viernes, febrero 29, 2008

Pensamientos de viernes. - 27 (2).

El subtitulo de este PdV se refiere a los anteriores 26 PdJ y explicar la relación que había entre todos ellos. No, no es que porque ganaron este año a los PdJ en la categoría Post Recurrente, estoy optando por cambiar de día para hacer catarsis y participar en los próximos Blogitzers con los ALL NEW PdV. No, simplemente es porque ayer jueves tocó hablar de Travel One (que me enteré denunció al blogger que escribió atacándolos) y hoy, como todos los jueves anteriores (sí, ya sé, es viernes) toca la última catarsis de la temporada.

Los nombres de los últimos 26 PdJ fueron:
A.M. - Acerca de mi movidas nocturnas.
Bloggin’. - Un resumen de todos los blogs que leí a mi regreso.
Cumpleañizandome. - Preparándome para mi cumpleaños.
Descumpleañizado. - Cancelando planes, viaje a Cajamarca.
Enervado. - Primera semana en Cajamarca. Bastante movida.
Fuera de la ciudad. - Primer paseo por Cajamarca, vale la pena volver a vivir.
Gracias. - A las personas y situaciones que viví en Cajamarca.
Habrá karaoke... si! - Pensando que podía hacerlo a mi regreso.
I. - Interesante e Inteligente combinación de ideas con I.
Jueves de aniversario. - Primer aniversario de los PdJ.
Kilometri-post. - Unos bastante largo. Gracias por leerlo sin anestesia.
Lo que el terremoto nos dejó. - Crónica de lo sucedido el 15 de agosto del 2007.
Misceláneos. - Nada interesante, de todo un poco.
NO MÁS MEMES!!!. - Respondiendo ocho memes que postergue.
Otra historia. - Sobre solo un lado de mis historias... lo semás, es otra historia.
Pensamientos. - Bastante original el nombre para un post PdJ.
Qué cooosa? - Sorprendido de algunas cosas.
Repito. - Repitiendo temas que ya había comentado.
Sin sentimiento. - Catarsis acerca de la famosa Cultura del Pobrecito.
Todos vuelven... un viernes. - Acerca del reencuentro de viejos amigos y familiares.
Una vez más. - Repitiendo temas anteriormente posteados.
Vacío. - Este es mi favorito, muy pocos lograron leerlo.
Wasqa. - Acerca de la reuna de Jano, que espero pueda repetirse.
Xtra, xtra! - Anunciando la llegada de los Blogitzers y dando las reglas del juego.
Y el Blogitzer va para... - Ya con el tema de los Blogitzers.
Zzz. - Muy, muy cansado.

Duh! Ahora si se nota la conexión entre todos ellos, no?

Pasando a temas más variados, un nuevo periquito australiano arribó a casa, este se llama Diecísiete, es gris azulado o azul grisáceo y es hembra por lo tanto acompañará a Ocho que hace ya buen tiempo que está solo. Nunca había visto a los periquitos temblar como Ocho lo hizo esa vez por la nueva compañera, supongo que todavía está adolescente y le tiene miedo a las periquitas. También supongo que pasará con el tiempo... si no se matan primero.

Como comenté en el anterior PdJ, me compre un nuevo celular porque el anterior simplemente murió. Lo curioso está en lo que me dijeron hace un año cuando me compré el último, el mercado de celulares está en constante actualización para que una persona pueda cambiarlo anualmente. Así que, con algo de suerte, este nuevo celular me durará un año, tiempo en el cual me veré obligado a cambiarlo. Lo bueno de este nuevo equipo es que me entretengo metiéndole juegos que me distraen en momentos de ocio, como cuando viajo, no hay nada que ver en la tele o estoy en el baño. Ya, no joroben... algunos leen, otros se iluminan y trascienden, yo juego juegos en mi celular.

Terminan las vacaciones escolares y SD96 regresa al colegio, este lunes empieza clases nuevamente y el enano se ve muy contento. Aunque triste a la vez pues ya terminan sus clases de capoeira. Mi hermana esta viendo la posibilidad de que siga durante el resto del año, cosa que apoyo. La vez pasada fui a una de sus seminarios, donde me sorprendí al ver las acrobacias que estos ¿deportistas? hacían. Es como ver a Jackie Chan realizar sus acrobacias... y sin hilos! Realmente espectacular.

Foto de la gente de la Capoeira tomada con mi nuevo cel. Bacán la resolución, no?

En todo este mes que estuve metido en los Blogitzers, deje de hacer muchas cosas que quería, como por ejemplo escribirles acerca del seminario de Capoeira o el cumpleaños de SD96, que se hizo en el Bowling del Primavera Park Plaza. Para serles sincero, no fue muy agradable. Empezando por que las pistas de juego que nos dieron se apagaban a cada rato, el almuerzo fue bastante improvisado y hubo una chiquilla tan engreída que al ver que no le servían, se molestó y se fue con sus padres. Y digo la chiquilla, porque fue ella la que se arrebató y se largó. También me crucé con la Tía Shell que estaba bastante menos shell. Bien por ella.

No sé si soy solo yo o el verano empieza a perder fuerza. No hemos llegado a Marzo y ya las noches están más frescas, aunque los días siguen igual de calurosos. Los primeros días de verano, las noches eran insoportablemente calientes, tanto así que me veía obligado a darme un baño antes de acostarme. Ahora ya no, a menos que sea el anuncio de un próximo resfrío.

Y para los interesados en el tema de las arañas, estás siguen apareciendo. Por suerte solo son de las pequeñas, pero aún así vienen en mancha y es cada vez más difícilacabar con ellas. Charlotte, no sé porque te la agarras conmigo.

El tiempo pasa y no sé nada de la película en la que actuamos como extras con Azulado, supuestamente saldría en marzo, pero ni promoción en Cinescape he visto. Solo falta que nunca me vea saltar a la pantalla grande. Paciencia, nomás.

Ahora que el verano me obliga a usar un calzado distinto, llámese sandalias (no Crocs este verano) me he percatado de otra disconformidad en mi cuerpo. Mi dedo índice del pie derecho es más grande que el izquierdo. Sí claro, sé que no es relevante, si tengo un testículo más grande que el otro, que importa un dedo índice del pie. Igual, las mujeres tienen un seño más grande que el otro, no?

Y hablando de anatomía, se acuerdan que hace tiempo me saqué unos bultitos de grasa de la espalda? Pues supuse que ya no volverían a crecer, pero nuevamente esos mismos puntos están aumentando de tamaño. Genial, S/.180 más por gastar!

Recibí un par de comentarios interesante en el último post acerca de la categoría In Memoriam. La idea de la misma era enlistar los blogs que habían desaparecido en el último año. Así, la mayoría de ellos, son blogs que cerraron su ciclo a palabras de sus propios creadores, otro, fue cerrado por el fallecimiento del autor. Pero lo más interesante de todo fue encontrar a antiguos bloggers regresar, como Vero (ex Yola) que ha abierto un nuevo blog. O Frenopático que se sorprendió que alguien se acordará de él. Su mensaje fue bastante claro, no conozco las razones por las cuales dejó de bloguear, pero sospechó que no fueron del todo buenas. Igual, no me interesa saberlo. Como le comenté a varios amigos y amigas hace poco, a veces es mejor ser un poco ignorante con algunas situaciones.

