domingo, diciembre 31, 2006

De verdad odio/amo diciembre?

Este es el último post del año (debería sacarlo un lunes, dado la tradición de los lunes, pero como no estaré conectado aprovecho el momento) y como tal hago un recuento de mis celebraciones de Año Nuevo, que dicho sea de paso no son del todo buenas.

Año Nuevo 1992: Fue el primer Año Nuevo (AN) que pasé fuera de casa y nos reuniríamos en la casa de una amiga. Un grupo de personas, incluido yo, nos encargaríamos de la comida, el peor Ají de Gallina alguna vez hecho por la mano del hombre (y de los melmacianos). Empezando por que el arroz salió masacote y todos terminamos por comer Engrudo de Pollo, el resultado fue que nadie pudo bailar el Meneíto de Natusha. Y ese Ají de Gallina paso a la historia.

Año Nuevo 1994: Mi paso por una Comunidad de Oración había terminado y eso era lo último que quería saber acerca de la religión y demás. Lamentablemente, eso no fue lo que mis amigos pensaron, mis patas Lalo y Javier nos llevaron a mi pata Martín y a mi a un grupo Mariano de puros hombres cuya idea de pasar el AN era hacer la escenificación del nacimiento de Cristo, tocar guitarra y cantar Gospel. Solo recuerdo que me despedí amablemente después de gramputearlos por querer hacerme pasar el peor AN de mi vida. Al final mis amigos me siguieron a casa donde nos reunimos con otras dos amigas y baile hasta el amanecer, no estuve lo suficientemente ebrio como para fijarme en ellas.

Año Nuevo 1995: Jugando pinball en Barranco.

Año Nuevo 1996: Mi eterna amiga Geraldine recibió la visita de su prima, mi pata Martín y yo estábamos sin tono al que ir, así que fuimos con Gerald y su prima a una disco en Miraflores. La prima estaba en algodón (o sea estaba buenota), pero Gerald... era Gerald (mi historia con ella es larga). Así que a cierta hora de la noche, Martín terminó agarrándose a la prima y yo no quería con Gerald, hasta que el la realidad empezó a hacérseme mentira y me lancé al ruedo. Obviamente fui choteado rochosamente cuando Geraldine me hizo notar que nunca lo haría conmigo en ese estado. Que vergüenza!

Año Nuevo 1997: Junté a todos mis patas de la universidad y organicé una fiesta en mi jato, llegaron de todos lados y salió bacán, incluso hubo bronca al final y aguadito para los sobrevivientes. Siguiendo los consejos mercantilistas de mis patas, cobré por entrada y gané bastante. Lo que no me gustó fue que no disfruté del tono pues como anfitrión soy muy dedicado, pero lo que gané me sirvió para irme de viaja a Brasil (la avenida no el país).

Año Nuevo 1998: Quise repetir el plato del año anterior, convoqué nuevamente a mis amigos de la universidad, pero nadie fue. Efectivamente, solo fue mi pata Oscar que llevaría la música y los tres gatos que llegaron se quitaron después de las 00hrs. Un total desastre.

Año Nuevo 2000: Cumplía dos meses con Jessica (former FD96) cuando me dijo para pasar el AN en su casa de playa con unos amigos y amigas. Yo me ofrecí de cocinero y para ello contaba con una cocina a kerosene (las mismas que mi viejo utilizaba en Zuñiga). Esa noche hice maravillas, pero no por los desagradables potajes que serví (ni por mis extraordinarios movimientos) sino por haber podido cocinar en aquella cocina. Definitivamente, había más calor entre dos hormigas en apareamiento. La milanesa salió fría, y el huevo frito parecía una esponja de grasa, las papas fritas estaban crudas y frías y el arroz tan masacote como si tuviera leche. Me quejé y los amigos de Jessica se resintieron conmigo. Ese año ella me dijo “Como tu pases el AN será como pasarás el resto del año... y como este año estoy contigo, soy feliz de tenerte todo el próximo año". Terminé con ella el 06 de enero. Que pena!

Año Nuevo 2001: Chambeando, fue el único AN que pasé chambeando haciendo una traducción que debía entregar tres días antes. Al menos me pagaron... en febrero.

Año Nuevo 2003: Ya había terminado con Sara (former FD96) después de Navidad por que simplemente no la soportaba, pero por insistencia de ella volvimos (tengo testigos) al día siguiente… después de todo no quería arruinarme el AN, pero cuando haces algo por obligación se pierde todo el interés. La pasé solo en casa, escribiendo Dragones del 96, recién la empezaba.

Año Nuevo 2005: Estábamos con FD96 celebrando el AN en casa de una amiga suya cuando nos enteramos por una extraña neblina dentro del departamento que Santa Isabel (now Vivanda) se estaba incendiando debido a un misterioso cortocircuito. Eso nos fregó la reunión y tuvimos que evacuar el edificio. Al menos salí ahumado.

Año Nuevo 2006: Si hay un AN que se llevó el primer premio al PEOR AN jamás habido en la historia de los AN, este sería. Empezando por que una compañera terminó siendo desalojada de su casa, hubo un incidente con una ensaladera pérdida que hizo que nos echaran del lugar donde pasaríamos el AN y para colmo de males TODA la bendita reunión era llantos, gritos, malos ánimos y sobre todo malas vibras (ni que fuera Navidad en mi casa). Aquí recordé lo que Jessica me dijo una vez “como pases el AN, pasarás el resto del año” y así fue, en lo personal ha sido mi peor año (no incluyo a los blogs, pues esto ha sido mi único vínculo con el exterior).

Año Nuevo 2007: Con FD96 estamos escapando de la porquería de AN que pasaríamos si nos quedáramos en casa (por eso decía que andaría de refugiado), pero para serles sincero ya la paciencia se me está acabando. Si hiciera una proyección de como sería este AN con mis antecedentes, no me sorprendería que la pase entre gritos, llantos, peleas e incendios y termine chupando solo en Barranco, ustedes saquen sus propias conclusiones si me entienden. La última… mi suegra se puso mal anoche, pero ya está mejorcita.

Pero para los que no son supersticiosos les deseo un SUPER FELIZ AÑO NUEVO 2007.
Chupen rico, coman harto (y otras “c” también) y pásenla con la persona que más quieren, diviértanse como si fuera el último año de su vida, no pasaré por sus blogs a saludarlos como en Navidad, pero esperan reciban mi saludo a tiempo.

Como utilizar mi poder?

En la página de JL encontré este test donde uno puede hacerse un auto test acerca de si en algún universo paralelo puede ser algún tipo de super héroe y archi villano o archi héroe y súper villano. Para los que me han leído me han identificado con Dante, uno d elos personajes de mi novela, pero OH SORPRESA!!! Ahora resulta que como héroe sería un tipo...

Your results:
You are Hulk

























Hulk
75%
Green Lantern
70%
Superman
60%
Batman
55%
Catwoman
55%
Iron Man
55%
The Flash
50%
Robin
37%
Supergirl
35%
Wonder Woman
30%
Spider-Man
15%
You are a wanderer with
amazing strength.



Click here to take the Superhero Personality Quiz


Es decir un completo looser que si no lo jodes hasta explotar de risa no te dice ni pío. O sea la lornaza completa, que cree que solo con la fuerza bruta podrá callarte a ti y a los que se burlaban de él. Geek por naturaleza, marcianazo, completamente impulsivo... no pues... al menos un Batman, mi personaje favorito. Para los interesados FD96 salió Iron Man.

Pero si como Hulk no ato ni desato, me quedo con el test del villano que me hizo sentir mejor. Pues por que refleja un poco (ejem, ejem, modesto ante todo) de mi humilde poder interior para ser un maestro pokemon.

Your results:
You are Apocalypse


































Apocalypse
73%
Dr. Doom
70%
Magneto
67%
The Joker
60%
Mr. Freeze
58%
Lex Luthor
57%
Mystique
55%
Green Goblin
55%
Dark Phoenix
49%
Juggernaut
47%
Two-Face
47%
Catwoman
46%
Poison Ivy
41%
Venom
39%
Riddler
32%
Kingpin
23%
You believe in survival of the fittest and you believe that you are the fittest.

Es decir, soy de verdad todopoderoso, malo hasta el sudor, malo hasta el pedo que expedo, soy tan malo que UN solo super héroe no podría conmigo, soy tan malo que si fuera una copia pirata no tendría UN CAPÍTULO entero de la novela, soy tan malo que le pego a las mujeres embarazadas y les robo su dinero, las escupo, pateo a sus perritos de tres meses y le echo azúcar encima para que las cucarachas y las moscas se le peguen, y tan malo seré que le correre la panti y demostraré con pruebas fehacientes y probado con ADN que ella me violó y se robó mi plata. Y para ser el sumún de la maldad, llamó a la abuelita de la mujer y digo que ella me lo hizo primero, el día anterior. Mwahahaha.

Vencerme no te será fácil pues soy Apocalypsis, ni los X-men pudieron conmigo. Así que cuidadito conmigo... y pobre que no regreses a leerme.

sábado, diciembre 30, 2006

Balance de Año Viejo.

Siguiendo la tradición de muchos blogo-amigos (no me había percatado de lo extraño que suena esto) como George, Ursula, Pripilas, Gigi e Imberbe Muchacho hago un recuento de mi año 2006 que desde este punto de vista no ha sido el mejor pero ha tenido sus pecas buenas.

Enero: Conocí la blogosfera y empecé a postear mi novela Dragones del 96. La imagen del Cordero después de una humillante derrota en los Premios Norma de Novela 2004. Las estadísticas las encuentras aquí. Continuaba arrastrando un problema legal que me desmostro el verdadero rostro de la hipocrecía, duele, pero uno aprende.

Febrero: Cumpleaños de mi sobrino, donde el amor unió a mi hermana con mi futuro cuñado. Mi alterego empezó un blog, sin mucho éxito. Y por fin terminé un problema legal que me carcomió la cabeza desde que terminé la universidad.

