que el gym me puede ayudar.

El largo de mi... mano. Creo que esto si es culpa mía por la falta de deporte y aunque como ya lo repetí una vez, tener manos mas grandes sería chévere.

El color negrito que se forma cuando se me arrugan... los codos. Quien lo notó fue mi hermana cierto día y me recomendó usar cremas para evitar la resequedad. Nunca lo hice, para serles sincero lo considero un gasto innecesario.

Y sobre todo, el tamaño de mi... nariz. Durante toda mi vida, mi hermana mayor siempre me molesto con eso y es uno de mis grandes traumas. No seré el chico que tiene “gancho”, pero si lo veo por el lado amable, según mi padre, es un gran atractivo para las mujeres. Y sí, a muchas de ellas les gusta.

Para no hacer largo el post (es algo que intento, por favor ténganme paciencia) les diré que tampoco me agrada el tamaño de mis orejas, que la barba no me crezca pareja, que solo tenga 18 vellos en el pecho (hace tres años habían 13... yeh!) y mi voz, lo que no me hace buen candidato para locutor en off.

A pesar de todos estos defectos, debes pensar que en verdad soy un acomplejado de m... nada más alejado de la realidad, pues a pesar de todo me gusto como soy. Todo, en cierto grado, tiene su atractivo y eso es lo que me hace sentir orgulloso. Claro que un poco más me haría sentir más vanidoso, pero para suplir esas deficiencias... existe la ropa.

lunes, octubre 15, 2007

Crónica de Parrillada.

Premisas.
(1) Es bien sabido que no soy un as en el deporte ni en las pistas de baile.

(2) Es bien sabido que dependiendo de la forma como uno se desenvuelve en la pista de baile, se desenvuelve en el terreno amatorio.

Situación.
Estábamos en una parrillada familiar, y como casi siempre, yo estaba a cargo de la parrilla. Mi hermana había invitado a una amiga suya del colegio, que fue con su esposo y sus dos hijas. Mi otra hermana puso la música en alto volumen y como yo ya andaba medio alegrón por tanta cerveza que había tomado, empecé a bailar. Entonces, la amiga de mi hermana, que sabía que yo no bailaba desde tiempos inmemorables (1), llamó a todos al patio para que vean el espectáculo que estaba haciendo, pero en lugar de destruir mi autoestima, sucedió algo así.
Amiga: Y tu? Desde cuando has aprendido a bailar salsa?
D96: Yo? No sé bailar.
Amiga: Pero estás bailando!
D96: Pero no dicen que (2)...?

En eso salió el esposo de la amiga y se unió a la conversación.
Esposo amiga: Por eso yo bailo mostro, no mi amor?
Amiga: No tanto como tu crees.
D96: (toma mientras)

Conclusión.
Solo tomado bailo salsa.

Se comprueba (2).

Aquí estoy armando los pinchos. Mi mandil parrillero estaba sucio, así que improvisé con ese.

jueves, octubre 11, 2007

Pensamientos de Jueves. - Qué cooosa?

El subtítulo del PdJ de esta semana hace referencia a la pregunta que me he estado haciendo estos días. A veces siento que me he perdido de un escalón evolutivo de la sociedad, que ya no la entiendo. Por ejemplo…

Hoy día mi sobrino, SD96, estaba emocionadísimo pues iríamos a ver la exposición de Dinosaurios en el Jockey Plaza. Hubo un intento fútil el fin de semana largo, pero la cola a la atracción era inmensa, así que esta vez el súper tío tuvo que llegar a salvarlo de un probable trauma infantil. Lo llevé y cuando entramos, un guía con pinta de “tengo que recordar todos los detalles” empezó a hablar y cuando SD96 vio el primer Animatronic me dijo muy decepcionado “esto no es de verdad”. Y no es por ser malo criticando, pero el único que valía la pena ver fue el T-Rex… y eso.

Terminé un poco bajoneado, pero quien se llevó la peor parte fue SD96 que buscaba y buscaba a los dinosaurios escondidos detrás de la imitación de cueva de espuma. Por un momento pensé que esto incentivaría su interés por los grandes reptiles, pero no. Lo he visto más emocionado cuando fuimos a ver el bodrio de Spiderman 3 o cuando repiten Superman en cable, incluso mucho más cuando el inteligente de su padre le compró Underdog, la película.