No recuerdo habérselos comentado, pero no sienten a veces que hay etapas en al vida que son como los finales de las películas. Los problemas terminan solucionándose, terminan algunos ciclos, otros prometen regresar (como para una secuela) y sienten que todo está bien encaminado. Eso me sucedió cuando estuve en un curso de internado en Sunat, las clases terminaban, los problemas entre los enemigos se solucionaban, todos temían la despedida. Y lo mismo me pasó cuando estuve en Cajamarca, como si todas las tramas de las historias que empecé se cerraban automáticamente al saber que regresaría a Lima. Y ahora, acabado los Blogitzers, siento que cierro un nuevo ciclo.

También he conversado con pocos amigos y amigas bloggers acerca de mi repentina desaparición de sus blogs. No, no es que me haya vuelto un sobrado, simplemente era que decidí meterme de lleno a los Blogitzers y por eso dejé de actualizarme. Ahora, que marzo empieza, me daré unas cortas vacaciones para descansar, relajarme y es probable que terminé saliendo de viaje, como lo hice el año pasado. Solo espero esta vez, regresar con más fuerzas y con la tercera parte de Dragones... finalizada. No creo visitarlos en este tiempo, pero prometo hacerlo a mi regreso, como siempre lo he hecho.

Hasta pronto amigos!

Fin de la segunda temporada de Mis Otros Dragones.

jueves, febrero 28, 2008

Travel en One.

Si eres una persona que participas o ya no lo haces en Travel One, me gustaría saber tu opinión.

El día de hoy caminaba alegremente por la calle, cuando recibo una llamada de un amigo que me quería hablar de un negocio. Lo primero que pensé fue “apuesto que es de Herbalife” y aunque me quise negar, terminé aceptando para conocer de que se trataba tan maravilloso negocio, nada perdía yendo.

Nos reunimos en un hotel en Miraflores (pero en uno de esos fichos, no en un matadero) junto a otro amigo, el amigo que me llamó y otras dos personas más que pertenecían a este grupo llamado Travel One. Primero me hicieron preguntas a las cuales uno siempre dice que sí: Te gusta el dinero? Te gusta viajar? Te gusta viajar y tener dinero? Luego empezaron a hablarme de todos los beneficios que podría obtener si me convierto en uno de sus Agentes de Viajes Independientes y la cantidad impresionante de dinero que conseguiría en tiempo record. Fue en ese momento que me vi mismo muñequito de Monopolio (menos calvo) fumando mi cigarro y viviendo rodeado de bolsitas con un símbolo de $.

En la charla me dijeron que ganaría dinero referenciando a mis amigos a que compren pasajes vía Travel One, yo ganaría una comisión y listo. Sencillo, no? Pero la forma de ganar mucho más dinero, era reclutando a mis familiares y amigos a que se conviertan en Agentes de Viaje Independiente (AVI) con un pago único de US$1245. Juro que solo lo dijeron una vez y yo no chiste siquiera, así que no puedo quejarme. Luego nos invitaron a un salón donde me encontré con viejos conocidos, compañeros de la universidad, que tenían 6 meses y el otro un año en la empresa. Me va de pm, me dijo uno.

Apenas empezamos, nos pusieron una serie de presentaciones. Una de ellas fue como una cachetada a la conciencia (claro, si tienes una) diciendo cosas como que del 100% de las personas que trabajan, el 1% se vuelve millonaria, el 4% es dueño de su propio negocio, mientras que el 95% (divididos en un 37% que se muere antes de la jubilación, un 45% que se queda pobre después de jubilarse y la diferencia... también le sucede algo no muy agradable) no la pasa bien. Entonces viene la pregunta... en que parte de ese porcentaje quieres estar tu? Y nos mostraron fotos de personas en vacaciones, todos riendo, felices y contentos, todos jóvenes pujantes, llenos de éxito en sus ojos y demás. De verdad, que bueno por ellos!

Si pudiera viajar ahora mismo, mi primer destino sería Egipto.

En otra presentación, sino la misma, mencionan en una parte y cito textualmente “el peor error que cometen una persona es decirle a su hijo estudia duro, saca buenas notas, consigue un buen trabajo y tendrás el futuro asegurado”. En ese momento me dije... JUAT!!!??? Eso es lo que me dijeron mis padres, me equivoque al terminar mi carrera? Y luego, más adelante dicen y corrigen “deberías decirle a tus hijos, estudia duro, saca buenas notas, instrúyete y aprende a diferenciar”, que más que un mensaje de padre a hijo, me parecido redundante pues uno con educación, ya aprende a diferenciar de lo que le será bueno o malo (no olvidemos que estos términos son totalmente relativos).

Y entonces tuve una epifanía, me di cuenta que la mayoría del grupo eran jóvenes (23-32) burócratas cuyos sueños y vidas están atrapados en 4 paredes de triplay del cubículo al que son sometidos a diario. Jóvenes profesionales de saco y corbata que lo único que quieren es cambiar de trabajo, odian a su jefe y sobre todo a la rutina. Y que a ellos les presentes una estilo de vida que solo viven una vez al año en sus vacaciones, pero que podrían vivir así todo el año y ganando dinero todavía… pues sería tonto decir que no, cierto?

Pero en que consiste el método de Travel One? La red de mercadeo que utiliza Travel One es el del sistema binario, es decir, basta con que solo afilies a dos personas y que estás se encarguen de afiliar a dos más y estas otras, a dos más. Así se va formando una especie de pirámide donde, por cada persona afiliada al sistema, el que encima de él recibe US$100. Pero está cantidad es limitada, pues una vez que seas la cabeza de 14 personas, cierras un ciclo y punto. Tienes que volver a empezar, pues pasado cierto tiempo, sino afilias a nadie más, sales del sistema y por ende tampoco recibes nada si tus afiliados siguen afiliando. Así se pueden dar casos de personas que están más abajo en la cadena y que pueden ganar más que aquellos que están sobre ellos. Todo es posible con este sistema que promueve el trabajo en equipo. Para más información, lee acá.

Durante la presentación, varios antiguos AVI presentaron sus casos, diciendo que se compraron BMW (coincidentemente de todos aquellos que escuche se compraron autos, todos fueron BMW), que pagaron sus deudas, que ganaban muchísimo más que en sus actuales trabajos, algunos dejaron sus chambas por seguir en esto al 100% y muchos casos más. Después de la presentación, el amigo que me llamó, me presentó a otro pata, más joven que yo, con el mismo rollo. Se compró su BMW, dejó su chamba, viaja de aquí a allá y es el ser más feliz de la tierra. Pues es más fácil encontrar a un político honesto que a uno de estos AVI preocupado, triste o acongojado. Siempre deben tener una actitud positiva y por supuesto una sonrisa.

En lo personal no me trago cualquier cuento tan fácil, asi que me metí a Internet, una vez en casa, a buscar información acerca de Travel One. Como sospeché, no encontré casi nada bueno, entre blogs, foros, yahoo answers y demás, las críticas llovían. Solo algunos comentarios eran positivos y, como me lo imaginaba, algunos de calibre bastante fuerte, defendiendo el sistema en el que están inmersos. Lo que si es definitivo, es un sistema que funciona, pero para algunas personas solamente (si se dan cuenta, normalmente empieza en estratos altos, aunque uno de los presentadores fue un cobrador de combi). Podría resumir las barbaridades que encontré, pero también debería escribir las experiencias de algunos de sus miembros, mejor busquen ustedes mismos y saquen una conclusión.