Marzo: Cumplí tres años de relación con FD96, hubo un susto por ahí que se tomó deportivamente. Hubo una reuna de blogueros.

Abril: Nada que valga mencionar, simplemente fue Abril.

Mayo: Empiezo este blog y ocurre el deceso de mi perrita favorita Zashe, del cual me sentí culpable después.

Junio: Celebré el santo de este pechito (me robo esta frase de Pao) en el A&G, buenazo. Fui a ponerme al día, pero de la tesis, pes, (no sean mal pensados) en la universidad, pensando que recibiría la otra mitad de mi premio.

Julio: Estrenan Superman Regresa (por favor, haz click en este link!!!) que a MI SI ME GUSTÓ. Después de eso, recibí muchas choteadas de chambas como si fuera zapatilla vieja.

Photobucket - Video and Image Hosting

Es el resultado de poner Balance y Dragón en Google.

Agosto: Estuve de internado para la capacitación de una chamba a la que no ingresé (no era mi área tampoco) y me lastime las rodillas, eso me hizo ver el mundo de otra forma para las personas discapacitadas como algunas muy cercanas a mi (no voy a mencionar nombres, pero para los que lo recuerden, ya lo saben). Muñeca llegó a casa.

Septiembre: Me desaparecí por motivos de otra capacitación del mejor trabajo que podía haber encontrado. Me deprimió eso por no haberlo conseguido y por muchas cosas más de personas cerca de mi. Buh?

Octubre: Me compré mi nuevo cel, el actual, como premio a haber conseguido mi título de ingeniero electrónico. La reuna de Don Tito organizada por Alfredo era infaltable y yo puse mis dos piecitos ahí sin falta, aunque haya llegado tarde. Me sacaron dos bultos de la espalda, quieren verlos?

Noviembre: El bautizo de mi sobrino me hizo padrino por primera vez y la tía Shell se convirtió en comidilla del blog. Hasta ahora, pues inscribió a su hija en el mismo cole que mi sobrino.

Diciembre: La reuna de Ursula y la primera reuna también con La Secta, me gustó mucho este mes. La navidad en familia como siempre y por supuesto, la explicación de porque no me gustan los años nuevos. Ah, eso se los cuento en el próximo post.

Aún me queda un post para el próximo año, espero regresen (si lo hacen) y sino, no sé que harán pues no pondré mi saludo hasta el último día del año.

jueves, diciembre 28, 2006

Pensamientos de Jueves - U218.

U218 es el nombre del décimo sétimo álbum de U2, uno de mis grupos medianamente favoritos. Representaría al valor del isótopo más conocido del uranio si fuera 238, pero no.

Parece que el clima mismo ha decidido hacer su broma de los Inocentes al ponernos una lluvia misia hoy en la tarde, además de mojarme las tabas que de amarillas se volvieron marrones, me cambió el animo a malo.

El martes llegó mi viejo de Zuñiga. Con él tengo una relación de viejos amigos, es decir, con que lo vea una vez al año no hay daño y no es necesario que sepa más de lo que yo quiero que sepa, pero es bueno y grato verlo desde que mi tema de tesis nos unió. Salimos con mi hermana y sobrino y fuimos al Patagonia. Realmente es la última vez que voy a este lugar pues la atención fue tan mala como la anterior, demoraron en los pedidos, los trajeron en diferentes tiempos e incluso se despidieron de mi cuando fui al baño… tanto así querían que me fuera? Terminé en una empachada bárbara, a mis viejo y hermana no les gustó el sitio y eso que fui con ganas de darle un mejor review que la que le di última que fui, pero me hicieron quedar mal.

La vez pasada estuve contando corchos con FD96, les dejo aquí la foto que tomé antes de empezar la cuenta. Por la Sarita (decir esto me lo enseñó Imberbe Muchacho) que le imprimo una copia autografiada y se lo envío a su casa calato (ok, calato no) las dos primeras novelas de Dragones del 96, bien presentadas y empastadas para aquel que adivine cuantos corchos se contabilizaron esa noche.

Photobucket - Video and Image Hosting

And the winner is...

Ya me entregaron mi PC y me he puesto tan emocionado como aquella vez que me regalaron “Masturbation for Dummies”. Ahora no la suelto (a la PC, no al libro que termino convirtiéndose en papel mache).

Estaba tonteando mirando al techo de mi habitación cuando se me ocurrió imaginarme a como cambiaríamos nosotros en el futuro, es decir, ahora yo soy D96, pero quizá cuando sea más maduro deje de ser D96 y me convierta en D96Z o D96 XP o D96 GT. Entonces si mi nick sufriera tantos cambios como lo harían los de ustedes?
Gamma Normids llegaría a su etapa final y se volvería Omega Normids.
Imberbe Muchacho pasaría a ser Imberbe Tío y luego Imberbe Abuelo.
Mar desde Chile sería Oceánica.
Zms inestable se volvería Zms radioactivo.
Laura Zaferson sería Lady Laura Zaferson de… (insertar múltiples apellidos aquí de más de cuatro sílabas).
Flor se convertiría en Jardín.
Perla sería Collar de Perlas.
Petit Amie podría volverse en Micro Petit Amie.
Metro de Lima sería Hoverboard de Lima.
Y así sucesivamente.

Ayer me fui a Santa Maria donde no hubo mucho sol al principio, por lo que mi bronceado no es mas que yo mismo. Lo agradable de ello fue que estrené la ropa de baño que mi hermana me regaló y no es por nada, pero realmente estoy deforme. Todos los días me veo desnudo frente al espejo y no me veo mal, pero me tomaron una foto con la ropa de baño de perfil y OH POR DIOS! Parezco un etiope en cinta, tengo los brazos delgados y una panza que podría pintarla y hacerla pasar por flotador. De la cintura para abajo no me quejo pues siempre me he visto bien, pero por un momento me sentí como Ricky Tosso… y si ese es mi destino?

Photobucket - Video and Image Hosting

Esta fue la segunda docena de Choritos a la Chalaca.

Photobucket - Video and Image Hosting

Esto fue lo que almorcé. Papas fritas infaltables!!!

Es inevitable, pero Año Nuevo está ya a la vuelta de la esquina, a veces los envidio cuando leo que algunos se irán a la playa u otros la pasaran toneando y cosas así. Lamento decirles que no tendré cena de AN (Año Nuevo) pues la pasaré de refugiado. Como es eso? La historia de AN es larga y prometo contarla pronto. Lo que si es definitivo es que no será un buen AN aunque otras personas crean lo contrario.

Van a abrir un Starbucks cerca de mi casa, al fin pues antes tenía que irme hasta el Trigal o hasta Larcomar para darme un gustito. También abrirán un Chilis y realmente no sé por que.

No desesperen, en exactamente siete días se publicara la segunda parte de Dragones de 96. Yo sé muy bien lo ansioso que deben estar y sé que han circulado copias de algunos capítulos por la red y en los foros se habla mucho de ello, pero yo les digo no crean todo lo que se dice, no ha habido filtraciones de la novela y por ende cualquier tipo de spoiler que haya salido, es totalmente falso. No sé olviden que este sábado a golpe de 1am (noche de viernes), el autor hablara con sus fans. Gracias por su comprensión.

Mis pericos siguen reproduciéndose, Cuatro y Diez ya están criando a Quince que pía demasiado y Tres, la pareja de Siete ya está encerrada en el nido. Mientras tanto la convivencia entre Once y Catorce va como el chicle (o goma de mascar), se mastican pero no se pasan.

La vez pasada la inquilina del tercer piso de mi casa me levantó a las 4am, la pobre señora había tenido una pesadilla y pensó que se moriría. Bajó a tocarme la ventana y yo que andaba acalorado, la recibí solo con algo que ocultara mi más grande secreto, mi tatuaje del muslo. Al final me enteré que no tenía nada y que toda su preocupación había sido ocasionada por el susto que le dio su pesadilla. Todo lo que hacen las mujeres para verme en paños menores, caraxo! Y lo peor de todo que la tía no se parece en nada a Pamela Anderson ni a Giuliana Rodríguez, sino más bien a una mezcla de la mamá de Harriet de la Pequeña Maravilla y un guindon. Horrible oye!

Hablando de Pamela Anderson, vi un programa el fin de semana, El Asado de Pamela Anderson donde invitaron a un montón cómicos en decadencia a contar chistes de Pamela y sus amigos de alto calibre (no remembro ninguno, pero si eran fuertes). Lo bueno es que parece ser que tenía un trasfondo de beneficencia, algo relacionado al PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) del cual ella es participe. Sabían que era vegetariana? Pueden leer más aquí.

Vi Click con Adam Sandler el lunes pasado y me hizo desear tener un control remoto de mi vida. FD96 echó unas cuantas lagrimitas.

Encontré el sábado en el Comercio el nuevo (al menos para mi) Sudoku Monster. Es la misma idea del Sudoku pero esta vez es un cuadrilátero de 16 por 16 con números hexadecimales es decir, del 0 al 9 y de la A hasta la F. Mostro, lamentablemente no he encontrado otros en la red similares para resolver.

Fui a casa de la familia de FD96 a saludar a la suegra y demás familiares. Odio cuando la familia presiona para un pronto matrimonio o te echa en cara la importancia de querer hacerla “más grande”. Esto me trajo a mente muchas cosas que rondan en mi cabeza desde que si estoy haciendo lo correcto o si de verdad quiero continuar con mi relación. Nunca les han dicho algo como “mi familia ha tenido que blanquearte para aceptarte?”. Sin comentarios.

Odio cuando las personas se comportan de buena manera delante de otras que no corresponden a la familia, es decir, a ese grupo de tías que va a misa a golpearse el pecho, deja grandes limosnas y compra todo en la iglesia para colaborar con los más necesitados, incluso van a misa llevando víveres para donación, pero en casa son de lo peor, con un carácter de mier*a con las personas que se preocupan por ellas, que siempre le cocinan y no son capaces de dar un gracias, buscan cualquier excusa para pelear y siempre creen estar en lo correcto (y cuando se dan cuenta que estaban erradas no dicen nada por vergüenza).