Se han dado cuenta del “finger” que Sublime nos ha metido en los últimos años? Hace años, un Sublime normal, común y silvestre costaba S/.0.50, luego no sé que diandres adujeron y subieron el chocolate a 0.70 soles. Todo el mundo se quejó, sacaron el Sublime Stick, Sublime Bombón y el nuevo Sublime de 0.50 soles que era más pequeño. De pronto, y cuando nadie se lo esperó relanzaron el nuevo (viejo) Sublime original, que antes costaba 0.50 soles a 1.00 nuevo sol. No me crees? Ve a tu bodega más cercana y pregunta.

Te gustan los rompecabezas y los juegos que te hagan pensar y pongan a prueba tus habilidades? Encontré un par de juegos en la red. Son dos básicamente los que me han hecho sacarle el jugo a mi cerebro, si estás interesado puedes darle una chequeada, se llaman Manifold y Nigthmare Escape. Eso si, más es lo que demorarás en descifrar el juego entero que el juego mismo, es decir, si lo descifras al toque no demoras más de 5 minutos. Si te animas a jugarlo y no te sale algo, pasa la voz.

Yo soy el de camisa roja, por siaca...! (Se imaginan que le dije a SD96 que me tomara la foto? Abusivo, no?)

Alguien se ha percatado de los dibujos animados de la nueva generación? Es decir, a veces veo con SD96 los dibujos que él ve y no puedo evitar preguntarme “donde quedo la violencia sinsentido que caracterizó a mi generación”. Ahora vemos a un niñita, Pucca, con aires ninfomaníacos y las hormonas alborotadas, detrás de un mocoso que no le da bola y a quien ella obliga a besar. Eso es acoso acá y en la China, además está creando una generación de sociópatas con un mensaje subliminal tan claro como la luz del sol que dice “no importa lo que hagas, él tiene que ser tuyo”.

Ayer me fui a ver Stardust, una película que a mi parecer tenía muchos elementos en común con Final Fantasy 3 (si, el juego de SNES). Para serles sincero, tenía las expectativas bastante altas, por lo mismo que el juego que les cuento me gustó mucho también como historia y la película… me gustó. A pesar de que con FF3 solo comparte algunos detalles, la trama es distinta y es lo que promete, un cuento de hadas diferente sin posibilidad alguna de una segunda parte, que es lo mejor para evitar que la ca*uen. La recomiendo.

Pero quien si me sorprendió fue Cineplanet. Me llegó una propaganda con ofertas bien monses que utilice ayer. Por ejemplo, había una que yo entendí que por 1.50 soles me agrandaban el combo y me regalaban un hotdog regular. En su lugar lo que decía en verdad, era que si agrandaba mi combo y pagaba 1.50 soles me regalaban el hotdog. Mnn… gran diferencia. Igual lo compré, claro que en lugar de ahorrarme los 5.50 que pensé ahorraría, solo fueron 3 soles.

Revisando mi bandeja de entrada de los correos que recibo a diario me he dado cuenta que mis datos no están actualizados en los siguientes bancos:
BanColombia.
BBVA.
Banco Colmena.
Banco Av Villas.
Banco Continental.
Scotianbank.
Banesco.
Lo extraño es que de esos siete bancos, no estoy registrado en ninguno. Si así como yo, a mucha gente le ha llegado correos de estos bancos, como es que es posible que haya gente que haya caído? De verdad, no lo entiendo.

Cuando camino por la calle, la gente me pregunta “dragón, como llego a tu blog?” y yo les digo… pueden probar las siguientes opciones:
Chaclacayo desnudos. Quien haya pasado la voz de esas fotos mías, solo puedo decir que era joven y necesitaba el dinero.
Piedra Calavera Cañete. En eso si puedo ayudarte, la Piedra Calavera es una de las pocas atracciones que Zuñiga promociona. En lo personal, solo he podido verlo en fotos, cuando voy al sitio en cuestión, no llego a verla.
Pimienta en la cabecita. Debe picar como mier*a!
Como joder a un pata con acné. Tenía un pata que le decíamos “Carapulcra” y a otro “pared sin tarrajear”. Espero eso ayude.
Nice boy. Gracias!
Callacpuma Cajamarca Información. Puedes llegar a pie desde Baños de Inca, como a media hora, subes a las cuevas y puedes ver parte del Valle. Mejor hacerlo “on your own”, que por un tour. Suave con la bajada.
Chifa Kwo Wha. No me gustó, sorry.
Que pasa cuando la mujer da el primer paso. Amiga, si estás indecisa de dar el primer el paso, no temas y lánzate, a veces los “nice boys” somos tímidos y necesitamos un empujoncito. Y si quieres saber que pasa, pues mientras no te vuelvas obsesiva todo estará bien.