Yo creo que el sistema tarde o temprano fallará, claro si es que sigue un modelo ideal, donde todos ganan. Es decir, tus dos afiliados afilian a dos más y ellos a dos más y asi sucesivamente hasta que… ya no haya a nadie más a quien asociar? Yo lo veo como querer armar un castillo de naipes con una baraja. Podrá sostenerse por algún tiempo, pero nada ni nadie me asegura que durará toda mi vida. Claro que me beneficio, claro que ganaría por recomendar, pero empezar como loco a afiliar a mis familiares o amigos para seguir en el juego… como que no es mi estilo. Al menos yo, no me atrevería a invitar a mis amigos a que se metan en un juego como este donde haces un gasto alto y único por pertenecer. Claro, si cierras tu primer ciclo, recuperas tu dinero, pero a costa de que otras 14 hayan perdido la misma cantidad. No me parece…

Según he leído hay acusaciones que Travel One no esta afiliada con el IATA (la organización internacional de transporte aéreo es la que regula y promueve el transporte del publico en forma segura y muchas cosas más) aún cuando ellos se presenten como asociados. Por otro lado, si es cierto que es una empresa con un crecimiento constante anual, según lo que encontré en un articulo de El Comercio. Con las cosas que uno encuentra en internet ya nada es 100% creíble, sea a favor o en contra.

Por mi parte, después de haber leído, conocido e investigado cómo funciona este sistema en muchos países (en algunos mejor que otros), prefiero mantenerme a raya y no aceptar la oferta que de buena gana me hicieron el día de ayer. No gracias, una oportunidad de ganar dinero, viajar y viajar con tanto dinero no debería desaprovecharla, pero el precio que tengo que pagar (y no me refiero al efectivo necesariamente) es algo que no estoy dispuesto a hacer. Si se ven invitados a participar, sería bueno que conozcan antes de opinar, por mi parte en ningún momento me sentí obligado a participar, cosa que no ha sucedido por ejemplo, en otros países según algunos testimonios, que podrían ser tan ciertos o falsos como los comentarios de las personas a las que les va super bien. Informémosnos antes de emitir un juicio. Ese sería mi consejo.

lunes, febrero 25, 2008

The Blogitzers 2008 (End).

Organizar un evento como Los Blogitzers no es tarea fácil. Por suerte, tuve la ayuda de amigos blogger como Jano que hizo el header del blog oficial y de Mariella M como la diseñadora de los certificados, además de todo el equipo de producción de Mis Otros Dragones. Ahora, terminado el evento que llamó la atención de buena parte de la blogosfera, puedo develar algunos detalles poco conocidos de la carrera hacía Los Blogitzers.

Gracias a todos por su apoyo!

Por ejemplo, y revisando la votación, durante la ceremonia di un dato errado. Las categorías más votadas fueron Tag (79/85), Post Porno en un blog personal (78/85), Pareja (76/85), Blogger Peruano en el extranjero (76/85) y Teen Blogger (75/85), por lo que espero contar con estás categorías el próximo año por haber sido las más apreciadas por ustedes, pero de todas ellas, la más esperada fue la de Pareja en un blog, que fue la que la mayoría esperaba con ansias.

Debo confesar que me siento más que orgulloso por la convocatoria. Conversando con Mariella M, ella me decía que fácil asistían 40 personas, cosa que creí improbable ya que en la última reuna junté a 20 bloggers, también en el Canta Rana. Así que inocente de mi, reservé está vez lugar para 26 personas como máximo. Sin embargo, llegué a sobrepasar la cantidad de bloggers asistentes, tanto así que debo disculparme públicamente con la gente de Perublogs, Javier Albarracín, que llegó junto a unos amigos y que tuvieron que retirarse por la falta de sitio. De verdad, esto si fue una vergüenza mundial, que espero arreglar en una próxima convocatoria. Pero no fueron los únicos, a medida que llenábamos el local, muchos amigos blogger llegaban y no había espacio, por lo que durante buen tiempo, muchos estábamos de pie (es que yo iba de un lado a otro).

Como siempre, me agradó reunirme con mis amigos bloggers, como Peregrino que fue el primero en llegar (y con una botellita de Pisco que me ayudó a darme algo de valor antes de enfrentar al monstruo que era todo el público blog-asistente). Luego llegó Azulado, Lukianox, Carlos Alberto y Shabbyra, Digler y un amigo, con quienes ya empezó a hacerse difícil una conversación de más de dos palabras, pues al parecer todos se confabularon para llegar al mismo tiempo. Así fueron desfilando nuevos blog-o-amigos como el Frankie (que me lo imaginaba más alto), Fiore y Ricardo y Cys e Imberbe Muchacho, que postulaban a la categoría Pareja.

Uno de los momentos memorables en Los Blogitzers fue la presencia de Chebas et fam, donde finalmente conocimos al pequeño Chebas, Ale y su mamá, que como todos saben, se han robado una parte del corazoncito de la blogosfera. Chepis, Serendipity y Mariella llegaron un poco antes y ya el espacio nos empezó a quedar chico. Varguitass llegó con su look matador, tanto que fue la primera persona que buscaba Jen cuando llegó. Mientras que con Mariella M coordinábamos la presentación de los certificados, más bloggers iban llegando. La Gata en el Tejado Caliente llegó junto al Doc, Monich llegó acompañada de Reivajss, el invitado especial de Arequipa, el Club de Fans también hizo gala de su presencia, Julieta Enamorada (a.k.a. Danika) y Habladora sin Palabras, no esperaron mucho hasta que Cynodi (a.k.a. Petite Amie) llegó y tomamos las fotos de rigor. Mafa y el Perro Andaluz llegaron justo a tiempo cuando logramos robarnos una mesa más al haberse desocupado, espacio suficiente para que nos acompañaran Schatz y su retoño, el Panzón, que se llevó la admiración de las feminas sentadas a su alrededor. Kat también llegó temprano, así como Angie y Soldadito Anónimo con quien tuve el placer de cruzar algunas palabras antes de que sirvieran mi plato. Un riquísimo Arroz con Calamares en su tinta, que acompañado de una rica chilindrina bien helena, es buenazo (pero más aún con un buen vino blanco). Después de mi falla de la falta de espacio con Javier Albarracín (de verdad siento que es mi culpa Javier, prometo enmendar este error), pensé que nadie más llegaría, pero grata fue la sorpresa al ver llegar a Iux!!! que confirmó su presencia y también a Franco a quien quería conocer por sus videos, que a mi parecer son muy buenos.

Lamentablemente Digler, Chebas et fam y Mariella no pudieron acompañarnos hasta el final de la reuna para la foto de grupo, pero si supe que N*i*ñ*a*g*o*y*a y Musa Antisocial asistieron de incógnitas al Canta Rana desde donde nos vieron, pero de lejitos nomás.

Realmente debo agradecer a todos los asistentes, a los que no pudieron quedarse y a los que no pudieron llegar, por apoyar de una u otra forma este evento pues sin ustedes, esto no hubiese sido el éxito que fue. Es la primera vez que llegó a congregar a tantos bloggers (presentes y de incógnitos), que espero la próxima vez tengamos un lugar más grande donde reunirnos. Me hubiera gustado que todos hayamos participado de la foto de grupo, pero ya será en otra oportunidad. Gracias por sus asistencia, por su apoyo y por sus criticas, pues gracias a todos ustedes es que este sueño es una realidad.

Asu... y pensé que mi floro estaba en muere. Fuera de bromas... GRACIAS A TODOS.

Y lo que todos esperaban.... fotos y anécdotas de la reuna.

Chebas et fam!

Jano no pudo asistir por estar en Bs As, pero a representación suya Mariella recibió sus certificados. Asimismo, los certificados ganados por Mu, Girasoles y Culebras, Petisita y Jassy fueron entregados a El Chepis, El Doc e Imberbe Muchacho respectivamente.