Insistó, quienes se apuntarían a una reuna, digamos quizá en la segunda semana de febrero. Alguien propone algún sitio, alguien tiene una preferencia (no sexuales). Hablen ahora o callen para siempre.

Este ha sido un jueves pesado, disculpen la pequeñez.

lunes, diciembre 25, 2006

La senda del tenedor.

Ayer empezamos los preparativos típicos de navidad en casa, es decir matarnos de hambre durante todo el día para poder empacharnos en la noche con todo lo que había en el menú. Incluso la ingesta de licor estaba prohibida, pero de alguna forma teníamos que prepararnos, para ello compré un bree y salame para llenar el buche mientras tanto.

Mi vieja estaba emocionadísima pues estrenaría vajilla nueva, se canjeó de Wong sus cubiertos Tramontina y su vajilla Mikasa con unos platos tan extraños para ella como extravagantes. Incluso utilizamos las copas que canjee de Vivanda de Spiegelau para el vino y el champagne. No será la gran cosa, pero al menos no era la misma vajilla que se compró a diez por china en el mercado de Surquillo. La mesa se puso y se llenó al toque de la vajilla, así que la comida se pondría enana segunda mesa.

Problema: no les causa dificultad que en una cena navideña, todos están sentados alrededor de la mesa y cuando quieran servirse algo, esto se encuentre al otro lado de la mesa, justo al lado de la persona a la que no quieren hablarle por que no le compraron regalo? Pues para evitar ese problema, está navidad se implemento la cena buffet, es decir te levantas de la mesa, te acercas a la mesa de comida y te sirves lo que quieras, la cantidad de veces que quieras. Es más fácil y no tienes que cruzar palabras con el invitado sin regalo.

Creo que es costumbre en muchos hogares cenar después de las doce, hicimos todo el truco del Papa Noel para mi pequeño sobrino que se emocionó cuando vio su nueva bicicleta de los Power Rangers y su muñeco de Power Rangers Mystic Force en su traje de Modo Titan (mostro!). Pero lo que más le gustó fue el trae inflable de Superman. Aproveché el desorden para tomar foto al regalo de navidad que le hice a mi hermana, así que espero ahora si sepan que es. Después de todo el show de abrir los regalos y abrazarnos y sonreír y esas cosas que uno DEBE hacer al menos una vez al año con la familia, nos dispusimos a empezar nuestra cena. Abrí el espumante (pues champagne de verdad es carísimo) que compré para la fecha y mi madre hizo un emotivo brindis que le arrancó más lágrimas que cuando vio la Lista de Schindler. No sé ellos, pero yo ya estaba listo para comer.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este fue el regalo de mi hermana.

Juguemos en la blogósfera mientras dragón comiendo está… comiendo está… comiendo está… Dragón que estás comiendo?

Había diversidad de potajes para todos gustos, pero como solo íbamos a ser seis esta navidad, teníamos que limitar la cantidad de comida pues sino sobraría. Había pavo, que mi viejita relleno como lo hace desde hace cinco años (incluso yo me convertí en un maestro deshuesador), este año utilizó un relleno de verduras al 70%, ósea prácticamente vegetariano. Un pavo solo en la mesa se sentiría solo así que se sirvió junto a una pierna de chancho a la naranja que estaba de RPM (revoluciones por minuto), se compraron dos tamales gigantes (para darle el toque criollo), también se glaceó camote (como un acompañamiento), se abrió una lata de duraznos al jugo, pero las estrellas de la noche fueron definitivamente los arroces (duh! Dragón… arroz, no hay que ser genio para ver donde está la conexión). Los hubo de tres tipos, arroz blanco común y silvestre, arroz con chorizo (es como un arroz a la jardinera) y arroz con aceitunas que estaba simplemente orgasmeante (sentí que me vine –abajo- cuando lo probé). Este año obviamos la ensalada y las cremas pues, no es por nada, eso ya era abusar de la cena.

Photobucket - Video and Image Hosting

Rodajas de pavo relleno para servirse.


Photobucket - Video and Image Hosting

Los ángeles de Charlie: la pelirroja, la morena y la rubia.

La sorpresa de la noche fue el regalo de mi hermana menor, se compró la primera cámara digital de la familia (que dice es de ella, pero yo la considero mía) con la que se tomaron todas las fotos de la cena, por lo que mi celular quedo relegado por ineficiente ante semejante maravilla producto del crédito de mi hermana. Así que estás pocas fotos son las que pude capturar (cuando pueda la actualizo).

Photobucket - Video and Image Hosting

Este fue mi primer plato.

Chupamos vino, espumante y chela, nos quedamos con mi hermana y mi cuñado jugando Jenga hasta las 4am y saben qué? Sí fue una bonita navidad. Aunque la idea principal de la noche fue no cocinar mucho para que no quedara, si quedó, quedó bastante, quedó más de medio pavo, el chancho prácticamente voló (mnn… interesante) y de los arroces solo quedo su aroma en la cocina. Los camotes no tuvieron salida así que esta noche se le considero su debut y despedida.

Espero que ustedes la hayan pasado tan bien como yo.

domingo, diciembre 24, 2006

Sabes que día es hoy?

No quise hacer un saludo formal para estas fechas hasta el día de hoy, he querido saludar a todos mis amigos blogueros y espero haber llegado a todos, aunque hasta yo sé que eso es imposible pues aunque quiera saludar a Ventura, Sofía y a Luz o a mis amigos anonimos, se que ha sido imposible.

Para ellos, que pasan, pasaron y pasarán por acá les deseo una Feliz Navidad.

Y como les digo a todos, coman rico, caraxo!

Mañana el reporte de la cena.

jueves, diciembre 21, 2006

Pensamientos de Jueves. - Licence to Kill.

El título de este PJ retoma la costumbre inicial de poner subtítulos de películas, pues había olvidado lo conocida que era la saga de Jaime Bond. Licencia para matar fue la décimo sexta película, a la que puedo compararme pues voy a matar a Blogger.

A propósito, me fui a ver Casino Royal (de menta) y me pareció bacán, en especial la escena de persecución que tiene con el negro mama por la construcción de algo. Recontra alucinante. En resumen, me gusto. Lo que si no me gusto fue que FD96 se quedó prendida de la pantalla como un Garfield de peluche, no entiendo por que se quedo así teniendo a este pechito a su lado.

También descubrí que yo me parezco mucho a James Bond, ambos somos personajes de ficción (no olviden que soy un dragón), nos gustan los juguetes costosos (saben cuanto cuesta un Lego???), nos gustan los juguetes tecnológicos (me quiero comprar un MP3) y por sobre todas las cosas somos irresistibles (no me digas que no tienes las irresistibles ganas de decirme que soy un tarado por decir esto? Ves que si.).

Photobucket - Video and Image Hosting

Mi nombre es Del 96... Dragón del 96.

Compré el nuevo calendario de Cineplanet y las novedades en películas están a la orden del día:
Spiderman 3: sin palabras, la más esperada de la secuela por tener tres villanos con quien pelear. Espero no decepcione.
Los 4 fantasticos y Silver Surfer: nuevamente contra el Dr Doom y no sé si incluirán a Galactus, eso si sería fantástico.
Harry Potter y la Orden del Fénix: siempre esperada secuela, pero decepcionante adaptación fílmica (es difícil adaptar un libro a una película). Igual voy a verla.
Shreck, the 3rd: con la aparición del Rey Arturo como el primo de Fiona. Espero sea tan buena como las anteriores.
Alien vs Depredador 2: sin comentarios.
Transformers: dicen que el director es malísimo y todos apuestan que esta no será la excepción. Igual voy a verla.

También me cruce con Arnie Hussid (el modelo burrier) que me pareció ser de mi vuelo (osea de mi talla). Pensé que era más alto. Podría ser modelo… mnn.

Hoy estuve a punto de irme a la playa (al sur), pero no fui por no tener auto disponible.

Sigo sin PC en casa.

Me fui a Polvos azules y conseguí lo ultimito, ultimito de Saint Seiya Hades, las Ovas 20 y 21. También encontré la versión Hentai y se me pegó en la bolsa que llevaba. No sé que hacer con este tipo de películas que llegan a mi misteriosamente.

Ayer, después de hacer las comprar de navidad me dispuse a envolver los regalos aprovechando que estaba solo en casa. Estaba con Muñeca en la sala cuando de pronto empezó a ladrar la condenada como si terruca en conferencia de prensa (se acuerdan?). Que era? Que mi abuelo me estaba visitando. Les conté que mi abuelo falleció hace 30 años? No es una larga historia, pero la dejo para otra ocasión.

Hoy Wong estaba con 30% de descuento en juguetes y Plaza Vea con 40%. Caraxo, por que se les ocurre hacer esto los últimos días? Y no es que no lo sepa, igual el día después de navidad los descuentos llegan hasta el 50%, pero la magia de ver a un niño abrir un regalo a medianoche es algo que no tiene precio.

El verano está llegando y con el, las termitas. Como joden las benditas que por la noche, al encender la luz de mi habitación, éstas dan vueltas por montones hasta encontrar un lugar donde anidar (encontré un nido en el cuello de una camisa que tenía colgada sin usar). Joden tanto como esa vez que se metió un torito a mi cuarto.
D96: Por fin voy a poder ver El Sexto Sentido. – acomodándome en mi cama con mi bowl de canchita y vasote de gaseosa.
Torito: Bzz… bzz… - volando por el cuarto golpeando el techo.
D96: La película ya va a empezar. – me dijeron que el final te deja atónito.
Torito: Es Sexto Sentido? Uy… Bruce Willis en verdad está muerto.
D96: Torito de mi$#·%!!!

Photobucket - Video and Image Hosting

A mi pata Martín que no me creía que estas eran termitas... ves que tenía razón.