Y nada, esta ha sido una semana poco movida. Más tarde les pongo la foto que no tomé con la cámara que no llevé a la exposición de Dinosaurios, donde no dejaban tomar fotos.

martes, octubre 09, 2007

Despedida.

Este post NO es un post de despedida... aún.

Cuando me pongo a pensar en el futuro, llego a la conclusión de que este es incierto (para eso no hay que pensar, hay que ver Volver al Fututo I, II y III). En que sentido? Pues en todo, pero al que quiero llegar con este post es al sentido blogger.

Claro, ahora no tenemos miedo al fin del blog, pero tal vez lo tengan si lo piensan mucho. Algunos de nosotros tienen la oportunidad de saberle el fin a sus blogs y se despiden de su publico blogo-lector y ahí muere el payaso, pero estoy seguro que la gran mayoría no sabría cuando eso llegase a suceder y no tendría la oportunidad de decir “adiós, amigos bloggers” o siquiera tener la oportunidad de despedirse de todos sus amigos.

No, NO me estoy despidiendo.

Y es que no sabemos que es lo que pasará mañana o pasado, dentro de un mes, dentro de un año o dentro de diez. A veces recuerdo con cierta nostalgia a aquellos amigos y amigas que pasaron alguna vez por este blog y de quienes no he sabido mas. De personas que cuando re-visitas sus blogs no tienen entradas nuevas desde el 2006 y son personas que en muchos casos, no he conocido. Y como saber de ellos? Llenas sus ventanas de comentarios con harto reclamo de su ausencia, cuando en verdad no sabes si están trabajando en un lugar donde no hay internet o si algo les ha pasado. Sería feo saber que algo les hubiera pasado.

Qué pasaría si mañana me atropella un auto (nunca, nunca, nunca me escucharán decir “me chanca el carro”... me da escalofrío escribirlo siquiera) y no sobrevivo? Que si la combi donde viajaba se volcó y termino muy mal herido? Que si el bus que tomé para irme de viaje, cayó por el abismo y no sobreviví? Que si el avión donde viajaba cae y muero? Que si me dio una enfermedad de la que no podré salvarme? O algo menos una que me tenga postrado en cama por largo tiempo? Que si me casé y mi futura esposa me prohíbe siquiera acercarme a una pc (pisado!!!)? Tendré oportunidad de decir “adiós, amigos bloggers”?

No, joraca, este NO es un post de despedida.

Me daría mucha pena tener que decirle adiós a mi blog. A través de él he conocido a muchas personas, personas con las que me he sentido cierta empatía, personas a quienes considero amigos, personas con quienes he compartido puntos de vistas, gustos, placeres, risas, ideas, sentimientos, proyectos y muchas cosas más. Y es que, si llegase el momento en que ya no pueda regresar por uno u otro motivo y además, que no pueda despedirme, quiero que sepan lo siguiente:

(Alista tu tissue o tu papel higiénico).

Agradezco que alguna vez hayan pasado por este espacio, agradezco más que hayan dejado una huella que perdure en el tiempo, agradezco a todos aquellos que compartieron mi vida, que leyeron mis anécdotas, que apoyaron mis ideas y que regresaron para darme una palabra de apoyo. Agradezco a aquellos a quienes pude arrancarles una sonrisa, a aquellos a quienes libré de su mal humor, a aquellos a quienes les alegre el día, a aquellos que nunca conoceré pero que me visitan, a aquellos que saben que siempre los llevaré en mi corazón. Y esos son todos ustedes.

Y aunque tu presencia aquí solo pueda traducirse como una combinación infinita de unos y ceros, no deja de ser especial porque pensaste que aquí encontrarías algo más que minuto y medio de lectura, aquí encontrarías a un ser humano que nació, creció, vivió, se tiró un pedo, se reprodujo y probablemente muera, pero que siempre, siempre, siempre... quiso ser un gran Dragón. Un Dragón del 96.

No, esta NO es una despedida (ya es la tercera vez que lo repito), pero si alguna vez no tengo la oportunidad de hacerlo, que quede registrado que me despedí.

Hasta otra vida, amigos blogueros!