Junto a Mariella M presentando a los ganadores por categoría.

Lo bueno fue que todos esperaban con ansias los resultados de la votación, tanto así que no podían esperar que yo terminara mi plato de comida. Caramba muchachos, más respetuación con el organizador.
Cynodi, El Perro Andaluz, D96, Ricardo, Fiore y Jen.

Como no habría gracia que yo mismo me presentara como ganador en algunas categorías, Mariella M me ayudó en la mención de las mismas. Gracias por sus votos también en Video (Episodio 2), Canción Original (Blogger Nights), Adaptación Original (Dragones del 96) y Post Original – Cuento (Súper floreando en peruano).

El Frankie, El Doc y la Gata en el Tejado Caliente.

Mientras mencionaba a los ganadores por categoría, escuché que la mesa de atrás estaba como imitándome, lo que me hizo sentir un poco incomodo al notar que estaba acaparando el local. Oops!

Su servidor y Digler.

El Perro Andaluz llevó su súper cámara con la cual filmó gran parte del evento. Es raro estar mucho tiempo frente a una cámara.

Jen recibiendo su Blogitzer. En la foto: Franco Higashi, Angie, Kat, Soldadito Anónimo, Julieta Enamorada y Jen.

Siempre me he considerado un pata tímido, lo que me hizo un poco difícil enfrentarme a todos los asistentes y sus miradas inquisidoras como diciendo “ya pes joraca, dime si gané o no”. Nada como valor embotellado en forma de bebida espirituosa.

El Mini Combo Club en un 80%: Monich, Schatz,Panzón, D96, El Perro Andaluz y Mafa.

Los premios más aplaudidos fueron para el Perro Andaluz y Serendipity y El Chepis por Blog Temático y Pareja dentro de un blog. Felicitaciones a ellos y a todos los ganadores en sus respectivas categorías.

Lukianox, Carlos Alberto y Shabbyra.

A falta de sitio, me veían a mi corriendo de mesa en mesa buscando aunque sea un banquito donde sentar a los bloggers que cada vez llegaban más.

Monich, Reivajss y a su lado, Azulado.

Agradecimiento especial a Cesar, el mozo del Canta Rana, amigo mío por ser yo tan caserito del lugar. También un reconocimiento especial a mi (si no soy yo, quien) que fungí de mozo al recoger sus pedidos. Muchs Gracias Canta Rana!

Julieta Enamorada, D96, Habladora sin Palabras y Jen.

Mis disculpas a quienes tuvieron impases con sus pedidos y por la demora de los mismos.

El Chepis, Serendipity, D96 e Iux!!!

Nota mental: No olvidar delegar a un Chancha, el héroe del grupo para una próxima vez. A ver... a matricularse, con una mano en el pecho y la otra en el bolsillo.

Afterparty en Juanito's: Azulado y a su lado, yo, Jen, Schatz, Panzón, El Perro Andaluz, Varguitass y Mafa.

Súper agradecimiento recontra especial a El Doc, por su apoyo en los momentos más difíciles. Ese lapicero no era mío, pero se agradece!

Jen, Varguitass, Ricardo y Fiore.

Prometo meterme a clases de oratoria, para meterle más PUNCHI, PUNCHI a mi voz. Y gracias a aquellos que me dijeron que me había bajado de peso... las llantas estaban, pero bien fajadas.

Soldadito Anónimo, ya no tan anónimo.

Hubo un pequeño after party en el Juanito's, donde degustamos ricos capitanes.

Soldadito Anónimo, El Frankie, D96, Carlos Alberto, Shabbyra, Lukianox y Franco Higashi.

Gracias a las chicas del Club de Fans por su asistencia. Por ahí escuché que nuevos miembros quieren integrarse.

Club de Fans: Cynodi, Julieta Enamorada y Habladora sin Palabras.

No todo el grupo de LCD pudo asistir, pero tomamos la foto de rigor con los presentes. Algún día nos podremos juntar los 8 finalistas, Gamma Normids, Leuzor, Jocho y Dinorider D’Andoandor. También hubo foto con el Mini Combo Club, con quienes tenemos una salida pendiente.

Integrantes de LCD: Reivajss, El Chepis, D96 y Monich.

Y para los interesados (aunque este post ya se haya pasado de kilométrico), si te interesa conocer los puntos de vista de los diferentes asistentes, puedes hacer click en los siguientes links.
Monich.
El Frankie.
Musa Antisocial.
Mariella M.
Soldadito Anónimo.
Shabbyra.
Serendipity.
Cys.
Franco Higashi.
Reivajss.
Imberbe Muchacho.
Jen.
Fiore.
La Gata en el Tejado Caliente.
Carlos Alberto.

Y también hablaron de los Blogitzers:
Petisita.
Chien.
Laura Zaferson.
Jassy.

Foto de grupo: Cys, Imberbe Muchacho, Soldadito Anónimo, El Chepis, Serendipity, El Frankie, Iux!!!, Shabbyra, Carlos Alberto, Mariella M, Franco Higashi, Lukianox, Cynodi, Varguitass, Jen, El Perro Andaluz, Angie, Peregrino, Julieta Enamorada, Fiore, Habladora sin Palabras, Kat, Mafa, Monich, Schatz, el Panzón. Abajo: Reivajss, D96, Azulado, El Doc y La Gata sobre el Tejado Caliente.

sábado, febrero 23, 2008

The Blogitzers 2008 (2).

Y finalmente el día llegó. Después de 85 votos validos (los 4 que llegaron fuera de tiempo no fueron considerados, lamentablemente), 2012 votos por categoría (o sea un promedio de 24,5 votos por persona) en cuatro días de votación, el equipo de producción de Mis Otros Dragones llegó a un resultado que espero satisfaga a todo el público blog-leyente. El primer día no se visualizaban favoritos, al segundo los votos seguían iguales, el tercer día ya se perfilaban favoritos y el cuarto, aunque parezca increible, solo era cuestión de tiempo. Los votos estaban reñidos según la categoría, hasta el final (FYI: si hubiera incluido los cuatro votos finales que no fueron considerados, los resultados no hubieran cambiado mucho). Para no hacerlos esperar mucho... el Blogitzer 2008 va para....

Categoría Personaje.

Anónimo.
Blue Girl.

Blogger Extranjero.
Chien (Panamá) desde México, Mi perro blog.

Blogger peruano en el extranjero.
Truly, Criatura de Cristal.

Pareja.
Chepis y Serendipity.

Revelación femenina.
Serendipity, La vida de Serendipity.

Revelación masculina.
Jano, Cosas del Cajón.

Personaje secundario.
Grumpy, Criatura de Cristal.

Teen blogger.
Ushi, De todo un poko.


Categoría Post.

Canción original.
Blogger Nights, Dragón del 96.

Comentario.
"Somos machos", Mu en Blogsday según D96 (Mis otros dragones).

Fotografía.
She jumps into my life, Jano.

Link de comentario.
Se están pudriendo en la incertidumbre de lo que rayos dije, Aloonyland.

Nombre de post.
Para mis hijos de puta, Girasol y Culebras.

Pie de post. (EMPATE)
Crimen cometido por Mariella Villanueva.
Ladró el Perro Andaluz.

Post Original - Cómico.
Padre soltero, Imberbe Muchacho.

Post de Construcción Original.
Por delante y por detrás, Truly.

Post Original - Crónica.
Se habla español, Jassy.

Post Original - Cuento.
Superfloreando en peruano, Dragón del 96.

Post Original - Dramático.
Amnesia, Serendipity.