Estoy tanteando hacer una reunión en próximas semanas entre bloggers y me gustaría contar con ustedes, quiero ver cual es su disponibilidad de tiempo. No acepto cosas como “me reservo el derecho de admisión” o “soy muy tímida(o)”. Si quieren y pueden, díganmelo, si no, pues normal, no hay paltas. Que opinan?

Se han dado cuenta que Blogger Beta dejo de ser Beta para convertirse en la nueva versión de blogger? Lo malo es que no puedes exportar tus posts por si piensas mudarte de servidor. Yo de todas mangas me mudo, solo me hago el interesante (es broma).

No sé cuantos de ustedes utilizan el servicio de Internet de su celular, yo si lo utilizaba para revisar mi gmail ya que no tengo Internet en casa, pero desde hace casi tres semanas ya no puedo entrar a ver mi correo, que caga’a.

A dos semanas de publicar la segunda parte de Dragones del 96, adelanto a los interesados el título completo que tendrá la novela...

"Dragones del 96. Las memorias del buey."

(insertar expresiones de asombro aquí) Para mayor información, pueden buscarme en mi página web o en el chat de la misma el viernes 29 a las 8am GMT, para hablarles de la novela. Si quieren.

También fui a ver Los infiltrados con las caras bonitas de Hollywood y Jack Nicholson (no sé, me decepciono un poco en esta película). Lo que no sabía era que esta era un remake de Infernal Affaire o Wu Jian Dao (2002), película china que también la vi por la critica del Somos (semanario sabatino de El Comercio). Me gustó la versión original, hay escenas que no se reprodujeron y que son demasiado alucinantes, eso hace de la versión original superior a la hollywoodense. No digo nada del final. Pueden conseguir la película por Limite Visual (promoción válida solo en Lima).

Para los que esperaban saber que es lo que le regalé a mi hermana se los describo (tonto de mi que no se me ocurrió tomarle una foto antes de envolverlo).
Tiene dos cuadros de madera cruzados como su fueran una banquita plegable.
Esta recubierto de tela.
Cuando lo pliegas puedes meter cosas adentro (si quieres), también las podrías sacar (si es que tiene algo adentro).
Por que lo compré? Pues por que puede ser útil?

Creo que es todo por ahora.

miércoles, diciembre 20, 2006

Me llega al shopping!!!

Yo he dicho a mi familia que no iba a hacer regalos esta navidad a nadie, el año pasado mi economía personal estuvo muy baja, y ahora que ya está mas estabilizada lo propio sería portarme con algo, no? Pero no, me siento tan Grinch (como Ana Lucía) que decidí robarme la navidad, incluso la de mi sobrino.

A las únicas personas que pensé hacerles un regalo fue a mi sobrino y a FD96, a la segunda ya le compré algo, pero a mi sobrino no. Me fui a Wong, Metro y Plaza Vea para buscar un regalo bonito y baratito, mi vieja ya le compró la bici, mi hermana su Power Ranger, su mamá una piscina y se supone que yo un Lego, pero sé que no le gustaría pues él mismo me lo dijo y antes de presionarlo, prefiero manipularlo para que le guste el próximo. Así, en el afán de encontrar el perfecto regalo cruce las Minas de Mordor y el Bosque de los Elfos para encontrar…

El regalo Perfecto.

Junté a la Comunidad del Anillo que me llevo primero hasta Polvos Azules, me paseé por todo el centro comercial, ropa, juguetes piratas y una flaca vendiendo su leche asada en bandeja de KFC, paseándose por todo el lugar ofreciendo sus manjares a los incautos compradores. Entonces, DE CASUALIDAD llegué a la parte de los videos piratas, donde pregunté (ojo que solo pregunté) por las últimas OVAS de Saint Seiya y me dijeron que salen el jueves, osea mañana. Luego me perdí entre tanto pasadizo y no se como termino frente a un stand de videos porno, donde mi inocente mirada vio algo de los Caballeros del Zodiaco que quise comprar, pero… que chu! Mañana que voy, compro… para ver de que se trata.

No encontré nada en Polvos, ni un juguete original, incluso barajé la posibilidad de comprar algo a mis hermanas y cuñado. Así llegué a algún lugar de Lima, que no recuerdo con exactitud, donde me ofrecieron sets de colonias y cremas para regalar, pero para serles sincero, no me gusta hacer esos regalos por algo que me dijeron de chibolo “regalar un jabón a alguien es como decirle ‘oe, no seas cochino y bañate’” y por eso no lo hago.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mi único regalo de Navidad es que todos ustedes la pasen bien.

El día de hoy me fui al Trigal (si, el mismo sitio donde el hermano de Ursula tiene un stand -16B) a ver que encontraba. En primer lugar me sentí raro en la feria, por un momento me sentí como en una de esas discos a las que no me dejan entrar por “reservarse el derecho de admisión”, las chicas hablaban raro balbuceando frases del tipo “que loco!”, “que PAJA está este vestido, uff!”, “no seas cojuda, estúpida”, “no sa’es lo que me quiero compra-Ar” haciendo sus ademanes y gestos exagerados como si el mundo se les fuera a acabar. Y aunque mucha gente en sus stands era amistosa, otro grupo estaba más interesado en hacer vida social. Incluso pasé por un stand donde dos chicas parecían estar más prendidas que chispita mariposa, riéndose de todo aquel que pasaba cerca (incluso yo).

Fui en busca del stand 16 B pero la distribución de la feria la desconocía, tuve que darme como tres vueltas para encontrarla, hasta que di con ella. Conocí al autor de la jirafita de Ursula, buena gente el artista, y me enseñó lo que tenía para comprar, me ofrecieron un “polo cruzado” que podría regalar a mi hermana, pero imaginármela usándolo era como ver envolver con dos pasadores a un tamal de pollo sin aceituna. Me di un par de vueltas más y salí.

Al final del día obtuve regalos para casi todos, le compré a mi sobrino un traje de superman (ese el que se infla) con capa, a una de mis hermanas una mochilita y a la otra… un “algo” que se supone lo puede usar en algún momento (tiene forma de banca, pero no es una banca), a mi madre aún le debo el regalo y a FD96 algo de Feng Shui que se que le gusta. Y yo… ya me quede tan calato como Rosali Ruiz en la portada de El Chino, al menos me tomé una gaseosa y agarré color en la cara para el verano. Ahora puedo decir que me fui a la playa.

Por suerte la navidad ocurre una vez al año.

Verdadero o falso.

Creo que a todos les ha pasado que en momentos de apuro, no se dan cuenta y reciben monedas falsas, supongo que cuando uno es joven esto es más común por la poca experiencia que uno tiene recibiendo dinero, claro, recibes dinero, con algún valor para comprarte tu cigarrito o las figuritas de tu álbum de fútbol y zas! cuando menos lo esperas ya eres parte de la población diariamente estafada por esta falsa ilusión.

En lo personal considero difícil que me vean la "cara de tonto", por decirlo de alguna manera, cuando manejo dinero, aprendí a diferenciar entre una moneda o billete falso de uno verdadero, obviamente no fui autodidacta sino que seguí lo que se recomienda. Trabajé durante años manejando dinero de caja y nunca, nunca en un solo día de trabajo recibí una sola moneda o billete falso... ok, exagero. Solo ocurrió una vez y fue el último día de chamba.

Estaba yo vendiendo amenamente mis productos, hablando de ellos y de lo muy necesario que sería tener un juego de rol en casa y de lo mucho que influenciaría en el desarrollo de un niño para convertirse en presidente, cuando de pronto una tía de aspecto sospechoso se me acerca a preguntar por un juego nuevo para su hijo. Le habré metido letra a la tía por al menos media hora para que solo me comprara un sobrecito de cartas, pero el asunto fue que nunca pensé mal de la tía pues se veía amable y era algo mayor, así que aunque me hubiera dado un boleto roto que dijera "estos son diez soles" yo se lo hubiera aceptado (no hay que ser genio para darse cuenta que esta fue mi excusa para no sentirme mal). Recuerdo que me pagó con S/.100 algo de S/.12 y después, tal cual vino, se fue.

Cuando llegue a cuadrar caja a la oficina, además de pedir mi pago pues era mi último día de trabajo, la dueña del negocio revisa uno de los billetes y me dice "este es falso". La seño siempre me vio con buenos ojos, no habré sido su engreído pero sé que me tiene cariño, hasta ahora, pero ese día me plantó por última vez su mirada de desprecio otoño 2003 con remolino y caída de hojas, me sentí avergonzado y no me hubiera extrañado que pensara que por ser mi último día le quería ver la "cara de tonta" haciéndole pasar un billete falso (hasta yo lo hubiera pensado). Me disculpe, pero era inútil, pedí una solución y me dijo "cambiaré uno de los billetes de lo que te debo por este, normalmente los rompo y los descuento, pero como tú lo trajiste, tú te lo llevas... considéralo un gesto amable de mi parte". Ok, no me quedó más que aceptar y eso hice, acepté el billete. Ahora yo... que hago con él?, me pregunto. Recién salía con FD96 por esas épocas y me dijo "no seas cry baby y pásalo a otra persona, no te has matado chambeando duro para que termines conun billete de S/.100 falsos, ahora cualquiera te lo recibe, así que... tu decide". Si tengo una moneda falsa, normalmente me la quedo, si es un billete de S/.10 o S/.20 me las ingenio, pero uno de S/.100... no lo sé. Así que nos fuimos de compras por Miraflores.

En Santa Isabel, ahora Vivanda (donde comprar es un placer), no me lo pasaron, en caja me detuvieron y salí con la excusa que la saqué de un cajero. Lo mismo sucedió en una tienda de dulces, en una bodega, en una peluquería (y me quedó bien el corte, eh), en un café, incluso en la misma Telefónica (donde gasté 30 adicionales para comprar una tarjeta) me chotearon, hasta que a FD96 se le ocurrió algo. Vio a una de estas señoras vendedoras de tarjetas telefónicas sentada junto a un paradero, mosqueándose por no tener venta. Agarró el billete, cruzó la calle cual Frogger y compró otra tarjeta de 30. Listo, ya está, me dijo entregándome el vuelto y mi tarjeta. Y después de quedarme con el cargo de consciencia de que la pobre tía no lleve alimento a los suyos por un mes, nos alejamos rápidamente por si se daba cuenta. O era ella o era yo, me dijo, y ese día, no sería yo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Quien encuentra más errores...