Hasta la Bye-bye! (cuando suceda, claro esta)

No puedo dejar de agradecer a todos y cada uno de los bloggers que alguna vez han pasado por este blog y de quienes llevo un obsesivo registro.

domingo, octubre 07, 2007

La caridad de D96 hecha... ¿por hue*on?

Quienes me han leído desde tiempos inmemorables (cuando mi blog no era un pop blog, ni yo era el Deivis Orozco de los blogs) sabrán que tengo cierta afición por creer en el karma, en los desdoblamientos astrales y hasta en las señales (más que en cualquier religión), y si combinamos estas tres cosas obtenemos...

a) Un pobre estúpido.

b) Un hombre caritativo.

Analicemos la situación y ustedes decidan. El jueves pasado, iba yo regresando de la universidad en esas malditas heces (La ruta S) cuando me quedé dormido (en viajes largos suelo dormir y a veces... hasta hablo!). Supuestamente debía bajarme en el paradero X, normalmente mi reloj interno me despierta unas cuadras antes de llegar (es cierto, por eso aunque dormido, es raro que me pase los paraderos), pero esa noche mi reloj interno me aviso del hecho unas diez cuadras antes y como todavía había tiempo seguí en los brazos de Morfeo un ratito más. Cuando volví a abrir los ojos estaba a tres cuadras de mi destino, así que mismo concierto me hice paso entre las multitudes mientras gritaba “bajo, bajo, carajo” (me salió rima sin hacer esfuerzo) y como la noche es joven, decidí caminar hasta donde supuestamente debí bajar.

Aquella cuadra no estaba vacía, a no más de diez metros, un tío bastante subido de peso caminaba a duras penas con un mocoso de la estatura de SD96, pero un poco mayor. Cuando pase por su lado me preguntó “eres ingeniero?” y como si estuviera en Cámara Escondida, sonreí y afirme. Por que? Supongo pensé necesitaría la ayuda que solo un ingeniero puede dar.

Situaciones en las que se necesita un ingeniero:
- Resolver un problema de matemática.
- Resolver un problema de física.
- Resolver un problema que es físicamente improbable que se resuelva.
- Salir con la ricotona amiga y/o familiar que no tiene cita una noche de sábado y que solo busca una aventura pasajera del tipo sexual y que no busca que la llamen al día siguiente a menos que sea para repetirla.

Por un momento desconfié, pensé que sería asaltado y busqué por todos lados a alguna persona que parezca su cómplice. La calle, además de nosotros, estaba vacía así que eso me tranquilizó. Como dije, el tío estaba bastante subido de peso, con sus lentes rotos, la camisa sin botones, sucio y desesperado. Apenas podía apoyarse en el chibolo que según sus palabras era su nieto y me contó esta historia.

“Yo no soy de Lima, trabajo en el norte y vine a comprar unos repuestos en La Victoria, pero por confiado, me robaron. Me ajaron de mi auto, a mi y a mi nieto, me robaron la billetera, me rompieron la camisa, me golpearon y se lo levaron todo. Me fui a la comisaría a sentar mi denuncia y los policías me pidieron una propina y como no tenía ni un sol, no me atendieron. Yo vine con mi nieto para que el conozca Lima, e prometí llevarlo a un Mc Donald pero ni eso he podido hacer. Quiero llegar a mi casa, más allá de Chosica, pero no tengo un sol. El taxista que me ha traído desde La Victoria se apiadó de mí y me dejo acá en Larco, y por la golpiza que me dieron ya no puedo caminar. Tengo los tobillos hinchados y me muero de frío, solo quiero regresar a mi casa y para ello necesito S/.14.” (esta es la versión resumida)

Caridad... o estupidez? Igual hice una buena acción, no? NO!!!?

Nada me costaba decirle “no tengo”, pero lo vi realmente desesperado al tío. Y eso que tampoco reaccionó a la desesperación (sino pregúntenle a la tía que finge el llanto en el Ovalo Higuereta, la misma que tiene una pinta de ludópata), pues no creo que la lástima sea un medio para lograr un objetivo. Como sea, la historia del tío me llegó a esa fibra sensible que aún vibra en el fondo de mi cuerpo, el alma, y me apiadé. Saqué todo el sencillo que tenía y le di las 14 lucas que me pidió. A continuación, el tío me agradeció infinitamente y cuando ya estaba a punto de irme, me detuvo y me pidió un teléfono donde pueda ubicarme, pues según sus palabras, había sido tan gentil en esta ciudad de Mérida, que me llamaría para devolverme lo que yo le he prestado y quien sabe, tal vez darme una mano. Y se lo di.