Post Original - Pensamiento.
Hazlo, Laura Zaferson.

Post Original - Poema.
Aún no estoy lista, Mu.

Post Original - Reflexivo.
Así habló Petizustra, Petisita.

Post Original - Sentimental.
Un pedazo de pizza más no-sé-que cola, Imberbe Muchacho.

Post porno en un blog personal.
Archivo N0 14 original versión, Ushi.

Post recurrente.
Serendipity Responde, Serendipity.

Tag.
Huevadas hablas, Mu en Just mu it.

Video.
Episodio 2, Dragón del 96.


Categoría blog.

Adaptación original.
Dragones del 96, Dragón del 96.

Blog inestable.
El Chepis, La esquina del Chepis y El Chepis!!!

Cabecera.
Cromosoma Z por Jen.

Sidebar.
Cromosoma Z, Jen.

Temático.
Ceporrolechugino, opinante inopinado, El Perro Andaluz.


Otros.

Blogitzer Honorífico.
Carla Ciurlizza - Blog: C3.

In memoriam. (a los blogs cerrados en el 2007 o ya dejados de actualizar por sus autores)
Agachate y sopla fuerte.
Alandroide Paranoide.
Desde mi habitación en el Larco Herrera.
El blog de Kris.
El metaverso de JL.
Floreando en peruano.
Gamma Normids.
Inventos y realidades producidas en mi mente.
Javi Moya.
Letargo Mental.
Mundo Mirita.
Otro gato.
Peru, país con... fusión.
Septima Madrugada.
Sin azúcar.
Sir Faxx Von Raven.
Solo quiero un pedazo de mi mundo.
Suena más o menos así.
Swerch Ground.
Travesuras Virtuales.
Visteme despacio que tengo prisa.
Vomitando Bilis.
Yujuuuu.
Fluzadas Ilegibles.

No puedo dejar de agradecer a todas aquellas personas que apoyaron este proyecto Blogitzer hasta el fin, gracias a todos los que votaron, a los que están al tanto, minuto a minuto, de los resultados y a quienes participaron. Agradecimientos especiales a Blue Girl, Zms, la Chica del Starbucks, Luz, Chien, Esther, Javi Moya, Mar, Ro, Alfredo, Jassy, Marea, Truly, Ursula, Chepis, Serendipity, Fiore, Ricardo, Cys, Imberbe Muchacho, Musa Antisocial, Técnico Ménendez, Jen, Andrea, Petisita, Carlitos 7.9, Frankie, Jano, Luis Miguel, Chebas, Ana Lucía, 1000en@, Aloony, Jocho, Tasteless, Ushi, Gabriel, Mariella Villanueva, Atormentado, Mu, Carlos Alberto, Franco Higashi, el Perro Andaluz, el CdF, las Horny Sweet Stuff girls, Dinorider D'Andoandor, Darling, Geraldine, Girasol y culebras, la Gata en el tejado caliente, Casu, el Rojo, Lukianox, hormiguita Lúcida, José Luis Gargüverich, Digler, Luis Iparraguirre, Varguitass, Laura Zaferson, Milhoras, Schatz67, el Doc, Cesar, Jimena, la Antropóloga, las Marinovias, Luza, Sorondil, Reivajss, Carla Ciurlizza, Emigdio y nadie más, por ser finalistas en esta parte de los Blogitzers y también a Ev, Sm, Ytala, la China, el comentarista raro del blog de Mu, Angier, Brujita, Elga, Kotto, Milorillas, Cinder, Ernesto, Jclicious, la Otra Mu, Patricia, Racurock, Tatiana, Yani, Maria Elena, Markin, Fiance, Nadia, la Ministra, Noseasloco y Languidstillness, Suo amore de Petisita, Nico y Nani, Chica, Mermeladisíma, N!nf@, Franz Max, Pierre, Kris, el Sánchez, Mandy, Mafa, Gabo, Iux!!!, José Antonio Galloso, Julio Cesar, el Pajero Maldito, Pipo Ibrahim, Soldadito Anónimo, Aldo Raggio, Alvaro Angulo, los Marinovios, Flu, Fumakaka, HMD, Temporada de patos, Toñito Avalos, Chalo, Ikitozz City y Peru Taste, por ser nominados. También quiero agradecer a aquellos que nos acompañan en la reuna, pues sin ellos, este proyecto que es como un hijo mío, no sería realidad.

Desconozco, si este proyecto continuará el próximo año, claro que me gustaría, disfruté de hacer esto tanto como ustedes, a diferencia del año pasado que lo empecé con no más de 12 votos, ahora puedo decir que hemos crecido mucho y el resultado ha sido un éxito. Gracias nuevamente a todos y nos vemos el próximo año.

jueves, febrero 21, 2008

Pensamientos de Jueves - Zzz.

El subtitulo de este PdJ se refiere a lo cansado que estoy. No por contar votos, sino por toda la semana paseándome por Lima, que les contaré a continuación.

Cierto día del mes de octubre, la conocí. Chiquita y morena, me encandiló con sus ojos (aunque solo tuviera uno). Yo sé que nadie es perfecto, pero el amor obra de maneras misteriosas (dios=amor, dios obra de maneras misteriosas=amor obra de maneras misteriosas). Pero cuando quise tenerla, me dijo que no podía por mi baja condición económica. Y le demostré que podía con sus caprichos y me aceptó.

Debo agradecer a todos aquellos que han/están colaborando con la votación. Gracias a su gran aporte, la mayoría de categorías ya perfila preferencias (eso de “ganador” suena feo, es como lo que sucedió en el Oscar), pero aún hay algunas donde se definirá por puesta de voto. No olviden que hoy termina la votación a las 23:59pm, hora peruana. Cualquier voto recibido pasada esa hora, no será contabilizado. Así que no se esfuercen.

Pasaron los meses y estaba bien con ella. No era una relación secreta, todos sabían que ella y yo... bueno... sonaría feo si digo que solo la utilizaba, pero ella no tenía problemas con que lo dijera. Y era perfecta, sus amigas, igual que ella, solo eran utilizados por otros para fines personales, al final... quien soy yo para juzgar a alguien, si yo hacía lo mismo.

Hace años tuve un sueño con lo que podría ser un verdadero pitufo. En mi sueño un pitufo era una araña de grandes patas coloreada de azul y blanco y cuyo cuerpo era azul moteado de blanco. Siempre creí que la versión real de un pitufo era esa.

Al principio creí que ella era una chica moderna, pero al pasar el tiempo me di cuenta que no. Vivía chapada a la antigua y tuve que acostumbrarme a ello. No es que me molestara, después de todo me daba lo que quería, se abría cuando deseaba y nunca se quejó (salvó cuando la utilizaba, que más que un quejido era un gemido).

Quise escribir un post antes que este acerca de una auto-entrevista donde me preguntaba acerca de los Blogitzers. Realmente me sentí raro preguntándome y atacándome con preguntas relacionadas a criticas, favorables y desfavorables, de la misma. El post se me hizo larguísimo y no es por nada, muy aburrido. Tal vez en otro blog.

Que esperas? Vota ya!

Cuando me separé de FD96, ella me acompañó, pero solo hasta que decidí irme a Zúñiga, donde ni a balas me acompañó. Que? Si FD96 estaba celosa de ella? Al principio, pero después ya no.

Y la huelga de guionistas terminó. Según sé, Heroes no retomara su segunda temporada, sino que regresará hasta setiembre. Que queda. Por otro lado, Lost, solo se emitirá hasta el capítulo 8, los ocho capítulos restantes desconozco mayormente. Espero que como la huelga terminó durante la emisión de la primera mitad de la temporada, está se complete antes de una nueva, antes de febrero del próximo año.