El lunes me fui a comprar un chelita a mi bodega favorita cuando el tío que atiende me entrega una moneda de S/.5 que vi sospechosa, pero por la cual no me quejé (no sé por que), cuando quise comprar otro día, pague con la moneda y me dijeron que era falsa. No fui a reclamarle al tío, pues sospecho que el día anterior también le pague sin querer con otra moneda falsa de un sol, así que se la regalé a mi vieja que la pasa en el mercado como si nada, pues como ella dice "nadie nota si son falsas, entre ellos también las utilizan".

Tips: aprovechando mi buena vista, cuando recibo un billete leo la pequeña línea debajo de donde dice "BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ" donde debe decir lo mismo. Los billetes falsos (algunos) no tienen esa precisión de copia y así me doy cuenta de "si es" o "no es" verdadero, no les digo que copien mi táctica pues hasta ahora no he conocido a nadie que pueda leer esa línea mejor que yo (vista perfecta diría yo). Y en lo que respecta a monedas, basta apilar varias de la misma denominación para darse cuenta. Si notas una diferente, lo más probable es que sea falsa.

lunes, diciembre 18, 2006

(Así no es) La nuez.

Parafraseando parte de esa masacotuda frase de Coelho “el universo entero conspira para…” les comentaré que ando de malas realmente en estos menesteres de los blogs y de las cosas que me acaecen últimamente. Bueno, también han de saber que muchas veces exagero estos males, pero si no tengo razón, por favor díganmelo.

Esto que les comentaré sería mejor entenderlo si sabes que también escribo (puntos extras si has leido la novela), puede que suene aburrido, pero aguántate para que me entiendas.

Creo que en más del 50% de este blog les he comentado que tengo una novela escrita que publiqué después de participar con la misma en un concurso. Craso error? Tal vez. D96 la empecé a escribir a fines del 2003, en una época de creatividad mayor, después de haberme cuestionado acerca de algo durante más de dos años.

Para quienes no lo han leído y quieren un resumen poco interesante, Dragones del 96 trata de las aventuras de un grupo de personas que, además de compartir la fecha exacta de nacimiento, comparten habilidades extraordinarias (superpoderes) que van desarrollando desde el principio de la historia sin poder controlarlas del todo al final de la misma, es decir, habrá más de la novela en el futuro. Como lo dije en algún momento, D96 es un proyecto personal que podría parir para hacerme rico, pero no contando con un buen capital, es que este proyecto podría quedarse en el olvido para siempre.

Y quien se hará rico con esa hue**da que escribes te preguntarás?

Pues la NBC ha estrenado una serie que se llama Heroes hace un par de semanas. Del título no podría decir nada, sino fuera la historia que trata de un grupo de personas que no tienen pasta de héroes, sino que empiezan a desarrollar poderes (como es que lo tienen aún es un misterio en la serie que ya va por su sétimo capítulo de la primera temporada) de la nada (así como yo defino a mis dragones). Entre los poderes de los personajes principales tienen a alguien que puede volar (Carlos, uno de mis personajes), alguien que puede ver el futuro (Dante, otro de mis personajes) y alguien que puede traspasar el continuo del espacio tiempo (Sergio, sigo?) y por si fuera poco al parecer la trama principal de la historia recaería sobre una chica (Lucia) aunque en mi caso no es una porrista, debo admitir que mi personjae Lucía es más parecido a un tal Ted que aparece a partir del sétimo capítulo (un tipo que cuando se enoja aumenta la temperatura a su alrededor). La contraparte de estos llamados héroes es un tal Sylar, un personaje que busca y asesina estos súper humanos (alguien dijo matadragon?). El hecho es que me siento plagiado… pero lo estaré siendo o solo es parte de mi paranoia? Si quieren saber más, pueden leer este post.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tengo que ponerme las pilas... alguien conoce un productor que quiera vender mi producto a un canal de televisón... o alguien sabe como puedo hacerlo?

Es recomendable que haga algo antes que esa serie llegué acá? Hasta donde sé, ya no podré registrar mi novela en Indecopi pues ya tengo un precedente, y mi historia dejaría de ser original pues como sabrán, los derechos de autor son territoriales (llevé un curso de ello, así que no discutan). Además, registrar mi novela me tomaría al menos 6 meses para que me den una respuesta y deberé realizar un pago adelantado de algo más de S/.500 hasta donde tenía entendido (el precio puede variar), para que después me digan que no puedo registrarlo y haya perdido mi plata. Así cualquiera se animaría de crear e inventar cosas en el Perú.

El asunto me deja pensativo en muchos aspectos, me ha dado cólera pensar que puedo estar siendo plagiado, pero más me da cólera que teniendo la capacidad de producir series tipo los principales canales de los yunaites (que dicho sea de paso, han sido plagiadas en varios países como la versión argentina e inglesa de Desperate Housewives o la nueva versión de Who’s the boss? en argentina con nada más y nada menos que Gianella Neyra como el papel de la otrora Angela Bower), nos conformamos con verlas y admirarlas como si fuera imposible crearlas. Alguien dijo “mentes iguales, producen cosas similares”, lo que a su vez me deja con el ego en alto pues… me he dado cuenta que puedo crear buenas series para la televisión y no las que se ofrecen como Así es la vida u otras más.

NO HAY APOYO AL GUIONISTA NACIONAL!!!

Ustedes que creen? Estará la paranoia matándome? Que sería necesario hacer? Pensaba publicar la segunda parte de mi novela, que termine de escribirla hace un año, pero dado estos acontecimientos me estoy empezando a desanimar. Yo sé que mis lectores son pocos (creo que Ursula y Ventura han sido las únicas personas que lo han terminado de leer en su totalidad), pero que puedo hacer?

viernes, diciembre 15, 2006

Tarde de vinos.

Después de toda la bilis que derrame el día de ayer, me resigné al fin a dejar mis comentarios (en lo posible) como anónimo en los blogs Beta Version, pero no por eso he decidido cambiarme de casa, aún estoy en plena mudanza así que… aguántenme por unos días más.

Este va cortito.

El día de hoy hice un tour por Miraflores, empecé por una cafetería cajamarquina donde probé uno de los mejores cafés que he probado en mi vida (a mi me gustó), lamentablemente está cerrando el día domingo pues al parecer los propietarios se van a Venezuela (incluida la linda chiquilla que atendía). La atención fue super, bastante informal, con cañazo incluido y una simpática señorita cuyo carisma derretiría al más frío témpano.

Photobucket - Video and Image Hosting

Imagínense el tamaño de la mesa... la pared de atrás es todo el largo del lugar.

Después caí por Goyeneche, una pequeña bodega de vinos que queda exactamente al costado del D’ivan. Pasamos por pura curiosidad con unos amigos y terminamos entrando a conocer. El lugar en si es pequeñísimo, no tendrá más de 16m2, tiene como cinco mesas donde es preferible estar parado, pero la vista de sus mini cavas es lo mejor. La iluminación es media, es decir no terminaras bronceado ni tostado, y el clima es perfecto como para tomar un vino. Que vino? Un argentino Goyeneche, pes. Nos ofrecieron una degustación que no incluía la botella que íbamos a consumir, eso me gustó mucho y para acompañar el vino, pedimos una tabla de quesos y embutidos. No soy mucho de quesos, más de embutidos, pero el Bree Royal estaba muy bueno y el embutido era algo llamado Salamito, vestido con alcaparras.

Photobucket - Video and Image Hosting

Si les gusta lo que ven, pueden darse una vuelta.

No voy a negar que para lo que se consumió el precio me sorprendió, pero al menos por lo que se pagó tuve la oportunidad de jugar a la ruleta (por cada S/.25 tienes una chance), lo malo fue que no todas las botellas tienen premio, entre los que figuraban dos shots de pisco, una mesa de quesos o de embutidos, dos copas de vino y una botella gratis de vino. Adivinen que saqué…? Nada, pues. Sino estaría más ebrio escribiendo.

Photobucket - Video and Image Hosting

La ruleta que no me dio suerte... es que no tiré fuerte por que sino la rompía.

Y si, sigo molesto con Blogger.

jueves, diciembre 14, 2006

Todo tiene su final.

Es una vaina tener una cuenta en blogger y no poder comentar después de leerlos. Esto del famoso "switch" a blogger Beta Version me llego DEFINITIVAMENTE el día de hoy al mazo, así que agarro mis cacharpas y me largo de este servidor.

Central de Quejas hizo su switch y como yo soy un "no-Beta Version" no podré postear en ese blog hasta que haga el cambio. Para colmo de males TAMPOCO puedo comentar en otros blogs de Blogger, ni siquiera como anonimo. Solo he podido comentar en Wordpress.

Si desean hagan su cambio, no se vean limitados por estar atados a Blogger, no se frustren si no pueden comentar, después de todo hay MILES de sitios que alojan blogs que pueden ofrecerle un mejor servicio y no se sientan obligados a cambiarse.

Na'a más.

Toy asado.
----------------------------
Horas later...

Ya más tranquilo intento seguir leyendo, pero aún así no puedo comentar. Pensé que era todo el sistema, pero han entrado comentarios a este blog, por lo que pienso puede ser esta PC la que no me permite comentar en ningún blog. Incluso seguí el consejo de Schatz (que dicho sea de paso... he comentado en tu blog, pero mis comentarios no salen... los estas borrando?), pero no puedo comentar en Beta Version Blogs y en Blogs no beta version muy rara vez.

Tomaré unos días de descanso, gracias por pasar.

Los veo el próximo 04 de enero (o tal vez antes).

lunes, diciembre 11, 2006

Tragones del 96. La imagen de Obrero.