Cuando me despedí, lo vi alejarse con el mocoso tan lento como cuando lo vi venir, pensando que hice mi buena acción del día, una buena acción sin buscar nada a cambio. Incluso pensé que sino me hubiera pasado el paradero, no hubiera podido ayudarlo, que mi presencia esa noche había sido por azares del destino y que estaba predestinado a que yo lo ayudara. Me sentí como un engranaje más en la maquinaría del destino y me sentí bien conmigo mismo, como hacía tiempo no me sentía.

Cuando llegué a casa le conté el hecho a mi familia, a lo que me bombardearon con frases como “uy cholo, ya te cuadraron”, “te vieron la cara de hue*ón”, “y si te quitaban todo?”, “pero acaso no sabías que ahora cuadran a las personas con niños al lado?”, “que imbéééécil!!!” (Melcochita dixit) y “como te gusta regalar la plata”. Eso me hizo pensar un poco (con mucho esfuerzo logro hacerlo)... fue cierta toda la historia que el tío me contó o fue puro cuento? Al menos yo le creí, su ropa estaba rota así como sus lentes, sus tobillos estaban hinchados y si no se ponía a llorar era porque no quería hacerlo frente a su nieto. Eso fue lo que creí.

Los días pasan y probablemente nunca sepa más del tío. No es que espere que me pague, pero por un momento le creí que me llamaría. Y si en verdad fue todo un cuento? Y si en verdad es una nueva forma de asalto? Y si en verdad fui engañado? No debería sentirme molesto? No, no lo estoy, aún sigo creyendo que hice algo bueno... pero y si el crimen ha evolucionado tanto que ahora que uno se siente bien siendo asaltado... como una especie bizarra del Síndrome de Estocolmo... pienso (nuevamente)... habré hecho lo correcto? Cada vez más resulta difícil confiar en las personas.

viernes, octubre 05, 2007

La boda de mi primo.

Hace dos semanas se casó el mayor de mis primos con una chica muy linda que ahora es ¿mi prima? La boda fue en una iglesia a la que llegamos tarde por culpa de algunas de las mujeres de mi vida, que a golpe de 10am no se les ocurrió mejor idea que maquillarse y peinarse como dios no las trajo al mundo. Yo en cambio, en 10 minutos me bañé con mi jabón Dove y mi shampoo H&S, me eché mi nuevo Axe Sí, me puse gel a consejo de Serendipity (y con el que tal vez la tía Lauris me de bola), me puse mi camisita blanca John Holden (prohibido para menores – sorry Jocho, cumple tus 18 y cómprate una), una corbata que intentaba ser bonita y una correa de 20 soles que nadie notaría pues no me iba a sacar el saco (es de poca prestancia, le dicen). En pocas palabras, me iba matador.

La recepción fue en un hotel, que nunca había pisado en mi vida ni sé que sus Aguaymanto Sours son muy buenos. Desde lo alto de ese lugar podía ver todo el distrito de Miraflores, que con el sol a media asta, se veía muy bien. Si estuviste haciendo parapente ese día fácil cruzamos miradas. Hubo mucha gente, mucha familia y sobre todo mucho que contar. Por donde empezar?

Dicen que las bodas son las mejores ocasiones donde uno puede conocer a la aventurilla de su vida, fácil la tía regalona y ricotona del otro extremo de la familia te pegue la mirada matadora que ya esta en desuso para no olvidarse que la juventud aún existe y darle un poco mas de movimiento a las visagras del ring de las cuatro. También están las amigas solteras, que no perderían un solo momento (es un decir, ok?) para no sentirse solas por al menos dos o tres horas en algunos de los cuartos vacíos de otros tipos de hotel (en ese no, a menos que defeque plata). Y yo que andaba bien arre...

Hecho: El período de gestación de un elefante es de 22 meses.

Y yo que estaba bien arrebatado de que no me inviten a una boda, esta vez me sentí extraño al verme como mocoso de tres años en el nido. Estaba ansioso por conocer a algunas de las amigas de los novios, pero... no estaban (incluso la enamorada de mi primo el segundo, salió volando diciendo “es el primo de mi enamoradooooo...!!!”). Hablando con otro de mis primos caímos en la conclusión que todas estas chicas lindas, solteras y dispuestas a conocer a un galante dragón como yo, estaban extintas. Simplemente no estaban, no había ninguna, acaso mi primo fue el último en casarse de su grupo? O es que la novia había boicoteado las posibilidades de que alguien la opaque? No lo sé. Y no digo nada de las tías algo curtidas, por que realmente... estaban demasiado encurtidas (ya me dio escalofríos), la única que estaba como para el caldo de amanecida salió volando diciendo “soy mayor que éeeeel...!!!”