Cuando regresé de Zúñiga, empecé a tener problemas con ella. Ya dejamos de ser tan unidos como antes, a veces quería, otras veces no. Empezó a meterse en mi vida, escuchando mis conversaciones, quejándose de todo. Y empezó a aburrirme. Ya no era la misma que conocí, la sentía vieja y acabada, aunque era muy joven.

Me fui al cine a ver No hay lugar para los débiles, esa película con Javier Bardem (gracias Jassy). Lamentablemente, la telenovela que tenía sentada atrás estaba mejor. Era una pareja que terminaba y se amistaba en cada cuadro de la película. Hasta donde me enteré, él había sacado los pies del plato y ella ya no quería volver. Por suerte, se amistaron antes del final de la película, que me perdí por tirarles arroz a la dulce pareja. En serio, me jodió tanto que no sé si hacían mas ruido solo por joderme más.

El martes estuve con ella. Decidimos reanudar nuestros votos, ya habíamos cumplido un año y no lo celebramos. Fuimos a pasear, a tomarnos un café al Starbucks. Se sentó conmigo, me miró a los ojos, pero no dijo nada. Sonrió y murió. Nunca me he sentido tan solo y desprotegido. El luto me duró cinco minutos... el café estaba bueno.

Es una joda andar en sandalias todo el día bajo el sol, ahora las patrullas rayadas, que en el español del bueno significa, que mis pies están marcados por las sandalias. No sabía que podía ser tan blanco en alguna parte de mi cuerpo.

Ayer y hoy empecé a buscarle reemplazo. NECESITO UNA TELÉFONO URGENTE (una porque hago referencia a una ella desde el principio del post, gracias Petisita). Nunca antes había sentido la falta del mismo, es como que el universo entero se hubiera confabulado para que me viera necesitado de un teléfono. Tengo que hacer la confirmación de la reserva, y por lo mismo que hago a diario (que dijeron? no hago ni michi y todo el día ando en plan rasking?) necesito un teléfono. Y viendo en todos los centros de Telefornica, no hay los modelos que quiero. Ojalá que para el día de hoy, jueves, pueda encontrar uno a mi medida.

Y para los que no saben la dirección de Canta Rana, se las doy:

Calle Genova 101 Barranco.

Referencia: A espaldas del Metro de Barranco, en la Av. Grau. También está a dos cuadras de la Plaza de Armas, así que será imposible perderse. Y por si fuera poco, yo estaré en la puerta recibiéndolos. Recomendaría no llegar tarde, para que no me quiten la reserva (hora pactada). Los espero.

Y sigan votando!

Alguien sabe... cual podría ser el subtitulo del próximo PdJ? La respuesta, el próximo jueves.

Me olvidaba... alguien sabe que tan seguro es comprar un auto por Pandero. En lo personal no es un sistema que me atraiga mucho, de acuerdo a lo que me han explicado, pero en casa están locos por sacarnos un Draco-móvil. Lo que me recuerda a aquella época de cuando jugaba D&d y mi personaje se la pasaba contando... CHISTES DE DRAGONES:

Había una pixie (hada) paseando por el bosque encantado, cuando se cruza con un dragón y le dice "mira mis zapatitos nuevos" y el dragón de un zarpazo la aplasta y le dice "bautizados".

Cómo metes 5 dragones en un carrosa? Dos adelante y tres atrás.

Quién conduce? El que jala la carrosa.

Cómo matas a un dragón morado? Con una ballesta para matar dragones morados.

Qué dice Gandalf, el blanco, cuando ve venir a los dragones...? Pues "ahí vienes los dragones"?

Cómo metes a un dragón a un vaso de agua? Seco.

Cómo matas a un dragón blanco? Lo ahorcas hasta que se ponga morado y luego lo matas con una ballesta para matar dragones morados.

Cómo sabes si hay dragones en el anfiteatro? Si ves una carrosa estacionada afuera.

Qué dice Gandalf, el blanco, cuando ve venir a los dragones con máscaras? Nada. No los reconoce.

Alguna vez has visto un dragón esconderse detrás de una margarita? Pues que bien se esconden, no?

Cómo sacas a un dragón de un vaso con agua? Molesto... no has visto el fuckin' calor que hace?

Cómo matas a un dragón negro? Lo asustas hasta que se ponga blanco, lo ahorcas hasta que se ponga morado y luego lo matas con una ballesta para matar dragones morados.

Nunca dije que mi personaje de D&d fuera alguien serio.

lunes, febrero 18, 2008

The Blogitzer 2008.

Y como lo prometido es deuda, después de casi mes y medio con las nominaciones abiertas a todo aquel que quiera participar y tras recibir el apoyo respectivo de sus amigos, fans, mamá, papá, sobrinos, mascotas y vecinos, y aprovechando también la coyuntura de los próximos premios Oscar de la Academia, Mis otros dragones se place en presentar por segundo año consecutivo (pudo haber sido no consecutivo, valga la redundancia en mis palabras) a los nominados para los Blogitzer 2008. (Los presentadores son dobles de personajes famosos)

Categoría Personaje.

Anónimo.
Blue Girl.
El pirata (Zms).
La chica del Starbucks,
Luz.

Blogger Extranjero.
Chien (Panamá) desde México, Mi perro blog.
Esther desde España, Bla, bla, bla.
Mar desde Chile, Mar.
Javi Moya desde España, Humm...
Ro desde Puerto Rico, Mis buenos nuevos aires.

Blogger peruano en el extranjero.
Alfredo, Segunda Nariz.
Jassy, Historias del limbo.
Marea, Tortees Picante.
Truly, Criatura de Cristal.
Ursula, Las aventuras y desventuras de Ursula.

Pareja.
Chepis y Serendipity.
Fiore y Ricardo.
Cys e Imberbe Muchacho.
Musa Antisocial y Técnico Menéndez.
Truly y Jen.

Revelación femenina.
Andrea, The new kid on the blog.
Jassy, Historias desde el Limbo.
Musa Antisocial, Kosas ke solo me pasan a mi.
Petisita, Así habló Petizustra.
Serendipity, La vida de Serendipity.

Presentando a Revelación Femenina.

Revelación masculina.
Carlitos 7.9, Ed Hibert.
El Frankie, Fue ayer y si me acuerdo.
Jano, Cosas del Cajón.
Luis Miguel, Malescrita.
Chebas, Mi Chebas.

Personaje secundario.
Grumpy, Criatura de Cristal.
Sebastián, Historias desde el Limbo.
Chebas y Ale, Mi Chebas.
La suegra de Alfredo, Segunda Nariz.
Gunther, Un millón de estrellas.

Teen blogger.
1000en@, Neuronas en fuga.
Aloony, Aloonyland.
Jocho, Escalera al sotano.
Tasteless, Estado de embriaguez.
Ushi, De todo un poko.


Categoría Post.

Canción original.
Blogger Nights, Dragón del 96.
Fun Bar Karaoke, Gabriel.
Pega la vuelta, Imberbe Muchacho.
Cadáver exquisito full plancha, Mariella Villanueva e Imberbe Muchacho.

Comentario.
"Codigo Da Vinci"
, Atormentado en Conociendo el stress (Margee Love).
"La leyenda del burro", Dragón del 96 en Estas cosas pasan cuando... (Cosas que ocurren).
"Somos machos", Mu en Blogsday segun D96 (Mis otros dragones).
"Gota a gota", Andrea en Cuentos cortos 8: La gran sangre (Just Mu it).