De mocoso era bien exquisito para la comida, si veía algo que no me gustaba (sea pescado o verdura extraña no sea dulce) simplemente lo separaba y lo dejaba. De chiquillo no me gustaba el ceviche, ni nada que tuviera tomate, la comida de la selva me parecía fuera de este mundo y hasta ir a comer anticuchos me parecía desagradable. Ahora la historia es otra…

En aquellas épocas mamá dragón llevaba a sus críos hasta el paradero de Enatrus (al costado de la Villa Militar en Chorrillos) donde la tía Domi se vestía con su mandil blanco percudido, su pañoleta morada y un vestido que le tapaba hasta la suela de la sandalia. Agitaba con su periódico del domingo el fuego de su parrilla y con la otra mano ensalsaba el fuego de la misma para que cocine más rápido sus anticuchos. La tía ofrecía de todo, anticuchos, pancita, rachi (estos dos son de dos de los estómagos de la vaca), choncholí (intestino de cerdo, creo), corazoncito (de pollo), todo perfectamente servido en una panca de choclo con una papita blanca sancochada y pelada partida en 16 (no te olvides leer “El arte de partir papa en 16 partes iguales for Dummies”), un choclo si la tía está de humor y si quieres, ajícito casero y claro, siempre acompañándolo con una Inka Kola (el sabor que con todo combina).

No me gustaba ir a comer anticuchos, mamá dragón sentaba a sus críos a lo largo de la banca de madera frente a la carretilla de la tía Domi, mientras esta pelaba la papa a servir con ambas manos y se limpiaba el sudor con ambas muñecas por igual. Envuelta en una nube de humo, la tía Domi era una experta en el arte de servir los benditos trozos de carne empalada, cuando menos lo esperaba ya nos tenía servido el manjar, que presurosos comíamos.
Chiquillo D96: Ma’… y mi tenedor?
Mama Dragón: No seas co… eso se come con la mano.
D96: - cara triste -.

Ahora añoro encontrarme una carretilla y cruzarme con alguna tía, también experta en este arte casi perdido, para que me prepare una buena porción de anticuchos. En Miraflores, estas señoras están extintas y prohibidas, uno de los pocos sitios que conozco que reproducen este gusto es un restaurante llamado Pepe’s, un lugar frente al teatro Marsano donde en más de una ocasión he ido a comer y, no es por nada, pero en este tipo de comida no hay mucha ciencia, así que lo hacen bien.

Photobucket - Video and Image Hosting

Que mejor Anticucho que aquel que está acompañada de papas fritas.

Pepe’s es también uno de mis favoritos pues es el lugar más cercano donde puedo encontrar Picarones a la orden del día, si andamos antojados, ese es el primer lugar al que vamos.

Picarones: Manjar fusionado de la cocina peruana pre-hispánica y española hecho a base de harina, camote y zapallo. Se sirve en forma de aros y se acompaña con normalidad con miel de chancaca.

Photobucket - Video and Image Hosting

Están D...E...L...I...C...I...O...S...O...S...!!!

La primera vez que fuimos al Pepe’s, fuimos con FD96 a probar los picarones, andábamos recontra antojados de morder ese arito de masa y sabor delicioso como si nuestra vida dependiera de ello. Llegamos al restaurante y llamamos al mozo.
Mozo: Que quieren? – masticó una pregunta de forma muy relajada.
D96: Danos dos porciones de picarones y…
M: QUE??? Picarones??? Jajajaja!!! – FD96 y yo nos miramos sin entender nada. E mozo estaba extasiado de tanto reír, pedacitos de comida nos empezaron a llover como granizo mientras el tipo de lo más fresco se tiró al suelo a revolcarse de risa.
D96: Dije algo gracioso?
M: No, lo que pasa es que me estoy comiendo los últimos picarones. – luego abrió la boca para mostrárnoslo y nos destruyó las ganas de comer esa noche – Jajaja!!!

La semana pasada fuimos de nuevo y comimos anticuchos y obviamente, un plato de picarones. Por suerte, ese mozo malcriado ya no nos volvió a atender, pero lo vimos esa noche, así que tengan cuidado si van. Incluso estaba antojado de brochetas de pollo, pero no habían, así que el domingo (osea ayer) preparé en casa las brochetas, junto a una Papa a la Huancaína y un vino Trapiche para almorzar.
Photobucket - Video and Image Hosting
La Papa a la Huancaína: papa partida en cuatro con crema a base de ají amarillo, queso fresco, aceite natural (sin galletas). Falta de decoración por bajo presupuesto.

Photobucket - Video and Image Hosting

Eso que parece arroz, es Arroz Árabe.

Las brochetas recién las he aprendido a comer, antes le temía al pimiento y a la cebolla (uno de mis tantos miedos a las verduras que tenía de mocoso), ahora es lo primero que como y no saben como me arrepiento de no haberlas comido de niño. Con una efusión de ajos que FD96 me enseñó, las dejamos reposar de un día para otro hasta el almuerzo, y el resultado es lo que ven.

Photobucket - Video and Image Hosting

A mi me gustó.

Se me ha hecho la fama de comer mucho, si seré un Tragón del 96, con pinta de obrero que come como si fuera el último día de su vida. Y que puedo decirles? Tienen razón, comer es uno de los tres placeres de la vida que todos disfrutamos a diario, y mientras exista comida, ahí estaré para probarla… hasta que el colesterol y la presión alta me lo impidan.

Muñeca.

Papá y Mamá se enamoran, duermen juntos, tienen sexo salvaje y...

Photobucket - Video and Image Hosting

Nacen seis cachorros.

Photobucket - Video and Image Hosting

Una de ellas se va a vivir con D96 y se ve así.

Photobucket - Video and Image Hosting

Después de un Extreme Make Over, ahora se ve así...

Photobucket - Video and Image Hosting

Y así.

Photobucket - Video and Image Hosting

Y el de primer plano es Catorce, la última cría en salir del nido compartiendo jaula con Once.

Photobucket - Video and Image Hosting

viernes, diciembre 08, 2006

Pensamientos de Jueves... un día después.

Ayer no pude publicar por motivos de horarios, pero no por eso dejaría pasar este PdJ.

Ayer jugaba con mi sobrino, SD96, a que nos hacíamos invisibles con una sábana. Cuando él se tapaba, yo hacía como que no lo veía pero cuando me cubrí él me dijo “te ves ridículo”. Y me sentí estúpido por jugar con él.

Ayer también fue la Ceremonia de Graduación de mi sobrino de su colegio/nido, asistí junto a casi toda la familia y la hice de fotógrafo.

El padrino de su promoción fue el ilustre señor don alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra (si, el mismo que dejó sin luz a casi 8 distritos de Lima hace un mes, durante campaña electoral). No voy a negar que el tío se porto bien, le puso a cada niño un cuarto de pollo del Pardo’s Chicken, un carrito recontra misiaso, una diploma a colores (no como la que me dieron cuando lleve un curso de una entidad fiscalizadora) y una pelota de fútbol para los niños y voley para las niñas.

Durante la ceremonia, mientras presentaban a los chibolos, la profesora hablaba del niño en cuestión, daba su fecha de nacimiento, su apodo, chapa o apelativo, los mejores del niño y lo que ellos decían que querían ser de grandes:

Las niñas siempre elegían ser: policías, doctoras (en ese momento las profesoras pedían el canje por una cirugía), abogadas, profesoras y una modelo. Plop!

Los niños o eran bomberos o policías, pero cuando llamaron a mi sobrino, dijeron que el quería ser bombero, pero ingeniero de profesión y me sentí halagado. Fue el único futuro ingeniero. Por un momento pensé que era cuento, pero en su mini anuario decía lo mismo.

A los niños le dieron pollo a la brasa, a los adultos le dieron medio tamal, un vasito (esos donde se hace degustación de vinos en Vivanda) de vino dulce de dudosa procedencia, una tostada de panetón y una botella de Isaac Kola (por que siempre hay más rica que otra).

Y la que se encargo de ello fue nada más y nada menos que la famosa tía Shell. Se portó la tía, y no es por nada, pero fue por ella que el señor alcalde fue padrino de la promoción de los niños. Lo que si me dio risa, además de que me evitaba, era que la tía estaba vestida como una porrista del Boys con doble mondongo extra y una estrellita de platina en la frente. Nueva moda? O la línea de las Chicas Superpoderosas llegó a Lima?

El show termino con la presentación de una animadora con una figura que se la daba el traje que la acompañaba. La animación estuvo muy buena, no como las que mi hermana suele contratar para los cumpleaños de SD96.
Animadora: Ahora los niñitos irán a buscar un zapato de sus papás o sus mamás.
Niños: Yeh… – todos se alborotan mientras corren donde sus padres.
Animadora: Y si el papá o la mamá no quiere colaborar “le metemos cuchillo”. – terminó entre risas.
Padres: ??? – sonrisas comprometedoras adornan los rostros de todos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cada vez me doy cuenta de lo mala que resulta mi cámara a veces.

En estas fiestas regresa un ex de FD96 de España a pasar las fiestas con la familia. Conocí a este pata el año pasado, muy buena gente, y aunque no soy celoso, el gallinero se alborota.

Felicitaciones a JL Revilla y a Oli, los nuevos padres de la blogosfera por el nacimiento de su primogénito Ignacio el día 06 de este mes. Muchos éxitos a los nuevos papas!

La vez pasada pasé por un grifo a comprar… algo, cuando me acerco a caja a pagar y de pronto, una morocha ricotota más delgada que hoja de papel se metió intempestivamente en mi lugar, dejándome en el aire. El vendedor no la quiso atender por que yo había llegado primero y ella me miró con cara de asesina, peor que el de Cristina Ricci en Los Locos Adams. El pata me atendió primero y me gane una ricura de enemiga.

Sigo sin PC en casa, ya va por la cuarta semana, en realidad es la segunda, pues no podía hacer uso de la garantía sin el recibo de compra venta que tuve que tramitar y que demoro dos semanas. No es justo, pe!

Hoy vi una propaganda de ropa en El Comercio para niños. Me sorprendí al ver a un niño con facciones andróginas como modelo de ropa. De verdad pensé que era niña, más cuidado con las imágenes.