Dicen que mis primos y yo tenemos cierto parecido. Adivinen cual soy?

Como era de tarde, tuvimos un rico almuerzo, y creo que quien se llevó la tarde fue la fuente de chocolate que casi todo el mundo probo junto con los pinchos (pinchos de frutas con fresa en la punta) que habían en una mesa. Hubo un pequeño baile, organizado por mi pequeño sobrino SD96 que todos imitaron. Y que hice yo? Pues lamentarme de mi mala suerte, tomando un whiskey (hubiera preferido pisco) que no me movió en lo absoluto... al menos hasta donde recuerdo. Tal vez si fuera Serendipity, mencionaría que uno de los primos fue en terno y sus zapatillas Converse... y no se vio mal, pero como no entro en detalles de moda, mejor me quedo callado. Lo que si podría decir es que habré subido tanto de peso, que el pantalón me pedía chepa, por suerte cuando uno está en tragos, ya nada le molesta.

Y si, si me la pegue después.

miércoles, octubre 03, 2007

La Experiencia Starbucks.

Hace casi un mes, una noche como cualquier otra, paseaba por las calles de Miraflores muerto de frío como cualquiera en este semi cocido invierno. Como disponía de tiempo y efectivo, pasé frente al nuevo Starbucks, que queda en Diagonal, y me metí a comprar un café para llevar. Todo estaba bien, todo estaba normal, lo que no sospechaba era que me llevaría una mala pasada, de esas que el destino y la Ley de Murphy le juega a uno cuando menos se lo espera. Solo resumiré diciendo que fue un mal sabor que me dejó la atención y que me sorprendió mucho, pues como muchos de ustedes saben, la atención en cualquier Starbucks es muy buena, gente muy amable y un ambiente que ya desearía tener cualquier local de servicio rápido.

Molesto por lo sucedido, me fui corriendo a casa con el hígado en mano, dispuesto a dejar toda mi bilis en un post para Central de Quejas, pero lo pensé dos veces. Antes de hacer un descargo y escribir con toda la cólera del mundo lo que había vivido esa tarde, preferí darles la oportunidad de réplica a Starbucks antes de ponerme en plan de quinceañera envidiosa.

Pasó una semana, pasó una segunda semana y nada. Incluso ya tenía mi post preparado, cuando recibo un inesperado correo de la administradora del local de Diagonal. Ciertamente emocionado, abrí el correo donde recibía una invitación por parte de la señorita administradora para conocer la Experiencia Starbucks además de recibir las disculpas del caso.

Yo he trabajado por años en atención al público y sé que esta viña del señor hay todo tipo de personas. Los hay amables, los hay desagradables, los hay impacientes y hasta insoportables, pero sea como sea la persona, a todos siempre se les debe dar el mismo trato y la misma atención, siempre ser amables y nunca mezquinar una sonrisa, por mas pesado que sea el cliente. Parece difícil? No, para nada!

Pasaron las semanas y quise hacer efectiva mi invitación al Starbucks, donde la señorita administradora prometía atenderme personalmente. Nunca había recibido tan buena disposición por parte de alguien para quitarme una imagen negativa de su servicio, así que sin hacer más aspavientos, el domingo último fui a conocer la famosa experiencia Starbucks.

Dragón del 96 y la linda administradora del Starbucks de Diagonal.

Solo puedo decir que pasé una tarde cómoda, junto a Grazzia, la linda administradora, que me recibió muy amablemente y me atendió de las mil maravillas. Incluso me presentó a todo el personal y me sentí como si fuera el nuevo en la reunión de Cafecólicos Anónimos...
D96: Hola, mi nombre es Dragón del 96.
Todos: Hola Dragón del 96!

Y nada, que la experiencia Starbucks fue muy gratificante, y que esto, una vez más, confirma las ganas de dar un mejor servicio por parte de ellos. Y eso es algo que debo felicitar, sin duda alguna. Así que si algún día están por Miraflores y pasan por el Starbucks de Diagonal, no duden en entrar pues siempre serán bienvenidos (no digan que van de parte del quejumbroso de D96). Gracias Grazzia y gracias Starbucks!

lunes, octubre 01, 2007

Comidas Amigables.