Fotografía.
En el cielo, Carlos Alberto.
El baño y su vista panoramica, Franco Higashi.
Un viernes cualquiera, Mariella Villanueva.
Feria Folsom San Francisco, Marea.
She jumps into my life, Jano.

Link de comentario.
Diatribas, Ceporrolechugino.
Dragocomments, Dragon Fans Club.
Hotmentarios, Horny Sweet Stuff.
Owlers, El Pensieve de Dinorider.
Se están pudriendo en la incertidumbre de lo que rayos dije, Aloonyland.

Nombre de post.
El 2007 que se va (vete ya), Darling.
El porque de la falta de tildes, Geraldine.
Para mis hijos de puta, Girasol y Culebras.
Sozinho, Imberbe Muchacho.
Martes de no cine, Jano.

Pie de post.
Crimen cometido por Mariella Villanueva.
Fue un maullido de La Gata en el tejado caliente.
Ladró el Perro Andaluz.
Se afeitó Imberbe Muchacho.
Desperdicio de las neuronas de 1000en@.

Post Original - Cómico.
Cosmo test, Casu el cuero.
Padre soltero, Imberbe Muchacho.
El día del verdadero galanazo, El Chepis.
Tips para el macho que se respeta, El Rojo.
Solar, Mariella Villanueva.

Post de Construcción Original.
Por delante y por detrás, Truly.
Mis tazas de café, Lukianox.
Mix musical, Dragón del 96, Imberbe Muchacho y Gabriel.

Post Original - Crónica.
La pena y la peña, el Perro Andaluz.
Se habla español, Jassy.
El chupacabras vino del espacio exterior y se llevó mi saco, El Rojo.
Todas tienen cara de putas, Hormiguita Lucida.
Güero y Bocho del amor no coimean, Jose Luis Garguverich.

Presentando a Post Original - Crónica.

Post Original - Cuento.
Ojos a través del tiempo, Digler.
Superfloreando en peruano, Dragón del 96.
Coleccionista, Mu.
Paraíso, Varguitass.
Would you marry me?, Luis Iparraguirre.

Post Original - Dramático.
El sacrosanto derecho de estar triste y despeinada, Darling.
No vivo con mi papá, Luis Iparraguirre.
Güero perdió al Bocho, José Luis Garguverich.
Amnesia, Serendipity.
Y el día 18 llegó, Varguitass.

Post Original - Pensamiento.
Que tal con... Che, Milhoras.
Perspectivas, Mu.
Hazlo, Laura Zaferson.
Sos una Macchu Picchu, El Rojo.

Post Original - Poema.
Esperanza del tu y yo, Schatz.
Una de hace años, Varguitass.
Aun no estoy lista, Mu.

Post Original - Reflexivo.
Terremoto en Perú: como ayudar a las víctimas, El Doc.
Mamografía, Jassy.
Fuerza, Jano.
Así habló Petizustra, Petisita.
La muerte no recita, el Perro Andaluz.

Post Original - Sentimental.
Beso, Andrea.
No te extraño, Versión 0.5, Vol 1, Carlos Alberto.
Jen, Varguitass.
El dorado, mi adorado, Truly.
Un pedazo de pizza más no-sé-que cola, Imberbe Muchacho.

Post porno en un blog personal.
Que paja!!!, Dragón del 96.
Chepis Coiffure para pubis confundidos, El Chepis.
El polvo de mi vida, Schatz67.
PornoCandyLand, Cesar.
Archivo N0 14 original versión, Ushi.

Post recurrente.
Pensamientos de Jueves, Dragón del 96.
Cuentos cortos, Mu.
Casos de la vida real, Truly.
Palabras que odio, Mariella Villanueva.
Serendipity Responde, Serendipity.

Tag.
Soy una trufa, Alfredo en Segunda Nariz.
La curiosidad mató a Jocho, Jocho en Escalera al sotano.
Huevadas hablas, Mu en Just mu it.
Así soy pex, Musa Antisocial en Kosas ke solo me pasan a mi.
Un sueño no mojado, Ushi en Cazi poko.

Video.
Episodio 2, Dragón del 96.
Jenny Wren, la búsqueda de la felicidad, Franco Higashi.
Clases de baile con Mareca, Jimena.
No se aceptan devoluciones, Musa Antisocial.
Noticias desde mi burbuja (II), El Doc.


Categoría blog.

Adaptación original.
El Pensieve de Dinorider, Dinorider D’Andoandor.
Dragones del 96, Dragón del 96.
Horny Sweet Stuff, grupal.
Cabeza Desclavada, La Antropóloga.
Las Marinovias, grupal.

Blog inestable.
El Chepis, La esquina del Chepis.
Jocho, Escalera al Sótano.
Luza, Crónicas de mi vida en la capital.
Tasteless, Embriaguez de estado espiritual.
Swerch, Swerch_g, Sorondil.

Cabecera.
Segunda Nariz por Alfredo.
La vida de Serendipity por El Chepis.
Cosas del cajón por Jano.
Cromosoma Z por Jen.
Just Mu it por Mu.

Presentado a la categoría Cabeceras o Headers.

Sidebar.
Mis otros dragones, Dragón del 96.
Para todo hay una primera vez, Fiore.
Cromosoma Z, Jen.
Son mis historias, pero puedes leerlas, Mariella Villanueva.
Escalera al sotano, Jocho.

Temático.
El Pensieve de Dinorider, Dinorider D’Andoandor.
Ceporrolechugino, opinante inopinado, El Perro Andaluz.
El guerrero de la Luz, Emigdio y nadie más.
Ociosoft, Reivajss.
ENKDN2 AQP, Jocho.

La relación de In Memoriam y el Blogitzer Honorífico se dará a conocer el mismo día de la reuna en el Canta Rana. Y mientras esperamos ese día, les dejó la balota para que puedan votar por sus favoritos (esta vez si va en serio). Después de descargarla de:

este link (ya se acabo).

La llenas (marcando UN SOLO candidato de su preferencia por categoría) y la envían al siguente correo:

blogitzer(a)gmail.com

No está demás decirlo, pero solo se permitirá un voto por persona. Felicitaciones a los candidatos y suerte. Las votaciones terminarán el dia jueves 21/02/08 a las 11:59pm (es por cuestiones tecnicas), así que vota sha!!!

viernes, febrero 15, 2008

El cuco, el hijo y la loca.

Desde tiempos inmemorables, todos hemos sido asustados desde pequeños con historias que han pasado de generación en generación, si no queríamos tomar la sopa, si no queríamos lavarnos los dientes o nos queríamos acostar tarde, nos decían que el Cuco iba a venir a llevarnos por no hacerlo. Si éramos traviesos haciendo las compras en el mercado, nos iban a regalar al carnicero, si no queríamos lavarnos los dientes, se nos iban a caer y así infinidad de cuentos y/o leyendas urbanas que caracterizaban no solo a la familia, sino también a las generaciones pasadas.

Me gustaría saber de donde vienen estás historias, que ya de grandes nos parecen absurdas, pero que de pequeños hasta nos hacían orinar de miedo (al menos yo, con la idea de que me iban a regalar a la casera del mercado, me daba miedo de verdad). Y no lo neguemos, hasta hemos utilizado esas historias para enseñar a nuestros retoños que no tomar la sopa, portarse bien en el mercado, lavarnos los dientes o acostarnos temprano, son cosas que deben hacer para ser niños buenos y quien sabe, recibir una recompensa.