Alguien tiene algún antecedente con medidores de Sedapal con falla, mi vieja cree que Sedapal le está cobrando en exceso (si, en verdad está pagando demasiado) y cree que es por el nuevo medidor que le pusieron (el original se lo robaron hace unos meses).
Al publico en general, si alguna vez encuentran un mensaje oculto en alguno de mis posts, dejenlos ahí nomás.

De casualidad alguien ha visto el programa de Cucho La Rosa (de cocina) en canal 20 de Cablemágico? Todos los programas de cocina que he visto tienen cierta tendencia a dar una buena imagen al servir el plato, es un must, pero este gordito se esmera en hacer todo lo contrario. No es por nada, pero pareciera que este señor cocinara para la tía que hace menú de cinco lucas. No pasa nada con ese programa.

Motivos por los cuales algunas personas llegan a este blog:
Gerontofilia: eso se lo debo a Angie que lo mencionó en un comentario.
El tamaño importa: todavía hay gente que cree en eso?
Pantalones damas jean petite en Francia: what? Qué comió? Qué paso acá?
Preparación pye de manzana: sorry, receta secreta.
Toboganes Santa Ana: no vayas, hasta que la epidemia haya bajado.

Ayer tenía tanto que contar y ahora ya lo olvide todo. Así que probablemente lo actualice si es que no escribo nada en los próximos días. Quiero que ya sea lunes.

miércoles, diciembre 06, 2006

Blurp!

El sábado último La Secta del Tenedor hizo una convocatoria blogger a aquellas personas que deseaban ir a un chifa con motivo de dar la critica correspondiente, los que la leemos (y conocemos) sabemos que Secta siempre tuvo la idea de juntar a bloggers para hacer esto en diferentes restaurantes, guariques y demás similares, la idea es sencilla comer y conocer gente. Esta vez la "victima" era el chifa buffet Kuo Wha en el céntrico distrito de Miraflores (no les da la impresión que no salgo mucho de ese distrito?), creo lo mencione en un post. Inicialmente no pensaba ir, pero las circunstancias y la alineación de Júpiter y Marte permitieron darles una sorpresa a los que irían. Lamentablemente la sorpresa me la di yo al enterarme que al parecer nadie podría (la reunión fue pactada para el sábado a la 1:30pm hora que fue imposible para muchos que trabajan a esa hora), y para no quedarme con ganas decidí ir solo.

Sin embargo, una vez frente al chifa buffet, divise a lo lejos un grupo de cuatro monjes vestidos de negro acercárseme por la derecha, no podía verles los rostros pero su sola presencia me intimidó, cada vez más cerca me di cuenta que no caminaban sino que flotaban cadencialmente como la brisa de esa tarde, de pronto el día se transformó en noche rápidamente como cuando disuelves chocolate en leche y una tonada similar a un coro celestial irrumpió la silente tarde como las olas del mar acechan las orillas de la playa. Me quedé quieto, estaba asustado, sentí la muerte tocarme el hombro y decirme “ya fuiste, dragón”, cuando de pronto tres de los monjes saltaron sobre mi, rodando en el aire cual Power Rangers y cercándome a punto de atacar. Los cuatro sacaron un adminículo similar a una pequeña vara con la que me apuntaron y uno de ellos dio la voz.
Monje: Dragón? Dragón del 96? - con una voz femenina y misteriosa.
D96: Sí... - respondí con miedo.
M: Somos La Secta del Tenedor... resistirse es fútil.

Los cuatro adminículos soltaron una luz verde, azul, roja y se transformaron en light forks (similares a los de Darth Mauhl en Star Wars: The Phamtom Menace), cada uno se sacó la capucha y se presentaron. Eran la Secta del Tenedor y sus aprendices sectarios. Entramos al restaurante y tomamos una mesa, yo aún con miedo de encontrarme entre tanto sectario que dominaba la Fuerza del hambre. Hicimos el pedido de lo que tomaríamos, listos para departir el delicioso alimento que nos esperaba a un lado del salón. El lugar era inmenso, más que un salón de baile, incluso albergaba al menos tres grupos de numerosos comensales, como las tías centenarias que parecían haber salido de una película de George Romero, la promoción número LVI del Leoncio Prado y toda un arbola genealógico celebrando un bautizo. Y eso que no cuento a las pequeñas familias que estaban dispersas por el salón como manchas en un guepardo. Cada uno agarró un plato y fuimos al buffet.

Entradas: los rollitos Primavera estaban calientes, los wantanes también, creo que fue lo único pues los trocitos de chancho estaban más fríos que calzoncillo de Mr. Freeze. Hubieron otras opciones que no me anime a probar, pero llené mi plato además con otros bocaditos solo para probar.

Segundos: no los probé, pero los fideos estaban también fríos (y eso que se encontraban en su tabulas caldas) aunque dicen que ricos y el arroz chaufa estaba buenazo aunque la segunda vez que me serví no fue lo mismo. Yo opté (como siempre) por los platos calientes y dulces, el pollo con piña estaba bueno, pero la imagen de unos camarones en salsa de algo daba que desear, tanto así que nadie los probó. Los huevos de codorniz arrebozados del Kam Lu Wantan que encontré estaban sobrecosidos, tanto que cuando los hinqué con mi tenedor se deshicieron como si hubiera pinchado un globo. Y no digo nada del Min Pao que estaba relleno de Fríjol Colado que más parecía un postre infiltrado en el menú.

Postres: no llegué a muchos, el pie de manzana (mi favorito) se deshizo como mis esperanzas de encontrar unos ricos alfajores, pues quienes lo probaron afirmaron que la masa estaba horrible sino pasada. Hubieron unos dulcecitos de camote y zanahoria que me gustaron, pero en vista de que no encontré otros postres más elaborados, elegí comer frutas. Craso error, pues la ensalada de frutas era más ácida (aunque le echara leche condensada) que el comentario que me hicieron aquella vez que asistí a un curso de cocina:
Profesor: Y alguien tiene una pregunta que hacer relativo a la cocina? – levanté mi garra, cual niño sabelotodo en clase de colegio - Muy bien, es señor dragón de atrás...
D96: Como puedo hacer para que no se me peguen los huevos? – pregunté con seriedad.
Profesor: Pues use calzoncillos de Teflón! – y todos rieron.

Como decía, es muy fácil poner fruta de postres que hacer uno. Si, podré ser malo, pero no negaré que la crema volteada fue lo mejor.

Buffet Criollo: como no podía dejar de probar el otro buffet, me serví aparte un plato con Lomo Saltado (con más papas y mucho más picante que en Caffe Tarata), unos Fetuccinis a lo Alfredo (que tenían un sabor raro, por eso los deje) y más arroz chaufa. Algo que criticar, pues claro que sí, no poner papas fritas pues frías no saben bien. No llegué a las chuletas por que ya estaba lleno.

Bebidas: la limonada fue la primera opción, estaba ácida como debía ser y por eso mi felicitación, sin embargo la chicha morada estaba tan dulce como aquella vez que de casualidad me trague una pobladora diabética. Además su fuerte sabor a canela no permitía distinguir otro sabor y por supuesto cancelaba el dulce de los postres elegidos.

Después de largas acrobacias épicas en la mesa por comer (así como la lucha al final de Star Wars: The Attack of the Clones entre el Maestro Yoda y Count Dookus), me di cuenta que el que más había comido había sido yo, creo que todos ellos juntos comieron la misma cantidad que yo... en la entrada. Igual, no iba a desperdiciar mi oportunidad de disfrutar un buffet a mi manera. Para ser sinceros, he conocido mejores buffets en la Calle Capon a menor precio incluso (este nos contó S/. 23 with no taxes), más variados aunque en este tenía platos que nunca probé. No voy a negar que se dejó comer, pero si los platos hubieran estado calientes y con mayor esmero en la cocina, tal vez pueda mejorar un poco. Sin embargo, tiene muy buena acogida (además de un casino) y supongo debe ser por algo, probablemente no fue uno de sus días.

Photobucket - Video and Image Hosting
Primera entrada.
Photobucket - Video and Image Hosting
Segunda entrada – Primer plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Segundo plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Tercer plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Cuarto plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Primer postre.
Photobucket - Video and Image Hosting
Segundo postre.
Photobucket - Video and Image Hosting
Tercer postre.

La pase bien, hice nuevos amigos entre la amiga y familia de La Secta que fue lo mejor de la tarde, la oportunidad de conversar y departir con personas con las que tenemos algo en común fue mucho mejor que el menú y es algo que sin duda volveré a repetir a ciegas. Eso incluye a cualquiera que desee unirse al grupo, todos están invitados y su membresía depende de ustedes mismos al acompañarnos en futuras reuniones (Light Forks not included). Así que anímense, cualquier novedad la encontraran en el blog de La Secta o el mío, en lo posible.

martes, diciembre 05, 2006

Hasta el 100.

Hola,

Gracias por pasar por este blog, tomarte el tiempo de leer este post que realmente no cambiara tu vida, ni te hará más feliz, ni solucionará los problemas de desnutrición infantil ni mucho menos evitará la destrucción de la humanidad, este post simplemente es el Post Número 100.

(Insertar aplausos y vitoreos aquí.)

Por tal motivo el Departamento de Edición de Dragones del 96 ha decidido preparar un post especial para esta ocasión, mostrando las partes editadas de algunos de sus posts favoritos, aquellas que por su extensión o su sinsentido fueron eliminadas para que ustedes recibieran la carnecita del mismo, saboreen la esencia de D96 y disfruten al máximo lo que el grupo detrás de Mis Otros Dragones prepara para ustedes casi a diario. Por ejemplo…

En el post “¿El tamaño importa?” se editó el siguiente párrafo:
"Cuando era niño mi madre me medía, era como un must hacerlo, pues según su creencia debía superar a mi padre. Una vez superado, la meta era ganarle a mi tío, osea su hermano, pues era el de mayor tamaño en la familia. Así, todas las veces que nos reuníamos, comparábamos los tamaños para realizar un seguimiento a mi desarrollo, sin embargo, por mas métodos que utilizáramos, no podía hacerlo, mi tío era el más grande que yo haya conocido alguna vez y eso siempre lo admiraré."