Después de algunos meses de mecer a la blogósfera con lo del karaoke, finalmente pude reunir a la gante blogger en un almuerzo en el Canta Rana de Barranco. El motivo... pues mi cumpleaños ya pasó hace meses y yo me quede con ganas de reunir a la gente, así que este fue un excelente motivo para conocer nuevas caras, nuevos bloggers departir varias horas con nuevos y viejos amigos.

El sabado llegué a las 12:30pm como lo había predicho, en la puerta ya se encontraba un blogger esperándome pues quedo una conversa pendiente cuando lo conocí en el BlogDay de Mochileros. Y después de haber re-re-re-reafirmado que me habían alistado la mesa que pedí con 20 sillas, pasé a sentarme para que no me quiten el sitio (la semana pasada que fui con mi familia, la administradora me dijo algo como “si a las 2:30pm tus amigos no vienen, empiezo a retirar sillas”).

Los primeros en llegar fueron Emigdio, el Perro Andaluz, Mafa, Cesar Bedón, Fiore y Juan Arellano, con ellos empezamos a toma una tímidas cervecitas y con quienes nos arecuchumamos a un lado de la gigantesca mesa que nos habían armado. Cuando el reloj marcó la una (las calaveras salen de sus tumbas?), el administrador me pide que llame a mis amigos por que sino me empezarían a quitar sillas y empezamos a llamar a todos. Coincidentemente, todos llegarían dentro de diez minutos y así fue como el desfile blogger empezó por un pasarela muy angosta. No recuerdo el orden de llegada después, pero como que se pusieron de acuerdo para llegar al mismo tiempo, Varguitass, Peregrino, el último Autobot, Jen, Chepis, Serendipity, Imberbe Muchacho, Mariella M, una timida Cys, Angélica, Kat, Schatz, el Doc y la Gata sobre el tejado caliente fueron pasando uno por uno. Pronto, el Canta Rana se convirtió en un alborotado lugar por bloggers que se paseaban de sitio en sitio conociendo a quienes leen, les comentan o visitan sus blogs. Esta vez no quise cometer los errores de Café Tostado y tuve que conseguirme dos sitios, que alternaba para conversar y compartir algunos vasos de chela.

Luego a pedido de Jen, me obligaron (si blog-leyente, fui obligado) a dar un discurso improvisado (y si yo hubiera sido un espectador hubiera dicho monse) para dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer su asistencia. No fui emotivo, no hubieron lagrimas, pero si hubo mucho calor blogger que fue lo que primó en todo el almuerzo. Y después de sonar franelero, lo que todos estaban esperando... los chismes de la reuna en el Canta Rana!!!

Chismes.

Empezando por que el huevo frito del anfitrión (a.k.a. D96) dio mal la dirección. La semana pasada me lleve un volante que decía “Canta Rana” y que tenía la dirección que posteé. Mas tarde ese día, me di cuenta que no decía “Canta Rana” sino “Canta Ranita” que supongo es la sucursal de este restaurante. Jalón de orejas para Dragón del 96. Por suerte, todos (eso espero) pudieron llegar sin problemas.
Daragorn del 96 junto a Arwen o Liv Tyler Peruana.

Jen me firmó uno de sus libros y me dejó una dedicatoria que me llegó al bobo. Gracias Jen, algún día te devolveré el favor.

Sonriente Dragón del 96 junto a Jen y una copia autografiada de su libro de cuentos Cromozoma Z.

Mención especial a Schatz que se portó muy bien con los asistentes y con quien también pude degustar algunos pisquitos.

Haciendo networking. De izq. a der.: Kat, Imberbe Muchacho, Jen, Mariella M, Serendipity y Chepis de perfil.

Y como nunca falta un laberintoso dentro de la reuniones, hubo un blog-amigo que de puro emocionado rompió un vaso. No voy a decir nombres, pero diré que es un Muchacho.

También me enteré con mucho agrado que nuestro amigo Varguitass quedó en segundo lugar en el concurso de cuento que organizó Starbucks a principios de este año. Felicitaciones Varguitass (y no olvides enviarme el cuento, que eso no sea cuento).

En pleno almuerzo. De izq a der.: Kat, Jen, sonriente Serendipity, el Chepis y Mariella M.