Por mi parte, aunque muchos lo critiquen, utilizo estas historias para enseñar a SD96 como debe comportarse en algunas situaciones. A diferencia mía a su edad, él ya no cree en estas raras criaturas incorpóreas que viven en las casas, en un closet o debajo de la cama, por eso, con el ingenio que me caracteriza (vamos, admítelo), he tenido que mutar ciertas historias para que el pequeño SD96 aprenda que hay cosas que no podemos explicar y que podrían... con un poco de imaginación, ser irreales.

El Cuco... saliendo del closet (para asustar).

El hijo del Cuco. Teniendo en cuenta que el Cuco asustaba desde jurasicas edades cuando la Nona y la Mamama eran unas bebes de pecho, es en estas épocas cibernéticas que el pobre ya debe estar viejo y cansado. Analízalo, el pobre ya debe pasar al retiro, ya no está para esos trotes de salir de debajo de la cama o salir del closet (quien lo diría, no?) para asustar a los más pequeños de la casa. No! Denle un respiro, por favor, apenas debe poder contener el aire para decir buh o en el peor de los casos, se puede quedar dormido. No pasa nada con el Cuco. Por eso, las nuevas generaciones deben dar un paso adelante y tomar la posta de los viejos. Aquí entra en escena el Hijo del Cuco, más joven, recargado, con nuevas ideas y formas de asustar a pequeños y por que no, a grandes también. Este nuevo ser se oculta detrás de la ducha, dentro del inodoro y te jala las patas mientras tus pies salgan de la cama. Puede leer tu diario, tu blog, acostarse con tu mejor amiga, meterle virus a tu pc, comerse tu sueldo y hasta ser el causante de la caída del dólar. Así que piénsalo dos veces antes de invocarlo, ya no es cosa de juego.

El Cuco del árbol. Teniendo en cuenta que el reinado del Cuco está en muere, la familia entera quiso tomar el puesto y así ganarse algunos sustos y chibilines por hacer de las suyas en todo el mundo. Así, desde las copas de los árboles, aparece el Cuco del Árbol, que no es nada mas que ramas y hojas secas (depende de la estación) que pueden jalarte a su copa y chuparte toda la sangre hasta dejar solo huesitos y luego utilizar el resto como abono. Prefiere el verano y los días soleados para hacer de las suyas, ataca a niños, animales y hasta tíos sabihondos que quieren dárselas de valiente delante de sus sobrinos. Quien dijo que pasar por debajo de un árbol era seguro?

La loca de la puerta. Una nueva generación de criaturas espantosas ha invadido la ciudad, en especial las largas cuadras que uno tiene que cruzar para llegar a un paradero. Mi madre siempre me enseñó que cuando camino por la vereda acompañado, siempre debo ir al lado de la calle y mi compañera, debe ir al adentro donde es más seguro (así, si un carro subiera a la vereda, yo pagaría pato). BULLSHIT!!! Falso de toda falsedad, la Loca de la puerta habita cualquier puerta y cuando menos te lo imaginas... ZAS!!! abre su puerta y te jala inmisericordemente a sus aposentos donde solo dios sabe que hará contigo (no te me emociones, la tía debe tener como 100 años, pero también tiene la fuerza de 100 jubilados). Por aquellos extraños motivos que nadie entiende, la Loca de la Puerta puede ser detenida con un solo vocablo “loca”, lo que la distrae y es en ese momento que uno debe aprovechar para soltarse y correr como Correcaminos buscando baño.

Para efectos personales, sé que estas invenciones mías no han surgido el efecto deseado, es más, han enseñado a SD96 que detrás de zonas oscuras y travesuras que haga, solo hay invenciones de los adultos por querer enseñarle algo o demostrarle que no debe tener miedo de nada. Pero lo más importante de todo ello es que... cuando el enano crezca, contará estás historias a sus hijos y los hijos de sus hijos a sus hijos, y los hijos de los hijos de los hijos (si es que no hay una invasión extraterrestre primero) a sus hijos y así sucesuavemente, hasta que un día le pregunten... “quien te enseñó semejantes sandeces?” y él responderá, mi tío, el D96.

A manera de anécdota, la vez pasada regresábamos de la Capoeira y una tía abre la puerta de su casa en el camino y SD96 gritó “Loca!!!” y se fue corriendo.

A manera de otra anécdota, según SD96, la Loca de la puerta y el Cuco del árbol se han casado y ahora tienen hijos: El Cuco de la puerta y la Loca del árbol.

martes, febrero 12, 2008

Cuenta regresiva.

Y empezó la cuenta regresiva para la reunión de The Blogitzers este 23 de febrero. El tiempo se acaba y la oportunidad para apoyar a tus favoritos se va acabando… pero crees que ahí acaba el juego? Noooo!!! A partir del lunes, se darán a conocer los cinco candidatos por categorías, y a partir de ese momento podrás votar por todos. NO olvides, la fecha límite de nominación y apoyo es este sábado 16 a las 2359hrs.

Qué? Como que no fui claro? No, pues… si lo explique muy bien aquí, aquí, aquí y aquí. Que no quieras leerlo o entiendas otra cosa, no es mi culpa. Como diría la gente de Sunat: “el desconocimiento de ley no excusa su cumplimiento” or something like that.

Esta última semana he estado algo bajoneado, pero ver las ganas de amigos bloggers haciéndose publicidad para que voten por ellos, me ha hecho reaccionar. Me hace sentir orgulloso que esta idea, que empezó como una broma sea ahora parte de la blogósfera (sorry gente de la blogósfera caviar, yo también soy blogger). En este blog, que trata de ser lo más imparcial posible, les dejo unas cuantas propagandas de algunos de los candidatos.

Nomina y apoya a tus favoritos aquí (haz click sobre la figura). (*)

Franco------El Frankie------Truly------Aloony------Tasteless------Chebas
Jassy------Racurock------N!nfa------Musa Antisocial------Jen
Fiore------La Antropóloga------Varguitass------Carlos Alberto

Para terminar, ya que no todos pudieron asistir la primera vez, repetiré la reuna blogger en el Canta Rana. Solo déjenme su confirmación de asistencia para poder hacer la reserva con anticipación. De verdad, me gustaría que todos los nominados pudieran asistir, sería genial. También me gustaría contar con el apoyo de quienes ya han asistido a anteriores reuniones, siempre es un placer verlos nuevamente.

Así que no te olvides, este sábado 23 de Febrero al mediodía (eso es para los tardones) en el Canta Rana de Barranco, se hará la próxima reuna blogger. Pasa la voz a tus patas, a tus nominados, a tu gente y confirma, habrá canchita de cortesía y se entregará un certificado a los ganadores en finísimo papel couché (o better).

----------------------

(*) Agradecimiento a Jano por el afiche.

-------------------------------

Este año, The Blogitzers contará con un invitado especial... desde Arequipaville... Reivajss.

-------------------------------

Confirma tu asistencia.
Peregrino.
Reivajss.
Cys.
Imberbe Muchacho.
Fiore y Ricardo.
Mariella M.
Chebas & fam.
Azulado.
El Rojo.
Jen.
Varguitass.
Perro Andaluz.
Javier Albarracín.
Iux!!!.
Soldadito Anónimo.
Franco.
Angie.
Noseasloco.
¿Truly?
Schatz y Panzón.
Digler.
Serendipity.
El Chepis.
Extraña mujer.
Mafa.
Monich.
Cynodi.
Kat.
Gata en el tejado caliente.
El Doc.
Güero.
Carlos Alberto.
Lukianox.
Mi angel de la guarda.
Anfitrión del 96.