En el post “Pensamientos de Jueves - Yellow Submarine” se editó la letra de "Reloj" (el bolero interpretado alguna vez por R. Cantoral) al final del post.
“Alguien dijo música?

Reloj… no marques las horas…” (y así sucesivamente) Se cambió por lo que ustedes leyeron esa vez.

Para evitar esa situación incomoda de recibir preguntas acerca del porque de esa canción, se retiró después de publicado el primer comentario.

En el post “Zashe (1990 - 2006)” se editó el siguiente párrafo debido a que no se quiso especificar el motivo del sensible fallecimiento de la mascota en cuestión pues D96 estuvo involucrado directamente.
"Si no hubiese puesto el bocado para los pericotes en el patio, debajo de un tabladillo a donde ella pudiera llegar, ella no hubiera muerto. Aunque ya tenía más de 15 años, estaba todavía bien de salud, incluso el veterinario de ambiente que la vio dijo que podría haber vivido unos dos o tres años más debido a que no era una perrita de "raza". Me siento culpable por no haber retirado el veneno a tiempo, fue mi culpa que Zashecita haya muerto."

Maniático… ¿yo? No, Nancy Queberta” (probablemente no hayas entendido esto último, hacía referencia a una jerga que quiere decir ‘Nada que ver’) habló de algunas de mis manías, sin embargo hubieron algunas que no salieron a la luz, tanto por motivos de mala memoria como de ser algo vergonzosas.
X. Comer lentejas: me refiero a los dulces. Lo primero que hago es morderla por el lado y abrirla como una conchita, luego con la lengua sacó en interior de chocolate y lo deshago en mi boca, sin destrozar la cubierta de caramelo hasta finalizado esto. No me meto más de dos lentejas a la vez, lo hago con todas y cada una de ellas. Además las ordeno por color, y me las voy comiendo hasta igualarlas todas en cantidad y en orden alfabético (Amarillo, azul, marrón, morado, naranja, rojo, rosado y verde).”

Photobucket - Video and Image Hosting

Ok, ok... primero va rojo y luego rosado.

En “Mis rostros ladrones” se evitó mencionar aquella anécdota discriminatoria durante mis mozuelos años por un conocido restaurante debido a que haría muy larga la parte de “Rostro 1. Pastrulo”.
“Cuando me tiraba la pera de la Pre caía siempre en el Manolo’s, una vez entre y una de las señoras que atendían me echó del lugar, yo dije que consumiría, pero luego alguien más se me acercó y me pidió que me retirara amablemente. Entonces saqué mi billetera y les enseñe el dinero que tenía, insistiendo de que consumiría como siempre. Entonces, la tía que inicialmente me echó, me reconoció (pues siempre me atendía), se disculpó y me dejaron pasar. Pasaron más de 10 años para que regresara a ese sitio.”

En ese mismo post escribí que “tener cara de buena gente” es sinónimo de ser BIEN FEO. Graciosamente, muchas comentaron que se imaginaban que tuviera cara de buena gente, es decir todos creen que soy bien feo. Hasta ahora me río (se nota, verdad?).

Cuando fui con mi familia a almorzar a Il postino, le dediqué el post “Il vero ristorante peruano italiano”, hubo una anécdota aquella vez que omití por motivos de espacio.
“Cuando fui a pagar, Don Domenico me vio, se me acercó y me llamó a un lado.
DD: Joven, como estuvo la comida? – con una sonrisa tipo Marlon Brando en El Padrino.
D96: Bien, gracias. Muy bueno, el Risotto quedó…
DD: Como se le ocurre pedir un Pisco Sour. – la cara le cambió como si fuera mi abuelo llamándome la atención – Yo normalmente no aconsejo que alguien tome uno si va a comer mi comida, pero usted sabe… si sale, sale, pero no es recomendable comer pasta con pisco por que es muy fuerte. Es mejor un vino…
D96: Sí, lo sé. – duh!
DD: Tiene que aprender a maridar la comida.”
Este post ("Hasta el 100") incluso recibió el castigo de la edición donde se detallaba como es que trabaja el equipo de D96, pero por su falta de gracia y aburrido a la lectura se quito para evitar que no me comentaran. De todas maneras comparto un párrafo con ustedes.
“El editor en jefe de la SP junta a su grupo de seis dragones para releer las mejores historias, posibles nuevos posts, donde son calificados bajo seis criterios, que describo a continuación:
Contenido: los posts publicados no pueden contener nombres propios que hicieran algún tipo de publicidad a empresas que no estén ligadas a D96, por lo que normalmente son referidas subliminalmente o mencionadas muy inteligentemente.
Investigación: publicar un post requiere de una ardua investigación sobre determinado tema, no puede divulgarse una teoría que no haya sido probada, estudiada y aplicada sobre seres humanos. Por eso, hablar de agujeros de gusanos y democracia no es algo de lo que podrán leer por este blog con normalidad.
Privacidad: debido a que basamos la mayoría de posts en la historia del Gerente General de D96, D96, no se pueden publicar anécdotas escabrosas, situaciones comprometedoras o cualquiera que fueran a incomodar al Gran Jefe o a algún relativo a él. Se hace más por seguridad que por privacidad.
Comicidad: tiene su propio departamento dentro de la empresa, no es muy eficiente, pero se le contrata por que no se les remunera.
Originalidad: cada cierto número de posts se intenta agregar un elemento original que diferencie a un post normal de cualquier blog en un post con el sello específico de D96. (como mensajes subliminales, claves secretas, post esocndidos).
Extensión: se busca realizar posts muy breves, y de las veinte hojas A4 que se reciben por un solo post se corta el contenido a menos de tres, sin dejar de mostrar "la carnecita" ni cambiarle el contenido principal de la misma.”

Solo por cultura general, sería bueno que sepan (para que no digan que no lo mencioné) que algunos posts tienen propaganda subliminal como Kilométrico, La Chapa y este post, donde si alguna vez estas de humor para querer conversar con D96 podrás encontrar una forma de comunicarte conmigo si buscas bien.

Gracias por la preferencia!

lunes, diciembre 04, 2006

Adentro, arriba, a la derecha.

El día de ayer hubo una pequeña reunión blogger en el Punto Azul de Benavides (también en Miraflores, pero en otro lado del distrito) a la cual pude asistir pues la persona que más me ha comentado iba a estar presente, es decir la Jirafita traviesa con apariciones varias en muchos distritos de la capital, nos acompañaría esa tarde. Como es la primera vez que asistía a este Punto Azul (mencioné que Punto Azul tiene 5 locales en Lima?) me tome la libertad de poder hacer una nueva critica de comida, además de participar de una reunión de blogueros.

Este Punto Azul es un restaurante de tres niveles, a la mano derecha hay escaleras tanto hacia arriba como hacia abajo, y a la mano izquierda se esta al mismo nivel que el de la recepción. Nosotros fuimos ubicados arriba a la derecha, donde nos ubicaron en una mesa de seis personas, con altas probabilidades de aumentar durante la tarde (no, no se preocupen Oli y JL todavía están esperando el nacimiento de su primogenito para fines de año) por si a algún otro bloguer aparecía.

Debo confesar que por un momento me sentí desubicado en la reunión, todos los asistentes, menos yo, guardaba algún tipo de relación con alguno de los otros presentes. Jimena es hermana de Ursula, cuyo esposo es promoción de la universidad con JL, Oli su esposa estudió lo mismo que Vero, que a su vez comparte amigos con JL, pero D96… no. Incluso todos ellos estudiaron en la misma universidad, hasta que descubrí que el primo hermano del tío segundo del hermano mayor del suegro de la hermana de la prima de mi tío abuelo compartió un chicle en el colegio con el primo en cuarto grado del hermano de la mamá de la cuñada de la hermana de la tía de cariño de JL cuando eran niños (en pocas palabras, mi primo hermano y él estudiaron en el mismo colegio), por lo que ya me sentí parte del grupo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Sneak Peak: Producto merchandising de Ursula versión Cánada.

Punto Azul sirve platos bastante Tai Pa (es decir en español del peruano: “muy bien servido”), lo que motivo que compartiéramos lo pedido. A mi parecer, es tan bueno como el otro al que asistí, eso sí como ven en la foto, la presentación de la Causa de Langostinos fue distinta a la otra que pedí en Miraflores, este me hizo recordar a la Tía Shell. Entre otros platos que probé estuvieron el Ceviche de Pescado con picante normal (a mi parecer estaba picante extra), Chicharrones de Pescado y Calamar que todos compartimos y un Tiradito en Salsa de Rocoto que pueden ver en las fotos ya a medio terminar (es que conversar da hambre), eso sí, casi todos acompañamos nuestro almuerzo con una Inka Kola (que combina con todo) a excepción del borracho de D96, que lo tomó con cerveza para cortar la resaca del día anterior. De postres elegimos un Cheesecake de Sauco, un Suspiro a la Limeña y un Mouse de Lúcuma que igual a lo anterior lo compartimos entre todos.

Photobucket - Video and Image Hosting

La versión de la Tía Shell en Causa de Langostinos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tiradito en Salsa de Rocoto a medio comer... es que teníamos hambre.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mi favorito esta vez fue el Cheesecake de Sauco.

Pase la tarde bacán, me divertí mucho con la gente que asistió y conversamos bastante aunque el tiempo nos quedó corto. Fue bonito conocer a nuevos bloguers y más aún ver que detrás de la pantalla de una computadora existen personas como uno mismo (y dragones en otros casos), con problemas como todos y experiencias tan divertidas como las que contamos a través de nuestros blogs. Mucho gusto en conocerlos a todos!!!

Photobucket - Video and Image Hosting

Aquí estamos los asistentes. Adivinen quien es quien.