Gracias a David, el ultimo Autobot, podré conseguir el tan preciado Starscream Classics, reedición del Starscream G1. Claro, allá que entiendas de lo que hablo, es otra cosa.

En cierto momento de la reunión se me acercó el dueño a decirme que tenía un increíble parecido con Román Riquelme (Oh, San Google ilumíname!), ex jugador del Boca y ahora del Villareal de España, y como yo sé tanto de fútbol, pues solo atiné a... decir que si.

Fotogénicos blogger matando con la mirada: Varguitass, Jen y Perro Andaluz.

Si mi memoria no me falla, de 20 personas que asistimos, no hubo repetición de un solo plato. Yo pedí unos Wantanes de Langostinos y el especial del día, Gnoquis con Osobuco que está de más decir que estuvieron excelentes.

No fueron las chicas del Club de Fans (buh!), pero se disculparon amablemente por su ausencia. Igual nos hemos prometido vernos las caras pronto.

También compartí platos con algunos bloggers, por ejemplo las Yucas de Mariella M estaba suavecitas, el Pulpo al Olivo de Serendipity estaba de rechupete y los Ravioles rellenos de Espinaca de la Gata simplemente fenomenal. Y nada que decir de las Conchitas a la Parmesana de El Doc que con una presentación generosa abrió el almuerzo. No sé como estuvieron los Fetuccinis en Tinta de Calamar, pero dicen los rumores que estaban como para repetirlos.

Foto de un lado de mesa. Kat de medio rostro, Jen, Serendipity, el Chepis, Mariella M, Imberbe Muchacho, Peregrino, David, Juan A., Emigdio. Varguitass esta de pie detrás de el Chepis y Serendipity.

Y gracias a la comunidad fumadora por tenerme paciencia.

Foto del otro lado de la mesa. Entre los visibles, Cesar Bedón, Fiore, Perro Andaluz, Mafa y Angie. Yo estoy de pie.

Esta vez, a diferencia de la última reuna... la cuenta cuadró. Sí señores, es más, cuadró y con demasía, dejamos una agradable propina que creo nos ha asegurado un lugar especial en el corazón de los dueños del Canta Rana. Y lo mejor fue que por persona salió menos de lo que esperaba... y creo que nadie puede qujarse que esta vez la comida estuvo fea o que les sirvieron poco, pues variedad de platos había.

También pude tomar la foto de El Chepis recibiendo su Blogitzer, la he juntado con las demás fotos de los ganadores en este post.

Poco a poco los asistentes empezaron a despedirse, falla mía por no avisar a tiempo para la foto de grupo, que quedó reducida solo a 11 de los asistentes, pero no hay problema, porque tengo pruebas suficientes de la asistencia de todos en mi MsnSpaces donde podrás apreciar las fotos de la reuna en el Canta Rana. También hay un video aquí.

Luego, para continuar tan amena velada, el Perro Andaluz, Mafa, Cesar, Angie, Varguitass, David y yo nos fuimos al Juanito’s a tomarnos una ronda de Capitanes y chelitas que nos dejó (si no ellos, al menos, yo si) medio moviditos y donde pudimos conversar más del cine nacional y menesteres bloggers que fue para lo que nos juntamos.

Gracias a todos por su cordial asistencia y espero verlos nuevamente en otras y futuras oportunidades. No hay experiencia blogger más satisfactoria que conocer a la persona detrás de un blog y eso es algo de lo todos podemos dar fe. Así que anímate a reunirte en nuevas oportunidades, pierde el miedo, que no mordemos (a menos que Mike Tyson tenga un blog, pero ese es otro cuento).

Foto de Grupo #1 en el Canta Rana (notan como mi piel hace juego con mi camisa?). De izq. a der.: El Doc, la Gata sobre el tejado caliente, Cesar Bedón, D96, David "last Autobot", Cys, Imberbe Muchacho, Varguitass, Jen, Perro Andaluz y Mafa.

Foto de Grupo #2 en el Juanito's (notan que ya andaba medio alegre?). De izq. a der.: Varguitass, Angie, Cesar, Mafa, David, D96 y Perro Andaluz.

Qué que hice después? Me quedé dormido por borracho.

Reportes. Y aprovechando esta ventana les dejó algunos links acerca de las personas asistentes a la última reuna.
Kat.
Guerrero de la Luz.
Mariella M.
Cys.
Gata sobre el tejado caliente.
Peregrino.
Fiore.
Angie.